Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

[+18] SEÑOR CAPULLETO :: Capítulo °13 [18-Nov-2018]

Crea la historia de tus sims en las ciudades de Los Sims 3.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: [+18] SEÑOR CAPULLETO :: Capítulo °11 [31-10-2018]

Notapor James_Capp » 16 Nov 2018, 07:37

Como vieron, la ira de James es implacable, además la suerte de Isidro ya estaba echada y su destino sellado, en breve dejaré doble post, el primero con el avance del capítulo y después el capítulo completo. :arrow:

Imagen
Sinaloa un estado mexicano en problemas y en la vida real pasó y sigue pasando, grandes capos y mafiosos nacieron ahí. :shock:

Que disfruten de una buena lectura amig@s. =D>
A veces el mejor camino es volver a empezar y eso pienso hacer; quiero demostrarle a la gente que he cambiado, ahora haré lo que pueda para remediar los errores de mi pasado y ser mejor persona cada día. Todo se irá resolviendo, pero primero hay que dejar que sanen las heridas, tomará tiempo...
James_Capp
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

[+18] SEÑOR CAPULLETO :: Avance del capítulo °12

Notapor James_Capp » 16 Nov 2018, 07:43

...

La suerte de Isidro Robles ya estaba echada.

Imagen
James -Se te está partiendo el corazón, ahora estás viviendo en carne propia lo que yo sentí cuando me dijeron que Ximena y sus niños estaban muertos, ¿que pasó mijito? ¿eh? tu me envenenaste primero, ahora es mi turno.
Isidro -Ja... James... debes... saber... que... que... a... a...
James -Hable que no se te entiende a ver.
Isidro -Mo... M... e... e... lla... f... u... a... ... ... ...

+++++++++++++++

La amante de Isidro entra en acción para alborotar el ambiente.

Imagen
-¡AUXILIO!

+++++++++++++++

Imagen
¿? -Estoy... asustada... Isidro no responde... no reacciona!
Monica -¿DÓNDE ESTÁ MI HERMANO?
¿? -En el cuarto principal...
James -¡LLAMEN A UN MÉDICO!

+++++++++++++++

Imagen
Monica -Isidro, Isidro que te pasó... despierta... ¡UN MÉDICO CARAJO! ¡AYUDA UN MEDICO YA!
James -Hey, ¿DÓNDE ESTÁ EL MÉDICO CARAJO?
Guadalupe -Por una chingada... no puede estar pasando... *llora*
Monica -Tú no hermano... no puedes estar muerto... nooooooooooo... *llora*

+++++++++++++++

La reacción de Monica no se hizo esperar y sospecha de una trampa de James.

Imagen
James -¡MONICA TRANQUILÍZATE YA!
Monica -TE ODIO JAMES, TE ODIO, ME FREGASTE LA VIDA EN MUCHAS FORMAS POSIBLES, PERO ÉSTA DE ISIDRO NO TE LA PERDONO, TÚ LO MATASTE, DILO
James -Monica ya... MONICA... YA... TRANQUILA... YA... YA...
Monica -... *llora*

+++++++++++++++

Los Robles no se quedarán de brazos cruzados.

Imagen
James -Monica, fue un accidente... un infarto, cosas de la vida, lo lamento pero no fue mi culpa... por favor Monica.
Monica -¡Exijo una autopsia!
Guadalupe -Ya escuchaste a mi hermana ¿no? queremos una autopsia y si algo sale raro... ésto es una guerra declarada, ¿cómo ves?
James -Está bien, están en su derecho, y si quieren guerra tampoco tengo problema... ¿cómo la ves?

+++++++++++++++

A Vargas lo descubrieron y Mejía preocupado por teléfono.

Imagen
¿? -Hey Vargas, ¿qué le vas a decir a Marco?
Vargas -¡MARCO! Mar...co... perdóname... al menos cumplí la misión... ayyyyy...
¿? -Ahora vas a oír lo que le hacemos a los intrusos que se meten contra los Casillas y el cártel, despídete de tu compañero.

+++++++++++++++

No muy lejos una guerra entre colombianas está por desatarse, ¿quién sobrevivirá?

Imagen
Venus -Miren no más, la hija bastarda de la Madrina por acá!
Carolina -Te tengo de frente maldita asesina, pagarás por los inocentes que mataste en San Carlos!
Venus -Vos crees que te tengo miedo perra?
Carolina -Diga lo que se te pegue la hijueput% gana, de aquí no sales con vida oyó!

+++++++++++++++

Surgen los primeros problemas entre Ximena y James.

Imagen
Ximena -Éste reloj que le regalaste a tu amante Monica Robles.
James -A ver amor, Monica no es mi amante y además de dónde sacaste ese reloj tan fino?
Ximena -Ella me lo dió y también me contó la historia de que... esa hermosa noche tan especial... ¿eso te dice algo?
James -Pues sí.

+++++++++++++++

En el velorio de Isidro, un baño de sangre podría desatarse en Culiacán.

Imagen
Guadalupe -¿Cómo o qué? estamos en tu territorio ¿no? todo aquí te pertenece, necesitamos un resultado imparcial.
Chacorta -¿Qué tan imparcial puede llegar a ser Robles?
Monica -Necesitábamos una segunda opinión, aquí y a todos les pareció bien.
Guadalupe -Este... esperen mi celular... debe ser el médico, el resultado de la autopsia a Isidro, voy a contestar!

SEÑOR CAPULLETO :: El comienzo de un imperio
Imagen

...
A veces el mejor camino es volver a empezar y eso pienso hacer; quiero demostrarle a la gente que he cambiado, ahora haré lo que pueda para remediar los errores de mi pasado y ser mejor persona cada día. Todo se irá resolviendo, pero primero hay que dejar que sanen las heridas, tomará tiempo...
James_Capp
Ilustrado
Ilustrado

[+18] SEÑOR CAPULLETO :: Capítulo °12

Notapor James_Capp » 16 Nov 2018, 07:53

...

Imagen

Tema de Entrada: DINASTY EMPIRE

La venganza de James se pone en marcha, ahora Isidro está agonizando.

Imagen
James -¿Qué parte no entendió Isidro? hiciste cosas que no se pueden perdonar.
Isidro -No... tuve... aggggggggg... na... da... que ver... con... lo... de... Houston...
James -Hay compita no tiene caso que mientas, fuíste capaz de plomear mi rancho, en el apartamento de Lucía, en el hospital donde me iba a operar, y hasta un ataque terrorista a Ximena y sus morritos con una bomba letal... ¿eh?
Isidro -...

Imagen
James -Se te está partiendo el corazón, ahora estás viviendo en carne propia lo que yo sentí cuando me dijeron que Ximena y sus niños estaban muertos, ¿que pasó mijito? ¿eh? tu me envenenaste primero, ahora es mi turno.
Isidro -Ja... James... debes... saber... que... que... a... a...
James -Hable que no se te entiende a ver.
Isidro -Mo... M... e... e... lla... f... u... a... ... ... ... *expiró*

Imagen
James -¿Qué habrá querido decir? ¿quién sabe?, buen trabajo morrita bella, hey no lo vayas a tocar, espere cinco minutos y luego ya sabes lo que debes decir, y tranquila todo va a salir bien, con permiso.
¿? -Sí señor...

Imagen
Matilde -Xime, ¿no te da curiosidad por saber con quién te casaste?
Ximena -No.
Matilde -Ahhh... que la canción.
Ximena -El mismo hombre que me enamoré desde hace dos años tras haber quedado viuda, ahora me harías el favor de irte de mi cuarto antes de que llame a James para hablar sobre nuestra plática.

Imagen
Matilde -Me voy... ojala disfrute de tu prometido o mejor dicho... noche de bodas, bien gata yo veré.
Ximena -Gracias... - Matilde se retira - es insoportable y celosa.

Casa de los Jiménez...

Imagen
Daniel -Marco, y cómo sabes tanto sobre los informes en el rancho de Anacleto Leyva.
Marco -Bueno coronel, afortunadamente aún hay gente que cree en la justicia, con buenos principios, personas que he conocido a través de los años, gente buena.
Daniel -Sí, gente arriesgada también como Vargas, valiente para meterse a la boca del lobo.
Marco -Sí señor, Vargas es de mis mejores hombres, era amigo de mi padre, un guerrero de la vieja guardia, luego verás las fotos que él tomó hoy en la fiesta de la hija de Anacleto, sabrás que los Casillas están tramando algo muy grande.

Rancho de los Leyva, Sinaloa...

Imagen
Vargas -Déjemen ir amigos, el que nada debe nada teme y no estoy nervioso, no traigo nada ilegal.
XL -Norteño, vea lo que encontré!
Norteño -Dame eso... huy, un padre humilde como tú nunca usa un teléfono celular como éste.
XL -Y hay más, parece un juguetito que usan los espías.
Norteño -Dame acá.

Imagen
Norteño -Miren nada más, una bonita y pequeña compacta cámara ¿no?
Vargas -Esa camarita me la trajo mi hija de los Estados Unidos, me la dió de regalo en la pasada Navidad así como ese teléfono para estar en contacto con ella, no sean gachos no me quiten lo que me pertenece.
XL -Vas a tener que venir con nosotros, adentro nos vas a explicar muchas cosas raras que estuviste haciendo.
Norteño -Andando, para el rancho.

Imagen
Cleto -Quiero brindar por mi familia bendecida y por nuestros invitados, para que las cosas estén mejor entre nosotros.
James -¡Por supuesto!
CABO -¡Me gusta eso Cletico!
Tijeras -Te ofreceremos la melcocha y de la mejor.

Imagen
Cleto -Porque el negocio prospere!
Guadalupe -¡Así será!

Imagen
-¡AUXILIO! - se oye un grito desde la puerta trasera del rancho - ¡AUXILIOOOOOOOOOOO! - la chica misteriosa sale gritando y los presentes empiezan a verla -.

Imagen
Monica -¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
¿? -Es Isidro...
Monica -¿QUÉ?
Guadalupe -¿Qué chingados PASÓ? ¿EH?

Imagen
¿? -Estoy... asustada... Isidro no responde... no reacciona!
Monica -¿DÓNDE ESTÁ MI HERMANO?
¿? -En el cuarto principal...
James -¡LLAMEN A UN MÉDICO!

Imagen
Alí -¡POR FAVOR CALMA! ¡mantegan la calma!
Rutila -¿Qué sucede?
Heriberto -Parece que algo pasó con Isidro.
Luz Marina -Presiento algo malo.

Imagen
Vargas es golpeado y torturado a golpes y madrazos por Norteño y Carmona, XL fue a llamar a Chacorta.

Imagen
Norteño -No seas pendejo, ya te dije que un pinche mesero como tú no puede tener esos juguetitos... el celular y la cámara.
Vargas -Ya... les... dije... todo... lo... que... se... esos juguetitos... me los regaló... mi hija del norte.
Norteño -*De nuevo usa su puño y le pega más duro a la nariz de Vargas* - de ahora en adelante vas a hablar cuanto YO TE DIGA... ¿entendió? y si yo fuera tú yo diría la neta, o voy a hacer que te tragues ésto, ese XL que no llega con Chacorta, ¿qué habrá pasado arriba?

Imagen
Monica -Isidro, Isidro que te pasó... despierta... ¡UN MÉDICO CARAJO! ¡AYUDA UN MEDICO YA!
James -Hey, ¿DÓNDE ESTÁ EL MÉDICO CARAJO?
Guadalupe -Por una chingada... no puede estar pasando... *llora*
Monica -Tú no hermano... no puedes estar muerto... nooooooooooo... *llora*

Imagen
Chacorta -Ya está listo el coche para que huyas, el dinero que acordamos está ya listo, tu lana está en tu cuenta bancaria en Estados Unidos, el coche te llevará al aeropuerto para el vuelo a Los Angeles, allá hay una persona que te va a entregar el resto.
¿? -Gracias, un placer ayudarles.

Imagen
Chacorta -Y escúchame muy bien, nunca nos conocimos y es mejor que desaparezcas, súbete... ¿ah y no le quiten los ojos encima y asegúrense que vaya al avión, vamos! - el auto se marcha a toda velocidad.

Entre los pocos invitados que quedaban aún, había un médico, lo llamaron para que analizara a Isidro, y él notó que sus signos vitales no responden por lo que afirma que murió de un infarto, pero Guadalupe no le cree y piensa que pasó otra cosa.

Imagen
Guadalupe -¿QUE INFARTO Y QUE LA CHINGADA? MI HERMANO ESTABA MÁS SANO QUE TODOS AQUÍ.
Ximena -¿Qué está pasando aquí?
Matilde -Y ahora qué mosca le picó a Lupe?
Rutila -Mamá, Mati... al parecer Isidro se murió y se cree que le dió un infarto, que feo...

Casa de los Jiménez, Ciudad de México...

Imagen
Daniel -Es un placer que hayan venido, mi casa es su casa también familia Mejía, bienvenidos.
Marco -El placer es nuestro Daniel.
Doris -Querido, y antes de brindar de nuevo que ibas a decir sobre Marco?
Daniel -Desde que conocí a tu hijo señora Emma, él tiene una buena calidad humana y profesional poco común, oviamente heredada de usted y de su padre, entonces me propuse a acercarme a él, déjame decirte que tu difunto esposo fue un héroe para todos aquellos que nos dedicamos a luchar contra el terrible flagelo de las drogas, así que de nuevo el brindis que hicimos en el comedor va por ustedes y en la memoria de Eduardo Cartagena.

Imagen
Emma -Honor que nos hace, se lo agradecemos mucho en nombre de la memoria de mi esposo.
Marco -¡Salud!
Eugenia -¡Salud!
Doris -¡Salud!

Imagen
Daniela -¡Salud! oye abajo brindé con el jugo de naranja y ustedes con esa bebida que parece de uva ¿por qué será?
Doris -Bien mi Daniela, las bebidas que ellos tenían son exclusivamente para adultos y no son aptas para niños.
Daniel -Nuestra peque aprende y sabe, toda una Jiménez, seguramente sería una agente o una generala.

Rancho de los Leyva, Sinaloa...

Imagen
Chacorta -Espérate norteño, no me lo vayas a quebrar todavía.
Vargas -Ch.... u...... ahhgggg... ggg...
Norteño -Sólo me divertía con el infiltrado y muy escondido camuflado entre los meseros.
Vargas -... no... soy... ningún... espía...

Imagen
Chacorta -Escuche bien cabrón, no te lo voy a preguntar dos veces, ¿Marco Mejía fue que te mandó aquí de soplón? ¿eh?
Vargas -...
Chacorta -Su cara lo delata, nada más veanlo, ya nos cantó todo ¿no? señores... ya saben lo que tienen que hacer con éste cabrón.
Norteño -¡Sí patrón!

Imagen
Guadalupe -¡AAAAAAAAAAAAAAAA CHINGADO! ¿DÓNDE ESTÁN MIS ARMAS CARAJO?
Cleto -UN MOMENTO GUADALUPE, QUEDAMOS QUE EN ÉSTA FIESTA NO IBA A VER ARMAS, ASÍ ES QUE CÁLMATE!
Guadalupe -¡QUÍTESE PINCHE VIEJO!
Alba -¿QUÉ TE PASA GUADALUPE? ¿QUÉ NO TIENES RESPETO POR LOS MAYORES? ¡A VER PÉGAME PARA VER SI SOS TAN MACHO!

Imagen
James -¡DOÑA ALBA NO SE META EN ÉSTE ASUNTO! ¡Y USTED GUADALUPE TRANQUILÍZATE QUE ISIDRO MURIÓ DE UN INFARTO!
Monica -¡CÓMO QUIERES QUE NOS TRANQUILICEMOS SI MI HERMANO ESTÁ MUERTO!
Ximena -Monica, ven, ven acá que no estás bien, y quiero...
Monica -¡NO ME TOQUES PENDEJA!

Imagen
En eso llegan unos hombres de negro con pistolas y armas.
Guadalupe -¡DENME EL ARMA!
-¡DE AHÍ NO PASAN CABRONES! - Chacorta llega a la puerta a tiempo con sus guardias armados.

Imagen
James -¡MONICA TRANQUILÍZATE YA!
Monica -TE ODIO JAMES, TE ODIO, ME FREGASTE LA VIDA EN MUCHAS FORMAS POSIBLES, PERO ÉSTA DE ISIDRO NO TE LA PERDONO, TÚ LO MATASTE, DILO!
James -Monica ya... MONICA... YA... TRANQUILA... YA... YA...
Monica -... *llora*

Imagen
Monica -Tú lo mataste, lo mataste...
James -Monica, nada tuve que ver, no tiene sentido y...
Monica -Suéltame... ¡QUE ME SUELTES!
James -Monica...

Imagen
James -¡BAJEN TODOS SUS ARMAS!... ¡QUE BAJEN SUS ARMAS CARAJO!
Cleto -¡YA LO DIJO, BAJEN LAS ARMAS!
James -Con calma, evitemos tragedias como pasó hoy en San Carlos, no más sangre.
Alba -Me retiro... tengo algo que hacer.

Imagen
James -Monica, fue un accidente... un infarto, cosas de la vida, lo lamento pero no fue mi culpa... por favor Monica.
Monica -¡Exijo una autopsia!
Guadalupe -Ya escuchaste a mi hermana ¿no? queremos una autopsia y si algo sale raro... ésto es una guerra declarada, ¿cómo ves?
James -Está bien, están en su derecho, y si quieren guerra tampoco tengo problema... ¿cómo la ves?

Casa de los Mejía...

Imagen
Eugenia -No se si te diste cuenta pero ese señor no me gustó para nada.
Marco -¿Por qué lo dices? ¿por el comentario sobre mi padre?
Eugenia -No lo defiendas amor que te conozco muy bien, aparte tú estabas tampoco agusto que hayamos ido...
Marco -*Oye su celular y lo saca*

Imagen
Eugenia -Marco... ¿qué es lo que estás pensando?
Marco -Bueno, me quedé pensando en eso, que tenía negocios en Sinaloa... en Sinaloa te das cuenta, voy a investigar a fondo.
Eugenia -Si gusta te ayudo con eso y yo tal vez...
Marco -Me espera... tengo que hacer ésta llamada... bueno... ¿Vargas? ¿todo bien?

Imagen
¿? -No, no no no... no es Vargas, me temo que no te va a contestar.
Marco -¿Quién eres? ¿qué le hiciste?
¿? -Aguantame tantito a ver si él puede hablar.
Marco -No Vargas... te cacharon...

Imagen
¿? -Hey Vargas, ¿qué le vas a decir a Marco?
Vargas -¡MARCO! Mar...co... perdóname... al menos cumplí la misión... ayyyyy...
¿? -Ahora vas a oír lo que le hacemos a los intrusos que se meten contra los Casillas y el cártel, despídete de tu compañero.

Imagen
¡PUUUM! - directo en la cabeza de Vargas.

Imagen
Marco -Vargas... ¡VARGAS!

Imagen
Eugenia -¿Que pasó?
Marco -Lo mataron Eugenia, acaban de matar a Vargas.
Eugenia -No puede ser, pero él estaba encubierto y...
Marco -Lo descubrieron, esos cabrones lo cacharon y ahora lo ejecutaron, pobre Vargas... lo mandé a una misión suicida.

Imagen
ASUNCIÓN, SINALOA, MÉXICO

Imagen
Carolina y su gente seguían en la guerra contra Venus y sus mercenarios, a diferencia en San Carlos la gente de Asunción se supo defender y los refuerzos del Chapo llegaron a tiempo, así pudieron repeler el ataque enemigo, Venus y su gente empiezan a perder terreno.

Imagen
Y de repente, Carolina y Venus solas sin sus tropas se topan frente a frente tras varios recorrídos por el barrio y ahora dentro de un edificio abandonado, las dos mujeres frente a frente sin dejar la mirada una a la otra.

Imagen
Venus -Miren no más, la hija bastarda de la Madrina por acá!
Carolina -Te tengo de frente maldita asesina, pagarás por los inocentes que mataste en San Carlos!
Venus -Vos crees que te tengo miedo perra?
Carolina -Diga lo que se te pegue la hijueputa gana, de aquí no sales con vida oyó!

Imagen
Venus -Vea pelada... te propongo que bajemos al mismo tiempo las pistolas y tengamos vos y yo una pelea a puñetazo limpio, ¿qué dices? ¿aceptas?
Carolina -Bueno, como quieras... veremos quién es la mejor!
Venus -¡Hacele pues a ver!

Imagen
Y ambas empiezan a darse de puños y patadas en una lucha libre y con ventajas sin ningún problema, tras minutos de agarres y golpes, Carolina toma la ventaja y derriba a Venus al piso.

Imagen
Carolina -Así te quería ver, tirada y vencida, ahora sí te tengo en mis manos asesina mandadera del Diablo.
Venus -Yo... sólo... cumplía... órdenes... del... patrón... ayyyyyyjg...
Carolina -¡CALLATE MALPARIDA! ahora vas a pagar! *aprieta sus manos al cuello de Venus*.

Imagen
Catalina -¡SUELTE A VENUS AHORA!
Carolina -Te salvaste piroba... - suelta a Venus y saca una pistola, la otra chica dispara y falla -.

Imagen
Carolina -Aaaaaaaaaa *dispara* ¡PUF! ¡PUF! ¡PUF! ¡PUF! - Carolina, le dispara a una de las asesinas del grupo de Venus.
Catalina -Ahhhhhhhh... - cuatro tiros certeros en sus pechos.
Venus -¡CATALINA! - Venus empuja a Carolina y sale a correr.

Imagen
Venus huye corriendo, Carolina sigue con los disparos. ¡PUF! ¡PUF! ¡PUF! ¡PUF! -¡RAYOS! se escapó esa piroba...

Imagen
Carolina -Ésta culicagada aún sigue viva y respirando... *suspira hondo* ufff aún cuando le metí cuatro pepazos en sus chichis, ya que aún vive le voy a hacer preguntas antes de que se vaya.
Catalina -Hey... pelada... ajjjjjjjjjhg... *por su boca chorrea sangre* ... dime... que... se... siente... que... te... hayan... matado... a... tu... gente... *tose fuerte*
Carolina -Te estás muriendo y aún te atreves a decir todo lo que hicieron hoy, ahora dime... ¿FUE EL DIABLO QUE PLANEÓ TODA LA MASACRE?
Catalina -Más... sabe... el... Diablo... por... viejo... que... por... Viuda... Negra... y Madrina... lo... de... hoy... es... sólo... el... co... m... i... e... n... z... o... ... *ultmo suspiro y expira*
Carolina -¡Hasta que te moríste puta! ... pues era de suponerse, el Diablo se salió con la suya y se vengó de mi madre Griselda, pobre doña Dolores y su gente.

Imagen
Guardia -Señorita Blanco, el Chapo me mandó a cuidarte, ya el barrio está asegurado, los pocos enemigos huyeron por la montaña pero les estamos dando cacería, los refuerzos llegaron a tiempo.
Carolina -Bien, logramos ganar ésta batalla, aún la guerra no ha terminado y hay que estar más abusados para cuando ellos lleguen los esperamos y los frenaremos de nuevo.
Guardia -Hay que irnos, la policía no tarda en llegar.
Carolina -Es todo, nos vamos para la casa.

Imagen
Venus -En otra ocasión esa Caro me las pagará, debo juntarme con los demás sobrevivientes y huir de México... *llama al celular por el micrófono mientras corre*... ¡kiubo Diablo! ... misión cumplida... grán golpe hoy, tuvimos muchas pérdidas pero se lograron los objetivos... la tuve cerca pero estoy vivita y coleando... claro que sí... voy para donde ustedes... *cuelga*.

Mientras tanto en la capital de Estados Unidos, la Madrina seguía consternada con los últimos sucesos, sus amigos llegan donde ella a consolarla.

Imagen
Angel -Griselda... entendemos tu silencio y sabemos que no quieres hablar, pero no es tu culpa.
Griselda -No... sí es mi culpa, si nosotros no nos hubiéramos presentado en ese sitio, esa gente no hubiera terminado así, sí es nuestra culpa, nosotros sólo queríamos justicia y eso pasó.
Norm -Griselda, sí se hizo justicia, nuestros enemigos Vicente y Zapata están muertos.
Robert -Personalmente, y perdón que me meta en esto pero, a mí también me parece injusto que hayan muerto nuestros amigos de allá... Bartolomé, Dolores... pero también sabemos que estamos en medio de una guerra y en una guerra mueren inocentes, es el precio que todos pagamos.

Imagen
Griselda -Pues ésto se acabó, ni un inocente más caerá y todos los culpables pagarán y para eso el negocio debe estar más fuerte que nunca acá bien berraco y firme, y luego después a Medellín, y eso ya es una decisión que está tomada.
Norm -Usted puede desistir de su venganza contra el Diablo.
Griselda -¿Ah sí? te digo algo Jones, a mi me parece muchísimo más peligroso el Diablo vivo que yo me vaya para allá, es muy simple, yo sí me voy y quien quiera venir es bienvenido.

Imagen
SINALOA, NORTE DE MÉXICO

Imagen
Cleto -Espero que no hayas tenido nada que ver con todo ésto.
James -Con todo respeto Cleto, yo no tengo la culpa de que diosito se haya llevado a Isidro.
Cleto -Te das cuenta que si sale algo chueco en la autopsia, ésto va a ser una guerra a muerte.
James -Nada raro va a salir en la autopsia señor, no se preocupe.
Cleto -No se te olvide que casi soy tu suegro ante la ley, y a la familia no se le miente, buenas noches!

Imagen
Chacorta -¿Cómo puede estar tan seguro James?
James -El Turco se está encargando de todo, esa pinche autopsia digan que Isidro murió de un infarto, y punto, hay que mantener al viejo alejado de todo ésto ¿no?
Chacorta -El Norteño y XL le echaron guante a un mesero infiltrado, le registraron y le encontraron un celular y una cámara, para mí que es la gente de Mejía que nos vino a espiar, Letrudo nos cantó a tiempo.
James -Bien, por lo pronto hay que centrarnos en lo de la autopsia y abusados porque si todo se viene abajo, el viejo tendrá razón y ésto será una guerra a muerte.

Imagen
Ximena -Parece que la muerte nos sigue doña Alba, primero la masacre allá en San Carlos, y después la repentina muerte de Isidro Robles aquí en mi casa.
Alba -No parece hija... desde que nacimos traemos a la calaca pegada encima atrás, sólo dios sabe que un día da paso adelante y te agarra el brazo y ya no estás.
Ximena -Pero en el día de mi fiesta con la gente del pueblo.
Alba -Para que veas que la huesuda no tiene buenos modales.

Imagen
Ximena -Tenemos que salir de ésto, por favor convence a James de que nos vayamos.
Alba -Si tu no puedes convencerlo, yo menos... no es nada mío, tu sabes que él se casó contigo tras dos años de relación después de que enviudaste tres años cuando me mataron a Aurelio, mi hijo te idolatraba más de veinte años.
Ximena -De verdad cree que esté tan difícil.
Alba -Para él es imposible Ximena, aunque no pueda vivir sin ti.

Imagen
Ximena -Me lo dice a mí... yo sin él me muero, casi me morí por Aurelio, aguanté... pero James... no aguantaría una segunda vez...
Alba -Lo se hija, ya lo se, pero mejor no pienses en eso ¿sí? hoy fue un día muy largo y duro para nosotras, me retiro... que descanses.
Ximena -Buenas noches...

Más tarde cuando todos se fueron a dormir...

Imagen
James -Ya eres mi mujer.
Ximena -Aún no nos hemos casado, pero ya que lo dices...
James -Lo se pero ahora por todas las leyes, ahora te noto y te veo mucho más hermosa.
Ximena -James, yo... te amo... *besa*

Imagen
Ximena -Espere... quería mostrarte algo...
James -¿Qué?
Ximena -¿Me puedes explicar qué es ésto?
James -¿Ésto de qué?

Imagen
Ximena -Éste reloj que le regalaste a tu amante Monica Robles.
James -A ver amor, Monica no es mi amante y además de dónde sacaste ese reloj tan fino?
Ximena -Ella me lo dió y también me contó la historia de que... esa hermosa noche tan especial... ¿eso te dice algo?
James -Pues sí.

Imagen
Ximena -¿Que?
James -Que Monica está loca, está loca... ¿o qué? ¿quieres ir donde ella para preguntarle todas esas mentiras que te dijo?
Ximena -No necesito decir ninguna mentira, yo lo deduje, y lo comprobé después de ver cómo te golpeaba por la muerte de su hermano.
James -Ni Monica Robles ni nadie en el mundo reacciona de forma normal cuando se le muere un pariente, por favor... ahora es que si tu quieres evitar la noche de amor, pues lo entiendo.

Al rato...

Imagen
Ximena -Quiero que me cumplas... *besa* lo que me juraste en el campo antes de darme el anillo...
James -Te amo mi amor... *besa* te amo...
Ximena -Eso ya lo se... quiero saber... si me puedes ser fiel... ¿puedes?
James -Sí amore... sí puedo... vos sos mi vida... *besa y besa*

Imagen
Matilde -Que pedo con lo de Isidro?
Chacorta -A ver... sopleme... ¿estás tomada otra vez Mati?
Matilde -Por qué será que no confías en mi? antes sí confiabas en mi y me contabas todo, por ejemplo el supuesto amorío que tuvieron James y esa Monica.
Chacorta -¿De qué estás hablando?

Imagen
Matilde -Es que... yo los ví Víctor, los vi en el Estudio, no me quiero imaginar en qué terminó eso.
Chacorta -Matilde, no me gusta que me digas mentiras y lo sabes.
Matilde -¿No? no estoy diciendo mentiras, los vi a James y a la fufurufa esa...
Chacorta -Ay ya por favor... dejate de mamadas y ven que quiero jugar...

Horas después en una morgue municipal, los Robles toman por asalto el lugar.

Imagen
Guadalupe -¡SI TOCAS ESE CUERPO TE MATO!
Doctor -Ya tranquilo no me vaya a matar...
Guadalupe -Entrégamelo, me lo voy a llevar... es más, ¿cuánto te pagó el abogado?
Doctor -Nada...

Imagen
Guadalupe -¿CUÁNTO te pagó el abogado?
Doctor -Nada se lo juro
Guadalupe -¿A qué vino?
Doctor -Sólo vino a decirme que hiciera bien mi trabajo, y que el resultado de la autopsia... dependían muchas vidas, se lo juro... era nada más eso y que tuviera cuidado con todo y nada de errores en el resultado...

Imagen
Guadalupe -¿Cuánto te pagaron?
Doctor -Nada, te lo juro.
Guadalupe -Te pusieron a jugar la vida de gratis ¿no? ... a ver Triste.
Triste -Sí señor... *saca una faja con billetes de $100 dólares enteros*

Imagen
Triste -Toma... toma el billete!
Guadalupe -Yo sí pago doctor, pago muy bien, es sólo un adelanto por tu silencio, luego recibirás el resto en grán cantidad... ¿sabes qué es? tu propia vida, tu silencio, ¿entiendes?
Doctor -Gracias, ni una palabra saldrá de mí te lo aseguro.
Guadalupe -Está bueno así me gusta, órale señores a llevarnos el cuerpo de mi hermano a otra clínica forense, vamos!

Al día siguiente en la jefatura de la Policía...

Imagen
Ponte -Señor no pude hacer nada, le marqué varias veces a su celular y nunca contestó, después quedé en verlo en el hotel como acordamos y nunca llegó.
Marco -Tranquilo Ponte, ve al hotel... quiero ver si dejó un indicio, es evidente que lo sorprendieron cuando intentó salir de la fiesta del rancho y...
Ponte -Oye ya que nos conocemos, porque no pasamos adentro y que conozcas a mi jefe y al staff del Departamento.
Marco -Ya que lo dices, vamos adentro -. Marco y Ponte entran y se quitan sus abrigos y en eso se topan con dos agentes.

Imagen
Agente -¿Qué está pasando acá? ¿por qué Ponte no está en su puesto de trabajo?
Marco -Porque él está colaborando conmigo comandante, me presento... Marco Mejía comisionado especial de la Presidencia contra los delitos de la salud.
Agente -Bienvenido al Estado de Sinaloa Mejía, ¿en qué podemos ayudarte? ... Ponte, me dejas a solas con él, yo me ocupo.
Ponte -Sí señor.

Imagen
Marco -Espera Ponte, quédese... comisario, uno de mis agentes encubiertos logró infiltrarse a la fiesta de Ximena Letrán en su rancho en Manzanares a una hora de aquí, y tengo fuertes sospechas de que lo descubrieron y luego lo asesinaron.
Agente -Eso es una acusación muy grave Mejía.
Marco -Muy grave va a ser que usted no colabore con nosotros, necesito a tu equipo y a Ponte para realizar la investigación... y quiero que ese cuerpo del agente Vargas sea encontrado ya! ¿entendió?

Rancho de los Casillas...

Imagen
Chacorta -¡A tomar tequilas!
Heriberto -Con ganas de una, deme una de esas.
James -Claro mijito, aquí tienes.
Tijeras -¿Me dejas probar?
Chacorta -¿Por qué no?

Imagen
CABO -¿Como amaneció James? ¿bien?
James -Todo bien Cabo, aquí estamos.
CABO -Le cuento que... la patrona está muy preocupada por lo que pasó anoche.
James -No sería capaz de matar a Isidro en el rancho de mi Ximena y mucho menos después del tratado que hicimos.

Imagen
CABO -Un momento, no estoy acusando a nadie, solamente que queremos tranquilidad allá en Colombia.
James -Yo también, con los resultados de la autopsia nos van a dejar tranquilos.
CABO -No te parece que sería un gesto amable, que usted vaya al velorio a despedir a Isidro?

En un hotel en el centro de la ciudad...

Imagen
Marco -Quiero que guarden todas las pertenencias del agente y mi compañero en una bolsa.
Hotelero -Claro que sí.
Marco -Espero que esto cubra todos los gastos, será suficiente.
Hotelero -Sí señor...

Imagen
Agente -Señor Mejía.
Marco -¿Dime?
Agente -*En voz baja le dijo que localizaron el cuerpo de Vargas*.
Marco -¡Vamos para allá!

No muy lejos en otra clínica forense...

Imagen
Guadalupe -Sí no te preocupes aquí estoy con el doctor que traje del otro lado y le está haciendo la autopsia... hay que esperar a ver... a esperar los resultados y despejar todas las dudas de una vez... eso llevará tiempo... en el velorio van a estar los Casillas de fijo... el Cabo los convenció para que fueran y ahí mismo los vamos a quebrar.

Imagen
Chacorta -Sabes qué... los Robles están muy desconfiados James, hay que cuidarnos, yo se lo que te digo, a mí ésto no me huele nada bien.

Imagen
Alí -James... los Robles se robaron el cuerpo de Isidro, el médico que contratamos desapareció.
Chacorta -¡MIERDA! ... si le hacen autopsia con otro médico, van a descubrir que Isidro murió envenenado y se nos van a venir con todo James
James -Turco... llévate a la famila a donde Don Cleto... tenemos que encontrar el cuerpo a como de lugar.
Alí -¿A dónde lo busco?
James -No sé... haz algo que pasa eso te pago hombre, órale!
Alí -¡A la órden!

Imagen
Chacorta -¿Qué hacemos?
James -Chacorta, ármate a tus hombres de la órden de los Caballeros... porque estamos en guerra.
Chacorta -Está bueno, voy...
James -¡Arre!

Imagen
Alí -Anoche, Guadalupe Robles sacó a su hermano del CEMEFO, necesito saber a dónde se lo llevó... pues no sé... le deben de hacer una autopsia... ¿en dónde se hace eso? ... pues mande una lista pero ya para hoy... luego te hablo... *cuelga*

Imagen
Luz Marina -¿A dónde vamos mamá? ¿otra vez van a tirar cohetes?
Ximena -No no nada de eso no te asustes, vamos a la casa del abuelo.
Rutila -Otra vez...
Alba -Vengan niñas, vengan que nos vamos...

Imagen
James -Amor.
Ximena -Dime lo que está pasando, no más mentiras!
James -Por favor no es el momento, tú confíe en mí vete a la casa de tu papá.
Ximena -Me prometiste que no iba a pasar más.
James -Tú, Heriberto y las niñas son lo más importante que tengo en la vida, confía en mí sí por favor... todo va a salir bien.
Ximena -Ok... *besa a James y luego se va con los demás*

Imagen
James -Letrudo... soy yo James... ¿todo bien?... verás es que yo maté a Isidro y estoy coordinando con un forense pero... se llevaron el cuerpo para hacerle una autopsia y necesito que intervengas... está bueno... gracias... *cuelga*

Imagen
Chacorta -Vamos a ir a ese funeral sabiendo que nos pueden quebrar ahí mismo
James -Yo creo que sí Chacorta, no nos queda de otra hay que ir.
Chacorta -Está bueno, nos vamos todos ya, hay una invitación para un funeral.
James -¡Arre! muchachos...

Imagen
Chacorta -Con los Robles no podemos dejar nada a la suerte, Pancho... te vas con unos hombres al rancho de Ximena y su padre don Cleto, con sus vidas me responden por la seguridad de mi familia ¿quedó claro?
-¡SÍ SEÑOR!
Chacorta -El resto se vienen conmigo y con James al funeral, por que de seguro va a ver bala... ¡VÁMONOS! - la órden de los Caballeros se pone en marcha -.

En una zona rural afuera de la ciudad, Marco y Ponte llegan al sitio en donde ejecutaron a Vargas.

Imagen
Ponte -¿Lo conocía hace mucho señor?
Marco -De toda la vida Ponte... de toda la vida... fue un grán amigo de mi papá... buen viaje amigo... llévenselo...

Imagen
Marco -Ponte... tú me vas a ayudar con todo ésto, conoces muy bien la zona, ya va siendo hora de hacerle una visita a James Norrington, nos veremos las caras.

Imagen
Alí -¿Estás seguro que así se llama coronel? ... Doctor Smith dice que se llama... bien y gracias por el dato... *cuelga*.

Imagen
Alí -Buenas, ¿se encuentra el Doctor Smith?

Imagen
En la casa de la funeraria, los hermanos Robles están reunidos cerca del ataúd en donde está confinado el cuerpo de Isidro, muy cerca Guadalupe y Monica están cerca de él.

Imagen
Monica -Para bien y para mal... todo lo que soy se lo debo a Isidro, creo que fue más importante para mí que mi papá.
Guadalupe -Ya casi están listos los análisis, y si no fue un infarto... James y los suyos lo van a pagar de la manera... más dura.
Monica -Quiero pedirte algo Guadalupe, si fue James... no me importa de qué manera, quiero que sufra mucho antes de que muera.

Imagen
CABO -Mi más sentido pésame señora Monica, lo siento...
Monica -Gracias.
Tijeras -De parte del Cártel mis condolencias.
Danilo -Lo siento mucho...
CABO -Ah... lo prometido, James ha llegado.

Imagen
James -El que nada teme... nada debe, por eso vine!
Monica -O eres muy valiente o muy cínico al estar aquí.
James -¿Por qué tanta desconfianza? se llevaron el cuerpo y el asemejo.

Imagen
Guadalupe -¿Cómo o qué? estamos en tu territorio ¿no? todo aquí te pertenece, necesitamos un resultado imparcial.
Chacorta -¿Qué tan imparcial puede llegar a ser Robles?
Monica -Necesitábamos una segunda opinión, aquí y a todos les pareció bien.
Guadalupe -Este... esperen mi celular... debe ser el médico, el resultado de la autopsia a Isidro, voy a contestar!

Imagen
Guadalupe -Habla Guadalupe Robles.
Doctor -Señor Robles, ya tengo aquí el resultado del análisis realizado al cadáver de tu hermano.

Imagen
Guadalupe -Bien, este... justamente estoy esperando la respuesta doctor, ahora dime... ¿de qué murió mi hermano?

¿Será capaz Marco Mejía de romper las reglas y vengar a Vargas?

¿Logrará el Turco sobornar al nuevo médico forense?

¿Cederá Griselda Blanco y viajará a Medellín?

¿Qué respuesta recibirá Guadalupe Robles de la autopsia del médico?

FIN DEL CAPÍTULO °12

Tema de Salida: MY WILL

...
James_Capp
Ilustrado
Ilustrado

Re: [+18] SEÑOR CAPULLETO :: Capítulo °12 [16-Nov-2018]

Notapor James_Capp » 18 Nov 2018, 21:38

Ya se nos fue Isidro Robles Félix. :( La Parca lo llamó a su lado ¿Qué os pareció su personaje?

Imagen
ISIDRO ROBLES (1949-2001)

:(

En breves el avance y el capítulo °13 para avanzar más y llegar al desenlace.
James_Capp
Ilustrado
Ilustrado

[+18] SEÑOR CAPULLETO :: Avance del capítulo °13

Notapor James_Capp » 18 Nov 2018, 21:43

...

Aún siguen las tensiones en la funeraria en la despedida de Isidro, los resultados se revelan pero pasa algo inesperado.

Imagen
Doctor -Señor Robles, ya tengo los resultados finales de la autopsia al cuerpo de tu hermano.
Guadalupe -Ahora sí responde, ¿de qué murió mi hermano?
Doctor -Los análisis avanzados arrojaron que falleció de un letal ataque al corazón, fue una trombosis!
Guadalupe -¿CÓMO QUE DE UN INFARTO? ¿UNA TROMBOSIS LETAL? ¿ESTÁS COMPLETAMENTE SEGURO?

+++++++++++++++

El Cabo interviene...

Imagen
Guadalupe -De aquí no sales vivo James, yo se que usted engañó al Doctor pero a mí no James, todo lo acomodaste para que pareciera una muerte natural ¿no? ¿QUÉ LE HICISTE? ¿QUÉ LE DISTE?
CABO -Guadalupe, tranquilo, vamos a arreglar esto a lo bien, baje tu arma.
Monica -Hazle caso a Cabo, bajela...
Guadalupe -¡NO!

+++++++++++++++

Para más tensión el agente Mejía llega para visitar al capo.

Imagen
Marco -¡JAMES NORRINGTON! nada más contésteme una pregunta.
James -¿Cuánto tiempo Mejía? no me esperaba tu visita aquí, ¿qué te traes?
Marco -¿Quién de tus hombres mató a mi compañero Vargas? ¿fuíste tú?
James -Qué huevos tienes para presentarte así no más, y si tienes pruebas por qué no me llevas a la comandancia?

+++++++++++++++

Imagen
James -¿Ese pendejo quién se cree? ese policía es una mierda.
Alí -Ya tranquilo James, no te me alborotes.
James -Sí, si es un pendejo.
Alí -James, hay que estarse con cuidado con él, es inteligente, además es un protegido del Letrudo, el tipo tiene huevos James, venir acá a enfrentarte a tu pueblo... ¡por favor!

+++++++++++++++

Los colombianos contactan a la Patrona para la vuelta que planean.

Imagen
CABO -Lorena... hola Lorena, todo bien allá?
Lorena -Kiubo mijito, casi no me contestás, ah me tenían toda preocupada ustedes, ¿cómo les fue con la segunda vuelta? porque hace un año la primera fue un fracaso y ahora hace meses cuando quedé viuda y después vino la guerra contra don Diego y hace poco a Medellín se vino el Diablo con su gente y hace pocos días se quebraron a los pocos quedaban del cártel de Cali, una ventaja para nosotros, ahora hable pues qué tranza con los mexicanos.
CABO -Pues cómo le parece patrona que en la mitad de la fiesta, falleció don Isidro, y por poco se desata una guerra entre los cárteles de Tijuana y los Casillas.
Lorena -No jodás... y eso que? así como así, fue muerte natural o qué?

+++++++++++++++

Mejía y su nuevo aliado consiguen las pruebas en las que Vargas arriesgó su vida.

Imagen
Marco -Con éstas fotos es evidente que en esa fiesta sucedió algo muy importante, estos desgraciados se traen algo muy grande.
Ponte -Lo dices por el acuerdo entre el Cártel de los Robles y los Casillas señor.
Marco -Y los colombianos del Cártel del Norte del Valle, es evidente que se están reorganizando para reactivar las rutas de los años ochenta y noventa, y que quedaron frías con las muertes de Pablo Escobar y Óscar Cadena, y nosotros vamos a estar ahí muy de cerca siguiéndolos en las sombras, y los vamos a agarrar, ahora mismo hablaré con tus superiores para el traslado de tu puesto de trabajo.
Ponte -Será un placer trabajar para ti y para el coronel Jiménez Arroyo.

+++++++++++++++

Un abismo de pasión está por desatarse tras los últimos sucesos.

Imagen
James -¿Que tal amor? ¿tus hijos bien?
Ximena -Sí.
James -Bueno, ahora que no hay guerras, podemos irnos para el rancho de la Sierra a vivir tal como lo habías dicho y...
Ximena -Mis hijos y yo no vamos a ningún otro lado! nos quedaremos aquí.

+++++++++++++++

Imagen
James -¿Por qué Ximena? ¿vos por qué me estás cortando?
Ximena -¡YA NO PUEDO MÁS! por amor he aguantado todo pero... ya no...
James -Mire chaparrita, las cosas van a cambiar.
Ximena -Contigo siempre van a cambiar para mal, tal vez pudiste convencer a mi papá y a los demás, pero a mí no! ¿cómo te atreviste... a engañarme con tu amante Monica Robles? y para colmo mataste a su hermano Isidro aquí en la casa de mi padre... ¿EH?

+++++++++++++++

Alguien muy cerca se beneficiaría de los sucesos.

Imagen
Rutila -"¿Mamá y James van a romper? eso sí que es buena noticia para mí... oh mi James, ya falta poco para que algún día seas sólo mío".

+++++++++++++++

Monica no está segura de sus sentimientos.

Imagen
Roxana -¿Lo sigues amando?
Monica -Ahora no...
Roxana -No te engañes, así es el amor, el amor te ciega y no te deja ver lo que deberías.
Monica -No Roxa, no se trata de eso, el informe del médico dijo que Isidro murió de un sorpresivo infarto y nada más.

SEÑOR CAPULLETO :: El comienzo de un imperio
Imagen

...
James_Capp
Ilustrado
Ilustrado

[+18] SEÑOR CAPULLETO :: Capítulo °13

Notapor James_Capp » 18 Nov 2018, 21:53

...

Imagen

Tema de Entrada: FANTASY LORD

Las tensiones seguían en la Funeraria en la vela por Isidro Robles, una llamada clave espera Guadalupe por parte del médico forense.

Imagen
Guadalupe -Estamos en tu territorio ¿no? necesitamos un resultado imparcial.
Chacorta -¿Y qué ta imparcial puede ser Lupe?
Monica -Sólo necesitabamos una segunda opinión y... aquí a todos les pareció bien.
Guadalupe -Esperen... es la llamada que esperamos, los resultados de la autopsia... *oprime el celular* bueno doctor!

Imagen
Doctor -Señor Robles, ya tengo los resultados finales de la autopsia al cuerpo de tu hermano.
Guadalupe -Ahora sí responde, ¿de qué murió mi hermano?
Doctor -Los análisis avanzados arrojaron que falleció de un letal ataque al corazón, fue una trombosis!
Guadalupe -¿CÓMO QUE DE UN INFARTO? ¿UNA TROMBOSIS LETAL? ¿ESTÁS COMPLETAMENTE SEGURO?

Imagen
Doctor -Los resultados son contundentes... señor Robles, tu hermano murió de un ataque al corazón repentino, eso es todo... *cuelga*.
Alí -Buen trabajo Doctor, muy bien!
Doctor -¿Cómo se que a mi familia no le va a pasar nada?
Alí -Necesito que le entregues a los Robles el informe de la autopsia donde diga exáctamente que Isidro murió de un infarto, usted no va a saber de mí y ni usted tampoco, tome el billete y la cantidad que es más que ellos te prometieron.

Imagen
Doctor -No, no es necesario señor...
Alí -Quédeselo, lo va a necesitar si los Robles se enteran de tu falta de ética profesional, a nadie le conviene, nadie debe enterarse de lo que aquí sucedió.
Doctor -¿Por qué me hacen esto a mí?
Alí -No se queje, agradezca... muchos de ésto no salen vivos.

Imagen
Guadalupe -Chingada... *cuelga* no ni madre no lo acepto, mi hermano no murió de un infarto... TÚ LO MATASTE JAMES, LO MATASTE CABRÓN!
CABO -Hey, cucho ya calmao, el doc dijo que un infarto y el pelado James no fue.
Guadalupe -Tú no te metas Cabo, no te metas... y ahora tú James.
James -AQUÍ ME TIENES, VEN!

Imagen
Guadalupe -De aquí no sales vivo James, yo se que usted engañó al Doctor pero a mí no James, todo lo acomodaste para que pareciera una muerte natural ¿no? ¿QUÉ LE HICISTE? ¿QUÉ LE DISTE?
CABO -Guadalupe, tranquilo, vamos a arreglar esto a lo bien, baje tu arma.
Monica -Hazle caso a Cabo, bajela...
Guadalupe -¡NO!

Imagen
Chacorta -Guadalupe, allá afuera están mis hombres, son un chingo, y si en siete minutos no salimos de aquí... van a entrar y violentos disparando a tu gente, tú dirás... ¿QUÉ DICES?
Monica -Baja el arma.
CABO -De veras bajele la calentura Lupe.
James -Guadalupe, estamos sin armas, si vas a disparar... anda... hazlo!

Imagen
Guadalupe -No no no... no necesito pretexto para matarte cabrón...
James -Ya lo dijo el Doctor, ¿por qué dudas? así que bajele o DISPARA! ¡ÓRALE!
Guadalupe -Quisiera... pero... *bajó el arma*
Monica -Bien Guadalupe... fue lo mejor.

Imagen
CABO -Tomaste la mejor decisión.
James -Bien, ahora todo en calma afuera hay que bajarle la calentura a plomo.
Chacorta -Voy a salir afuera para avisar a mi gente que no disparen.
Monica -Triste, vaya con los guaruras y que también bajen las armas.

Imagen
Los hombres de los Casillas y Robles se encuentran de frente y discuten muy armados hasta los dientes.

Imagen
Luego ambos bandos se apuntan y se amenazan con matarse todos unos a los otros, justo a tiempo Chacorta y Triste llegan para interferir y para que bajen las armas.

Imagen
Guadalupe -No no a estar tranquilo Moni hasta que James esté muerto.
Monica -No podemos seguir siendo tan impulsivos, tenemos que cambiar.
Guadalupe -No lo se... voy a tratar... tratar de cambiar... no puedo creer que se hayan burlado así no más en mi propia cara... mataron a mi hermano y de ésta manera, tengo que averiguar que pasó en ese cuarto donde Isidro y esa perra tuvieron su noche, debo averiguarlo, esa pinche vieja nunca me fue de fiar, la debo encontrar.
Monica -Por supuesto, la vamos a identificar y localizarla, tampoco podemos permitir que James gane terreno con los colombianos.

Imagen
CABO -Don James, pues hombre... mucha pena pero, no podemos seguir trabajando con ustedes.
James -¿Y por qué?
CABO -Es que mientras ustedes no arreglen el berraco problema con los Robles, nuestro negocio se va a caer.
James -Espera... tranquilo, no pasó nada, es puro drama sólo por una muerte, los negocios siguen igual, es más les daremos $10 millones para los gastos de operación, ¿qué dicen?

Imagen
Monica -Nosotros también.
CABO -Ya veo... listo entonces seguimos firmes entonces hombre?
James -Ya, todo arreglado.
CABO -Listo, mañana prepare todo porque mañana, todos nos vamos para mi tierra, mi querida Colombia.

Imagen
James -Mañana, un avión propiedad mía nos llevará a todos para allá, me gusta pasear y quiero conocer bastante, ¿qué opinan?
CABO -Hecho, y a usted Guadalupe, quedate tranquilo oyó.
Guadalupe -Lo voy a estar...
Monica -Todo va a estar bien.

Imagen
Ponte -Señor, ya se están llevando el cuerpo de Vargas para la autopsia, de verdad lo siento mucho.
Marco -Gracias, por lo visto no hay mucho que hacer en contra de los Casillas y del intruso de James que ya se cree uno más.
Ponte -Pues la verdad no hay mucho que hacer, ellos son amos y dueños de éstas tierras, no todas... también el cártel del Chapo tiene territorios y pueblos ocupados... la gente les tiene ley.
Marco -Dime una cosa Ponte, vamos a permitir que el miedo y respeto los paralice? ¿y no nos dejen actuar en contra de esos desgraciados?

Imagen
Ponte -Pues no señor, mientras haya gente como tú y muchos valientes dispuestos a enfrentarlos, la verdad es que no podemos permitir que sigan matando gente inocente así, como a Vargas... a los de San Carlos... los masacraron como si fueran animales y...
Marco -No y NO, animales son ellos los asesinos, Vargas era un buen agente... igual que a mi padre el comisario Cartagena.
Ponte -¿Tú eres el hijo del agente Cartagena?
Marco -Sí Ponte, y no estoy dispuesto a perder afectos a manos de esos malnacidos, los voy a atrapar y tú me vas a ayudar... estoy seguro que en éste rollo de la cámara puede haber pruebas en contra de ellos, ¿tienes dónde revelarlo?

Imagen
Ponte -Pues sí, yo puedo llevarlo con alguien de mi confianza, por que en las oficinas de Sinaloa hay muchas manos sucias pagadas por los Casillas, el Chapo, Carolina Blanco y muchos más.
Marco -¡Vamos de una vez!
Ponte -¡Sí señor!

Rato después en las oficinas privadas de la PGR...

Imagen
Ponte -Manolo, nos puedes ayudar a revelar las fotografías y ya sabes, no digas a nadie de lo que hablamos aquí... ¿estamos?
Manolo -Sí, no te preocupes.
Ponte -Gracias... señor Mejía, él es un buen elemento de confianza y no vamos a tener ningún problema.
Marco -Dime una cosa Ponte, tu crees que tus superiores estén consientes de que la muerte de Vargas tiene que ver con los Casillas.

Imagen
Ponte -Por supuesto señor pero no van a hacer nada, están más preocupados por la muerte de Isidro Robles y la masacre en San Carlos, temen que la narcoguerra se extiendan a otros pueblos y ciudades del Estado... ¿qué se yo?
Marco -Dime otra cosa... ¿te gustaría venir conmigo a trabajar a la capital? me parece que serías de mucha ayuda.
Ponte -Sí, sí... claro, cuente conmigo, encantado señor.
Marco -Bueno, hablaré con tus superiores, por lo pronto quiero que me lleves a otro lugar, ¿tienes hombres de tu confianza cierto?

Imagen
Ponte -Sí.
Marco -Vamos a la funeraria a hacerle una visita a James Norrington, ahora mismo!
Ponte -Te dejo Manolo, y ya sabes... discresión y haz tu mejor trabajo.

Rancho de los Leyva...

Imagen
Matilde -Oye Xime, muy triste eso que hizo tu prometido en tu día más importante, llegar a hacerle eso a Isidro... a jugarle sucio.
Alba -Deja de decir tarugadas Mati, ese hombre falleció de un infarto... ¿o no don Cleto?
Cleto -James sería incapaz de cometer semejante estupidez en mi propia casa, sobre todo en la fiesta de mi única hija.
Matilde -No... pues perdone pero... lo que pasó pasó y muerto muerto acá en casa.

Imagen
Ximena -Jajajajaja... cállate Matilde.
Matilde -Ok ya ya... mejor me voy porque ésta casa parece un velorio... con su permiso pues... ¿ah? y me hacen un favor... si viene mi Víctor le dicen que me fuí al centro de Culiacán al Mall, gracias... nos vemos.
Cleto -XL, acompañe a Mati, la noto muy borracha y no se ve bien... ¡bah!

Imagen
Ximena -Papá, no nos hagamos idiotas, tiene razón... si fue intencional o no la muerte de Isidro, mi fiesta se arruinó, lo único que espero es que James no haya tenido nada que ver con ésto.
Alba -Lo mismo digo.
Cleto -...

Funeraria San Martín Zapata, Culiacán...

Imagen
De repente llegan policías y todo el equipo fuertemente armados, unos 50 hombres mas los agentes Mejía y Ponte que llegaron al recinto para buscar a James.

Imagen
Marco -¡JAMES NORRINGTON! nada más contésteme una pregunta.
James -¿Cuánto tiempo Mejía? no me esperaba tu visita aquí, ¿qué te traes?
Marco -¿Quién de tus hombres mató a mi compañero Vargas? ¿fuíste tú?
James -Qué huevos tienes para presentarte así no más, y si tienes pruebas por qué no me llevas a la comandancia?

Imagen
Marco -La única prueba que tengo, es el cadáver de mi amigo en la morgue, otro más en la lista larga del imperio Casillas, y si tienes un poquito de conciencia... supongo que los vas a defender ¿no?
James -Afortunadamente la ley piensa otra cosa y no le debo nada a la sociedad.
Marco -Eso precisamente también vine a hablar contigo, ¿a quién tienes comprado dentro del gobierno? ¿EH? ¿a quién o a quienes? ¿cuánto te costó ésta vez tu libertad hace un año? ¿CUÁNTO? todos aquí presentes sabemos que eres un criminal creyéndose el nuevo Señor de los Cielos.
James -No Marco, lo tuyo es algo personal, ¿por qué piensas que yo tuve que ver con la muerte de ese agente? me quieres joder... ¿verdad?

Imagen
Marco -Te juro que no voy a descansar hasta verte humillado James, lavaperro de los Casillas.
James -¿Y tú crees que te va a ser fácil atraparme?
Marco -No, si el trabajo no es fácil, por eso se llama trabajo, cosa que tú no conoces, ¿tú crees que no te tengo vigilado? algo se traen los Casillas y los colombianos presentes y tú lo sabes ¿no?
Alí -Perdón... voy a intervenir, soy el abogado de James, Alí Benjumea, si usted tiene alguna acusación en contra de mi representado, lléveselo a la Procuraduría, de otra manera te agradecería que deje que ellos rindan sus honores a un apreciado amigo de ellos que murió desafortunadamente.

Imagen
Marco -¿Un apreciado amigo? pues según mis investigaciones, éste apreciado amigo que está dentro del ataúd pudo ser asesinado por James.
James -Ya Marco bajele pues, no me haga perder el tiempo, si es tan amable retírese!
Marco -Norrington, tienes límites, yo no, mi paciencia no tiene límites, tarde o temprano te voy a agarrar y también a ustedes colombianos si siguen en mi país... y por supuesto a usted abogado Benjumea... ¡NOS VAMOS! ¡RETIRADA!

Minutos después en las afueras del edificio...

Imagen
James -¿Ese pendejo quién se cree? ese policía es una mierda.
Alí -Ya tranquilo James, no te me alborotes.
James -Sí, si es un pendejo.
Alí -James, hay que estarse con cuidado con él, es inteligente, además es un protegido del Letrudo, el tipo tiene huevos James, venir acá a enfrentarte a tu pueblo... ¡por favor!

Imagen
James -Lo importante es no meterme en problemas con Letrudo, si su mascota se me vuelve a atravesar... le rompo los sesos... ¿ah? ... hablemos de cosas interesantes, ¿cómo le hiciste para modificar el documento?
Alí -Letrudo es muy astuto, tiene acceso a las bases de datos del país, y en último momento me consiguió el dato del doctor gringo de la autopsia que le iba a hacer a Isidro, y pues nada... soborné al médico y el resto ya saben.
Chacorta -Huy mi Turco qué huevos grandes y mejores! lo que tienes de alto lo tienes de cabrón me cae!
James -Bueno hay que dejar que se tranquilicen las cosas, pues el Guadalupe... no me quiere nada, me contuve para no quebrarlelo y...

Imagen
Chacorta -No no... espérate James, piénselo muy bien, primero... tenemos que cerrar el trato con los colombianos, necesitamos su dinero.
Alí -En eso Chacorta tiene razón, necesitaremos todo el capital de los Robles, desde que cayeron muertos Pablo Escobar y Óscar Cadena el negocio anda mal, eso sin contar el ataque que tuvieron en el rancho, y lo que te sacaron cuando estuviste en la cárcel, es que el negocio con ellos va o estamos quebrados, y el otro cártel el del Chapo nos superará y ahí sí no tenemos nada de nada, será el fin.
James -Tienes razón, nos conviene el nuevo negocio, a todos pero no como está planteado señores, hay que darles un golpe para que todo esté a nuestro favor.
Alí -Va a ser difícil, hay un acuerdo multiple y muchos, además el coronel dejó claro que...

Imagen
James -Ese Letrudo debe dejar de dar órdenes carajo, estamos respetando el acuerdo de no matar a su mascota de Mejía, a parte estamos en una tregua ¿qué pasa?
Chacorta -A ver James, que piensas hacer con los colombianos entonces?
James -Yo me encargo de eso, ustedes creen que los voy a dejar irse con todo ese baro? no señores, en éste negocio, el que pega primero... pega dos veces.
Alí -¿Qué estás tramando?

Imagen
James -Tú que crees? quedarme en la cima, quedarme con todo el dominio, hacer a los Robles a un lado, ya le reventé el corazón a Isidro, y después sigue Guadalupe, aún no se me olvida que él plomeó a mis mujeres, mi familia, y me las van a pagar, lo voy a hacer sufrir y ya se cómo.
Chacorta -¿Quiero saber? en el pedo también estoy, ven dímelo.
James -Ven Chacortita, al oído y en breve...

Después en las oficinas de la PGR...

Imagen
Ponte -Manolo, ¿cómo vamos con las fotografías?
Manolo -Ya están casi listas.
Ponte -Gracias, señor, yo estoy muy loco en venir a apoyarte en ésto, pero tú muy valiente te pusiste al enfrentarte a James.
Marco -¡Por dios Ponte! James no es un hombre como cualquier otro.

Imagen
Ponte -No, James es un hombre muy peligroso, hay que tener bastante valor para enfrentarlo cara a cara.
Marco -Precisamente es lo que quería ver Ponte, hasta dónde es capaz de llegar el desgraciado pero creeme, lo vamos a encerrar y en una cárcel norteamericana en donde no tenga privilegios y posibilidad de escape, tú me vas a ayudar en eso.

De vuelta en la Funeraria...

Imagen
Guadalupe -Ya está listo el dinero.
Monica -Pues a ver cómo nos va.
Guadalupe -No se Monica, no confío en él.
Monica -Hay un pacto Guadalupe, ¿qué vas a hacer? ¿romperlo?

Imagen
Guadalupe -No, pero tarde o temprano lo va a pagar de alguna manera vas a ver.
Monica -Pues... espera que llegó la gordita de la ex de nuestro hermano...
Guadalupe -¿Roxana?
Monica -Allá viene...

Imagen
Roxana -Mo... Moni... *llora mucho*... quiero verlo...
Monica -Adelante
Guadalupe -Hola Roxi...
Roxana -De verdad... lo siento...

Imagen
Roxana -I... Isidroooooooooooo... *se tira al piso y estalla en llanto* - recuerden que ella fue la esposa de Isidro.

Más tarde en el balneario cerca de la ciudad...

Imagen
Matilde -Ave María mi amor ¿quién pidió pollo?
Alejandro -Mati y eso por acá, qué te trae y tu sexy bikini.
Matilde -Bien y tú?
Alejandro -Muy bien acá tomando solecito, y que onda ¿que tal?

Imagen
Matilde -No se... pero me parece un poco groserito
Alejandro -¿Por qué o que?
Matilde -Pues amor... acá cerca de la piscina tan rica, me tomo el trago y ni una llamadita pues.
Alejandro -No mi Mati no confunda las cosas, yo pensé que lo nuestro era nada más laboral y ya.

Imagen
Matilde -Ah si pues ve... para nadie es un secreto en el bisnes, es tener una cercanía, una amistad.
Alejandro -Un poquito más de proximidad.
Matilde -Sí... oíste bombomcito, por qué no me pedís un trago de esos que estás tomando.
Alejandro -¡MESERO! ... trae mi trago favorito, pero doble si me hace el favor.

Muy cerca en el mismo lugar...

Imagen
CABO -Ese balneario sí que es berraco ¿no?
Tijeras -Pues a eso vinimos tras dar condolencias a los Robles, ahora a ver ricas nenas por acá.
Danilo -A divertirnos y... oye esa mujer que se ve allá la conozco, miren.
CABO -Pero si es la mujer de Chacorta, se ve muy grilla ¿no?

Imagen
Tijeras -¿Que se trae nuestra paisana? ¿y ese man que está con ella?
CABO -¿Quien sabe? puede ser un amante de esos que tiene.
Tijeras -La muy perra le está dando vuelta al Chacorta, que berraquera.
Danilo -Mejor pidamos coctel de esos tequilas ¿no? ... ¡MESERO!

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

Imagen
Eugenia -Esperamos a Marco para coincidir, nunca nos vamos a conocer bien ya que siempre está ocupado.
Emma- Ay Euge... es que, de eso quería platicarte contigo, sobre tu relación con Marco.
Eugenia -¿Y eso? ¿por qué me lo dices? ¿no te parezco mejor mujer para tu hijo?
Emma -No, no es eso, al contrario, la verdad siempre me has caído bien y eres buena muchacha, precisamente por eso, pues quería aconsejarte que te olvides de Marco, bueno a no ser que quieras vivir lo que yo viví... siempre con el alma al hilo... con el miedo que me llegue la noticia de que me habían matado a mi marido, no se si esta es la vida que tú quieres.

Imagen
Eugenia -Mire Emma yo no soy una niña, yo se muy bien el peligro que corre Marco, su trabajo, sus riesgos, es muy entregado a su profesión como lo es ahora.
Emma -Si, igualito al papá, así era Eduardo, la misma entrega y sobre todo la misma rectitud, pues a veces prefiero no verlo, me recuerda tanto a lo que viví... no quiero volverlo a sufrir.
Eugenia -Pues entonces no nos queda más de otra que no desear que le pase algo malo.
Emma -Sabía que me ibas a decir eso, y es que se te en tu mirada que lo amas, pero yo... no se, tenía la obligación de decirtelo.

Imagen
Eugenia -Eso quiere decir que se puede repetir entre nosotras ¿no?
Emma -Bueno pues, si no te aburre pasar el tiempo con la vieja amargada que soy yo, pues por mí no hay problema.
Eugenia -Para nada, eres como una madre más.
Emma -Gracias.

Imagen
SINALOA, NORTE DE MÉXICO

Imagen
CABO -Yo no se ustedes, pero creo que entre los Robles y Casillas, sus diferencias son muy berracas y nosotros hay que pensar en... a qué lado pegamos o qué? ... ¿uh?
Danilo -Y por qué no le hablamos a la patrona, a doña Lorena.
Tijeras -Claro que hay que llamar a Lorena, la hermana del grán Óscar, ella está al mando del cártel tras la muerte de su marido Iván Urdinola, hacele pues!
CABO -Marcale a ver, y me la pasan.

Imagen
CABO -Lorena... hola Lorena, todo bien allá?
Lorena -Kiubo mijito, casi no me contestás, ah me tenían toda preocupada ustedes, ¿cómo les fue con la segunda vuelta? porque hace un año la primera fue un fracaso y ahora hace meses cuando quedé viuda y después vino la guerra contra don Diego y hace poco a Medellín se vino el Diablo con su gente y hace pocos días se quebraron a los pocos quedaban del cártel de Cali, una ventaja para nosotros, ahora hable pues qué tranza con los mexicanos.
CABO -Pues cómo le parece patrona que en la mitad de la fiesta, falleció don Isidro, y por poco se desata una guerra entre los cárteles de Tijuana y los Casillas.
Lorena -No jodás... y eso que? así como así, fue muerte natural o qué?

Imagen
CABO -¿De causas naturales? ah Lore... yo médico no soy, pero Isidro se veía muy bien.
Tijeras -¡Pasámela, pasámela!
CABO -Esperáte un momentico.
Tijeras -Dame pues que necesito decirle algo... hágale... *Cabo le pasa el celular a Tijeras*, Doña Lorena, que pena que los interrumpa pero, yo sí le puedo asegurar que a ese man Isidro, realmente lo pelaron.

Mansión de los Cadena, Valle del Cauca, Colombia...

Imagen
Lorena -Bueno muchachos, eso a mí no me interesa y ni me importa, lo que me importa es que tengan la plata y digan que se va a rehacer el negocio cuando mi hermano Óscar y el señor de los cielos Aurelio Casillas fueron grandes socios y tuvieron mucho éxito comercial, y si los vamos a patrocinar de nuevo aún mejor, ¿sí o que? esa es la vuelta que necesitamos.
CABO -La plata ya está, yo mañana le llevo la plata que pusieron ambos cárteles para que empecemos a revivir el mercado de la melcocha y el cártel de Norte del Valle vuelva a ser el mero mero del país.
Lorena -Esooooooooo mi Cabo, por ahí era que tenían que comenzar, saben qué... me está cayendo muy bien ese tal James que contrataron los Casillas, un joven de la nueva guardia.

Imagen
CABO -Ese James es todo un berraco ¿no? ya él supo manejar la situación con los Robles, es bien abeja, yo creo que a futuro será con él los negocios mamacita.
Lorena -¡Listo! acá los espero, ya saben en dónde... en donde don Diego no sepa nada, chau pues... *cuelga*.

Al rato en el patio, Lorena se pone su bikini y se va a jugar con sus chicas.

Imagen
Lorena -¡BUENO MUCHACHAS! la primera que me toque, le regalo un carro último modelo... a la piscina todas.

Lorena fue una mujer bisexual, amaba a su marido pero también hacía travesuras lesbicas con varias mujeres prepago de la vida fácil, ella las complacía y les regalaba dinero para que ellas se superen profesionalmente.

Rancho de los Leyva, Sinaloa, México...

Imagen
Ximena -Matilde.
Matilde -¿QUÉ querés?
Ximena -¿Qué esa eso muy importante que ibas a decirme en la fiesta?
Matilde -¿Cómo fue que me dijiste?

Imagen
Ximena -Era sobre James y la Monica Robles, vamos dímelo!
Matilde -¡No me toques!
Ximena -¿Qué?
Matilde -Al rato te cuento antes de que James llegue del velorio... - le susurró al oído.

Al rato en la comisaría local...

Imagen
Ponte -Muchas gracias Manolo de verdad gracias.
Manolo -No hay de que, para los buenos sirvo y es mi deber hacerlo.
Marco -¡Esa es la actitud!
Manolo -Bueno los dejo solos que tengo que resolver otro asunto, buenas tardes con su permiso.

Imagen
Marco -Con éstas fotos es evidente que en esa fiesta sucedió algo muy importante, estos desgraciados se traen algo muy grande.
Ponte -Lo dices por el acuerdo entre el Cártel de los Robles y los Casillas señor.
Marco -Y los colombianos del Cártel del Norte del Valle, es evidente que se están reorganizando para reactivar las rutas de los años ochenta y noventa, y que quedaron frías con las muertes de Pablo Escobar y Óscar Cadena, y nosotros vamos a estar ahí muy de cerca siguiéndolos en las sombras, y los vamos a agarrar, ahora mismo hablaré con tus superiores para el traslado de tu puesto de trabajo.
Ponte -Será un placer trabajar para ti y para el coronel Jiménez Arroyo.

Imagen
Marco -Ah y por cierto, ahora que mencionas al coronel, hay un registro civil por aquí cerca en Culiacán.
Ponte -Sí, hay uno por el centro.
Marco -¿Me puedes llevar allá?
Ponte -Claro que sí, vamos.

Al rato en el rancho de los Leyva...

Imagen
James -No se si creerles carnal.
Chacorta -¿Quién sabe? pues al rato nos podrían jugar chueco.
James -¿Nos van a poner un cuatro? y si la vuelta fracasa, pues buscamos otro socio en Colombia, ¿qué se sabe de tu hermano gemelo el Diablo?
Chacorta - Pues, que anoche...

Imagen
James -¡Quibole don Cleto!
Cleto -James, que bueno que te veo... quería pedirte una disculpa por haber sospechado de ti.
James -No, no hace falta que me pidan nada, simplemente la próxima vez no duden de mi palabra.
Cleto -Bueno... hey y que hay con los Robles, cómo siguen, los negocios.

Imagen
Chacorta -Todo sigue igual don Cleto y si me disculpan voy a buscar a la Matilde.
Cleto -Ella acaba de llegar de un mandado y tiene algo que decirte.
Chacorta -Voy...
James -¡Hacele mijo!

Imagen
Cleto -Bien, ahora lo que me preocupa es...
James -¿Qué te preocupa don Cleto?
Cleto -Es Ximena.
James -Le pasó algo a ella mientras no estaba... espere, ahí viene acá!

Imagen
Ximena -Hola, papá me deja a solas con James.
Cleto -Luego hablamos después.
James -Sí don Cleto.

Imagen
James -¿Que tal amor? ¿tus hijos bien?
Ximena -Sí.
James -Bueno, ahora que no hay guerras, podemos irnos para el rancho de la Sierra a vivir tal como lo habías dicho y...
Ximena -Mis hijos y yo no vamos a ningún otro lado! nos quedaremos aquí.

Imagen
James -¿Por qué?
Ximena -Pues porque... quiero terminar mi relación contigo!
James -¿Qué?
Ximena -Como lo oyes, lo nuestro se acabó!

Imagen
De repente sin que se den cuenta, Rutila a escondidas se acerca a escucharlos hablar y se sorprende a las reacciones, discusión y palabras.

Imagen
James -¿Por qué Ximena? ¿vos por qué me estás cortando?
Ximena -¡YA NO PUEDO MÁS! por amor he aguantado todo pero... ya no...
James -Mire chaparrita, las cosas van a cambiar.
Ximena -Contigo siempre van a cambiar para mal, tal vez pudiste convencer a mi papá y a los demás, pero a mí no! ¿cómo te atreviste... a engañarme con tu amante Monica Robles? y para colmo mataste a su hermano Isidro aquí en la casa de mi padre... ¿EH?

Imagen
James -Amor es que vea...
Ximena -¿Cómo perdiste la oportunidad de vivir en paz? ¿por macho? ¿por necio? ¿por venganza?
James -...
Ximena -Y negaste la oportunidad a mis hijos... ¿qué clase de hombre llegué a enamorarme? ¿quién eres realmente?

Imagen
James -Ximena, cuidado con lo que dices, vea... solamente estando con ustedes puedo velar por su seguridad, puedo cuidarlos, mi vida no pienses mal de mí... yo te amo... no puedo vivir sin ti.
Ximena -¿Y Monica? ¿ella sí?
James -¿Y pos eso te quieres separar de mí?
Ximena -Te parece poco?

Imagen
James -Mi vida, llevamos casi dos años de relación, desde que te conocí me enamoré sin saber que fuíste casada y con hijos, me comprometí con usted para demostrarte lo mucho que te amo, por favor!
Ximena -Me encantaría creerte, pero ahora se perfectamente que la fiesta fue nada más un pretexto para la venganza.
James -Tal vez, en parte fue venganza, Ximena... esa gente te querían matar, a ti y a tus hijos... la bomba en Houston, fueron los Robles, Alí tiene las pruebas, puedes preguntarle a él si deseas.
Ximena -¡Lo se!

Imagen
James -¿Qué?
Ximena -Ya se que esa gente fueron los responsables, Alí me lo dijo todo hace un año después de que te entregaste a la prisión.
James -¿Y entonces? ¿cuál es tu complejo?
Ximena -Hay muchas formas de hacer justicia, pero no de ésta forma, matando a Isidro en mi casa.

Imagen
James -Se hizo justcia, como sea... ¿qué no entiendes?
Ximena -...
James -¿Ximena?
Ximena -Mejor me voy...

Imagen
James -¡Ximena! ¡XIMENA!

Imagen
James -Ximena no hemos terminado, ven!
Alba -Déjala hijo.
James -No puedo doña Alba, no quiero romper con ella.
Alba -Deja que se calme para que piense mejor, hasta que se calmen las cosas.

Imagen
Rutila -"¿Mamá y James van a romper? eso sí que es buena noticia para mí... oh mi James, ya falta poco para que algún día seas sólo mío".

Al rato...

Imagen

Imagen
Matilde -Decime pues qué hicieron para cambiar la autopsia de Isidro... ¿ah?
Chacorta -Ah que la canción me cae... qué importa Mati, ya te dije hombre, Isidro murió de un infarto y eso es lo que los Robles creen y punto.
Matilde -¿Y qué fue de la chica que estuvo con él?
Chacorta -Pues se desapareció después de que gritó en la fiesta, así no más!

Imagen
Matilde -Ah que casualidad!
Chacorta -No estés de mendiga y señosa, te conozco muy bien.
Matilde -No amor, solamente lo decía, yo sí quería hablar con ella, le iba a preguntar ¿qué técnica usó para envenenarlo? te imaginás?
Chacorta -No no me imagino, lo que sí me imagino es que si mañana estoy contigo y me da un infarto, en ese momento te meto dos mendigos disparos y nos vamos juntitos al infierno.

Imagen
Matilde -¿De verdad?
Chacorta -¡Así es!
Matilde -Huy... que simpático ¿no? por eso me gustas tanto...
Chacorta -Tigrilla.

Imagen
Ximena -Luz, lo bueno es que yo, tu hermano, tu hermana, vamos a seguir viviendo aquí, bajo un mismo techo.
Luz Marina -Mami, pero si te acabas de comprometer y estás a punto de casar, ¿por qué te quieres separar?
Rutila -¿Quién sabe? sólo ella lo sabe...
Heriberto -Pues no lo se amá, si te quieres quedar con ellos es tu bronca, yo me voy con James.

Imagen
Cleto -¡USTED SE CALLA y obedece a tu madre!
Heriberto -Abuelo usted no entiende que...
Cleto -¡LE ESTOY DICIENDO QUE TE CALLES! ... mire yo te quiero pero te digo que si sigues así, yo mismo te parto la madre, oíste cabrón! ¡vamos!
Heriberto -*Se retira lentamente*

Imagen
Cleto -Pues perdone usted doña Alba, Ximena, si me disculpan...
Luz Marina -Yo sí me quiero quedar contigo mamá.
Rutila -¡Y yo también!
Ximena -Niñas...

Al caer la noche...

Imagen
Roxana -Nuestro matrimonio duró poco, pero fue tan intenso Moni, con Isidro siempre... en los excesos, así era... te había contado que... cuando él me pidió que nos casaramos, y sí supiste que estuvimos en Nueva York, en un restaurante de esos bien finos, con candelabros bien padres, lleno de gente, meseros de lujo, y de repente de la nada... entra ese cantante... ese Luis... Luis Miguel, y con un trío a cantarnos una canción de romance y... después Isidro me preguntó, si te quieres casar conmigo... *llora*
Monica -...
Roxana -¿Y tú cómo estás?
Monica -Por ahora más aliviada, al menos se muy bien que James no tuvo nada que ver con la muerte de mi hermano.

Imagen
Roxana -¿Lo sigues amando?
Monica -Ahora no...
Roxana -No te engañes, así es el amor, el amor te ciega y no te deja ver lo que deberías.
Monica -No Roxa, no se trata de eso, el informe del médico dijo que Isidro murió de un sorpresivo infarto y nada más.

Imagen
Roxana -Bueno, entonces... pues... salud por ese informe, que te va a dejar seguir amando a ese hombre... ese amor imposible.
Monica -Pues salud... por el amor!

Imagen
Matilde -Lo bueno es que tenemos ventaja ahora que Ximena y James se separaron... ¿que dices amor?
Chacorta -¿Ahora no sí? necesito contar toda el billete para la vuelta de mañana, no no espera... no me distraigas que estoy contando! soy malo para las matemáticas.
Matilde -Jajajajaja, tan bobito... ¿vas a permitir que James gaste la última platica que nos queda así no más? ¿y mi disco?
Chacorta -Ay, Matilde! no es un gasto, es una inversión necesaria, que te quede claro! y lo del disco ve con el Turco.

Imagen
Matilde -Pues no me dejaste otra opción... - ella toma algunos billetes enteros-.
Chacorta -Hey pero... ¿QUÉ HACES?
Matilde -Es poquitico para la grabación del disco.
Chacorta -Pero esa plata la tengo contada... y ahora debo empezar de nuevo...

Rancho de los Leyva...

Imagen
Ximena -¿James qué haces aquí? pensé que habíamos quedado claro que...
James -Ximena, vengo a pedirte perdón... y a suplicarte que vuelvas conmigo.
Ximena -...
James -Te juro por la vida de todos ustedes y la mía que no tengo nada que ver con Monica.

Imagen
Ximena -No metas a mi familia en ésto, hubieras pensado en ellos antes de matar a Isidro en mi fiesta de nuestro sello de compromiso.
James -Aún estás resentida... perdóname Ximena... mire chaparrita te voy a decir esto porque sos lo más importante que yo tengo... ¿te acuerdas lo que habíamos hablado en la tarde?
Ximena -Pues... ¿sobre Isidro?
James -Sí, tenía que vengarme de él por ustedes, no podía quedarme con los brazos cruzados... por eso lo mandé a matar, para sacarme el dolor que tenía cuando me hicieron creer que usted y tus hijos habían muerto en la explosión.

Imagen
Ximena -¡Dios santo!
James -Y en cuanto a lo de Monica y el reloj, fue sólo una aventura allá en Nueva York, puros negocios nada más.
Ximena -¿Sólo negocios?
James -Sí, así fue... y si te molesta que la vea, pues la dejo de ver y ya.

Imagen
Ximena -Está bien, me cuesta asimilar la situación... pero te creo... y te perdoné.
James -Yo a ti te amo, te amo nada más... te amo más que a mi vida, y si regresamos yo...
Ximena -Yo también te amo, me canso de que nunca me dejas entender cuánto, pero ya no creo en promesas...
James -No entiendo...

Imagen
Ximena -Si tú crees que... puedes llegar a ser un hombre fiel, más que fiel... un hombre leal... demuéstramelo con hechos.
James -Lo que tú quieras Xime.
Ximena -Hasta entonces volveré a tu lado, ahorita no... buenas noches James.
James -Igual... buenas noches.

Imagen
Ximena se aleja poco a poco de James para ir caminando hacia adentro de la casa.

Imagen
A distancia James observa a Ximena llegar a la puerta, ella se detiene y voltea de nuevo a él y se quedan mirando de lejos como si fuera una despedida, pero no una despedida definitiva. El corazón cayó a la deriva, pero el amor todo lo puede. El tiempo dirá que pasará con ellos.

Imagen
WASHINGTON, D.C, ESTADOS UNIDOS

Imagen
Angel -Pensé que éramos una familia... y la familia no se abandona.
Griselda -Yo no los estoy abandonando Angel, los estoy cuidando.
Angel -Griselda... no estoy entendiendo, necesito que me expliques un poco más, ayer pensabas de otra manera, ¿a qué se debe el cambio?
Griselda -¿A qué se debe? ... a que me están quitando a lo que más amo de raíz, y no ya no permitiré que mis enemigos lo sigan haciendo, y no me perdonaría que a usted le maten a Antonella, y que le pase algo a usted... a eso se debe!

Imagen
Angel -¿Y nuestros sentimientos? ¿qué pasa con lo que sentimos? ¿qué pasa con lo que hemos construído? lo que hemos sentido, sufrido, luchando...
Griselda -Todo sigue igual, no pasa por amor Angel, no me perdonaría nunca que les pase algo, espero que lo puedas entender.
Angel -Pues lamento decirte que... de mi parte no hay separación, estamos en una guerra, se juró venganza, y estaré a tu lado siempre.
Griselda -Y gracias... gracias por decirlmelo y recordarmelo.

Imagen
Angel -¿Y cómo sigue tu bebita?
Griselda -Anita está muy bien, ¿y Antonella cómo está?
Angel -Bien, ahí está viviendo con una tía mía que vive cerca de aquí... todo bien, y sabes que Griselda, no me importa que me critiques, al final de cuentas es mi hija ¿no? yo la voy a cuidar y proteger... es más, Antonella te trajo un regalito sólo para ti.
Griselda -A ver...

¿Ximena volverá con James algún día?

¿Sacará provecho Rutila ante la separación de su madre?

¿Logrará Lorena reactivar el Cártel del Norte del Valle con las alianzas?

¿Será que Griselda Blanco está más entregada a la familia y sus sentimientos?

FIN DEL CAPÍTULO °13

Tema de Salida: MY WILL

...
James_Capp
Ilustrado
Ilustrado

Anterior

Volver a Historias