El día que Don regresaba de trabajar y notó una mujer que estaba esperando a alguien en la entrada de la casa de Jaqueline.Don: Buenas tardes, ¿te puedo ayudar?
Jaydee: Hola! Buenas tardes, me he equivocado? Pensé que aquí vivía Jaqueline Hudson, se mudo?
Don: Aun vive aquí, mas bien el que se mudó fui yo. Me presento: me llamo Don y estoy ocupando el cuarto que ella estaba alquilando. Por ahora no ha llegado, pero si gustas le puedo decir que te pasaste por aquí.
Jaydee: muchas gracias y un gusto Don. Yo soy Jaydee, una amiga de Jaqueline. Solo pasaba por aquí y aproveché para decirle algo, pero que pena que no esté en casa. No importa, volveré en otro momento, tengo prisa, aun así serías tan amable de avisarle que la vine a ver? Gracias. !Me voy! Espero verte pronto y platicamos luego, ¿te parece?
Don: Pero que chica tan hermosa! Y es amiga de Jaqueline. Definitivamente tengo que volverla a ver.
Dina: Hola hermanita, ¿por qué no te estas bronceando aquí conmigo?
Nina: ¡Tengo que hablar seriamente contigo acerca de un descubrimiento que hice!
Dina: ¿Un qué? A ver, cuéntamelo con detalle, me pondré cómoda…
Nina: Te seré sincera, la otra vez me metí a escondidas en la casa de Don por la noche. La verdad aun sigo con la duda de muchas cosas. Por eso quería tratar de buscar respuestas. Sé que no fue el mejor método, pero no sé, alguien tenia que hacerlo.
Nina: Por eso hice lo que hice. Lo que me extrañó fue que todo, absolutamente TODO estaba intacto. ¿Es raro, no? Usando un poco de lógica, si alguien se hecha a la fuga se tiene que llevar algo de sus pertenecías, hasta lo mas mínimo como la ropa. Además sabemos que Don no tiene mucho dinero por lo cual no puede excederse en gastos innecesarios…
Nina: Es muy raro. ¿Qué tal si fué víctima de un crimen? Y Mientras lo pensamos, el tiempo avanza. Sé que era un cabrón y no era la mejor persona de aquí, pero si de verdad se trata de un crimen, no se merece nuestra indiferencia, ni la del barrio. No pienso ponerme a discutir sobre la duda de que si se escapó realmente o no, solo quiero que todo se resuelva de la forma correcta, porque la verdad presiento algo y no es bueno.
Por eso quería hablar con Cassandra y ponerme de acuerdo con ella para denunciar a las autoridades sobre su desaparición. ¿No se asemeja al caso de la madre de Cassandra, Bella? ¿Y si ese caso esta relacionado con este? Si es así temo por nuestra seguridad…
Dina: Aun así no llegaríamos a ningún lugar. Bella Goth sigue desaparecida por años y las autoridades nunca encontraron nada. Además te tengo una mala noticia: a Cassandra le llegó una carta de Don. La cual decía claramente que había escapado, que necesitaba una nueva vida y que la disculpase por las molestias que le causó. Por eso te digo que es una pérdida de tiempo.
Dina: ¡No me jodas Dina! Me estoy poniendo seria contigo y como siempre burlándote de mi, no te creo nada. ¿Y porque no me dijiste antes?
Dina: ¡No me jodas tu! ¡Ahora me saliste detective de la justicia! Me has alegrado el día hermanita, enserio. Ah, y no te miento, eso me lo dijo Morti hace días. Disculpa si olvide decirte, es que ya sabes que para mi el tema de Don no es importante. Pero si aun así no me crees pregúntale a Cassandra esta noche, Morti nos invitó a cenar por su cumpleaños.
Ahora, ya seriamente, no pareces la misma enfurecida y vengativa de semanas anteriores… ¿Se te apareció la Virgen María y te bendijo con el milagro del perdón? No seas ridícula y olvidemos ese tema ya, estamos mejor sin Don. Estos días han sido de tranquilidad. Sigues confundida y algo paranoica. Aun te aferras a un hombre que jamás te tomó importancia, es tiempo de olvidar.
Dina: Además ya aborrecía verle la cara casi diario y presenciar como se lanzaba hacia las mujeres como un lobo hambriento cazando alimento. ¡que asco de hombre! era una amenaza para este lugar y para nosotras…
Esa misma tarde Jaq llegaba a casa después del trabajo……para encontrarse con algo muy desagradable.Jaq: ¿Qué es ese horrible olor?
Jaq: Pensé que dijiste que no cocinabas…
Don: Vamos, no quedó tan mal… Solo quise ser un poco de ayuda en la casa.
Jaq: No debiste de tomarte la molestia, enserio.
Jaq: creo que no comeré, gracias.
Don: ¿Fue algo que dije?
Tristán: ¿Cassandra?
Cass: ¡Tristán, Qué sorpresa! ¿Cuándo fue la última vez que nos vimos?, disculpa, estos meses no han sido los mejores, no he querido saber nada de nadie.
Tristán: Tranquila lo entiendo no quiero atosigarte con aquel tema, no es que sea un chismoso, pero ya sabes que en este vecindario hasta las piedras hablan… Además no vine para reclamar, si no para invitarte a salir…
Cass: Sinceramente agradezco tu gesto, en serio… pero con este reciente “evento” no busco una rel…
Tristán: …No, no, no, me entendiste mal. Sería muy pretencioso de mi parte y no era eso lo que quería decir. Sería una salida sin compromiso, como amigos. Para reír un poco y olvidarnos de los problemas existenciales, ¿te parece? Nos la debemos desde hace mucho tiempo y por varios motivos nunca coincidimos. Excepto en el laboratorio, aunque solo es “hola y adiós”.
Cass: Gracias Tristán y disculpa si soné un poco grosera. Aun no consigo sacarme todo esto de la cabeza, por eso estoy sensible.
Cass: Mi papá hará una cena esta noche por motivo de su cumpleaños. Vendrán las Caliente, y la verdad, no me siento muy cómoda con ellas… Podrías acompañarme para que sea mas agradable y luego podemos ir a otro lugar si gustas.
Tristán: claro, supongo…
Don: ¿Que tal Jaq?
Jaq: Que tal…
Don: No creerás lo que pasó el otro dia…
Don: estaba caminando y…
Jaq: En otro momento, porfavor…
Don: ¿!Qué!? ¿Dije algo malo?
Jaq: No, no es eso… Es por.. bueno, es que tengo mucho trabajo acumulado, no quiero ser grosera, pero necesito terminar.
Don: Ah.. Esta bien, lo entiendo, descuida…
Mansión Goth, cumpleaños de Mortimer.Mortimer: Gracias a todos por venir al final del día. Sé que hay mucho trabajo y la verdad esperaba a algunas personas mas, pero con esto me conformo. Tristán, que gusto verte de nuevo.
Tristán: Gracias Mortimer, espero se la haya pasado agradable hoy a pesar de los incovenientes del trabajo.
Mortimer: No te preocupes, tampoco pido mucho mas que una sencilla reunión como ahora.
Mortimer hacia un poco de plática para avivar el ambiente que se sentía un poco tenso……Dado por la rivalidades entre Cassandra y las Caliente.
Mortimer: Espero les guste la comida, la preparó Dina con mucho cariño.
Dina: Morti, tu también te llevas parte del crédito, fuiste tu quien me pagó esas clase de cocina para sorprenderte.
Dina: Dinero que en realidad me sirvió para pagarme un buen fin de semana de compras.
Mortimer: Tienes razón preciosa. Entonces probemos que tanto aprendiste…
Al terminar la cena...Nina: Cassandra, yo te ayudo a lavar los platos.
Cassandra: No, déjalo, esta bien así.
Nina: Insisto.
Cass: Te dije que no era necesario, gracias.
Nina: Cass, disculpa lo que sucedió en el pasado, solo quiero hacer las pases. Y también quiero hablar contigo…
Cass: Siendo sincera lo que tengas que decirme no me interesa para nada. Deja de actuar como una hipócrita.
Nina: No, no me entiendes, es algo serio… sobre, bueno, Don.
Cass: ¡No tengo nada de que hablar sobre ese desgraciado! ¿Qué es lo que quieres proponerme, un trio? Ya tengo suficiente de ustedes 3, nunca tuve claras sus intenciones, hasta ahora: Son unas sanguijuelas que buscan aprovecharse de la felicidad ajena.
Cass: Sobre todo esa gorda que tienes como hermana. Nunca me ha parecido sincera y nunca la aceptaré como sustituto de la gran persona que fue mi madre.
Cass: Dudo los métodos que utiliza exactamente para tener a mi padre en ese “estado” de enamoramiento. Es una maldita, se aprovechó del momento más difícil de la familia y de mi padre para fingir el amor mas falso del mundo, como sus pechos.
Cass: Un amor tan falso como el mio. La diferencia es que yo si pude abrir mis ojos y por desgracia mi padre aun no. Pero cuando lo consiga, prepárense todos… Me largo de aquí.
Nina: Pero Cassandra, espera…
Don: Mucho trabajo, claro…
Sigo pensando que aquel beso que casi nos damos le afecto mucho, ¿soy un estúpido? Pero ella también quería… Tal vez necesite darle tiempo para que supere sus cosas. Aunque por otro lado temo que nunca regrese a su estado de antes y decida sacarme de su casa por no saber como afrontarlo. ¡Soy un estúpido!
Don: Mira, esa chica se parece a la amiga de Jaq que conocí el otro día. ¿Cómo se llamaba? ¿Jenna? Creo que tiene problemas con un sujeto que intenta hacerle plática, pero ella no parece interesada. Iré a ayudarle.
Sujeto: Bah, que insoportable estas…
Don: Toma nota de los movimientos de un experto, novato.
Don: Hola, hola Jenna ¿problema en el bar?
Jaydee: Es Jaydee, aunque te lo perdono por quitarme de encima ese sujeto aburrido. ¡Que novedad verte por aquí! Eres nuevo en el pueblo y sabes donde se encuentra la verdadera diversión, que astuto.
Don: Aun así necesito un poco de ayuda para terminar de adaptarme y conocer hasta el último rincón de aquí.
Jaydee: ¿Yo? ¡Encantada! Eres muy amable, hacen falta muchos hombres como tú en este lugar. Cambiando de tema: ¿Sigues viviendo en casa de Jaqueline?
Don: Si, sin embargo y siendo sincero contigo, ya que tu eres una amiga de ella, creo que eres de esas amigas íntimas que no son chismosas, desde que la conocí, digo, desde que la volví a ver esta rara. Me contó que esta superando su reciente relación fracasada. Intenté ayudarle, pero resumiendo todo, las cosas dieron un giro inesperado y ahora la noto indiferente conmigo, creo que no debí meterme demasiado en sus asuntos…
Jaydee: ¡Típico de esa mujer! Encerrarse dentro de sus propios problemas sin pedirle ayuda a nadie nunca le trae nada bueno, mas que rechazo. Mira, no te sientas mal hiciste lo que cualquier amigo haría por ella, hasta yo lo intenté. Ella es así, sola se… ¿arregla? Deja que pase el tiempo y al ocuparse en su trabajo eso hará que lo supere por completo.
Don: Yo igual me siento incómodo, no sé si yo lo aguante...
Jaydee: ¡Enserio! Hazme caso, así es ella, terca como una mula. Solito se le pasara, suele ser un poco exagerada a veces y eso que la quiero.
Don: Ni modos, eso terminaré haciendo, que se alivie dentro de su cápsula hermética.
Jaydee: Tal vez deberíamos salir un día los tres, para que esa chica se distraiga un poco, es adicta al bolígrafo, ¿ya te diste cuenta? Prometo ayudarte.
Jaydee: Por ahora cuéntame mas sobre tí Don, como por ejemplo... no sé ¿sabes bailar?
Mortimer: La cena fue espectacular, ¿no lo creen? Pero no de eso quiero hablar ahora: Como saben, he pasado por momentos difíciles en mi vida, perosi algo nos caracteriza a los Goth, es que siempre encontramos la forma de sobresalir en la oscuridad.
Mortimer: Y ahora lo puedo lograr gracias a una persona que se ha convertido en alguien muy especial para mi, en mi nueva etapa de vida, como así lo veo. Es como renacer y quiero darle las gracias públicamente a esa persona, Dina.
Dina: ¡Qué romántico amor! No tienes que darme las gracias por nada, lo hago sin ninguna intención. Bueno si hay una y es ¡verte feliz!
Mortimer: En agradecimiento a lo que has hecho por mí, yo quiero hacerte feliz también.
Mortimer: Y eso incluye una pregunta muy importante…
Mortimer: ¿Quieres ser mi esposa?
Dina: SI, SI, SI, ¡SI! !MIL VECES SI! ¡Por supuesto que si!
Cass: ¡Esto es suficiente! No lo puedo creer, no lo acepto. Después de todo lo que hemos vivido ¿y decides cambiar de página tan fácilmente?
Tristán: ¿Cassandra?
Dina: Lo siento, es mi culpa, nunca me he relacionado bien con tu hija. Pero enserio que lo intento…
Mortimer: Tranquila, no es culpa de nadie. Cassandra debe madurar, porque aunque no lo parezca, a veces se comporta como una niña y ya es una adulta. Se que has hecho lo mejor preciosa. Te prometo que será cuestión de tiempo para que las cosas mejoren, ¿si?
Dina: Si, te amo, solo quiero hacerte feliz…
Cass: No lo entiende, esta completamente segado a sus encantos. No entiende que esa mujer solo quiere aprovecharse de su generosidad.
Tristan: Yo, yo no sé que decir… También me sorprendió a mi.
Cass: No es necesario, gracias de todas formas por venir.
Tristan: En lo que pueda ayudarte Cassandra, lo sabes, cuentas conmigo.
Don: ¡No sabia que bailaras tan bien!
J
aydee: ¡Gracias! Muchos me dicen lo mismo, adoro bailar, es como un don natural.
Don: Tambien lo disfruto bastante, me gusta que sigan mi ritmo, no cualquiera lo hace correctamente, tu pareces hacerlo muy bien.
Jaydee: ¿Así que quieres competir? Pues mira esto.
Don: Muy bueno pero no creo que superes esto…
En un giro inesperado, se dejaron llevar y Don le robó un beso. Un beso en los labios no es más que un abrazo cariñoso en los zapatos de este casanova. Y Jaydee pareció entender eso.Con algo de alcohol encima, Jaydee acompañó a Don a casa de Jaqueline, divirtiéndose como niños pequeños.Jaydee: Espero volver a verte de nuevo, me la pasé genial contigo.
Jaydee: Claro ya te lo dije, tenemos que salir los 3 para alegrar un poco a Jaq. Cuidate Lothario, y si vuelves a salir a divertirte, llámame.
Jaydee se despidió con un abrazo y siguió el camino hacia su casa. Fue una noche inesperada para ambos y mas para Don. Jaydee es una chica interesante, opuesta a Jaqueline en varios sentidos. Además era muy diferente a la gente común en Riverview, como si no encajara realmente ahí. Al igual que él no encajaba en Pleasantview…________________________
Una vez mas disculpen la tardanza, mas vale tarde que nunca, no? Que lo disfruten. Y no olviden comentar.