Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Lemonleafs cierra a modo de protesta por plagio

Enlaza las mejores descargas de otros fansites, opina de las descargas de Capital Sims o sube las tuyas gracias a nuestro intercambiador.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Lemonleafs cierra a modo de protesta por plagio

Notapor Chanio » 18 Sep 2011, 16:24

¿Dan premios para el creador del mundo original? Si no es así, para mi sería un honor que mi mundo circulara por la red aunque no lleve mi nombre, al fin y al cabo fue mi trabajo y mucha más gente lo está disfrutando, que hay alguien que dice ser el creador del mundo y no lo es, a el no le van a dar un premio por ello, ni a mi tampoco, internet es relativamente anónimo y es un lugar donde se comparten cosas, no es como la vida real entonces ¿a qué tanto alboroto?.
Avatar de Usuario
Chanio
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 126
Registrado: 13 Ene 2011, 21:32
Género:

Re: Lemonleafs cierra a modo de protesta por plagio

Notapor nez3 » 18 Sep 2011, 16:44

Chanio escribió:¿Dan premios para el creador del mundo original? Si no es así, para mi sería un honor que mi mundo circulara por la red aunque no lleve mi nombre, al fin y al cabo fue mi trabajo y mucha más gente lo está disfrutando, que hay alguien que dice ser el creador del mundo y no lo es, a el no le van a dar un premio por ello, ni a mi tampoco, internet es relativamente anónimo y es un lugar donde se comparten cosas, no es como la vida real entonces ¿a qué tanto alboroto?.


Todos los que han sufrido el plagio han dedicado un gran tiempo para realizar sus creaciones, por eso es importante el tema.
En cuanto a lo de que usaron métodos avanzados para plagiar los mundos, es probable en el caso de Los Aniegos, ya que tuvieron que engañar al launcher y al Intercambio. En el caso de Silveria y los otros mundos no encontré la página rusa en cuestión (busqué en mysims3blog y solo encontré el enlace al blog de Delry) y si como se comentaba en otro foro en esa página estaba el enlace a la página del creador y aparte enlaces a descargas del mundo en servidores externos al del creador (Megaupload o similares) es probable que ni siquiera hayan tenido que cambiarle el nombre al sims3pack, pero repito no encontré la famosa página rusa en cuestión.
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

Re: Lemonleafs cierra a modo de protesta por plagio

Notapor nez3 » 18 Sep 2011, 16:44

Chanio escribió:¿Dan premios para el creador del mundo original? Si no es así, para mi sería un honor que mi mundo circulara por la red aunque no lleve mi nombre, al fin y al cabo fue mi trabajo y mucha más gente lo está disfrutando, que hay alguien que dice ser el creador del mundo y no lo es, a el no le van a dar un premio por ello, ni a mi tampoco, internet es relativamente anónimo y es un lugar donde se comparten cosas, no es como la vida real entonces ¿a qué tanto alboroto?.


Todos los que han sufrido el plagio han dedicado un gran tiempo para realizar sus creaciones, por eso es importante el tema.
En cuanto a lo de que usaron métodos avanzados para plagiar los mundos, es probable en el caso de Los Aniegos, ya que tuvieron que engañar al launcher y al Intercambio. En el caso de Silveria y los otros mundos no encontré la página rusa en cuestión (busqué en mysims3blog y solo encontré el enlace al blog de Delry) y si como se comentaba en otro foro en esa página estaba el enlace a la página del creador y aparte enlaces a descargas del mundo en servidores externos al del creador (Megaupload o similares) es probable que ni siquiera hayan tenido que cambiarle el nombre al sims3pack, pero repito no encontré la famosa página rusa en cuestión.
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

Re: Lemonleafs cierra a modo de protesta por plagio

Notapor nez3 » 18 Sep 2011, 16:44

nez3 escribió:
Chanio escribió:¿Dan premios para el creador del mundo original? Si no es así, para mi sería un honor que mi mundo circulara por la red aunque no lleve mi nombre, al fin y al cabo fue mi trabajo y mucha más gente lo está disfrutando, que hay alguien que dice ser el creador del mundo y no lo es, a el no le van a dar un premio por ello, ni a mi tampoco, internet es relativamente anónimo y es un lugar donde se comparten cosas, no es como la vida real entonces ¿a qué tanto alboroto?.


Todos los que han sufrido el plagio han dedicado un gran tiempo para realizar sus creaciones, por eso es importante el tema.
En cuanto a lo de que usaron métodos avanzados para plagiar los mundos, es probable en el caso de Los Aniegos, ya que tuvieron que engañar al launcher y al Intercambio. En el caso de Silveria y los otros mundos no encontré la página rusa en cuestión (busqué en mysims3blog y solo encontré el enlace al blog de Delry) y si como se comentaba en otro foro en esa página estaba el enlace a la página del creador y aparte enlaces a descargas del mundo en servidores externos al del creador (Megaupload o similares) es probable que ni siquiera hayan tenido que cambiarle el nombre al sims3pack, pero repito no encontré la famosa página rusa en cuestión.
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

Re: Lemonleafs cierra a modo de protesta por plagio

Notapor nez3 » 18 Sep 2011, 16:46

nez3 escribió:
Chanio escribió:¿Dan premios para el creador del mundo original? Si no es así, para mi sería un honor que mi mundo circulara por la red aunque no lleve mi nombre, al fin y al cabo fue mi trabajo y mucha más gente lo está disfrutando, que hay alguien que dice ser el creador del mundo y no lo es, a el no le van a dar un premio por ello, ni a mi tampoco, internet es relativamente anónimo y es un lugar donde se comparten cosas, no es como la vida real entonces ¿a qué tanto alboroto?.


Todos los que han sufrido el plagio han dedicado un gran tiempo para realizar sus creaciones, por eso es importante el tema.
En cuanto a lo de que usaron métodos avanzados para plagiar los mundos, es probable en el caso de Los Aniegos, ya que tuvieron que engañar al launcher y al Intercambio. En el caso de Silveria y los otros mundos no encontré la página rusa en cuestión (busqué en mysims3blog y solo encontré el enlace al blog de Delry) y si como se comentaba en otro foro en esa página estaba el enlace a la página del creador y aparte enlaces a descargas del mundo en servidores externos al del creador (Megaupload o similares) es probable que ni siquiera hayan tenido que cambiarle el nombre al sims3pack, pero repito no encontré la famosa página rusa en cuestión.
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

Re: Lemonleafs cierra a modo de protesta por plagio

Notapor Delry » 18 Sep 2011, 18:32

El problema con esa pagina es que estan resubiendo los mundos sin permiso. Cuando la mayoria de los creadores especificamos que esta prohibido resubir los archivos a otro lado sin consentimiento.

Y no es el problema el que se comparta. El problema es que por lo menos yo, me lleve un año (UN AÑO) en terminar el mundo y lo minimo que esperaba es que se dieran una vuelta por el blog para descargarlo (Que me tomo dos semanas reunir el material para publicar la pagina de descarga, entre fotos, descripciones y demas). Hasta puse la descarga en 2 idiomas (Que el idioma tampoco es pretexto valido, existen traductores hasta para el chino), vamos. No es justo que hagan estas cosas, sobre todo porque no estoy cobrando por mi trabajo de un año. Si con descargas mas o menos normales como una casa me llevo un par de semanas entre que pienso el diseño, construyo, decoro, modifico, reviso que todo este bien, tomo nota de los datos (precio, tamaño, etc), tomo las fotos necesarias, las edito, subo todo a un servidor, voy a mi blog a armar el post, publico, luego vengo aqui y republico (Y en algunos casos subo cosas aqui tambien). Pues imagina lo que lleva el hacer un mundo que es todavia mucho mas complicado, tan solo por el largo tiempo que tienes que invertir en crear texturas y probar el propio mundo para que salga con los minimos errores. Es simplemente una falta de respeto para el creador original. Mucho mas si como en el caso de Lemonleafs se atribuyen el trabajo como suyo.

Entiendo perfectamente a Lemonleafs. Yo he creado maquillaje y ni en sueños alcanzare nunca la calidad que lemonleafs maneja en sus texturas (Alguna vez abri sus archivos para ver las texturas y me quede en shock por su calidad). Mucho de ese trabajo es totalmente a mano (por asi decirlo) y lleva mucho tiempo ese proceso como para que alguien mas los tome sin permiso.
Avatar de Usuario
Delry
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2544
Registrado: 03 Mar 2008, 18:07
Ubicación: Querétaro, México
Género: Hombre

Re: Lemonleafs cierra a modo de protesta por plagio

Notapor Chanio » 19 Sep 2011, 15:58

Yo sólo digo que se está sacando las cosas de quicio, ya sé que lleva mucho tiempo y esfuerzo publicar en Internet, pero hay que comprender que es Internet, hay que saber que cuando se publica algo que como en la red, que es como es, lo más probable esque sea copiado y pegado en otro sitio con la firma del otro, es normal, el creador original, aunque tenga un nick sigue siendo anónimo y el que distribuya el material del otro también lo es. Entonces quien se mueva por las páginas de este mundillo sabe de quién ha sido la idea original, y si no lo sabe lo disfruta igualmente, que es de lo que se trata y el por qué el creador inicial subió el mundo o las pieles o lo que sea. Entonces, y a menos que a alguno le den dinero por un trabajo en princio gratuito y que se ha echo para que el mayor número posible de personas lo descargue y disfrute, estas discusiones no tienen mucho sentido, más que nada por que no se puede hacer nada contra el plagiador ¿que el creador original se enfada y no hace nada más? Pues ya vendrá otro que lo hará ¿que no lo hace? la gente seguirá jugando a los sims, no es un elemento imprescindible. Lo que no se puede hacer es quejarse de que alguien se aproveche de un minuto de gloria debido al trabajo que he creado yo, cuando yo ansío ese minuto de gloria, que en la vida real no me va a reportar beneficio alguno, pero que en la virtual, va ha hacer que muchas más personas disfruten mi creación, esa creación al que le he dedicado tanto tiempo y esfuerzo y todo por que algún "aburrido" ha decidido que es más importante hacer creer a unos pocos que es genial y durante un minuto de gloria, cuando resulta que en el fondo están alabando tu trabajo, y esa persona que lo copió, sabe que no es tan genial como quiere que unos pocos anónimos se crean. Sea, como sea, sale ganado el que realmente lo hizo, eso si lo sabe ver claro, si sólo se dedica a ver las estadísticas de un blog, pues simplemente, se enfadará.
Esta es mi opinión (perdonad por el tocho).
Avatar de Usuario
Chanio
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 126
Registrado: 13 Ene 2011, 21:32
Género:

Re: Lemonleafs cierra a modo de protesta por plagio

Notapor Geles » 19 Sep 2011, 16:54

Entiendo en parte lo que dices Chanio. Pero debes entender que es normal que alguien se enfade cuando, no solo no se le reconoce su trabajo, sino que otra persona se lo apropia como suyo. No creo que pidan demasiado. Se le llama tener educación y respeto. Es lo mínimo que se debería tener.
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Lemonleafs cierra a modo de protesta por plagio

Notapor nez3 » 19 Sep 2011, 17:08

El asunto del plagio que PralineSims hace a Lemonleaf es más importante debido a que se saca provecho del plagio, mientras el creador original (LL) ha ofrecido su contenido gratuitamente, a diferencia del de TSR, que ahí son elementos de pago (por suerte está la página innombrable para solucionar eso :mrgreen: , ya hablando de la otra página innombrable, ahí está el slider privado que les falta a los sims).
Última edición por nez3 el 19 Sep 2011, 20:51, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

Re: Lemonleafs cierra a modo de protesta por plagio

Notapor Kathy » 19 Sep 2011, 17:28

Creo que nez tiene razón yo de vez en cuando hago cosas para los sims y lo subo... A mi me gustaría que se vayan a mi blog y los descarguen pero muchas veces no lo hacen y dan el link directamente... Yo con ver cuantas descargas tiene me basta para estar feli, siempre y cuando no lo pogan como suyo y lo vendan que fue lo que pasó con LemonLeaf
Avatar de Usuario
Kathy
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 926
Registrado: 02 Abr 2010, 03:57
Ubicación: Assiah
Género: Mujer

Re: Lemonleafs cierra a modo de protesta por plagio

Notapor nez3 » 19 Sep 2011, 22:17

El que había preguntado por el retiro del mundo Los Aniegos, ahora el creador ha sido subido una nueva versión al Intercambio.
http://forum.thesims3.com/jforum/posts/list/295247.page
http://www.thesims3.com/assetDetail.htm ... Id=4601192
Imagen
Ya que el autor del mundo ha hecho algunos cambios en él, esta versión no sustituye a la anterior y requiere el parche 1.24, cualquier juego que se haya guardado con la anterior, necesitará la anterior versión (no disponible).
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

Re: Lemonleafs cierra a modo de protesta por plagio

Notapor Delry » 21 Sep 2011, 01:46

Por cierto, me puse a revisar el maquillaje de Praline y es cierto, hay muchisimo que es igualito al de Lemonleafs (Del cual tengo casi todo) De Praline suelo descargar solo techos y patrones, nunca habia puesto atencion al maquillaje. Como sea, el problema es que sea identico y se lo haya apropiado porque Praline esta en un punto medio de TSR, es artista de ahi pero no vende sus cosas. Alguna vez lei con otra creadora que si te ofrecen ascenderte de rango en TSR al mas alto (Como hasta hace un tiempo estaba Newsea, creo que se fue de TSR) entonces ya tus cosas se venden obligatoriamente
Avatar de Usuario
Delry
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2544
Registrado: 03 Mar 2008, 18:07
Ubicación: Querétaro, México
Género: Hombre

Re: Lemonleafs cierra a modo de protesta por plagio

Notapor kywinali » 21 Sep 2011, 03:28

Ayer revisaba el foro, y cuando veo el post, me asusto y me dirijo al blog de Lemonleaf.. y pues lo verifico!! :cry: , es muy triste que el plagio se extienda y se quite el credito a la/el que creo uno de los mejores artistas no solo de maquillaje, sims, ropa..
Esto solo nos hace dudar más, acerca de la procedencia de casas, patterns, etc, que tal si estamos descargando un objeto robado bajo el nombre de un sujet@ que dice que es de el, verdaderamente los que realizan este tipo de acciones (plagio) deberian de reflexionar si lo que hacen esta bien, pues no solo es el te quito y ya, tambien implica la dedicacion, creatividad y tiempo que le tomo a la persona (artista). Y aunque se haga circular por este medio (internet), no hay que olvidar que como miembros de una sociedad cualquiera tenemos ciertos valores que hay que aplicar no importa en donde, pues no solo refleja nuestra educacion, tambien lo que somos. Y pues a daños graves.. medidas iguales...
Por cierto hace rato revisaba en TSR/Pralinesims.. y me di cuenta que la mayoria de sus creaciones...estan practicamente de a gratis (solo pique en la flechita y se descargo) las que antes eran de pago. .. no se si este fuera el castigo impuesto, pero realmente es una perdida y una desilusion el saber lo que una persona con lo que yo creo un poco de creatividad, por sus lots mas que nada, llega a hacer por motivos incomprendidos..
Avatar de Usuario
kywinali
Turista
Turista
 
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2011, 22:10
Ubicación: .... buscando un chocolate..
Género: Mujer

Anterior

Volver a Las mejores descargas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net