Tomando en cuenta que entendi que quieres hacer nuevos tipos de ropa y no solamente un rediseño te respondo:
Haciendo un degradado en la imagen del multiplicador. En esa imagen tienes que trabajar las texturas que quieras agregarle a la ropa independientemente de los patrones que se agregaran en el juego despues. Esa misma textura que hagas debes pasarla al especular para que el efecto sea bueno. Recuerda que las texturas se agregan en escala de grises y el resultado depende mas que nada de tu habilidad con la edicion de imagenes.
Aqui encuentras el tutorial completo de ropa de TSR:
http://www.thesimsresource.com/tutorial ... e/2/cnt/3/(Esta es la segunda pagina, hay otra parte antes)
Aqui esta un tutorial donde te explican mas de las texturas, como hacerlas y aplicarlas. Es para objetos pero las bases aplican para todo lo que se crea en los Sims 3 (Ojos, pieles, ropa, accesorios, etc)
La alternativa es usar patrones personalizados que agreguen texturas, como alguno de
estos, si lo que buscas es simplemente rediseñar desde el juego y ya me solte explicando algo que no entendiste, trata de usar patrones de este estilo.