Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Pasos avanzados para una historia

Crea la historia de tus sims en las ciudades de Los Sims 3.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Pasos avanzados para una historia

Notapor sazare » 12 Ene 2013, 19:09

He visto que muchos del foro han comenzado hacer historias, algo que me gusta mucho por el hecho de que hace un año eramos pocos los que nos poníamos a matar neuronas pensando como hacer una rica y buena historia, algo que de verdad no es fácil y a la vez lleva su tiempo de planeado. Por otro lado el planeo es importante y es algo que parece que no hemos tomado importancia como tal, así que pensé dar algunas cosas "avanzadas" para la elaboración de la misma, como algunas cosas de estética entre otras.

Ya sé que esta lo básico, pero hay esta el como comenzar una historia, unos 15 pasos más o menos para hacerla, así que bueno a ver que tal nos va con este tema ;):
____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Personaje

Primero para la elaboración de un personaje principal hay que pensar en dos puntos: Sí queremos que la historia cree el personaje, o el personaje cree la historia:

* Historia crea personaje: Esto es algo que muchos hacemos y es lo más típico, es comenzar la historia con un objetivo como tal, es decir que sea de terror, suspenso, fantasía , etc la historia y vamos construyendo la personalidad de los personajes mientras pasa la historia y los actos pasan mientras escribimos sin pensar mucho en el personaje, es decir nos basamos más en la trama que en el personaje.

Para hacer esto es fácil: Primero debemos de pensar en una trama, luego en un objetivo interno, después pensamos en varios finales de capítulos y varias historias enlazadas y por ultimo en los personajes que pondremos en cada uno sin dar muchos detalles de que si el personaje se siente mal, bien, se morirá, no se morirá, vivirá o no, nos importa más el objetivo.

*El personaje cree la historia: Esto es sumamente sencillo de entender y sobretodo más sencillo de hacer. La historia no tiene un final, objetivos ni nada y se centra en lo que haga el personaje construyendo así su historia, es decir no sabemos si morirá sus amigos o no, si no que mientras escribimos pensamos como el personaje se sentiría, qué pasarías en su vida y nos basamos en cada cosa que pasa en su vida, como un romance, muerte, secuestro, brujería, peleas, etc.

Para lograrlo: Imaginas primero a los personajes, luego sus gustos, aficiones y sobre todo en como se siente, por un momento piensa que eres tú el personaje, que no sabes el futuro lejano a lo mucho el cercano por lo cual lo que hagas te afectará a ti y a tu alrededor, cualquier movimiento será una reacción, un cambio y sobre todo un nuevo inicio. Después de esto vas construyendo el camino de la persona viendo todas las alternativas, viendo que pasaría en él, y sobre todo fijándote en sus características. La historia se construye con el personaje sin importar lo que pase o deje de pasar.

Personaje secundario.

El personaje secundario es el que ayudará al prota a lograr su camino, le dirá cosas que marquen objetivos, lo parará en algunos capis y sobre todo será el encargado de ir desarrollando poco a poco la historia en sí, sin personaje secundarios no hay historia [-X Por otro lado los personajes secundarios pueden ser buenos o malos sin importar nada, pero siempre influyen directamente en la historia del protagonista. A estos personajes no le tenemos que dar características muy marcadas, pero siempre es bueno hacerlo así los lectores se encariñan con algunos. Por ejemplo poner un chaval como el brabucon y a otro como el tonto que siempre es molestado por él es algo que llama la atención de cualquier persona. Intenten que cada personaje secundario ayude a la protagonista y que por lo menos 1 la acompañe en el trascurso de la historia.

Los personajes secundarios son malos y buenos pero no pierden el objetivo: Guiar o desorientar al prota.
________________________________________________________________________________________________________________________________________

La trama

A veces pensamos que la trama es algo sencillo y que todo el mundo sabe, pero es más complicado de lo que pensamos, porque lo que comienza como una idea termina como una historia. Por otro lado tener originalidad en su trama es fundamental, copiarse una idea no es malo, pero si se lleva con otro rumbo, por ejemplo: Las sombras de Ali y las Sombras de mi historia, el mismo nombre diferentes cosas.

En primero la trama es libre, puede ser cualquier idea que te venga en la mente, como un chico que escribe post de ayuda de historia y muere asesinado por la espalda mientras envía el mensaje o una chica que llega a ver fantasmas por su casa. El caso es que primero que nada antes de ponernos a elaborar una historia hay que pensar en algo: ¿Qué queremos? y ¿Cómo lo queremos?

*¿Qué queremos?: Aunque elijas cualquier tipo de protagonista debes de pensar que quieres de él no puedes dejarlo hay tirado y que solito haga todo [-X algo debe de querer, o algo le pasará. Así que piensa que quiero que pase en mi historia? quiero que muera alguien? al tener una idea anotala en un cuadernillo y vuelve a pensar nuevamente las preguntas por lo menos 5 veces, luego después de tener 5 ideas no las cierres completamente, déjalas abiertas por si te llega una nueva. Ya sabes que quieres en la historia, sabes que quieres que sea de misterio con suspenso y romance en algunas partes y que hayan lobos, ahora organiza todas tus ideas y debería quedar algo así:

"Una familia de lobos de la ciudad le ha escondido el secreto de su naturaleza a su ultimo descendiente para cuidarlo de los ataques de los vampiros (o otros seres), pero el pequeño descubrirá con una amiga los misterios de su familia por error, pero no será tan fácil de enfrentar eso, la familia se ha encargado de proteger el secreto muy bien y por lo cual el pequeño antes de saber toda la verdad deberá de pasar por algunas situaciones con su pequeña y fiel ayudante. ¿Qué le espera a este lobo?"

Si ya tienes un personaje piensa que quieres que le pase.

* ¿Cómo lo queremos?: Es decir si será en una ciudad grande, pequeña, una ciudad conocida, desconocida, ciudad sims ya construida (que miren puedo hacer una historia en brigesport y llamarla Worbur en los capítulos) habrá terror, misterios, pistas, o qué se yo, esto es todo lo que queremos para la historia en sí. Siguiendo lo de la organización de ideas y mi mino historia quedaría algo así:

" El lobo deberá de encontrar una hoja de un diario pero esta un poco barrosa ya que solo se ve de una sola forma; a contra luz. Por otro lado una noche verá a su abuela hablar con una serie de hombres extraños y la amenazaran. también quiero que su amiguita tenga un secreto... Tal vez que sea vampira y esta con él por su familia la cual le pidió que buscara información.

Con esto tenemos ya ideas para capi y como queremos que se vayan armando al igual que tenemos una trama ya marcada.
_____________________________________________________________________________________________________________________________

Narración

En las historias hay dos tipos de narraciones: Primera persona y tercera persona (la segunda no se usa mucho y por lo cual no la explicaré)

Se puede narrar en pasado o presente (el futuro es igual que la segunda persona, se usa pero no mucho)

Primera persona: Se narra desde los ojos del personaje, el personaje no puede saber lo que pasa en otros lugares el donde el no este o escuche, es decir si en la calle se dijo que pasará un asesinato solo es el escritor el que lo sabe, el personaje deberá de enterarse de alguna forma, si no se entera no puede luego decir que si lo sabe. Por lo cual es como si lo narraras estilo "diario" solo pones lo que ves, lo que sientes y llegaste a escuchar no más de ahí. Ejemplo en pasado:

"Caminé solo por le parque, vi a mi abuela hablando con 3 hombres de piel pálida y cabello relativamente corto. Entre los arboles podía ver sombras, no lograba escuchar bien lo que pasaba pero sabía por la cara de mi abuela que algo estaba mal. Mi "lola" como yo la llamaba movió su cabeza y me vio, por el gesto que hizo con sus labios entendí que debía de irme rápido, por lo cual corrí a casa. Antes de llegar a la esquina escuché el primer disparo y seguido 3 más... Mi pecho se hundió y claramente supe que era ella la que había muerto...."

en presente:

Camino solo por el parque, veo a mi abuela hablando con 3 hombres de piel pálida y cabello relativamente corto, entre los árboles observo sombras de desconocidos. Desde el punto en donde me encuentro no logro escuchar bien lo que están hablando, pero sé por la cara de mi abuela que no es de algo bueno. Mi "lola" como yo la llamo mueve su cabeza y sus labios al mismo tiempo que me indica que me vaya del lugar lo más rápido que pueda. Corro a casa como ella me lo indicó, antes de llegar a la esquina escucho el primer disparo seguido de 3 más. Mi pecho se hunde y de mis ojos brotan lágrimas, estoy seguro, mi abuela ha muerto.

En tercera persona es de la siguiente forma:

Alex estaba caminando por el parque en la noche oscura de aquel día triste. Ve a su abuela con aquellos hombre de cabello corto y piel extremadamente pálida como el marfil, entre los árboles hay otros sujetos que no se logran ver con claridad los cuales esperan la señal por parte de uno de los hombres que habla con su abuela. Alex no logra escuchar las amenazas que le dicen a su abuela, pero entiende por los gestos que esta hace que debe de irse pronto o será demasiado tarde. El pequeño joven de quince años comienza a correr a su hogar mientras que su abuela grita lo más que puede... Uno de los hombres la apunta con su pistola pequeña y le dispara con una bala de plata, algo que en la antigüedad se usaba para asesinar lobos. La abuela cae al suelo pero todavía sigue viva, tres balas salen como rayos nuevamente de aquella arma y terminan con la vida de Carlota, los hombres le piden a sus "empleados" que limpien la escena antes de que alguien se de cuenta. Alex por otra parte se detiene en aquella esquina a llorar la perdida de su abuela, estaba seguro que había muerto, su corazón se lo decía...

-Buen trabajo chicos -dijo el hombre de cabello blanco señalando a sus dos hermanos-, pero para la próxima vigilen que no haya nadie cerca...

-Perdonad hermano... -dijeron los dos al mismo tiempo mientras que caminando detrás de Lourd, su hermano mayor- no volverá a pasar.


(Aquí pueden usar esta forma de dialogo (narrativa) o la teatral que es así Lourd: Buen trabajo chicos -dijo señalando a sus dos hermanos-, pero para la próxima vigilen que no haya nadie cerca... Las dos son validas, pero yo prefiero la narrativa)

Como verán se puede dar más detalles de la escena y de lo que pasó en ella ya que es como si vieras la historia desde arriba, por así decirlo eres "Dios" mueves y pones en donde quieras y cuando quieras cosas pero sin olvidar que el personaje no lo ve todo, por ejemplo el personaje no sabe que su abuela es una loba pero tú sí, no sabe quienes son ellos mientras que tú sí.

Hay narraciones con mucho "color" es decir que dicen todo el ambiente, describen todo el lugar o una gran parte, a mi esto me gusta por el hecho de que así sumerges al lector en la historia con una imagen prediseñada de el escenario, recuerden que la historia debe de tener un ambiente como tal y el escritor (tú) lo sabe pero el lector no, por lo cual le debes de decir todo lo que puedas sin volverlo tedioso (una breve descripción no hace daño), aunque este punto con el juego no están necesario pues las fotos te describen todo el lugar :) al igual que describir un personaje como tal no es muy necesario por el mismo hecho, pero siempre es bueno recordarlo :mrgreen:

PD: Si narras en pasado los verbos EN PASADO (aquí entra la ortografía) nada de miro en vez de miró, la tilde marca el tiempo verbal en algunos casos, por ejemplo no es lo mismo decir, "miro" la calle a "miró" la calle, cuando se lee en voz alta uno se da cuenta. Pero es cuestión de practicar y revisar los textos. Hagamos un ejemplo:

Samy miro la calle cuando vio que el perro corrio sin control, por otro lado no pudo detenerlo a tiempo pues su tía lo llamo. Hay errores de tilde (Gracias Eli por la corrección) sería así en pasado: Samy mirÓ la calle cuando vio que el perro corriÓ sin control, por otro lado no pudo detenerlo a tiempo pues su tía lo llamÓ.

Así que cuidado con los tiempos verbales, es cuestión de practicarlos pues no es fácil coger bien el truquillo, yo recomiendo que después de escribir se lea en voz alta el texto y así ver en donde estamos mal.
_______________________________________________________________________________________________________________________________
Los diálogos

Antes de estructurar un dialogo debes de saber que si tu historia tiene un ambiente medieval no se hablará igual que en la actualidad, por lo cual debes de buscar palabras de antes e informarte de esa época. Por ejemplo que yo diga en un dialogo que en el año 1500 ya existía el teléfono #-o (Pero claro si es fantasía todo es valido) cuando fue hasta el 1876 que se creo, por lo cual en la trama como en los diálogos el tiempo de la historia es sumamente importante.

En los diálogos se usa la raya y no el guión (es un error) el guión es "-" y la raya "—" la cual se hace presionando control+alt+"menos" es lo correcto pero como en internet no se puede pues es valido usar "-" Por otro lado cuando pones —dijo fulanito— se pone así:

—Te amo —dijo Juan (o dije) mirando los ojos de la pequeña—, pero no podemos estar juntos.

como veran "—" va pegado a la acción y no la "voz" (se me fue como se dice) por lo tanto es incorrecto poner: — Te amo— dijo mirando los ojos de la pequeña—, CHALALA

En el teatral sería

Juan: Te amo —miró los ojos de la pequeña—, pero no podemos estar juntos.

Por otro lado cuando pongo hay otra cosa, la raya se cierra solo cuando el personaje seguirá hablando y se pondrá después de la raya "punto" "como" "tres puntos" "dos puntos" "punto y coma" dependiendo. Por ejemplo.

—¡Hola! —dije abrazándola como nunca lo había hecho. (no se sigue hablando)

—¡Hola! —dije abrazándola como nunca lo había hecho—, tanto tiempo sin verte. (aquí se sigue hablando y por lo tanto al raya se cierra y se pone "coma" "punto" "etc" según lo que creamos necesarios.


Nunca unan el teatral con el narrativo, si eliges uno que así siempre sea. Por otro lado si no controlamos bien lo de —dijo lalalala— pues no lo pongan, solo dialogo y ya, esto es cuestión de practica y no es fácil.

Los pensamientos (que de por sí son Diálogos mentales) se ponen entre "comillas" o en cursiva, y para citar a un personaje que hablo de igual manera cursiva o "comillas", los pensamientos creo que también es correcto ponerlos en "paréntesis" ejemplo:

—"A veces creo que eres muy tonta" —me dije a mi mismo y luego le respondí a ella— Eres muy inteligente, lo que pasa es que te he juzgado mal, como diría mi padre: Si le pides a un pez que escale un árbol lo veras como un estúpido —Sonreí.

Si usas comillas para pensamientos que siempre sea así y así la cursiva para citar diálogos, libros, lugares, objetos, etc.

Por otro lado al iniciar un dialogo no se hace espacio después de la —:

— Te lo dije. (incorrecto)
—Te lo dije. (correcto)

PD: para los que no pueden con control+alt+- porque usan portátil vayan a Word, insertar, símbolos; Símbolos especiales y buscan guión largo, si les parece demasiado complicado hacerlo (al lado dice como) denle un click y luego "teclas.." al entrar ahí y ahora pongan el comando que más les convenga (No lo escriben, si no que lo realizan con su teclado, después les aparece y le dan cerrar) Y LISTO YA TIENEN LA RAYA ;)
___________________________________________________________________________________________________________________________________

Mundo y Ambiente

Los mundos son el lugar en donde se ara la historia y debe de ir de la mano con la trama, esto es muy importante de elegir bien, sobre todo por el hecho de que aquí se ira todo la historia, así que un mundo que tenga mucho ambiente puede ser bueno pero a la vez malo. Elige un mundo que vaya bien con la trama y sobre todo fíjate en que época se baso, pues eso influye. Por ejemplo si tu historia es de lobos que viven de la naturaleza o simplemente son campestres ponerlos en un mundo muy NY sería un error grave, pero algo así como boscoso quedaría perfecto.

La ropa que usemos irá con el mundo y el ambiente por lo cual cuiden mucho eso, es importante mantener una coherencia. Por otro lado si tu historia esta ambientado en dos épocas recomiendo que cuando tomes fotos de una época lo hagas en otro mundo (dos partidas) para que no se parezca al mundo en donde esta la otra época, de esta manera engañas al lector diciendo que es el pasado de esa ciudad o el futuro ;)

El ambiente

Esto es como serán los escenarios, como no los narraras intenta imaginarlos mentalmente y crearlos en el juego (o buscar un solar parecido) al igual que en las fotos coincida con lo que dices. Por lo cual la creación de los solares con la decoración adecuada a la época y la necesidad del capítulo es sumamente importante. Por ejemplo yo en mi historia dije que el sol ya había salido y en las fotos es de noche casi XD #-o Por lo cual cuando lo hacemos en papal no pasa nada pero a la hora de las fotos es sumamente importante hacerlo bien, por lo cual el contenido del juego a veces no nos sirve y toca descargar.
________________________________________________________________________________________________________________________

Las fotos

Esto es sumamente importante a la hora de decirle al lector lo que pasa, como no narramos el ambiente y el mundo y todo eso porque la foto lo capta todo, es sumamente importante proyectar a través de esta lo que necesitamos que sepan los lectores. Por otro lado las fotos de mejor calidad mejor (no me refiero a gráficos, eso es más por estética y computadora) una foto bien tomada con algún efecto logra que el lector le gusta más y sobre todo poniendo cada cosa en su lugar y que cuadre perfectamente. Así que si tienen que tomar 1000 fotos y elegir las mejores pues que así sea, la presentación es importante, quien lee una historia Sims en donde las fotos no cuadren?! Es mejor cuando todo esta "perfectamente" montado en su lugar.

Cuando hablen de un personaje no siempre debe de haber una foto de él, a veces es mejor dejar que el lector se lo imagine por un tiempo y luego en otro capi mostrarlo de una o otra forma ;) eso hace que el lector le de curiosidad por saber como es. Todo maquillaje, efecto y poses da mejor estética y hace que la foto sea más bonita :mrgreen:

Así que chicos preparen su cámara (tecla C XD) sus descargas y tengan las ganas de captar lo que en las letras plantearon, las poses son el mejor amigo de un escritor sims así que a descargar muchas. Otro truco es usar Alt para mover objetos en construir, son movimientos más suaves y de esta manera todo queda en donde quieres ;) entre otras cosas que necesitamos (contenido personalizado, mods, poses, objetos de ayuda, etc)
____________________________________________________________________________________________________________________________________

Por el momento es todo, iré actualizando poco a poco el tema que es un trabajo recordar todo ;) Espero que les guste :mrgreen: y sobre todo que les ayude, alguna duda o necesitan ayuda les explico con mi poco conocimiento de estas cosas ;).
Última edición por sazare el 12 Ene 2013, 21:08, editado 6 veces en total
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
Avatar de Usuario
sazare
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3267
Registrado: 13 Jul 2011, 21:15
Ubicación: Distrito Federal. México.
Género: Hombre

Re: Pasos avanzados para una historia

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 12 Ene 2013, 19:20

Buena guía, Sazare :D Es muy util. Ahora sé como hacer la raya :mrgreen:
Te recomendaría que distinguieras un poco los instructivos de los ejemplos, así uno los nota mas y no se confunden en el texto. A los ejemplos podés ponerlos en cursiva ;)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3272
Registrado: 03 May 2011, 20:58
Ubicación: Córdoba, Argentina
Género: Mujer

Re: Pasos avanzados para una historia

Notapor SweetMoon » 12 Ene 2013, 19:24

Buen post Sazare, me ha servido de mucho, ¡yo no sabía lo de las rayas y los guiones! (Ahora gracias a ti ya sé más cosas sobre como mejorar mi historia) :P todo esto servirá también para los foreros que quieran comenzar una nueva historia =D>
Imagen
Visita mi historia: Luna y el misterio de Moonlight Falls Capítulo 9 NUEVO 18/01/2013
Las dos caras de la moneda ENTRA! ¿Te gusta el misterio?
I ♥ Tunder.
Avatar de Usuario
SweetMoon
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 636
Registrado: 31 Jul 2012, 22:29
Ubicación: Aqui
Género: Mujer

Re: Pasos avanzados para una historia

Notapor eliana » 12 Ene 2013, 21:01

:o Muy buen "tutorial" digamosle... Buen trabajo sazare... Aunque debo reconocer que me dio un poco de lata leer taanta cosa :roll: .. Pero leí todo... y te voy a comentar un "error" que tuviste... porfis corrigelo (no creo que sea error en si sino más bien no queda del todo bien explicado)

PD: Si narras en pasado los verbos EN PASADO (aquí entra la ortografía) nada de miro en vez de miró, el acento marca el verbo, por ejemplo no es lo mismo decir, "miro" la calle a "miró" la calle, cuando se lee en voz alta uno se da cuenta. Pero es cuestión de practicar y revisar los textos.


"el acento marca el verbo" Esto es correcto... pero no queda claro que TODAS las palabras tienen acento y parece que cuando hablas de acento te refieres al tilde.
Por ejemplo:
"miro" la calle tiene ACENTO o se ACENTÚA en la "I"
"miró" la calle tiene ACENTO o se ACENTÚA y lleva "TILDE" en la "O"

El termino acento se usa de varias formas, por eso es bueno diferenciar cuando uno se refiere a acento en general a acento diacrítico o tilde. :wink: Eso listo... y tampoco es que sepa mucho jajajaja pero cuando leí eso me empece a confundir con lo que decias por eso es bueno aclararlo :wink:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
Avatar de Usuario
eliana
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4078
Registrado: 05 May 2009, 17:57
Ubicación: Uyuguay xD
Género: Mujer

Re: Pasos avanzados para una historia

Notapor sazare » 12 Ene 2013, 21:14

Xx.MassHysteria.xX escribió:Buena guía, Sazare :D Es muy util. Ahora sé como hacer la raya :mrgreen:
Te recomendaría que distinguieras un poco los instructivos de los ejemplos, así uno los nota mas y no se confunden en el texto. A los ejemplos podés ponerlos en cursiva ;)


Gracias Mass que bien que te sirvió lo de la raya, y corregido lo de los titulos y ejemplos ;)

SweetMoon escribió:Buen post Sazare, me ha servido de mucho, ¡yo no sabía lo de las rayas y los guiones! (Ahora gracias a ti ya sé más cosas sobre como mejorar mi historia) :P todo esto servirá también para los foreros que quieran comenzar una nueva historia =D>


Bueno ya sabes lo de la raya (aparte ya te enseñé como hacerlo en portátil) Y espero que la gente lo lea y les sirva por lo menos un poquito.

eliana escribió::o Muy buen "tutorial" digamosle... Buen trabajo sazare... Aunque debo reconocer que me dio un poco de lata leer taanta cosa :roll: .. Pero leí todo... y te voy a comentar un "error" que tuviste... porfis corrigelo (no creo que sea error en si sino más bien no queda del todo bien explicado)

PD: Si narras en pasado los verbos EN PASADO (aquí entra la ortografía) nada de miro en vez de miró, el acento marca el verbo, por ejemplo no es lo mismo decir, "miro" la calle a "miró" la calle, cuando se lee en voz alta uno se da cuenta. Pero es cuestión de practicar y revisar los textos.


"el acento marca el verbo" Esto es correcto... pero no queda claro que TODAS las palabras tienen acento y parece que cuando hablas de acento te refieres al tilde.
Por ejemplo:
"miro" la calle tiene ACENTO o se ACENTÚA en la "I"
"miró" la calle tiene ACENTO o se ACENTÚA y lleva "TILDE" en la "O"

El termino acento se usa de varias formas, por eso es bueno diferenciar cuando uno se refiere a acento en general a acento diacrítico o tilde. :wink: Eso listo... y tampoco es que sepa mucho jajajaja pero cuando leí eso me empece a confundir con lo que decías por eso es bueno aclararlo :wink:


Corregido creo que ya se entiende mejor, si no pues #-o intento explicarlo mejor luego. Con los ejemplos creo que se entiende a que me refiero... Que bien que te hayas leído la Biblia (que yo pienso que tutorial no sería, más bien algo así como consejotes XD). Ya se que esta largo pero si no lo hacia así quitaba muchas cosas y luego no me gustaría #-o
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
Avatar de Usuario
sazare
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3267
Registrado: 13 Jul 2011, 21:15
Ubicación: Distrito Federal. México.
Género: Hombre

Re: Pasos avanzados para una historia

Notapor James_Capp » 16 Ene 2013, 00:48

Muy buen tutorial, ahora que lo sé todo podré hacer mi experimento en mi historia y lograr fusionarlo con mi otro estilo de diálogos. :idea: deberían poner el tema como fijo ¿no? :idea:
Mis historias super series:
Imagen
Imagen
.
Avatar de Usuario
James_Capp
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3773
Registrado: 26 Sep 2011, 20:01
Ubicación: Widenburg, Alaska, Estados Unidos
Género: Mujer

Re: Pasos avanzados para una historia

Notapor sazare » 16 Ene 2013, 23:52

Bueno fuerza te contesto por aquí lo de los dialogos. Mira es incorrecto usar esto

Juan: —"A veces creo que eres muy tonta" —me dije a mi mismo y luego le respondí a ella— Eres muy inteligente, lo que pasa es que te he juzgado mal, como diría mi padre: Si le pides a un pez que escale un árbol lo veras como un estúpido —Sonreí.

Ya que ligas el narrativo con el teatral, algo que no debe de pasar, es como ligar el fuego con el agua, no se puede. Aunque si tu lo haces pues bueno ya es bajo tu conocimiento, pero no es correcto hacerlo, por lo mismo se pone -dijo fulano- en el narrativo, aunque por lo que vi lo haces para identificar tu personaje principal por lo cual recomiendo ponerle colores a los Dioalogos, o negritas al personaje principal. Fuerza por otro lado todo lo que me quieras decir a mi de la historia, de la narración o comentarios así hazlo por MP cuando no vaya con el hilo del tema, pero por favor en la historia en conjunto (las dos caras de la moneda) no soy yo el escritor real, somos varios, y por lo tanto te pido que hay nome comentes directamente si no es de la historia :wink:
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
Avatar de Usuario
sazare
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3267
Registrado: 13 Jul 2011, 21:15
Ubicación: Distrito Federal. México.
Género: Hombre

Re: Pasos avanzados para una historia

Notapor James_Capp » 25 Ene 2013, 18:54

Ok lo voy a tomar en cuenta, pero sobre lo otro que venía comentando no se si será incorrecto o correcto la fusión del narrativo y teatral, es sólo un experimento mío y lo puse a prueba en mi historia con la intención de mejorarla en algo pero me emocioné cuando edité todo y la leí varias veces. Sobre el personaje principal hago lo que puedo para identificarlo y que lo reconoscan bien, por ahora no tengo problemas con eso. En el caso de mi AOV, Sandi es la principal y narra en primera persona ella misma.
Mis historias super series:
Imagen
Imagen
.
Avatar de Usuario
James_Capp
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3773
Registrado: 26 Sep 2011, 20:01
Ubicación: Widenburg, Alaska, Estados Unidos
Género: Mujer


Volver a Historias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net