Bueno chicos, después de un tiempo de bajar accesorios de sombreros para mi sims y hartarme de que no queden bien con casi ningún peinado, descubrí que habia un fantástico slider llamado Hat Control de aWT que podia ajustar dicho accesorio para que quedasen bien... el problema es que casi ningún creador de dichos accesorios los hacia compatibles con slider . Entonces, me di a la tarea de buscar una manera de modificar los accesorios que me gustasen para hacerlos compatibles con el slider, la verdad creí que sería más dificil, pero no es asi, es realmente fácil, así que les comparto un tutorial sobre como hacerlo ;3. Sí, este tutorial es un... Hágalo usted mismo .
(Si no saben de que slider les hablo, me refiero a éste, si no tienen idea sobre sliders, favor de visitar este tema: Guía: Todo sobre los sliders! y publiquen ahí todas sus dudas ;3)
Programas Necesarios:
- MilkShape 3D 1.8.5
- TSR Workshop - Tienen que estar registrados para poder bajar el TSRW ;3
Antes de comenzar y despues de instalar los anteriores programas tienen que asegurarse de que tienen los plugins de importación y exportación del TSRW en la carpeta donde instalaron el Milkshape.
Ahora si, pasemos al "verdadero" Tutorial
Una ves que tengan identificado el accesorio que queremos hacer compatible con el slider, abrimos el TSRW y hacemos click en Create New Project, en la ventana que se nos abrirá, le damos a New Import y luego en Next.
En la siguiente ventana hacemos click en Browse y buscamos el accesorio que queremos modificar, en mi caso, utilizaré éste sombrero de JS Sims 3, y luego hacemos click en Next.
En la siguiente ventana le ponen nombre al proyecto y una descripción si quieren, si no, solo den click en Next y despues en Ok.
Una ves que se cargue el archivo, nos vamos a la pestañita que dice Mesh, seleccionamos la que dice Very high level of detail y hacemos click en Export(la cajita con la flechita roja).
Guardan la Mesh en la carpeta que quieran con el nombre que gusten.
Una ves guardada la mesh, abrimos el MilkShape, hacemos click en File > Import > TSRW Object
Y buscamos la mesh que guardamos y la abrimos.
Una ves abierto nos saldrá algo como esto.
Ahora hacemos click en la pestañita que pone Groups y hacemos click en el boton que dice Select y la mesh se seleccionará.
Luego hacemos click en la pestañita que dice Joints y en la lista buscamos la opcion que se llama b_Hat_grip_ la seleccionamos y luego le damos click al botón que dice Assign
Una ves hecho esto, vamos a File > Export > TSRW Object y guardamos nuestro archivo con el nombre que quieran.
Ahora volveremos al TSRW (donde dejamos nuestro pobre sim random esperando xD) y le damos al boton de Import(la cajita con la flechita verde) y seleccionamos el archivo que acabamos de guardar y lo abrimos.
A la ventana que nos salga le daremos en Si y a la siguiente en Aceptar
Para saber si lo hicieron bien, harán click en el iconito de + donde dice Bones
Y nos daremos cuenta que pone b_Hat_grip_ transformation.
Si no pone eso, tienen que volver a hacer todo desde el punto en que importamos la mesh en el MilkShape.
Ahora, hacemos todo lo anterior con la Mesh que se llama High level of Detail y todas las demas meshes, que en mi caso creo que no tiene ( ), asi que simplemente importaré la misma mesh que he utilizado para Very high level of detail ya modificada con el MilkShape(aclaro que no se si hacer esto último es recomendable).
Una ves nos aseguremos de que todas las meshes ponen b_Hat_grip_, nos vamos a File > Export > To Sims3Pack
Guardan el archivo con el nombre que quieran y posteriormente lo instalan como cualquier otro archivo .sims3pack, o si gustan lo convierten en .package y lo meten a su carpeta de packages.
Y ahora veamos la diferencia en el juego
Esta captura es la del sombrero original de JS Sims 3, como pueden ver no queda muy bien que digamos
Y esta, es el sombrero ya modificado para ser compatible con el slider
Este método lo he probado con diversos accesorios y me ha funcionado con todos.
Notas Finales:
- No se recomienda que una ves que hagan la modificación compartan el archivo públicamente, debe ser para uso personal, si me preguntan el por qué, esto es porque los autores de los accesorios no disfrutan ver como otras personas modifican sus creaciones y las comparten, sobre todo si no se les da el crédito adecuado. Sé que es muy egoista no compartirlo, pero es mejor a que luego les anden reclamando, ¿no?
- Algunos accesorios no podrán modificarse con este método por diversos motivos, primero porque no todos los accesorios son elaborados con el TSRWorkshop, y segundo, algunas creaciones son de pago y se han hecho de tal modo que no sea posible modificarlas (estoy trabajando para descubrir como poder modificarlas xD)
- Si alguien tiene una sugerencia, idea, o nota adicional, asi como dudas, por favor hagamela saber y ayudaré en lo que pueda ;3
Y bueno es el primer tutorial que hago, traté de explicarlo lo mejor que pude .
Cualquier cosa me avisan^^