por nez3 » 22 Jun 2013, 05:17
Los sims3pack son el formato principal para el contenido personalizado, el oficial, el de la Store vienen en ese formato, tiene el inconveniente que la instalarlo el contenido ocupa casi el triple de lo que es el contenido útil (al estar el contenido en .dbc o .ebc, en .package y dentro de los sims3pack y que el juego en general usa ese contenido leyendo de los .dbc o .ebc).
El otro formato, el de los package, es el que usa el juego para sus propios archivos (en las carpetas de instalación del juego se pueden ver muchos archivos de ese tipo), las actualizaciones del juego y la Store también se manifiestan con diversos archivos package, el guardar una creación (que no sea un sim), las colecciones del juego y las que crea el usuario y los archivos que el juego crea para mostrar mas rápido el juego o la vista previa de los objetos (archivos package terminados en cache y thumbnails). En el juego en general el contenido en ese formato apenas si se repite, si lo hace es por no escribir los primeros archivos y tener la versión actualizada aparte, en los archivos que controlan como carga el juego (diversos archivos, algunos llamados resource entre otros) debe estar detallado el proceso.
Las colecciones, esas están en la carpeta del juego en Documentos del usuario, junto a las carpetas donde están las partidas guardadas, las creaciones exportadas, el cajón de solares y familias, las descargas, las fotos, etc. en una carpeta llamada Collections, y son archivos package
Que internamente el juego carga los recursos y le importa poco el nombre del archivo es otra cosa, y que importa mas la ID que tengan los diversos recursos dentro del contenido del juego o del contenido personalizado.
De lo mas cercano al usuario a lo que ve el juego.
Sims3pack
Package
Diversos recursos XML, IMG, RIG, OBJD, BONE, S3SA, etc.
y lo que sigue ya solo es para los que saben del juego, diversas instrucciones que en general los jugadores no sabemos, solo los programadores, creadores de contenido, etc (lenguajes de alto nivel).
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Mas abajo lo que entiende el hardware (CPU, GPU, etc) de la computadora o de la Mac.