Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Bajo tus pies - Cap. 5!!

Crea la historia de tus sims en las ciudades de Los Sims 3.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Bajo tus pies - Cap. 5!!

Notapor edueleno » 21 Feb 2011, 06:49

¡Hola a todos! ¿Cómo están?
Bueno, a mí me encanta escribir... hace mucho que escribo, pero nunca había hecho una historia-sim. Y tras pensar un poco en su temática, al fin empecé. Ya tengo algunos capítulos escritos y los principales personajes y construcciones creados. Así que, por ahora, les dejó el primer capítulo, que es cortito.
(Estoy haciendo una especie de carátula, pero aún no la termino, jeje)

Y la he terminado, así que aquí la dejo :D

Imagen

1. La ventana
Vine a trabajar. Durante un mes busqué empleo y finalmente me llamaron de esta ciudad, Vista Azul. Era un lugar tranquilo, no muy grande, seguro para mi hija. O al menos, eso decían. Aunque en verdad todo iba bien. Margarita había hecho nuevos amigos, disfrutaba de la escuela, estaba superando lo de su madre. A veces, cuando me acuesto, todavía me pregunto por qué tuve que indagar. Por qué tuve que enterarme de lo que estaba sucediendo.
Todo empezó el primer día, cuando Margarita llegó de la escuela.
Imagen
—¿Cómo te fue? —le pregunté, tras darle un fuerte abrazo.
—Mi maestra se llama Julia.
—Qué bonito —sonreí.
—Y nos dio unas cuentas de deber.
Me reí.
—Ah, entonces habrá que hacerlas, supongo.
Levanté la mirada y ahí estaba. Una mujer, parada justo en mi ventana. Observándolo todo con demasiada atención.
Y esos ojos… esa mirada…
Imagen
Dio media vuelta en cuando se percató de que la había visto. No me preocupó demasiado. Supuse que sería alguna vecina curiosa. ¿Qué otra cosa, si no?
—Bueno, a ver. Vamos, que te ayudo con la tarea.
Margarita sonrió.
—¿Puedo ver la tele un rato?
—Si terminamos tus deberes, podrás ver la tele todo lo que quieras, hija. Vamos, que papá tiene que ir a trabajar pronto y tenemos que dejar todo listo.
—Bueno, pero a la noche me lees un cuento —murmuró. Yo suspiré, angustiado.
—A la noche voy a estar trabajando, hija.
—Mamá siempre me leía cuentos.
Imagen
—Lo sé, a mi también —dejé escapar una risa triste—. Pero no te preocupes, que enseguida conseguiremos a alguien para que venga a leerte cuentos todas las noches —hice una pausa—. Aunque deberías leértelos solita, si ya estás grande.
—Sí, pero es que si me los leo, no me duermo.
La despeiné con dulzura, sonriendo. Eché un vistazo a la ventana, nuevamente. ¿Quién sería esa mujer? ¿Y qué estaría haciendo en mi casa?
Última edición por edueleno el 06 Abr 2011, 05:24, editado 9 veces en total
Avatar de Usuario
edueleno
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 773
Registrado: 14 Ene 2011, 19:40
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Bajo tus pies

Notapor DIVASIM » 21 Feb 2011, 07:48

Es un inicio muy interesante, me deja con ganas de leer más... :mrgreen:
Mira que coincidencia... a ti te encanta escribir las historias y a mi me encanta leerlas.... :lol:
Espero con ansias la continuación. =P~

Saludos y gracias por animarte a colgarla y compartirla con nosotros.
Avatar de Usuario
DIVASIM
Turista
Turista
 
Mensajes: 21
Registrado: 26 Ene 2011, 17:57
Ubicación: México
Género: Mujer

Re: Bajo tus pies

Notapor edueleno » 21 Feb 2011, 23:51

Gracias Divasim! Ese primer capítulo es más bien a modo introductorio. Ya el segundo es un poquito más largo, y ya a partir de entonces la historia propiamente dicha comenzará a desarrollarse.
Pero todavía no termino las capturas del 2do. Incluso me quedan algunos retoques en las construcciones para poder hacerlas, je!
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
Avatar de Usuario
edueleno
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 773
Registrado: 14 Ene 2011, 19:40
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Bajo tus pies - Cap. 1

Notapor Rodri.- » 22 Feb 2011, 04:45

Muy buen comienzo Edu, y ya tienes un lector asegurado, andaba con ganas de leer alguna historia-sim. :D Esperemos a ver como se desenvuelve esta historia. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Rodri.-
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1434
Registrado: 07 Ene 2010, 20:09
Ubicación: Córdoba Capital, Argentina.
Género: Hombre

Re: Bajo tus pies - Cap. 1

Notapor Mileypink26 » 22 Feb 2011, 04:56

Apenas voy leyendo tu historia Edu y me encanta :mrgreen:
Sabes yo he pensado en ser escritora de grande pero veo que no se me da al escribir realmente.

¿Podrías decir de que genero es tu historia?
Avatar de Usuario
Mileypink26
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2837
Registrado: 12 Jul 2010, 02:13
Ubicación: Sonora, México.
Género: Mujer

Re: Bajo tus pies - Cap. 1

Notapor edueleno » 22 Feb 2011, 05:10

Rodri.- escribió:Muy buen comienzo Edu, y ya tienes un lector asegurado, andaba con ganas de leer alguna historia-sim. :D Esperemos a ver como se desenvuelve esta historia. :)

Gracias Rodri! Me alegro que te haya gustado el comienzo. Fue un poco a manera de introducción y de una incógnita importante para el desarrollo del principio de la historia: quién es esa mujer y por qué estaba mirando.
En estos días voy a intentar subir el segundo capítulo :D

Mileypink26 escribió:Apenas voy leyendo tu historia Edu y me encanta :mrgreen:
Sabes yo he pensado en ser escritora de grande pero veo que no se me da al escribir realmente.

¿Podrías decir de que genero es tu historia?

Bueno, Miley, que la escritura no algo que "se de" o "no se de", JAJA. Es más bien una práctica que se va agilizando con la lectura, la creatividad y la escritura misma. Si te gusta leer, sos imaginativa y, como decís, te gusta escribir, ¡entonces adelante!
Mientras te sientas cómoda escribiendo, no importa la "calidad técnica", que eso mejora todo el tiempo. Yo escribo desde mis 12, y cada vez que termino alguna novela corta o historia, al releerla me doy cuenta de todo lo que evolucioné escribiéndola.

Y me hiciste una pregunta difícil, pero voy a intentar responderla.
"Bajo tus pies" es, principalmente, una historia de misterio. Pronto (o quizá no tanto) Alejandro se dará cuenta de que Vista Azul no es un lugar como cualquier otro. Y de que no todo sucede por casualidad. Así que, quizá con un poquillo de acción, intentará descubrir qué es lo que sucede.
(Aunque, si te soy sincero, nunca sé del todo de qué van mis historias. Siempre es mejor permitirse improvisar un poco con las tramas... sin perder el hilo, por supuesto. Pero, quizá, de repente haya un espacio para algún romance, ¿quién sabe? :D ).
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
Avatar de Usuario
edueleno
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 773
Registrado: 14 Ene 2011, 19:40
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Bajo tus pies - Cap. 1

Notapor Green Hedgehog » 22 Feb 2011, 05:13

Me ha gustado mucho, y eso que es solo la introducción! =D>
Aquí tienes otro lector asegurado. :wink:

PD: tras leer tu último mensaje me has dado un pequeño impulso a animarme a comenzar alguna historia.
Avatar de Usuario
Green Hedgehog
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 716
Registrado: 12 Oct 2009, 18:01
Ubicación: Córdoba, Argentina
Género: Hombre

Re: Bajo tus pies - Cap. 1

Notapor Rodri.- » 22 Feb 2011, 06:40

A mi también. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Rodri.-
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1434
Registrado: 07 Ene 2010, 20:09
Ubicación: Córdoba Capital, Argentina.
Género: Hombre

Re: Bajo tus pies - Cap. 1

Notapor Mexe » 22 Feb 2011, 19:33

me gusto muchisimo la introduccion, espero los proximos cpitulos :D
Avatar de Usuario
Mexe
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2160
Registrado: 06 Feb 2011, 03:23
Ubicación: Verona ~
Género: Mujer

Re: Bajo tus pies - Cap. 1

Notapor kikosalaz » 22 Feb 2011, 22:32

Me encanto esta introduccion, la verdad que eres muy buen escritor espero con ansias el capitulo 2 :)
I'm no slave, are you feeling brave? Or have you gone out of your mind? No more games it won't feel the same if I hold my anger inside. There's no meaning my soul is bleeding I've had enough of your kind. One suggestion, use your discretion before you label me blind.

Autonomia Sims Tutorial
Avatar de Usuario
kikosalaz
Turista
Turista
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Ago 2010, 15:34
Ubicación: Monagas, VE
Género: Hombre

Re: Bajo tus pies - Cap. 2

Notapor edueleno » 24 Feb 2011, 03:34

¡Gracias a todos! Me alegra mucho que les haya gustado.
Bueno, acá les dejo el capítulo 2, que también tiene una parte introductoria.

Imagen
2. MTC


Imagen
—Bienvenido a MT Corporaciones, Alejandro. Nos alegra mucho tenerte con nosotros: tu currículum es maravilloso.
—Muchas gracias, Carmindio.
—Oh, ¿para qué tanta formalidad? En este lugar somos pocos, nos vemos todos los días. Con que me llames Víctor es más que suficiente —comentó Víctor Carmindio, mi jefe, con una enorme sonrisa en su rostro—. Lamento mucho lo de tu esposa. Ya verás cómo estos aires te hacen sentir un poco mejor.
—Gracias —susurré.

Imagen
—¿Qué tal la casa? ¿Has encontrado todo bien? ¿Limpio, ordenado?
—Sí, sí, Víctor. Es una casa hermosa. Y la tienes muy bien decorada —sonreí.

Imagen
—Ah, eso es cosa de la empresa, no mía. Pero bueno, no demoremos más. Permíteme mostrarte las instalaciones. Isabel, la encargada durante el día, ha tenido que irse temprano hoy, pero ya la verás mañana. Adelante, vamos por aquí.

Imagen
Víctor me llevó a recorrer mi nuevo lugar de trabajo. Era una gran construcción, muy moderna, de amplias ventanas y luminosos pasillos. Había varios trabajadores vestidos con delantales, entrando y saliendo de las habitaciones.
—MTC es una empresa con sede principal en Madrid, pero poco a poco se ha ido expandiendo. En este establecimiento se desarrolla parte de las nuevas tecnologías, pero nada se materializa. De eso se encargan en nuestros laboratorios principales —lanzó una risita—. De todas formas contamos con un pequeño laboratorio; la farmacología es una tarea teórico-práctica, ya sabes.
Asentí, en silencio.

Imagen
—El laboratorio está en el sótano, tras esta puerta, que permanece cerrada con llave a partir de las 17 horas. La entrada está permitida sólo a personal autorizado durante las horas de trabajo, por lo que no debes entrar. Ni permitir que nadie entre, por supuesto —volvió a reírse—. Tranquilo, Alejandro, que es sólo por precaución. Los materiales que allí manipulamos son potencialmente tóxicos y dañinos. Tendrás la llave por cualquier cosa, pero ten cuidado.
Llegamos otra vez al hall central de MTC. Allí había un moderno mostrador, unos sillones y una computadora. Y un enorme ventanal con una hermosa vista. Ese era mi lugar de trabajo.

Imagen
—Tu horario de trabajo es de seis a dos de la madrugada, hora en que llega Marco, el guardia nocturno. Supongo que un laboratorio es mucho menos peligroso que un banco, pero siempre deberás cuidarte de algún maniático que quiera iniciar una epidemia mortal con algún experimento en desarrollo.
Lancé una carcajada. Era cierto. Ser guardia de un laboratorio no implicaba demasiados riesgos. Al menos, no tantos como ser guardaespaldas de un político corrupto o sereno de un banco privado. Pero prefería la tranquilidad. Así, al menos, podría pasar el rato leyendo.
—Bueno, y ahora debo irme. Cualquier duda que tengas, o cualquier sonido extraño que oigas, no dudes en llamarme. Mi número de teléfono está en la agenda, en el escritorio. No te pases de las diez de la noche, eso sí —se rió—. Bien, Alejandro. Que tengas un buen comienzo, hasta mañana.
—Hasta mañana, Víctor.
Poco a poco el lugar fue quedando vacío. Y, hacia las siete de la tarde, el silencio era absoluto. Me senté tras el mostrador y saqué de mi bolso un libro que había encontrado en la biblioteca de la casa. Parecía interesante y tenía una ilustración de tapa bastante bonita. Comencé a leer, ambientado por el canto de algunos búhos y cigarras, y me dejé llevar por la historia.

Imagen
En aquel edificio, a pesar de que pareciese tan moderno y acogedor, las noches podían resultar muy tenebrosas. Cada tanto las puertas de madera crujían, o el aire dentro de los conductos producía sonidos de lo más extraños. Por momentos, parecía que había alguien, dentro de ellos, deslizándose a toda velocidad.
¡Crac!, escuché de pronto. Una rama se había quebrado allá afuera. Agudicé el oído.
¡Crac!, otra vez. Y otro, más débil.

Imagen
Dejé el libro sobre el mostrador y, en silencio, me deslicé lentamente hacia el exterior. La luna iluminaba lo suficientemente bien, por lo que dejé las luces apagadas, por precaución.

Imagen
Los búhos se habían callado de repente, seguramente asustados ante mi presencia, y el repentino silencio me había erizado la piel. Avancé, caminando entre los árboles del pequeño jardín.
—¿Hola? —pregunté, con voz firme. Pero, por supuesto, nadie respondió.

Imagen
Por favor”, me dije. “Nadie va a robar en un laboratorio. Es lógico, Alejandro. Esto no es un banco”.
Respiré profundamente y volví sobre mis pasos. Antes de entrar eché una última ojeada a mi alrededor. La ciudad entera parecía haberse dormido ya. Sonreí.
Atravesé la puerta y caminé hasta el mostrador. Me senté y abrí el libro, para seguir leyendo. Pero, en cuanto lo hice, un pequeño trozo de papel cruzó el aire suavemente, hasta el suelo. Lo levanté, sorprendido. Estaba escrito con letra apurada y desprolija.

Imagen
Julián es de confianza”, decía.
Última edición por edueleno el 27 Feb 2011, 19:22, editado 1 vez en total
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
Avatar de Usuario
edueleno
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 773
Registrado: 14 Ene 2011, 19:40
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Bajo tus pies - Cap. 2

Notapor Green Hedgehog » 24 Feb 2011, 03:43

Te ha salido muy bien! :D =D>
Me gusto mucho, y para colmo me has dejado intrigado.
Avatar de Usuario
Green Hedgehog
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 716
Registrado: 12 Oct 2009, 18:01
Ubicación: Córdoba, Argentina
Género: Hombre

Re: Bajo tus pies - Cap. 2

Notapor Mileypink26 » 24 Feb 2011, 03:54

Wow que intriga,me gusta tu historia y mucho Edu te va quedando muy bien,me dió un poquito de miedo por si salía alguien xD
Avatar de Usuario
Mileypink26
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2837
Registrado: 12 Jul 2010, 02:13
Ubicación: Sonora, México.
Género: Mujer

Re: Bajo tus pies - Cap. 2

Notapor Rodri.- » 24 Feb 2011, 05:45

Muy bien lograda Edu! :D Me dejaste con la intriga! Espero hasta el próximo capítulo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodri.-
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1434
Registrado: 07 Ene 2010, 20:09
Ubicación: Córdoba Capital, Argentina.
Género: Hombre

Re: Bajo tus pies - Cap. 2

Notapor DIVASIM » 24 Feb 2011, 08:15

Santo cielo, creo que hoy voy a oír ruiditos por toda la casa, :shock:

Pero eso sólo lo logran las historias tan bien contadas como esta, esperemos el próximo capítulo =P~ :mrgreen:
Avatar de Usuario
DIVASIM
Turista
Turista
 
Mensajes: 21
Registrado: 26 Ene 2011, 17:57
Ubicación: México
Género: Mujer

Siguiente

Volver a Historias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net