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NRaas Retuner, Fase 3, Versión 10

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NRaas Retuner, Fase 3, Versión 10

Notapor nez3 » 30 Nov 2012, 15:28

http://nraas.wikispaces.com/Retuner

Que es NRaas Retuner?

Este mod permite el control en el juego sobre que acciones pueden realizar los sims, y si las pueden hacer de manera autónoma o no.
MOD

Este mod proporciona las siguientes habilidades:
Alterar las interacciones autónomas o dirigidas por el usuario por medio de una interfaz en el juego, para las interacciones basadas en ITUN y SocialData.
Alterar el valor del mayoría de los campos configurables non-table-based disponibles en los ajustes _XML

Las alteraciones pueden ser hechas para operar en un intervalo de tiempo determinado durante el sim-día, permitiendo diferentes valores en la noche, y durante las estaciones.

Retuner

Las siguientes interacciones están disponibles a través del menú del ayuntamiento o la computadora:

Menú del ayuntamiento
Exportar ajuste
Exporta las alteraciones hechas en el juego a un registro XML con el formato apropiado para fácil importación a un mod de ajuste XML
El archivo creado es exportado como un archivo ScriptError.
Factor Diversión NEW
Aplica un factor de porcentaje a la diversión de todas las interacciones ITUN en el juego
Esto permite reducir (o incrementar) el interés en usar todas las interacciones para el propósito de satisfacer la necesidad de diversión
Default: 100
Interacción Autonomía NEW
Define un cambio global en la autonomía a todas las interacciones en el juego
Este ajuste es aplicado antes que los demás ajustes del mod, permitiendo cambiar ciertas interacciones a como desees.
Default: No cambios
Ajustes
Añadir NEW
Añade un nuevo conjunto de ajustes al mod. Este nuevo conujunto será añadido inmediatamente a la lista
Se te preguntará para especificar la estación en que el ajuste estará activo
Remover NEW
Remueve un conjunto de ajustes desde el mod
No se permite remover los conjuntos predeterminados (los que vienen sin horas), como esta opción puede no hacer nada cundo se usa.
<Tuning Set>
Los conjuntos de ajustes son listados de la siguiente manera: <Season>: <Start Hour> to <End Hour>
Los conjuntos sin horas son los conjuntos predeterminados para cada estación.
Conjuntos marcados como "General" sob ajustes glonales sonre todas las estaciones.
By Object
Lista las interacciones ITUN asociadas por el nombre sin traducir del Objeto.
Allow Autonomous
Define si la interacción puede ser realizada de manera autónoma por los sims con libre albedrío
Allow For Autonomous Non Greeted Sims NEW
Define si la interacción puede ser realizada de manera autónoma por los sims que no han sido saludados sobre el solar
Allow For Greeted Sims NEW
Define si la interacción puede ser realizada de manera autónoma por los sims que han sido saludados sobre el solar
Allow For User-Directed Non Greeted Sims NEW
Define si la interacción puede ser realizada de manera manual por los sims que no han sido saludados sobre el solar
Allow From Inventory NEW
Define si la intercción puede ser realizada sobre objetos en el inventario personal de un sim
Allow On Community Lots NEW
Define si la interacción puede ser realizada sobre un solar comunitario
Allow Pregnant Sims NEW
Define si la interacción puede ser realuzada por un sim visiblemente embarazado
Allow User Directed
Define si la interacción puede ser realizada manualmente por el usuario
By Age/Species
Lists the ITUN interactions by Age and Species
Note: If you alter the Age/Species for an interaction, it will change where that interaction is listed here
This section has the same settings as those listed under "By Object" above.
By Tunable XML NEW
Lists the various [Tunable] marked fields in the Core scripting system.
These fields are the same fields normally accessible via the _XML tuning files in GameplayData.package
Fields are listed by their scripting namespace, and then by their scripting class name
Hours NEW
Defines the hours to which this tuning set is applicable
Default tuning sets will display "Default", and cannot be altered.
Range: 0 to 24
Default: 0 to 24
Social Interactions NEW
Lists the various standing social interactions available in the game
Allow Age Species: Actor
Defines the Age and Species allowed to initiate this social interaction
If you wish to completely disable an interaction, set all the options in this setting to "False"
Allow Age Species: Target
Defines the Age and Species allowed to receive this social interaction
Allow Autonomous
Defines whether the interaction can be performed autonomously
Allow Pregnant Sims
Defines whether the interaction can be performed by visibly pregnant sims
Allow User Directed Only
Defines whether the interaction can only be performed manually
(Don't ask what the difference is between this and "Allow Autonomous", I'm not exactly sure myself)
Show Debugging NEW
Shows the notices used for locating errors in the mod
You should never need to enable this option, except when the developer explicitly requests you to do so
Default: False
Show Object Menu
Whether to display the mod menu on each object in the game
Default: False
Total Reset
Resets all the in-game settings back to their tuning defaults
Note this operation does not reset ITUN autonomy back to its defaults. You must exit the application, and restart the game for that to take effect.
Version
Displays the current version of the mod you are running

Object Menu
If you have enabled the "Show Object Menu" option, an additional menu will appear on all object in-game
This interaction provides you a list of all ITUN available for the currently active sim.
Since only the active sim's interactions are listed, you may not see all available interactions for the object

ACTUALIZACIONES

Versión 10
Solucionado un problema con importar campos de enumeración separados por comas desde archivos de ajustes.
La ruta del menú ahora es incluida en el nombre para el listado de interacciones en el menú Objeto.

Versión 9
Limpiado el listado de campos "Age/Gender/Species", y removidas todas las entradas redundantes.
Actualizado el registro de carga para los detalles que son útiles.
<XML> Tuning ahora es cargado al inicio en vez de en la carga, para permitir a los cambios estar disponibles mas temprano en el proceso.
Solucionado un problema cargando enum fields desde un package de ajuste.
Removido registro de depuración que aparece si tu importas las configuraciones desde un archivo de Library.

Versión 8
El mod ahora limpia los campos de ajustes XML no válidos, en vez de dejar que se acumulen en lo que no hace nada el mod.
Solucionado un error por el que"Social Interactions \ Allow Pregnant Sims" no podía ser alterado.
Lista de tipo no manejados ahora aparece en el listado, en vez de estar ocultos.
Campos de ajustes usando Enum types ahora son manejados en una manera generalizada por el mod.

Versión 7
Interacciones sociales con traducciones duplicadas ahora tienen su "Clave" anexada al menú de nombre para hacerlas distintas
Interacciones ITUN con traducciones duplicadas ahora tiene el nombre de su clase asociada anexada para hacerlas diferentes.
Interacciones sobre el inventario ahora son listadas en el menú Objeto.

Versión 6
Solucionado un problema donde el menú "Settings" no aparece si no se tiene instalado Y Las Cuatro Estaciones.
Los conjuntos predeterminados deben aparecer si se ha instalado el mod antes que Y Las Cuatro Estraciones.

Versión 5
Removidos avisos de depuración dejados en el mod.

Versión 4
Añadidas las opciones perdidas "By Object \ Advertised Outputs" .
Solucionado un problema donde cambiar una opción para un ITUN i entrada de SocialData entry podía causar que otras opciones se mostraran de manera incorrecta en la ventana de opciones.

Versión 3
Añadido un número de ajustes que estaban perdidos bajo el menú ITUN

Versión 2
Añadida la sección "By Tunable XML" del mod.
Ahora es posible cambiar la mayoría de los campos configurables de EA, normalmente disponibles por medio de ajustes XML.
Solo ajustes basados en campos son manejados por el mod, table based tuning no es lo suficientemente generalizado en el lado de script como para ser manejados con facilidad.
Es posible definir ajustes <ITUN> sin introducir todos los campos.
ITUN with simple translatable names are now translated in the "By Age/Species" and "By Object" menus
Los nombres de los objetos mismos no son traducibles.
All ITUN listed when you click on the object itself are now fully translated.
Añadidas las siguientes opciones ITUN:
"Allow On Community Lots"
"Allow For Greeted Sims"
"Allow For Autonomous Non Greeted Sims"
"Allow For User-Directed Non Greeted Sims"
"Allow From Inventory"
"Allow Pregnant Sims"
"Advertised Outputs"
Añadidas "Social Interactions" para alterar las interacciones sociales
Añadido "Settings" para altera los ajustes basados en las estaciones
Movido "Fun Factor" desde Relativity a este mod
Añadido "Interaction Autonomy" default: "No Change"
Moved the tuning menus under "Settings"
Added "Settings \ Add"
Added "Settings \ Remove"
Added "Hours" option, default: 0 to 24

Versión 1
Versión inicial.

Con este mod es posible reemplazar todos los mods que tengan sobre prohibir la autonomía de las acciones que hacen los sims. Como el mod de no abuchear, no lanzar hechizo de amor, las mascotas no investigan a sobrenaturales, etc.

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Si activan una interacción para otro grupo de edad, y no existe una animación en el juego para esa acción con ese grupo de edad tendrán problemas gráficos al momento de hacer la nueva interacción, pero después de realizada, se mostrará el efecto de la interacción correspondiente.
Última edición por nez3 el 05 Jul 2013, 15:19, editado 9 veces en total
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Re: NRaas Retuner, Fase 1, Versión 1

Notapor Marquillotuca89 » 30 Nov 2012, 15:49

¡Yupi!

Mod nuevo de Twallan =P~

Se vé bastante interesante :-k

La verdad es que me gustaría que por ejemplo, los sims pudieran usar la pista de snowboard autónomamente y que dejaran de usar el trampolín cada 5 seg. #-o

Ahora lo que me pregunto es si también afectará las acciones de PNJ's :-k

Es que es super molesto que yo séa el único que va a pedir comida en los festivales :wall:

Me preguntó como será un niño bronceado a la mitad por la cabina de bronceo :mrgreen:

Edito: Sería bueno que más adelante, cuando ya el mod séa completamente estable, Twallan añadiera la posibilidad de seleccionar la "fuerza de la autonomía" de una interacción y si la pueden realizar PNJ's autónomamente o no :D

Edición 2 xD : Nez eres Dios :shock:

Llevaba buscando ese mod desde hace siglos :lol: , quería ver como modificaba él el archivo XML "Venues" para ver como podía modificarlo yo porque la verdad es que cuando lo modifique los resultados no fueron como que los mejores :lol:

Gracias SuperNez =D>
Última edición por Marquillotuca89 el 30 Nov 2012, 16:17, editado 2 veces en total
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¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
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Re: NRaas Retuner, Fase 3, Versión 10

Notapor nez3 » 05 Jul 2013, 15:24

Este mod ha sido actualizado para ser compatible con la actualización 1.55 de Los Sims 3
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Re: NRaas Retuner, Fase 3, Versión 10

Notapor ViccMaCosta » 05 Jul 2013, 15:48

Yo tengo unas preguntas ¿este mod es fácil de utilizar? porque me parece interesante controlar las acciones que pueden realizar los sims :-k
Otra duda es si este mod ¿causa fallos o algo por el estilo?
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Re: NRaas Retuner, Fase 3, Versión 10

Notapor nez3 » 05 Jul 2013, 17:49

Si se hace algo mal, como que los sims no puedan usar el sanitario, los que van a sufrir son los sims, si haces una nueva partida, esta no es afectada por el mod, hasta que lo configuras o si lo quitas antes de iniciar una nueva partida. Que dañe el juego como tal no, ya que no modifica los archivos de instalación, solo permite o prohíbe el que los sims hagan algunas de las acciones que se configuran en los archivos de instalación del juego (hacer disponibles acciones mayores a otros grupos de edad es mas difícil y para eso hay otros mods como NRaas Woohooer).
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Re: NRaas Retuner, Fase 3, Versión 10

Notapor ViccMaCosta » 05 Jul 2013, 19:12

Ah ok! me parece muy interesante, y si no daña el juego tal vez lo pruebe :-k muchas gracias por la explicación nez :D
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Re: NRaas Retuner, Fase 3, Versión 10

Notapor JosegCampos17 » 05 Jul 2013, 20:14

Algo que no me convence es... ¿Cada vez que inicie una nueva partida tengo que configurarlo?
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

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Re: NRaas Retuner, Fase 3, Versión 10

Notapor Marquillotuca89 » 05 Jul 2013, 21:55

Pues si no me equivoco el Mod trae la opción de exportar las configuraciones tal como el SP para poder importarlas e utilizarlas nuevamente
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¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
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Re: NRaas Retuner, Fase 3, Versión 10

Notapor JosegCampos17 » 05 Jul 2013, 22:15

Ah, entonces si me sirve, porque estar con eso cada vez... [-X
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