Tengo pensado hacer un tutorial ya que mucha gente me lo ha pedido ^^ Pero igualmente te hago un pequeño resumen:
Uso la herramienta TSR Workshop, cojo la ropa deseada incluida en el juego base (si voy ha hacer un vestido cojo un vestido, si voy ha hacer una parte superior cojo una parte superior) Después exporto los 3 archivos esenciales para poder crear nueva ropa, multiplier (la base), Mask (definir las 4 o menos partes de color que se podrá recolorear la ropa) y Skin Specular (definir si el acabado se quiere brillante o mate). Edito esas 3 partes con photoshop (yo lo que hago para crear nueva ropa es coger ropa real y adaptarla a la base del sim), sustituyo los archivos con el programa, después exporto en .sims3pack para ver si en el juego se ve correcto (ya que no es muy fiable la previsualización de TSR Workshop) una vez contento con el resultado, ya que prefiero el contenido en .package y me da menos problemas la
herramienta de Delphy pues sustituyo los archivos nuevos por los antiguos, al igual que con TSR y ya tengo mi archivo .package. Aunque se puede dejar perfectamente en .sims3pack. Pero ya si se quiere una ropa totalmente nueva, habría que editar la mesh, pero eso ya es más difícil (las dos ropas que yo he hecho son con una mesh del juego, no he creado mi mesh propia, ya que aun no tengo tanto conocimiento para manejar un programa de modelado 3D)
Yo aprendí gracias a
este tutorial.
Igualmente ya es mucha gente quien me ha pedido un tutorial, así que espero tenerlo pronto ^^