itahisa escribió:Pues yo los veo igual la verdad, debo ser daltónica.
Jajajajaja! Es que te m'estás haciendo un pequeño lío tú sola, cariño.
Mira, normalmente aquellos creadores que añaden ambas versiones (EA y AS) suelen indicar arriba de las fotografías cuál corresponde a cuál. En el caso que nos comentas...
Ésta es la versión de EA (la de las 5 primeras imágenes):
Después verás que pone un titulito que dice
"Adjust-Shine" Highlights y se te mostrarán las fotos de la versión AS:
Si te fijas en la sim de la derecha de ambas imágenes (que es donde mejor se percibe la diferencia), en la versión AS los reflejos suelen estar separados por mechas para poder dar un efecto más brillante al cabello.
La sim con las mechas moradas es sólo una referencia para comprobar cómo se verían esos reflejos en un tono oscuro, pero sigue correspondiendo a la versión AS.
itahisa escribió:Aunque por las descripciones veo que dará todos los problemas habidos y por haber al no tener ni los sliders ni los morphs esos.
No, a ver que te me haces un pequeño lío aquí también. Como veo que no te aclaras mucho con lo que son los morphs, te lo explico con un poco más de detalle. Como ya hemos dicho, es una especie de plantilla invisible que le indica al mesh cómo se tiene que comportar. Existen 4 tipos básicamente, que por razones obvias suelen afectar sólo a los cabellos largos:
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Breast morph: Este morph hace que el cabello sea compatible con los sliders de pecho. Así, si hacemos una sim pechugona con un cabello largo, éste no se cruzará con sus pechos. Por contra, cuando aumentemos el tamaño de éstos, el cabello se estirará también. Este morph no siempre lo vamos a encontrar con este nombre, sino que a veces se limitarán a decir que el cabello es "breast slider compatible".
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Fat morph: Este morph hace que el cabello sea compatible con el slider de gordura. Así, si ponemos un cabello largo a un sim gordo, éste no se cruzará con sus michelines, sino que se estirará en detrimento de lo gordo que lo hagamos.
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Thin morph: Lo mismo que el anterior, pero al revés. Al añadir este morph y crear un sim muy delgado con cabello largo, el cabello no quedará a un kilómetro de distancia del sim, sino que se irá acercando a su cuerpo a medida que le vayamos quitando masa corporal.
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Pregnant morph: Creo que de éste me puedo ahorrar la explicación.
Este morph no suele usarse para cabellos porque es raro que haya mechas que pasen sobre la tripa, pero sí se usa mucho para creación de ropa.
Aclaro que los morphs que se usan para el cabello o la ropa son exactamente iguales. Bien, una vez entendido esto, tenemos que considerar en qué parte nos toca a nosotros como consumidores de descargas (no creadores).
A estas alturas es
RARO que los creadores hagan algún cabello o prenda de ropa sin morphs, pero sigue habiéndolos. Como se deduce de lo que he comentado, instalar un cabello sin morphs tendría como consecuencia que éste se cruzase con distintas partes del cuerpo del sim (espalda, pecho, barriga, etc.) al realizar algunas interacciones, osea que tampoco sería una catástrofe absoluta.
Y ahora a lo que voy, que siempre m'enrollo: los creadores de cabellos no siempre especifican si sus creaciones contienen morphs o no, así que no conviene guiarse por ello para descargar o no un cabello. Peggy, sin ir más lejos, aparte de que casi nunca añade morphs a sus creaciones, cuando lo hace, no lo especifica. En los casos de creadores de texturas o conversores de cabellos, como es Anubis 360, es más probable que lo indiquen, pero no siempre es así. Es más, sólo suelen especificar la existencia o no de mophs si:
- El cabello original no los contenía y él los ha añadido. De este modo, Anubis especifica que sólo su versión tiene morphs.
- El cabello original no contiene morphs y además el mesh no los admite. De este modo, Anubis justifica por qué no ha añadido morphs a su versión.
En caso de que el cabello ya contuviese los morphs, Anubis no diría nada sobre ellos. Esto, como veis, no significa que el cabello no tenga morphs, sino sencillamente que no ha sido Anubis el encargado de introducirlos. En el caso concreto del cabello que quieres, itahisa, estoy casi convencida de que sí tiene al menos el breast morph añadido.
Tened en cuenta, además, que no todos los cabellos van a requerir morphs, sino sólo aquellos que dependan de alguna manera de las deformaciones del cuerpo. O resumiendo, sólo aquellos cuyo largo sobrepase el hombro.