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╠~~HØRAS D£ SIL£NCIØ~~╣ PETICION DE CIERRE DE ESTE TEMA ^^

Crea la historia de tus sims en las ciudades de Los Sims 3.

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Re: ╠~~HØRAS D£ SIL£NCIØ~~╣ Preparativos y discusiones.

Notapor Plyivan617 » 31 Jul 2011, 22:24

"Error interno del servidor"
Última edición por Plyivan617 el 31 Jul 2011, 22:26, editado 1 vez en total
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Plyivan617
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Re: ╠~~HØRAS D£ SIL£NCIØ~~╣ Preparativos y discusiones.

Notapor Plyivan617 » 31 Jul 2011, 22:25

Me alegro que te guste Skellington. Vamos poco a poco progresando,pero a mí parecer sería mejor con más gente ^^

Cambiando de tema,hay una cosa que quiero consultarles:
Como verán,este tema fue creado para preparar la historia y todo.
Me he planteado el cerrar este tema y hacer dos nuevos:

1- El de hacer un tema UNICAMENTE para poner los capítulos de la historia.
2- Y otro para DEBATIR la historia y para que cuando al que le toque no pueda poner esa semana el capítulo que lo diga y todo eso.

No sé,pero es que veo este tema muy sobrecargado de ideas y la gente creo que se liaría si se pusiese a leer los mensajes desde el principio,ya que el post inicial se tendría que actualizar y todo eso.

PD: Repito que me gustaría que la historia fuese en primera persona (Por el tema de poder escribir los sentimientos y pensamientos de esa persona) pero que en el caso de que alguna de las protagonistas no esté en escena se pasase a tercera persona ^^

PD 2: Y luego,adelantandome bastante,propongo que cuando ya se acabe el misterio y esté todo resuelto,todos los participantes hagamos un epílogo para ver que piensa cada uno que pasará después del final.

PD3: He encontrado unas normas de varios escritores,para hacer una novela de misterio mejor (Hombre,aquí pone policíacas,pero la historia es asesinatos y todo eso,y dudo que el criminal se vaya a entregar solo,por lo que las protagonistas se pondrán a resolverlo)

Decálogo de Knox:

Knox escribió:1. El criminal debe ser alguien mencionado al principio de la historia, pero no debe ser nadie cuyos pensamientos el lector pudo seguir.
2. Todos los agentes sobrenaturales son descartados rutinariamente.
3. No está permitida la existencia de más de una habitación o pasaje oculto.
4. No pueden usarse venenos que no hayan sido descubiertos hasta la fecha, ni ningún aparato que necesitaría una larga explicación científica al final.
5. En la historia no debe figurar ningún "Chinaman" (Criminal loco que asesina sin ningún motivo, tiene su base en la novela del mismo nombre escrita por Stephen Leather)
6. Ningún accidente puede ayudar al detective, ni él puede tener una inexplicable intuición que resulte ser correcta.
7. El detective no puede cometer el crimen.
8. El detective no puede presentar pruebas que no se produzcan para la inspección del lector.
9. El amigo "estúpido" del detective, el Watson, no puede ocultar los pensamientos que pasan por su mente; su inteligencia debe ser un poco, pero muy poco, ligeramente por debajo del lector medio.
10. Los hermanos gemelos, y los dobles en general, no pueden aparecer a menos que hayamos sido preparados para ello.


20 Leyes de S.S Van Dine:

Distinguido filólogo William Huntington se dedico a la novela policial por casualidad, durante una convalecencia que lo alejó de su labor profesional comenzó a leer novelas para entretenerse. Le tentó inicialmente elaborar una historia del género pero finalmente se decidió por escribir una novela El misterioso caso Benson firmado con el seudónimo S. S. Van Dine y cuyo éxito lo empujó a dejar su profesión y a dedicarse por completo a la elaboración de complejas tramas resueltas por su detective Philo Vance. Pero Van Dine no olvidó sus orígenes y afrontó su nueva tarea con un celo clasificador que lo llevó a exponer las 20 reglas fundamentales que toda novela policial debía cumplir. Aparecidas en 1928 en un artículo del “American Magazine” se convirtieron en la tablas de la ley para autores, lectores y críticos, mientras que comentaristas posteriores las citan como resumen de los prejuicios de la época y evidencia de las debilidades de la novela-problema o whodunit.




1.- El lector y el detective deben estar en igualdad de condiciones para resolver el problema.

2.- El autor no tiene el derecho de emplear, con respecto al lector, trampas y recursos distintos de los que el mismo culpable emplea con respecto al detective.

3.- La verdadera novela policial debe estar exenta de intriga amorosa. Si se introdujera el amor, se perturbaría el mecanismo puramente intelectual del problema.

4.- El culpable nunca debe ser el mismo detective o un miembro de la policia.

5.- El culpable debe ser identificado por medio de una serie de deducciones, no por accidente, por casualidad o por confesión espontánea.



6.- En toda novela policial, por definición debe haber un policia. Y ese policía debe hacer su trabajo y hacerlo bien. Su misión consiste en reunir las huellas que nos llevarán al descubrimiento del individuo que cometió la fechoría en el primer capítulo. Si el detective no llega a ninguna conclusión satisfactoria por medio del análisis de las huellas que reunió, eso significa que no logró resolver el problema.

7.- Una novela policial sin un cadáver, no puede existir. Me permito decir también que cuanto más muerto el cadáver, mejor será. Porque dar a leer unas trescientas páginas sin presentar siquiera un solo asesinato, es demasiado pedir a un lector de novelas policiales. Con algo hay que compensar su gasto de energía. Nosotros, los norteamericanos, somo esencialmente humanos; por ello un bello asesinato nos provoca un sentimiento de horror y el deseo de venganza.

8.- El problema policial debe solucionarse con recursos estrictamente realistas.

9.- En una novela policial digna de ser considerada como tal no debe haber más de un detective. Reunir el talento de tres o cuatro policias para poder atrapar al bandido equivaldría no sólo a dispersar el interés y a perturbar la claridad del razonamiento sino además, a tomar una ventaja desleal con respecto al lector.

10.- El culpable debe ser siempre un personaje que desempeña un papel más o menos importante en la historia, es decir, alguien a quien el lector conoce y por quien se interesa. Si en el último capítulo se adjudica el crimen a un personaje que se acaba de introducir o que desempeñó durante toda la intriga un papel insignificante, ello demostraría la incapacidad del autor para medirse de igual a igual con el lector.



11.- El autor nunca debe elegir al criminal entre el personal doméstico: valet, lacayo, cocinero u otros. Hay que evitarlo por principio, porque es una solución demasiado fácil. El culpable debe ser alguien que valga la pena.

12.- El culpable debe ser uno solo, sean cuantos fueren los crímenes. El lector debe poder concentrarse contra una sola alma sórdida.

13.- Las sociedades secretas, las maffias, no pueden tener cabida en una novela policial. EL autor que las incluye pasa al terreno de la novela de aventuras o de la novela de espionaje.

14.- El modo en que se comete el crimen y los medios que van a llevar al descubrimiento del culpable deben ser racionales y científicos. La pseudociencia, con aparatos puramente imaginarios, no puede ser admitida en la novela policial.

15.- La solución final del enigma debe ser visible a todo lo largo de la novela, siempre, por supuesto, que el lector sea lo suficientemente perspicaz como para descubrirla.
Quiero decir con esto que, si el lector releyera el libro, una vez que el misterio está resuelto, advertiría que en algún sentido la solución estaba a la vista desde el principio y que todas las huellas permitían identificar al culpable, y que, si el hubiera sido tan perspicaz como el detective, habría podido descubrir el secreto sin necesidad de leer el libro hasta el final. Está de más decir que esto ocurre, en efecto, con mucha frecuencia. Hasta me atrevo a afirmar que es imposible ocultar el secreto a los lectores hasta el final, si la novela policial está construida lealmente y bien. Por eso siempre habrá cierto número de lectores que demostrarán ser tan sagaces como el autor. Y en esto reside el valor del juego.



16.- En la novela policial no debe haber largas descripciones, análisis sutiles o preocupaciones de “atmósfera”, porque perturban cuando se trata de exponer claramente un crimen y buscar al culpable. Retardan la acción y dispersan la atención, distraen al lector del asunto principal que es plantear el problema, analizarlo y encontrarle una solución. Por supuesto, hay descripciones que no se pueden evitar y, además, es indispensable situar a los personajes, aunque solo fuera de un modo somero, para que el relato pueda resultar verosímil. Creo, sin embargo, que cuando el autor ha logrado dar una imagen de la realidad y captar, para los personajes y para el problema, el interés y la simpatía del lector, no tiene necesidad de hacer más concesiones a la técnica puramente literaria. Hacerlo no sería legítimo ni compatible con las exigencias del género. Porque la novela policial es un género bien definido; el lector no busca en el mismo ni adornos literarios, ni virtuosismos de estilo, ni análisis demasiado profundos, sino una excitación de la mente o una especie de actividad intelectual, como la que encuentra asistiendo a un partido de fútbol o haciendo palabras cruzadas.

17.- El escritor debe evitar elegir al culpable entre los profesionales del crimen. Corresponde a la policía ocuparse de las fechorías de los asaltantes y bandidos, no a los autores y a los detectives aficionados más o menos brillantes. Forman parte de la tarea diaria de las comisarías mientras que lo realmente fascinante son los crímenes cometidos sea por un hombre piadoso o por una mujer anciana conocida por su gran caridad.

18.- Lo que desde el principio de la novela se presentó como un crimen no puede resultar ser, al final del relato, un accidente o un suicidio. Hacer terminar una investigación larga y complicada de un modo semejante sería jugarle al lector una mala pasada imperdonable.

19.- El motivo del crimen siempre debe ser estrictamente personal. Los complots internacionales y las turbias maquinaciones de la gran política corresponden a la novela de espionaje. La novela debe ser conducida, por lo contrario, de una manera -llamémosla así- “gemuetlich”. Debe reflejar las experiencias y las preocupaciones cotidianas del lector y dar una posibilidad de escape a sus aspiraciones y sentimientos reprimidos.




20.- Para finalizar, voy a enumerar algunos recursos a los que nunca debe recurrir ningún escritor que se respete. Son recursos que hemos encontrado con frecuencia y que ya le son muy familiares a los verdaderos aficionados al crimen literario. Por eso todo autor que los utilizara demostraría con eso su incapacidad y su falta de originalidad.
a) Descubrir la identidad del culpable comparando la colilla del cigarrillo encontrado en el lugar del crimen con el que fuma el sospechoso.
b) El criminal que durante una sesión de espiritismo se delata, presa del terror.
c) Las falsas impresiones digitales.
d) El empleo de un maniquí para fabricar una coartada.
e) El perro que, por no ladrar ante el intruso, demuestra que éste le es familiar.
f) El culpable es mellizo o pariente del sospechoso, por lo que surge un equívoco.
g) La jeringa hipodérmica y el suero de la verdad.
h) El asesinato cometido en una habitación cerrada y en presencia del representante de la policía.
i) El empleo de asociaciones de palabras para descubrir al culpable.
j) El desciframiento de un criptograma por el detective, o el descubrimiento de un código cifrado.


Fuentes: Taringa y Wikipedia


Hombre,como verán no vamos a cumplir TODAS las normas.De hecho no hace falta ni cumplir alguna,ya que es algo que pongo para hacer más interesante el juego,aunque podríamos ponerlas obligatorias y le agregaría dificultad a este juego ^^ Aunque creo que mejor no,pero como queráis.
Creo que en la parte de la reunión escogimos como protagonista a Sarah,aunque podríamos poner a Sarah y a Jessica,haciendo de Sarah la detective y a Jessica como una mera ayudante,haciendo de Jessica un poco menos perspicaz que Sarah.De ese modo habría solo un detective.

Ahí lo dejo todo.
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Re: ╠~~HØRAS D£ SIL£NCIØ~~╣ Preparativos y discusiones.

Notapor Maagustina » 31 Jul 2011, 22:45

Que testamento, me parece bien, talvez aqui podremos debatir y en otro publicar la historia, pregunta los capitulos y eso los pasamos por mp?, porque se me hace algo incomodo (ni idea porque)
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Re: ╠~~HØRAS D£ SIL£NCIØ~~╣ Preparativos y discusiones.

Notapor Plyivan617 » 31 Jul 2011, 22:57

No,los capítulos se postean directamente en el tema,lo que si va por MP es el avisar al usuario de que tiene que continuar.Es decir que el usuario que ha escrito el último capítulo (Usuario 1) le dirá al que eliga para continuar la historia que tiene que continuar por MP.
Por supuesto,para que todo el mundo sepa que ya se ha elegido un sucesor,el usuario 1 deberá notificar por el tema de discusiones que ya ha elegido al siguiente,pero no dirá su nombre.
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Re: ╠~~HØRAS D£ SIL£NCIØ~~╣ Preparativos y discusiones.

Notapor sazare » 31 Jul 2011, 23:59

se han echo super poblema con lo de oyes xD, lo que queria decir que el fotografo va hacer kaan no ??
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Re: ╠~~HØRAS D£ SIL£NCIØ~~╣ Preparativos y discusiones.

Notapor sazare » 01 Ago 2011, 00:03

1- El de hacer un tema UNICAMENTE para poner los capítulos de la historia.
2- Y otro para DEBATIR la historia y para que cuando al que le toque no pueda poner esa semana el capítulo que lo diga y todo eso.

esto me ha gustado, el testamento no lo lei me dio flojera :roll:, ya podemos comenzar :)
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Notapor Plyivan617 » 01 Ago 2011, 00:11

Leete el testameeento,que luego pasa lo que paaasa ^^
Esperemos a la respuesta de KAAN sobre si es el fotógrafo (Yes,please,yes) :P
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Notapor sazare » 01 Ago 2011, 00:23

ya me he leido el testamento y ha esperar que si sea kaan el fotografo, otra cosa que se no ha pasado nos falta hacer todos lo demas personajes como los sirvientes, hermanos, el abuelo y demas :)
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Notapor Kaan » 01 Ago 2011, 00:36

Skellington escribió:Kann, te lo comento en este mismo topic: tu firma excede el tamaño máximo permitido por el Foro, tendrías que reducirla.
Pásate por aquí para tu información. :wink:

:oops: Lo siento, espero que ahora tenga el tamaño correcto, si no es así la volvere a cambiar. Gracias por avisarme :wink:

Plyivan617 escribió:Creo que en la parte de la reunión escogimos como protagonista a Sarah,aunque podríamos poner a Sarah y a Jessica,haciendo de Sarah la detective y a Jessica como una mera ayudante,haciendo de Jessica un poco menos perspicaz que Sarah.De ese modo habría solo un detective.


Este es un gran tópico, pero mi propuesta es que como dice Plyivan Sarah sea la única protagonista. Ademas creo que estaria bien que Sarah se enterase junto con Jessica de que es adoptada (Jessica)
Así quedaria Sarah como la detective que ayuda a su hermana. No se si me explico bien.
Y sobre las reglas, creo que son demasiadas pero podriamos poner algunas como obligatorias, por ejemplo la de que se prohiben fenomenos paranormales y cosas de esas, para que al final el asesino no resulte ser un hombre poseido xD


Plyivan617 escribió:1- El de hacer un tema UNICAMENTE para poner los capítulos de la historia.
2- Y otro para DEBATIR la historia y para que cuando al que le toque no pueda poner esa semana el capítulo que lo diga y todo eso.


Por mi está bien, pero creo que deberiamos esperar a tener todo bien preparado.

Plyivan617 escribió:Esperemos a la respuesta de KAAN sobre si es el fotógrafo (Yes,please,yes) :P


Por mi si, no tengo ningun problema en serlo. Pero teneis que decirme de que tamaño quereis la fotos, para ponerlas en un tamaño que todo el mundo pueda leer sin tener que darle al "zoom"
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Una vez dicho todo esto, creo que estariamos como a un 90% de preparación.
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Re: ╠~~HØRAS D£ SIL£NCIØ~~╣ Preparativos y discusiones.

Notapor sazare » 01 Ago 2011, 00:42

si que ancias ya quiero comenzar lo de las fotos no se decir pues yo las subo a imagenshack como tablon de mensaje :) y no tengo problemas con ella, recomiendo que al final de tener todo listo plyivan en el la primera pagina edites la historia como alla quedado y las reglas de la historia asi de esta manera facilitas las cosas ya que si leemos todos los comentarios no acabamos y puede confundirse el lector por mi parte eso es todo

PD: sigo diciendo que faltan los demas personajes que no se nos olviden
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Notapor Kaan » 01 Ago 2011, 01:56

Los demas personajes se iran creando cuando aparezcan. Es decir para mantener la intriga de los demas usuarios es mejor que los personajes aparezcan poco a poco. Me explico:

El usuario encargado del capítulo decide incluir un nuevo personaje, así que cuando le pase al fotógrafo (en este caso yo) el capítulo por MP para que este saque las fotos, incluye los rasgos físicos del personaje, como por ejemplo:

La chica se giro viendo la silueta de un joven rubio.

O si tenéis a un personaje concreto ya pensado ponéis un link de descarga para el Sim, o si es una persona real una foto. Es decir el MP que se le envié al fotógrafo debería ser más o menos así:

[...] Bla bla bla...

[...] Sarah ya no sabía que pensar, toda esta historia parecía de locos. (Aquí saca una foto de Sarah con cara triste o algo así)

Toda su familia estaba discutiendo por una estúpida herencia. su tío, el cual era rico y no necesitaba aquella herencia, solo la quería por pura avaricia, ( Para el personaje del tío utiliza este sim "Link de descarga") su joven prima, puede que fuese la única que realmente necesitase la herencia ya que su marido murió y esta sola cuidando de sus hijos. (Aquí crea un sim parecida a esta chica "Foto de mujer")

[...] Resto del capítulo-

No sé si me expliqué bien. Yo creo que es la mejor forma de mantener todo el suspense ya que si creamos los personajes desde ya todos los veríamos y se perdería esa intriga de saber como sera tal persona. Esa es mi opinión.

Pd: Creo que como vamos a crear una historia hecha por bastantes persona deberíamos poner una patrón de escritura para los capítulo, es decir que todos los capítulo esten escritos de la misma forma, no unos en negrita y otros normales, o unos con el texto correspondiente arriba de la imagen y otros con el texto abajo. Y sobre todo no poner faltas ortográficas, a todos se nos pasa una o dos tildes, o ponemos una exclamación o un punto donde no va, perola faltas como "El no lo avia exo" "Yo no me boi con tigo" creo que quitan bastantes ganas de leer (xD) todos preferimos leer un texto que esta bien escrito a uno que esta lleno de abreviaturas y palabras mal escritas ¿berdá?


____________________________________________________________________________________________

Edito: Como la isla no te gusto (ami tampoco) encontre dos creadas por usuarios de aquí. Estan muy bien hechas la verdad, y si al final ponemos alguna de ella deberiamos dar una mencion de honor por el trabajo hecho por ellos, las islas son estas:

Isla Margarita por infectedmind__x
100% Completada y lista para descargar.

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Isla Florencia por Rucklia
90% Completada, habría que esperar.

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Las dos estan muy bien hechas y deben haberles costado mucho crearlas.
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Notapor sazare » 01 Ago 2011, 03:07

por mi me gusta mucho la 2 pero como que no va con la historia
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Notapor Kaan » 01 Ago 2011, 14:19

Como ya tenemos nombre para la historia he decidido crear la firma. Como siempre os traigo dos, espero que alguna os guste:

• Firma 1:

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• Firma 2:

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Personalmente me gusta más la 2ª.
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Re: ╠~~HØRAS D£ SIL£NCIØ~~╣ Preparativos y discusiones.

Notapor sazare » 01 Ago 2011, 17:11

estoy de acuerdo con la 2 pero me gustan mas las letras de la 1 :)
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Notapor Moira » 02 Ago 2011, 01:26

uooo
he estado fuera... ¿Que me he perdido?
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