Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

mejor package o sims3pack? diferencias entre ea lights y aju

Enlaza las mejores descargas de otros fansites, opina de las descargas de Capital Sims o sube las tuyas gracias a nuestro intercambiador.

Moderador: Equipo moderador [CS]

mejor package o sims3pack? diferencias entre ea lights y aju

Notapor itahisa » 22 Jun 2012, 20:33

He decidido añadir unos cuantos peinados de anubis a mis sims y me he dado cuenta que están en los dos formatos. Y ahora no sé cuál es mejor? :roll: Los sims3pack que los instalo con el launcher pero no se pueden agrupar, o los package que se supone sí se pueden (una suposición importante en mi caso xD) Cuál va a ralentizar menos mi pc?

Y ya si alguien me explica el tema de los brillos genial, el ea y el ajustado. Porque claro en la foto se ven dos brillos, uno con colores claritos y uno en plan verde, granate, etc. Cuál es cual? La verdad es que no sé si con mi resolución de sims media eso se podrá apreciar, pero bueno si voy eliminando dudas porque ahora mismo de cada peinado que me gusta voy recopilando 4 ficheros :roll:

Y qué es eso de morph? Porque lo de breast sliders después del magnífico tutorial de Betty sé lo que son, pero eso de morph... Y me he bajado que no soportaban morph, espero que no se deformen los sims #-o

Gracias por adelantado.
itahisa
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 133
Registrado: 26 Feb 2012, 15:56
Género:

Re: mejor package o sims3pack? diferencias entre ea lights y

Notapor Bettylex » 22 Jun 2012, 21:00

Bettylex ataca de nuevo! :P Pues, como ya te comenté, en definitiva vienen a ralentizar igual aunque, eso sí, los package tienen ciertas ventajas sobre los sims3pack. La primera y más importante es que se pueden comprimir, mientras que el contenido de los sims3pack no. Eso, a la larga, te permite instalar más descargas sin que se ralentice tanto el juego. Otra de las ventajas de los packages es que puedes tenerlos perfectamente ubicados y ordenados en subcarpetas. Eso lo hace más fácil a la hora de desinstalar descargas que pudieran estar causando problemas. Pero vamos, al final todo depende del gusto de cada cual. :wink:

El tema de los brillos en los cabellos no tiene mucho misterio. :P Fíjate que en las fotos siempre hay una versión más brillante que la otra. La más brillante corresponde a la versión Adjust-Shine y la menos brillante a la versión EA. Sencillamente son dos controles diferentes de cómo se aplican los brillos en el cabello, debes escoger el que más te guste. :wink:

En cuanto a lo de los morphs, es lógico que no entiendas lo que son, ya que son los creadores de contenido los que tienen que marearse en eso. :P Por simplificar, los morphs son como plantillas que se añaden al mesh y determinan las deformaciones que se darán en él (en este caso del cabello). Por ejemplo, un cabello largo de mujer que vaya muy pegado al pecho necesitará de un morph de ajuste de pecho. Al añadirlo, si aumentamos el tamaño del pecho de la sim, el cabello no se cruzará con éste, sino que se estirará al compás del slider.

Creo que no me he explicado muy bien. :-k Ahora imaginemos que creo una melena larguísima para hombre y no le añado un morph de gordura. Si le pongo este cabello a un sim gordo, lo más probable es que se cruce con sus michelines. Para evitarlo, habría que añadir un morph que indique al cabello cuándo tiene que estirarse y contraerse.

Si te has descargado algún cabello que no soporte morphs, lo peor que puede pasarte es que el cabello se cruce con el pecho de los sims al realizar algunas interacciones. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: mejor package o sims3pack? diferencias entre ea lights y

Notapor itahisa » 22 Jun 2012, 22:26

Bettylex escribió:Bettylex ataca de nuevo! :P


Jajajajajaa. Muchas gracias por contestar guapi :) Voy a quedarme con los package, por lo menos podré organizar, lo de comprimir cuando me ponga ya os daré la brasa que empiezo a emocionarme con el CC como con los sims 2 y al final acabaré juntando un giga y pico fijo #-o . Y mira que no quería ehh, que luego va todo lentísimo. Todo empezó porque quería unas botas para mis sims :oops: , y luego ya pensé: unas botas sin medias [-X luego fue... y arreglar esos peinados tan feuchos de la ea?? y.... incluso pensé en maquillaje pero la web de lemoneaf me tiró para atrás (chino, o coreano, o vete a saber :roll: ) Menos mal!

Bettylex escribió:El tema de los brillos en los cabellos no tiene mucho misterio. :P Fíjate que en las fotos siempre hay una versión más brillante que la otra. La más brillante corresponde a la versión Adjust-Shine y la menos brillante a la versión EA. Sencillamente son dos controles diferentes de cómo se aplican los brillos en el cabello, debes escoger el que más te guste. :wink:

Pues yo los veo igual la verdad, debo ser daltónica. Para mi la única diferencia es que una foto tiene colores claritos y una oscuros. Por ejemplo esta misma que es muy chula. Aunque por las descripciones veo que dará todos los problemas habidos y por haber al no tener ni los sliders ni los morphs esos.
http://3.bp.blogspot.com/-duYEBxQDe74/T ... Gift_7.jpg
La primera tiene colores claritos, que brille más, pues no sé, es que la otra es está oscura! Entonces la primera es siempre la de shine ajustment ese y la segunda la de colores oscuros y gotiquillos es la de EA? #-o
itahisa
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 133
Registrado: 26 Feb 2012, 15:56
Género:

Re: mejor package o sims3pack? diferencias entre ea lights y

Notapor Bettylex » 23 Jun 2012, 16:25

itahisa escribió:Pues yo los veo igual la verdad, debo ser daltónica.


Jajajajaja! Es que te m'estás haciendo un pequeño lío tú sola, cariño. :P Mira, normalmente aquellos creadores que añaden ambas versiones (EA y AS) suelen indicar arriba de las fotografías cuál corresponde a cuál. En el caso que nos comentas...

Ésta es la versión de EA (la de las 5 primeras imágenes):

Imagen

Después verás que pone un titulito que dice "Adjust-Shine" Highlights y se te mostrarán las fotos de la versión AS:

Imagen

Si te fijas en la sim de la derecha de ambas imágenes (que es donde mejor se percibe la diferencia), en la versión AS los reflejos suelen estar separados por mechas para poder dar un efecto más brillante al cabello. :wink: La sim con las mechas moradas es sólo una referencia para comprobar cómo se verían esos reflejos en un tono oscuro, pero sigue correspondiendo a la versión AS. :wink:

itahisa escribió:Aunque por las descripciones veo que dará todos los problemas habidos y por haber al no tener ni los sliders ni los morphs esos.


No, a ver que te me haces un pequeño lío aquí también. Como veo que no te aclaras mucho con lo que son los morphs, te lo explico con un poco más de detalle. Como ya hemos dicho, es una especie de plantilla invisible que le indica al mesh cómo se tiene que comportar. Existen 4 tipos básicamente, que por razones obvias suelen afectar sólo a los cabellos largos:

- Breast morph: Este morph hace que el cabello sea compatible con los sliders de pecho. Así, si hacemos una sim pechugona con un cabello largo, éste no se cruzará con sus pechos. Por contra, cuando aumentemos el tamaño de éstos, el cabello se estirará también. Este morph no siempre lo vamos a encontrar con este nombre, sino que a veces se limitarán a decir que el cabello es "breast slider compatible".

- Fat morph: Este morph hace que el cabello sea compatible con el slider de gordura. Así, si ponemos un cabello largo a un sim gordo, éste no se cruzará con sus michelines, sino que se estirará en detrimento de lo gordo que lo hagamos.

- Thin morph: Lo mismo que el anterior, pero al revés. Al añadir este morph y crear un sim muy delgado con cabello largo, el cabello no quedará a un kilómetro de distancia del sim, sino que se irá acercando a su cuerpo a medida que le vayamos quitando masa corporal.

- Pregnant morph: Creo que de éste me puedo ahorrar la explicación. :P Este morph no suele usarse para cabellos porque es raro que haya mechas que pasen sobre la tripa, pero sí se usa mucho para creación de ropa.

Aclaro que los morphs que se usan para el cabello o la ropa son exactamente iguales. Bien, una vez entendido esto, tenemos que considerar en qué parte nos toca a nosotros como consumidores de descargas (no creadores).

A estas alturas es RARO que los creadores hagan algún cabello o prenda de ropa sin morphs, pero sigue habiéndolos. Como se deduce de lo que he comentado, instalar un cabello sin morphs tendría como consecuencia que éste se cruzase con distintas partes del cuerpo del sim (espalda, pecho, barriga, etc.) al realizar algunas interacciones, osea que tampoco sería una catástrofe absoluta.

Y ahora a lo que voy, que siempre m'enrollo: los creadores de cabellos no siempre especifican si sus creaciones contienen morphs o no, así que no conviene guiarse por ello para descargar o no un cabello. Peggy, sin ir más lejos, aparte de que casi nunca añade morphs a sus creaciones, cuando lo hace, no lo especifica. En los casos de creadores de texturas o conversores de cabellos, como es Anubis 360, es más probable que lo indiquen, pero no siempre es así. Es más, sólo suelen especificar la existencia o no de mophs si:

- El cabello original no los contenía y él los ha añadido. De este modo, Anubis especifica que sólo su versión tiene morphs.
- El cabello original no contiene morphs y además el mesh no los admite. De este modo, Anubis justifica por qué no ha añadido morphs a su versión.

En caso de que el cabello ya contuviese los morphs, Anubis no diría nada sobre ellos. Esto, como veis, no significa que el cabello no tenga morphs, sino sencillamente que no ha sido Anubis el encargado de introducirlos. En el caso concreto del cabello que quieres, itahisa, estoy casi convencida de que sí tiene al menos el breast morph añadido. :wink:

Tened en cuenta, además, que no todos los cabellos van a requerir morphs, sino sólo aquellos que dependan de alguna manera de las deformaciones del cuerpo. O resumiendo, sólo aquellos cuyo largo sobrepase el hombro. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: mejor package o sims3pack? diferencias entre ea lights y

Notapor itahisa » 24 Jun 2012, 13:33

Ays Betty!! Qué haría sin ti!!! Mil gracias preciosa! @>--,--- Ya me quedo claro el tema de los morph y estoy más tranquila con el daltonismo xD, normal que viera igual los brillos, estaba mirando lo mismo!! xD Después de revisar bien las fotitos, fijándome en el encabezado, al final me he decidido por el adjust shine, total yo apenas aprecio diferencia (sí, esta vez estoy mirando las fotos correctamente que te veo venir :p) con lo cual jugando se debe notar menos y presupongo que cualquier cosa de EA es mejorable 8) Lo malo es que empecé discriminando cabellos y al final acabé cogiendo todos. Son tannnnnnn monos :oops: . Y tengo ya un giga de descargas solo en cabellos!! Ordenados en carpeta y como package, pero un giga! :wall: Mul mal. De todas formas borraré algunos, no me acordaba que los cabellos de peggy eran tan voluminosos, entre eso y que aún no tengo muy controlado el diseño facial de mis sims ( he hecho solo 3 o 4 y aunque son monas la carita sigue siendo algo redonda, quizá por falta de sliders :roll: ) con algunos peinados temo que mi sims no pueda pasar por la puerta :lol: Lo que me mosquea es que en las fotos de anubis y peggy no aparece tan voluminoso, seguro que las photoshopean ¬¬

El caso es que me he quedado preocupada porque los cabellos me han aparecido desordenados :shock: . Es decir, antes me aprecían juego, expansiones y store más o menos así. Pero ahora al añadir los nuevos están mezclados entre los cabellos de la base y expansiones. No se habrán machacado otros cabellos no? No había que habilitar nada especial como con los sliders no? Esto se ponen directamente en la carpeta Packages y via, no? Es que me quedé muy preocupada. Incluso intenté hacer un print de la pantalla del CAS para que lo vieras, pero me salió todo negro. Está claro que las fotos que hace la gente del CAS se sacan de otra manera que no es imprimir pantalla :roll:
itahisa
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 133
Registrado: 26 Feb 2012, 15:56
Género:

Re: mejor package o sims3pack? diferencias entre ea lights y

Notapor bettiana » 25 Jun 2012, 14:08

¡¡¡ Que buena explicacion nos diste Betty !!! aprendi mucho ya que era algo que no sabia ¡¡¡ Gracias querida !!! =D> =D>
Avatar de Usuario
bettiana
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 686
Registrado: 17 Oct 2009, 20:53
Ubicación: Merlo provincia de BsAs Argentina
Género: Mujer

Re: mejor package o sims3pack? diferencias entre ea lights y

Notapor xXJuAnJi05Xx » 25 Jun 2012, 15:21

Ya lo dije. Nadie puede contra Betty. Rindámonos ya a sus pies. [-o<
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre


Volver a Las mejores descargas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net