Me gusta, Orphen, la verdad es que quedó muy bien!
Me gustan mucho las vestimentas. Fijate que hay por ahí unas poses de gente cantando, así bien compenetrada
En cuanto colocación y fotografía, dos consejos (medio largos me quedaron) te doy:
1. IluminaciónHay algo maravilloso en LS3 y es que puede utilizarse a la iluminación como en la fotografía de estudio. En ese sentido, es importante quizá leer o aprender un poquito sobre cómo es la iluminación en la fotografía profesional (tampoco tanto, pero sí saber alguito) para poder aprovechar mejor. A mí me fascina jugar con las luces, sus intensidades y sus colores.
Una cosa rápida que puedo decirte: en la fotografía de estudio, el esquema
básico (básico, eh, no es el que se usa siempre) de iluminación consiste en tres luces: una principal, una de apoyo y una tercera cuyo nombre no recuerdo. La luz principal es la más intensa, la de apoyo suele hacerse con pantallas reflectoras/difusoras pero en LS3 puede usarse una lámpara en intensidad "atenuar", y la tercera luz es un poco más fuerte que la de apoyo, puede lograrse acercando una lámpara en "atenuar" o bien poniéndola en "normal" y alejándola un poco (en relación a la de apoyo).
Obviamente que las luces pueden provenir de muchos lugares: picada (arriba), contrapicada (abajo), laterales, laterales picados o contrapicados, frente, contraluz, y todas las combinaciones posibles. Lo importante es que la luz de apoyo es
normalmente una contraluz de la luz principal, para iluminar las zonas que quedan oscuras, justamente, generando un ambiente iluminado para mejor calidad de la fotografía. Por ejemplo, si la principal proviene de la derecha, la luz de apoyo va a estar más o menos a la izquierda (o frente-izquierda, en realidad, pero no importa). La tercera luz juega un papel a veces más estético, y otras veces para solucionar posibles problemas, pero a su vez también se utiliza para generar una mayor profundidad en la imagen, porque muchas veces pasa en la vida real (y no tanto en LS3) que las personas se 'achatan' con tanta iluminación.
Obviamente hay también otros esquemas, con una luz, con dos luces, con cuatro... que en LS3 no quedan tan bien (a mi parecer) porque no existe la oscuridad total (los rostros nunca quedan ocultos totalmente por la penumbra) y además la calidad de color y de imagen disminuye bastante en la oscuridad.
En LS3 hay un par de lámparas ideales para iluminación, y son algunas de pie que tienen la iluminación dirigida. Para la luz de apoyo combiene usar lo contrario, luces que tengan una iluminación más bine difusa (hay una de pie con un cilindro blanco, parecida a la de LS1; también hay una de mesa que tiene una pantalla azul, esa también sirve mucho). Es todo más bien práctica y experimentación.
2. Colocación de cámara
Este es más corto, algo que yo aprendí hace poquísimo, JAJA. Durante el modo Vivir, si apretás TAB pasás al modo cámara, que permite mover la cámara (que encima adquiere cualidades de cámara fotográfica real) con muchísima libertad. Es muy cómodo moverla con W, A,S y D para desplazarla por el espacio, usar la Q para bajar el nivel de altura de la cámara y la E para elevar el nivel de altura. El mouse se usa para cambiar la angulación de la cámara (bah, girar la cámara) y la rueda del mouse se utiliza para el zoom in y el zoom out. Esta cámara funciona como si fuese una cámara real, con un objetivo con zoom: cuanto mayor es el zoom, menos hay en el campo visual (esto se llama teleobjetivo y se debe a cuestiones más bien físicas que no vienen al caso). Cuanto menor es el zoom, cada vez entra más en el campo visual (esto se llama gran angular) y se van deformando los bordes. Fijate alejando la imagen, quitando zoom digamos, y vas a ver que cuando ya no puedas más la imagen se va deformar mucho, pero vas a ver casi la habitación completa.
¡JA! Hasta les puse titulito.
Un saludo, espero que te sirva de ayuda!
Geles escribió:qué chula!!!!

parece sacada de los años 30 directamente!!
(parece que estés escuchando de fondo ♫ mr saaandmaaaan ♪

)
Geles, es impresionante cómo tenés en tu cabeza las estéticas década a década desde Renacimiento, JAJAJAJA.
Me encanta, JAJA