Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Tutorial: Accesorios compatibles con Hat Control Slider

Enlaza las mejores descargas de otros fansites, opina de las descargas de Capital Sims o sube las tuyas gracias a nuestro intercambiador.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Tutorial: Accesorios compatibles con Hat Control Slider

Notapor Madlice » 21 May 2012, 10:01

Imagen
Bueno chicos, después de un tiempo de bajar accesorios de sombreros para mi sims y hartarme de que no queden bien con casi ningún peinado, descubrí que habia un fantástico slider llamado Hat Control de aWT que podia ajustar dicho accesorio para que quedasen bien... el problema es que casi ningún creador de dichos accesorios los hacia compatibles con slider #-o . Entonces, me di a la tarea de buscar una manera de modificar los accesorios que me gustasen para hacerlos compatibles con el slider, la verdad creí que sería más dificil, pero no es asi, es realmente fácil, así que les comparto un tutorial sobre como hacerlo ;3. Sí, este tutorial es un... Hágalo usted mismo 8) .
(Si no saben de que slider les hablo, me refiero a éste, si no tienen idea sobre sliders, favor de visitar este tema: Guía: Todo sobre los sliders! y publiquen ahí todas sus dudas ;3)
Programas Necesarios:
- MilkShape 3D 1.8.5
- TSR Workshop - Tienen que estar registrados para poder bajar el TSRW ;3
Antes de comenzar y despues de instalar los anteriores programas tienen que asegurarse de que tienen los plugins de importación y exportación del TSRW en la carpeta donde instalaron el Milkshape.
Imagen

Imagen
Ahora si, pasemos al "verdadero" Tutorial 8)
Una ves que tengan identificado el accesorio que queremos hacer compatible con el slider, abrimos el TSRW y hacemos click en Create New Project, en la ventana que se nos abrirá, le damos a New Import y luego en Next.
Imagen
Imagen
En la siguiente ventana hacemos click en Browse y buscamos el accesorio que queremos modificar, en mi caso, utilizaré éste sombrero de JS Sims 3, y luego hacemos click en Next.
Imagen
En la siguiente ventana le ponen nombre al proyecto y una descripción si quieren, si no, solo den click en Next y despues en Ok.
Imagen
Una ves que se cargue el archivo, nos vamos a la pestañita que dice Mesh, seleccionamos la que dice Very high level of detail y hacemos click en Export(la cajita con la flechita roja).
Imagen
Guardan la Mesh en la carpeta que quieran con el nombre que gusten.
Imagen
Una ves guardada la mesh, abrimos el MilkShape, hacemos click en File > Import > TSRW Object
Imagen
Y buscamos la mesh que guardamos y la abrimos.
Imagen
Una ves abierto nos saldrá algo como esto.
Imagen
Ahora hacemos click en la pestañita que pone Groups y hacemos click en el boton que dice Select y la mesh se seleccionará.
Imagen
Luego hacemos click en la pestañita que dice Joints y en la lista buscamos la opcion que se llama b_Hat_grip_ la seleccionamos y luego le damos click al botón que dice Assign
Imagen
Una ves hecho esto, vamos a File > Export > TSRW Object y guardamos nuestro archivo con el nombre que quieran.
Imagen
Imagen
Ahora volveremos al TSRW (donde dejamos nuestro pobre sim random esperando xD) y le damos al boton de Import(la cajita con la flechita verde) y seleccionamos el archivo que acabamos de guardar y lo abrimos.
Imagen
Imagen
A la ventana que nos salga le daremos en Si y a la siguiente en Aceptar
Para saber si lo hicieron bien, harán click en el iconito de + donde dice Bones
Imagen
Y nos daremos cuenta que pone b_Hat_grip_ transformation.
Imagen
Si no pone eso, tienen que volver a hacer todo desde el punto en que importamos la mesh en el MilkShape.
Ahora, hacemos todo lo anterior con la Mesh que se llama High level of Detail y todas las demas meshes, que en mi caso creo que no tiene ( #-o ), asi que simplemente importaré la misma mesh que he utilizado para Very high level of detail ya modificada con el MilkShape(aclaro que no se si hacer esto último es recomendable).
Imagen
Imagen
Una ves nos aseguremos de que todas las meshes ponen b_Hat_grip_, nos vamos a File > Export > To Sims3Pack
Imagen
Guardan el archivo con el nombre que quieran y posteriormente lo instalan como cualquier otro archivo .sims3pack, o si gustan lo convierten en .package y lo meten a su carpeta de packages.
Y ahora veamos la diferencia en el juego :twisted:
Esta captura es la del sombrero original de JS Sims 3, como pueden ver no queda muy bien que digamos :(
Imagen
Y esta, es el sombrero ya modificado para ser compatible con el slider 8)
Imagen
Este método lo he probado con diversos accesorios y me ha funcionado con todos.
Notas Finales:
- No se recomienda que una ves que hagan la modificación compartan el archivo públicamente, debe ser para uso personal, si me preguntan el por qué, esto es porque los autores de los accesorios no disfrutan ver como otras personas modifican sus creaciones y las comparten, sobre todo si no se les da el crédito adecuado. Sé que es muy egoista no compartirlo, pero es mejor a que luego les anden reclamando, ¿no? :D
- Algunos accesorios no podrán modificarse con este método por diversos motivos, primero porque no todos los accesorios son elaborados con el TSRWorkshop, y segundo, algunas creaciones son de pago y se han hecho de tal modo que no sea posible modificarlas (estoy trabajando para descubrir como poder modificarlas xD)
- Si alguien tiene una sugerencia, idea, o nota adicional, asi como dudas, por favor hagamela saber y ayudaré en lo que pueda ;3
Y bueno es el primer tutorial que hago, traté de explicarlo lo mejor que pude :oops: .
Cualquier cosa me avisan^^
Avatar de Usuario
Madlice
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1883
Registrado: 14 Mar 2012, 19:49
Ubicación: Midnight Hollow
Género: Mujer

Re: Tutorial: Accesorios compatibles con Hat Control Slider

Notapor Bettylex » 25 May 2012, 12:36

Mad, cariño, una vez más muchísimas gracias por este tutorial. ¡Es sencillísimo y está genialmente explicado! :D Ya te lo he puesto como fijo. :wink:

Hace un par de días probé a actualizar mis sombreros y me quedé gratamente sorprendida de lo fácil que es. Efectivamente, como tú comentas en el tutorial, he podido actualizarlos casi todos y el resultado ha sido perfecto. Sólo hay 3 sombreros que, excepcionalmente, no puedo modificar y no es por el proceso, sino porque directamente el TSR Workshop me da problemas al abrirlos: uno es este sombrero de Lemonleaf, otro es éste sombrero hecho por Tum-Tum en base a un cabello de Peggy y, por último, tenemos todos los sombreros de Peggy, pero he leído que esto es más normal. ¿Te pasa a ti lo mismo o es sólo cosa mía? Si consigues actualizar alguno, por fi, dime cómo. :P
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: Tutorial: Accesorios compatibles con Hat Control Slider

Notapor Paula » 25 May 2012, 13:40

Fantástico tutorial!! =D>
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paula
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 12658
Registrado: 23 Abr 2006, 12:34
Ubicación: Zaragoza
Género: Mujer

Re: Tutorial: Accesorios compatibles con Hat Control Slider

Notapor Carles69p » 25 May 2012, 13:42

Genial!! Muchas gracias!!!

Se podr ahacer tambien con la ropa? :O
Historia de Gossip Girl: viewtopic.php?f=182&t=32531&p=820744#p820744
Legacy Familia Waldorf(Sims 3): viewtopic.php?f=204&t=32155
Legacy Familia Meade(Sims2): viewtopic.php?f=193&t=30307
Avatar de Usuario
Carles69p
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1376
Registrado: 30 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Santa Coloma de Farners
Género: Hombre

Re: Tutorial: Accesorios compatibles con Hat Control Slider

Notapor Madlice » 26 May 2012, 18:01

Bettylex escribió:Mad, cariño, una vez más muchísimas gracias por este tutorial. ¡Es sencillísimo y está genialmente explicado! :D Ya te lo he puesto como fijo. :wink:

Oh, muchas gracias Betty por ponerlo como fijo ;3
Y no es nada, simplemente queria compartirlo por si alguien más queria saber como hacerlo x3

Bettylex escribió:Hace un par de días probé a actualizar mis sombreros y me quedé gratamente sorprendida de lo fácil que es. Efectivamente, como tú comentas en el tutorial, he podido actualizarlos casi todos y el resultado ha sido perfecto. Sólo hay 3 sombreros que, excepcionalmente, no puedo modificar y no es por el proceso, sino porque directamente el TSR Workshop me da problemas al abrirlos: uno es este sombrero de Lemonleaf, otro es éste sombrero hecho por Tum-Tum en base a un cabello de Peggy y, por último, tenemos todos los sombreros de Peggy, pero he leído que esto es más normal. ¿Te pasa a ti lo mismo o es sólo cosa mía? Si consigues actualizar alguno, por fi, dime cómo. :P

Bueno, sí, es normal que te pase eso, sobre todo con los sombreros de peggy(o cualquier creación suya), ya he investigado un poco, y bueno, la mayoría ha llegado a la conclusión de que estan hechos de tal forma en que no los puedas editar, con eso de que a los autores no les gusta que editen sus creaciones y son de pago... :roll: . Pero, de ser así, personas como Anubis no podrían hacer retexturizados de sus cabellos, porque dejame decirte, que sus cabellos tampoco se pueden abrir con el TSRW, lo más seguro es que Peggy hace sus creaciones con algún otro programa y tal ves utilice otro formato para la mesh, un formato que no soporta el TSRW y por eso es que tira error, la cosa es, que no he podido averiguar cual es ese dicho programa, ya lo he intentado con algunos, pero sea como sea me tiran error al final. Estoy pensando en preguntarle a Anubis con que programa abre los packages y extrae las meshes de las creaciones de peggy, porque yo nomas no he podido averiguar cual es :? .
En cuanto averigue la forma de hacerlo lo pondré aquí, porque la verdad a mi también me interesa saber como hacerlo^^
Paula escribió:Fantástico tutorial!! =D>

Muchas gracias T w T
Me hace ilusión que alguien me diga eso jaja
Carles69p escribió:Genial!! Muchas gracias!!!

Se podr ahacer tambien con la ropa? :O

Hum, bueno, creo que se puede... es decir, de que se puede, se puede... xD
Pero el problema sería que terminarías deformando al sim, ya que la ropa esta ajustada para trabajar con los sliders corporales que tiene el juego, si modificas alguna ropa con este método, sólo podrías ajustarla con este slider y el cuerpo del sim se vería cortado o con zonas transparentes... no sé si me explico, pero, en pocas palabras, este tutorial es sólo para adaptar sombreros que vienen como accesorios :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario
Madlice
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1883
Registrado: 14 Mar 2012, 19:49
Ubicación: Midnight Hollow
Género: Mujer

Re: Tutorial: Accesorios compatibles con Hat Control Slider

Notapor nez3 » 27 May 2012, 00:49

Este sombrero:
http://blog.sina.com.cn/s/blog_63e832e00100nw02.html
No se puede abrir en TSRW, pero lo pude arreglar extrayendo el contenido con Sims 3 Pack Multi-Extracter de Delphy
http://modthesims.info/download.php?t=364038
Y siguiendo los pasos que da MK en el post sobre ese mod en su blog (es lo mismo que Madlice ha puesto, pero para los .package, y es más sencillo)

"aWT said...
"...but how do I "export the mesh, attach everything to the HatGrip bone and import it back"?"

If you want to do that, you should first read the basics of modding over at MTS.

I rather use s3pe and Milkshape to do that.
What you do is to open the file with s3pe and export the GEOM resources.
There should be three/four, each one is a LOD of the mesh.

Then using Wes GEOM Plugins for Milkshape, import each one, select all vertices, go to Joints tab, select the HatGrip bone, and assign.
Then export it as GEOM, and replace the respective in the DBPF package.

Do that with all GEOM Resources, save the package and you are done.
May 06, 2011".

Lo que es, abrir el .package con un editor de packages como S3PE, exportar los recursos con TAG GEOM, importarlos a Milkshape 1.8.5 con el plugin de WesHowe:
http://www.modthesims.info/showthread.php?t=357403
seleccionar los vértices, ir a la pestaña Joints, seleccionar HatGrip bone y asignar los vértices seleccionados, luego exportar como GEOM y reemplazar los recursos correspondientes en el package, y guardar los cambios hechos al .package

Y si funciona con el sombrero de LL.
Imagen
Imagen
Para que se viera mas o menos como los de las fotos tuve que usar el S3HQ de MK.
http://awtmk.blogspot.mx/2011/07/s3hq.html
Imagen
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

Re: Tutorial: Accesorios compatibles con Hat Control Slider

Notapor Madlice » 27 May 2012, 09:22

Ohh Muchas gracias Nez por el dato, no habia pensado en el s3pe, lo pruebo y sirve que también lo pongo en el post principal como 2da opción :mrgreen:
Por cierto, me gustaría preguntarte, si no es mucha molestia ¿Como tienes configurado el S3HQ de MK? yo lo he probado pero no entiendo que diferencia hay entre una configuración y otra. Lo tengo activado y si he visto mejora pero no sé que configuración es la mejor o cual es la que me conviene :?
Imagen
Avatar de Usuario
Madlice
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1883
Registrado: 14 Mar 2012, 19:49
Ubicación: Midnight Hollow
Género: Mujer

Re: Tutorial: Accesorios compatibles con Hat Control Slider

Notapor nez3 » 27 May 2012, 22:54

Yo lo tengo configurado así, pero no se si esté bien:
HQ Modification: ON
Texture Size: 4096x4096
En la página del programa no recomiendan que este se use para jugar de manera continua (dicen que aumenta el procesamiento que tiene que hacer la gráfica y baja el rendimiento del juego), pero si se usa para tomar fotos para historias, etc. si está bien usarlo.
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre


Volver a Las mejores descargas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net