El contenido de ese tipo existe de manera gratuita, es cuestion de buscar bien. Modthesims tiene su pagina hermana, sexysims, ahi encuentras esas cosas.
La existencia de paginas de pago es bien conocida por parte de EA. Por lo que se o he leido (no puedo asegurarlo) EA apoya a paginas de pago como TSR (No se si se llevan parte del pastel). Desde hace un tiempo la comunidad ha estado en una especie de guerra contra el contenido de pago ajeno a EA. Es por eso que paginas como Modthesims no apoyan el contenido de pago y de hecho nada de su contenido es de pago, si planeas subir algo (como una casa o un sim) esta prohibido que contenga cualquier cosa de TSR (sea de pago o no).
La pelea tiene tiempo, de hecho, segun lei, antes Modthesims era pro sitios de pago. Pero despues de un tiempo Delphy se peleo con los administradores de TSR, Peggy (de peggyzone) y Rose (de Rose sims) ya que estaban tomando un rumbo que no le parecio correcto. No puedo contar bien la historia porque en primera no me la se de memoria y la mayor parte la he leido investigando el asunto en foros antisitios de pago. El hecho es que desde esa reunion secreta Dhelpy decidio que modthesims no apoyaria los sitios de pago.
Ahora, debido a eso y a que se supone que el contrato de licencia de los sims 3 (Y sims 2) no ampara a los sitos de pago ajenos a EA (solo a la ea store) es que nacieron sitios que los boicoteaban, apoyados por algunos foros del mundo sim. Donde tienen el proposito de ofrecer este contenido que deberia ser libre ya que se supone que el unico que puede sacar provecho de este tipo de contenido es la propia EA y por tanto TSR y sitios similares no tienen derecho a explotar monetariamente ese tipo de cosas.
En realidad es un asuntillo algo complicado, no se mucho de terminos legales y no se hasta que punto sea valido tal argumento que dan. Obviamente la mayoria de las cosas muy buenas son de pago, pero tambien hay creadores muy buenos cuyo contenido es totalmente gratuito y no es tan necesario tener algo de pago.
Por ultimo y muy importante. Esta bien que no te fies de pagar en sitios asi, si quieres comprar algo hazlo bajo tu propio riesgo y tratando de tomar todas las precauciones. Ahora que recuerdo, y despues de escribir todo esto, me parece que el motivo de la pelea que mencione arriba entre Delphy y el clan de los sitos de pago es que se estaba manejando de manera fraudulenta las identidades de paypal de los usuarios de rosesims, TSR, etc.
De nuevo, no se hasta que punto sea cierto eso, ya que son argumentos que manejan los que son antisitios de pago, como dirian en mi tierra, yo solo les cuento parte del chisme nada mas

. La guerra esta medio dura, se habla de cuentas vendidas, ataques a cuentas de usuarios de modthesims, etc (por eso en simscave sugieren usar nombres de usuarios diferentes para TSR, simcave y demas sitios) Incluso hubo un caso donde a un creador de modthesims le borraron todas sus creaciones por ofrecerlas en ambos sitios (usaba la misma contraseña en ambos) y se acusa al administrador de TSR de atacar su cuenta de Modthesims.
Se nota que me quede con ganas de escribir un articulo de ese asunto

pero la verdad mucho son conjeturas y hay algunos sitios que han caido en la paranoia extrema y decidi no hacerlo

. Son muchas cosas que no pueden comprobarse, pero pues, la pelea existe.