Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

se puede añadir un sótano a una casa ya edificada?

¡Muestra tus creaciones arquitecto!

Moderador: Equipo moderador [CS]

se puede añadir un sótano a una casa ya edificada?

Notapor itahisa » 16 Jun 2012, 14:02

Lo primero de todo pido disculpas si este no es el sitio, no sabía si ponerlo aquí o en problemas y consejos. Pero como es una pregunta sobre construcción... :roll:

A ver, el caso es que me da mucha pereza construir casas desde el principio, me resulta muy lento y a mi lo que me gusta es jugar con los sims, no hacer y decorar la casa, así que normalmente cojo casas ya hechas y las voy adaptando a lo que yo quiero y necesito en cada momento del juego. Ahora mismo estoy jugando en una casa que me gusta bastante, amplia, con tres alturas, etc. Peeeeeeeeeero, me gustaia construir una sala para desarrollar habilidades: mesa de inventor, escultor, etc. El caso es que no tengo espacio suficiente y pensé en construir un sótano, pero nunca hice ninguno Es más, se puede construir un sótano en una casa que tiene cimientos y ya tiene 3 alturas?? Es que no tengo ni idea, he intentado en modo construir y no he sacado nada en claro. También he mirado el tuto de construir casas, pero la casa que construyen de ejemplo no tiene sótano. He mirado el de sótano con garaje, pero lo hacen en un solar vacío, además de que parece complicadísimo , y ya el ejemplo de crear un sótano con piscina ni os digo, además de que vuelve a hacerse con un solar, no con una casa construida :wall: Lo mismo es que lo que yo quiero hacer no existe. A ver si alguien me dice algo.

Me contesto a mi misma, parece ser que sí se puede :roll:
He encontrado este tutorial http://www.carls-sims-3-guide.com/build ... ultilevel/ pero aunque tiene un ejemplo sobre como hacerlo en una casa edificada con cimientos, yo no me aclaro. Entre el inglés, que nunca he usado la herramienta sótano y que ya me las veo y deseo para poner escaleras normales en mis casas ya fabricadas... :wall:

Vuelvo a editar el post, aunque me da a mi que no lo lee ni tato xD Normal, la gente es menos vaga que yo y construye desde el principio, con lo cual se evitan estos problemas xDDD
El caso es que he intentado colocar las tres escaleritas como pone en la guía, en el terreno que está bajo los cimientos y no me deja. Selecciono la escalera, hago clikc y si, se hunde el terreno mientras tengo el botón sostenido pero en el momento que suelto, ni escalera, ni terreno hundido ni nah. Alguien sabe que hago mal???? :wall:
itahisa
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 133
Registrado: 26 Feb 2012, 15:56
Género:

Re: se puede añadir un sótano a una casa ya edificada?

Notapor Magnentia » 18 Jun 2012, 00:31

Hola. Yo hago como tú no construyo mis casas, remodelo las existentes.
Tengo una pregunta. ¿Lo que quieres es construir un sotano en el que la escalera baje desde la casa ya constuida?

Si la respuesta es si. Debes planificar donde quieres poner la escalera porque luego tendras que rodearla de cimientos para que no se note.
debes contar con los cuatro cuadrados de la escalera del sotano otro mas para el descansillo y otro para la conexion de la escalera del cimiento.
Cuando tengas decidido eso echas hacia atras las paredes y los cimientos de la habitacion donde lo construiras, hasta dos (mejor tres) cuadrados mas. En ese espacio construyes el sotano y despues reedificas la casa por encima.
No hace falta quitar los pisos superiores.

Si no te aclaras con el texto ire haciendo un tutorial la semana que viene.
Pruebalo y me dices.
Avatar de Usuario
Magnentia
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2011, 23:35
Ubicación: Riverview
Género: Mujer

Re: se puede añadir un sótano a una casa ya edificada?

Notapor Didisim » 19 Jun 2012, 19:17

Magnentia Te agradecería eternamente si pudieras hacer un tutorial... :D
He intentado muchas veces hacerlo pero nunca me sale :wall:
Avatar de Usuario
Didisim
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 756
Registrado: 11 Jun 2012, 20:18
Ubicación: En el muro. ♦³
Género: Mujer

Re: se puede añadir un sótano a una casa ya edificada?

Notapor itahisa » 21 Jun 2012, 20:57

Hola Magnentia, gracias por responder.

Me he liado un poco con la explicación. Dices que he de destruir el piso de la planta baja? Y para que quiero rodear una escalera con cimientos? si rodeo con cimientos la escalera no puedo luego eliminarlos. Justamente lo que me está pasando ahora mismo es eso!
Conseguí bajar el nivel del piso, haciéndo un sótano. Pero cuando pongo una escalera circular, automáticamente se me crean unos cimientos alrededor de la misma, con lo cual ya me da igual tener sótano o no, porque no puedo eliminar esas dichosas paredes así que mis sims no pueden salir :wall:

Imagen

Yo no quiero esos cimientos alrededor de la escalera, entonces cómo sale el sim? Y he probado con el martillo, con mover objetos, con mil cosas y no hay manera que eso se vaya! #-o Ahh por cierto, los otros cimientos que hay en una esquina son también de una prueba de escaleras, que luego eliminé pero los cimientos se quedaron ahí...

A ver si me puedes orientar un poco, por fis :)
itahisa
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 133
Registrado: 26 Feb 2012, 15:56
Género:

Re: se puede añadir un sótano a una casa ya edificada?

Notapor Magnentia » 22 Jun 2012, 13:16

No pense que te corriera tanta prisa... Esta semana no he tenido tiempo de jugar a los sims, estoy llegando muy tarde a casa. Como mañana no tengo que madrugar, esta noche si me puedo poner. Como muy tarde el domingo por la noche hora española lo tienes.
Avatar de Usuario
Magnentia
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2011, 23:35
Ubicación: Riverview
Género: Mujer

Re: se puede añadir un sótano a una casa ya edificada?

Notapor itahisa » 22 Jun 2012, 16:29

Magnentia escribió:No pense que te corriera tanta prisa...


jajajajajjaa no nos entendemos. Para nada me corre prisa!!! Si voy hasta arriba de trabajo, como mínimo hasta la segunda semana de julio no podré dedicarle un par de horas para jugar como dios manda xD Es más, era yo la que estaba preocupada por haber tardado tanto en contestar, en plan: menuda desconsiderada soy la chica esta tan maja me responde y yo pasando de ella :oops: . Lo que pasa es que a veces necesito un descanso y me pongo los sims media hora o siendo esplendidos una hora, pero en ese rato ya me dirás tú lo que se avanza :roll: a hacer pruebas como la que hice en la que se te queda atascado el sim en la escalera y poco más :roll:

Así que tómatelo con calma, y cuando puedas respondes, haces el tutorial, lo que quieras. Pero sin estres!! Que total yo tardaré semanas en llevarlo a la práctica. Además, no sé si eres de España, pero aquí ya hace mucho calor como para ir con prisas. Así que con calma todo :mrgreen:
itahisa
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 133
Registrado: 26 Feb 2012, 15:56
Género:

Re: se puede añadir un sótano a una casa ya edificada?

Notapor Magnentia » 24 Jun 2012, 21:16

TUTORIAL DE SOTANO EN CASA CONSTRUIDA.
Esta es la casa que vamos a modificar…
Imagen
Es la casa de los Frio en Sunset Valley.
Decidimos donde vamos a poner la escalera. Contamos uno para la escalera de los cimientos, otro para el descansillo y cuatro para la escalera del sótano.
Imagen
Apartamos los muebles, para desconstruir una parte de la planta baja.
Imagen
Y con la mano empujamos el cimiento y la pared hasta que sobre la zona en la que vamos a colocar la escalera no tenga cuadrados sobre ella. Si hay cuadrados el mensaje de error dice algo así como que no se puede construir bajo cimientos.
Queda tal que así, por eso había que apartar los muebles primero.
Imagen
He colocado un cuadrado de parquet donde ira el descansillo y otro para indicarme donde se colocara la escalera desde el cimiento.
Con la herramienta sótano se abre un rectángulo de uno por cinco cuadrados (Después ampliaremos el sótano) Es la marca azul que se ve.
Imagen

Vista desde el subsuelo de nuestro embrión de sótano.
Imagen
Colocamos la escalera que subirá desde el sótano.
[img]https://plus.google.com/u/0/photos/108465390559179872168/albums/5757649237761031729/5757649248361832434[img]
Así se ve desde el nivel del suelo.
Imagen
Ahora colocamos cimientos alrededor de la escalera.
Imagen

Recolocamos la pared que había, dejando dentro de la casa la escalera.
Imagen
Tenemos que tirar una pared que no nos permite llevar más allá. Por supuesto no vamos a tirarla con la pintura, toca retirarla cuidadosamente.
Imagen
Si, si, ya lo veo queda un hueco muy molesto. Eso lo solucionamos luego.
Al menos nuestro salón vuelve a sus dimensiones originales.
Imagen
Pintamos y colocamos la escalera desde los cimientos originales a la escalera que baja a nuestro flamante sótano.
Imagen
Añadimos una barandilla, con la herramienta de media pared. Qué pintamos a juego con el resto del espacio.
Imagen
Para tapar el agujero, colocamos cimientos en el exterior. He añadido por todo el lateral de la casa para dar continuidad.
Imagen
Ampliamos el sótano, pintamos las paredes y recubrimos suelos. Añadir luz es importante, que nuestros sims son muy quejicas si no tienen bastante iluminación.
Imagen
No nos podemos olvidar de pintar la parte de los cimientos que ahora está abierto al sótano. (Si, tienen un estado de humor negativo por ello.)

Recolocamos los muebles y tenemos un fantástico resultado de sótano.
Imagen
Y así queda la casa tras la reforma.
Imagen

Con lo mono que me habia quedado... Puede alguien explicarme que es lo que he hecho mal para que no se vean las imagenes?
Tambien soy española, y aqui hace calor, pero no puedo pasarme todo el verano sin hacer nada... Espero que te sirva.
Avatar de Usuario
Magnentia
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2011, 23:35
Ubicación: Riverview
Género: Mujer

Re: se puede añadir un sótano a una casa ya edificada?

Notapor itahisa » 25 Jun 2012, 17:58

Muchas gracias por el tuto Magentia!! =D> =D> El caso es que a mi no se me ven las fotos :oops: No sé si es un problema general o mio, a ver si alguien comenta. De todas formas puedes por favor echales un ojo cuando tengas tiempo? porque no se me ven ni registrada ni sin edintificar :oops: Y gracias de nuevo! :P
itahisa
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 133
Registrado: 26 Feb 2012, 15:56
Género:

Re: se puede añadir un sótano a una casa ya edificada?

Notapor Magnentia » 26 Jun 2012, 00:08

Si yo tampoco las veo... Por eso estoy segura que he hecho algo mal, pero no se que.... Socorro!
Empieza para mi otra semana de no parar.. El curro es muy malo.
Intentare pedir ayuda en otros temas a lo largo de esta semana...

De todas maneras, tienes trotamundos? Porque sin la herramienta de sotano si que no se si se puede hacer....
Avatar de Usuario
Magnentia
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2011, 23:35
Ubicación: Riverview
Género: Mujer

Re: se puede añadir un sótano a una casa ya edificada?

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 26 Jun 2012, 21:02

Magnentia, no hace falta Trotamundos para tener la herramienta de sótano. Yo no tengo la expansión y si pude hacer uno :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3272
Registrado: 03 May 2011, 20:58
Ubicación: Córdoba, Argentina
Género: Mujer

Re: se puede añadir un sótano a una casa ya edificada?

Notapor Marquillotuca89 » 26 Jun 2012, 21:14

No es cierto que la herramieta de sótao vienen con una de las actualizaciones del juego? :-s

Tanta complicación y basta con actualizar el juego para tener esta herramienta -.-
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: se puede añadir un sótano a una casa ya edificada?

Notapor itahisa » 27 Jun 2012, 18:22

He citado tu post para ver los links, porqué no iban. El caso es que los links tal cual si vas a google te lleva a tu cuenta, pero con img no se ven. Para que se vea cada imagen en el post hay que darle a copiar ruta de la imagen o algo así , que aparece cuando el das click con el botón derecho del ratón. La foto 15 estaba copiada dos veces, así que no sé si querías la 16 o 17, pues la siguiente era la 18, así que puse las dos :oops: . Y luego había otra por ahí que al copiarla te debiste dejar un número, así que no se veía nada. Esa me tocó adivinar cuál era. Espero no haberme equivocado demasiado . En fin, vaya curro te metiste! Muchas gracias :P

Magnentia escribió:TUTORIAL DE SOTANO EN CASA CONSTRUIDA.
Esta es la casa que vamos a modificar…
Imagen
Es la casa de los Frio en Sunset Valley.
Decidimos donde vamos a poner la escalera. Contamos uno para la escalera de los cimientos, otro para el descansillo y cuatro para la escalera del sótano.
Imagen
Apartamos los muebles, para desconstruir una parte de la planta baja.
Imagen
Y con la mano empujamos el cimiento y la pared hasta que sobre la zona en la que vamos a colocar la escalera no tenga cuadrados sobre ella. Si hay cuadrados el mensaje de error dice algo así como que no se puede construir bajo cimientos.
Queda tal que así, por eso había que apartar los muebles primero.
Imagen
He colocado un cuadrado de parquet donde ira el descansillo y otro para indicarme donde se colocara la escalera desde el cimiento.
Con la herramienta sótano se abre un rectángulo de uno por cinco cuadrados (Después ampliaremos el sótano) Es la marca azul que se ve.
Imagen

Vista desde el subsuelo de nuestro embrión de sótano.
Imagen
Colocamos la escalera que subirá desde el sótano.
Imagen
Así se ve desde el nivel del suelo.
Imagen
Ahora colocamos cimientos alrededor de la escalera.
Imagen
Imagen

Recolocamos la pared que había, dejando dentro de la casa la escalera.
Imagen
Tenemos que tirar una pared que no nos permite llevar más allá. Por supuesto no vamos a tirarla con la pintura, toca retirarla cuidadosamente.
Imagen
Si, si, ya lo veo queda un hueco muy molesto. Eso lo solucionamos luego.
Al menos nuestro salón vuelve a sus dimensiones originales.
Imagen
Pintamos y colocamos la escalera desde los cimientos originales a la escalera que baja a nuestro flamante sótano.
Imagen
Añadimos una barandilla, con la herramienta de media pared. Qué pintamos a juego con el resto del espacio.
Imagen
Para tapar el agujero, colocamos cimientos en el exterior. He añadido por todo el lateral de la casa para dar continuidad.
Imagen
Ampliamos el sótano, pintamos las paredes y recubrimos suelos. Añadir luz es importante, que nuestros sims son muy quejicas si no tienen bastante iluminación.
Imagen
No nos podemos olvidar de pintar la parte de los cimientos que ahora está abierto al sótano. (Si, tienen un estado de humor negativo por ello.)

Recolocamos los muebles y tenemos un fantástico resultado de sótano.
Imagen
Y así queda la casa tras la reforma.
Imagen


De todas formas se ven superqueñas. Descargándolas y subiéndolas a imgur (lo sé, lo sé, es rarito el servidor lo encontré de chiripa, pero es que el imageshack o como se diga, la ranita, me pedía registrarme y este no :roll:)
Imagen
Se ve más grande. Pero pierde definición. No sé, tú que piensas? Si te gusta así pequeñito. Simplemente dale a editar a tu mensaje, cítame y copia y pega tu mensaje ahí quitando lo de quote. Y yo también editaré el mio y eliminaré mi citación. Si crees que el tuto se verá mejor con imágenes un pelín más grandes me lo dices y subo el resto al otro server y lo arreglo y luego ya lo copias a tu post. Eso sí, puede que tarde un poco porque voy liada.

No me ha quedado muy claro la parte donde dices: "Ampliamos el sótano" Eso cómo lo haces? Porque en una foto se ven los cimientos rodeando la escalera. Y en la siguiente ya están bien. Y ese paso no lo pillo :wall: Pero vamos, sin prisa que ahora mismo no tengo tiempo.

Y sip, si tengo trotamundos, así que ni idea si el sótano viene con la expansión o la actualización. Sobre el curro, aunque es un asco trabajar con calor, yo lo prefiero a estudiar. Ahora estoy haciendo un máster porque llevaba dos años sin currar y no iba a estar de brazos cruzados, y voy igual de estresada y puteada con el tiempo, pero sin el dinero. Así que a ver si cuando termine encuentro algo :roll:
itahisa
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 133
Registrado: 26 Feb 2012, 15:56
Género:

Re: se puede añadir un sótano a una casa ya edificada?

Notapor Magnentia » 28 Jun 2012, 00:02

En realidad no fue un curro muy grande, solo tenia que tener tiempo por delante, por eso espere al finde. Todo el proceso en realidad no me llevo demasiado tiempo...
Las fotos son tan pequeñas porque las edite con el photoshop antes de subirlas y creo que me pase de disminuir, lo malo es que no guarde los originales, solo las copias modificadas...
Lo de los numeros es porque hice fotos de mas y luego fui escogiendo las que me venian mejor...
Y las paredes que ves alrededor de la escalera en el sotano, no son cimientos, son las paredes del sotano.... Ampliarlo es muy sencillo usar la herramienta de mano como en las paredes del resto de la casa :) :D
Me costo averiguar como se hacia, porque yo tambien edito las casas ya construidas y la mayoria tienen cimientos, soy muy terca asi que cuando vi en los destinos que se podia hacer no pare hasta que di con el metodo....
Me alegra haberte ayudado :oops:
Y no me di cuenta que venian en una actualizacion porque como ya tenia la expansion, no note diferencia en eso :lol:
Avatar de Usuario
Magnentia
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2011, 23:35
Ubicación: Riverview
Género: Mujer

Re: se puede añadir un sótano a una casa ya edificada?

Notapor Didisim » 28 Jun 2012, 12:41

¡Muchas gracias por el tuto, Magnentia! =D>
Avatar de Usuario
Didisim
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 756
Registrado: 11 Jun 2012, 20:18
Ubicación: En el muro. ♦³
Género: Mujer

Re: se puede añadir un sótano a una casa ya edificada?

Notapor itahisa » 29 Jun 2012, 13:39

Magnentia escribió:Y las paredes que ves alrededor de la escalera en el sotano, no son cimientos, son las paredes del sotano.... Ampliarlo es muy sencillo usar la herramienta de mano como en las paredes del resto de la casa :) :D


Si? Pues a mi no me dejó cuando puse la escalera :wall: Le daba a la mano para que se moviera y no se quedaran las paredes alrededor solo de la dichosa escalerita y no había manera. A ver si este finde o le otro me pongo y trato de moverlo con tu método, ya que lo que yo hacía era primero crear un sótano grande, pero al poner la escalerita se me volvía a crear las dichosas paredes, como si estuviera metiendo un sótano dentro de otro sótano y no había manera de moverlo. Así que probaré a hacer un sótano solo del tamaño de la escalera y luego a intentar mover el tamaño del sótano, a ver si esta vez funciona. A ver si tengo tiempo este finde o el otro, ya te contaré. Muchas gracias! =D>
itahisa
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 133
Registrado: 26 Feb 2012, 15:56
Género:

Siguiente

Volver a Tus Sims y Construcciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net