Los baños de burbujas y la Pecera los hice en Blender y 3DS Max(edición 64 bits) y usé Milkshape solo para exportarlos a los Sims 3 ( los plug-ins para trabajar con objetos para los sims 3 los hicieron para milkshape)
Lo que quiero decir con esto es que usé 3 programas diferentes
puedo usar cualquier modelo 3d para ponerlos en el Juego pero, que NO tenga demasiados polígonos
Sabían que todas las cosas (hasta los sims) de los Sims 3 tienen menos de la mitad de los polígonos que las cosas de los Sims 2
Y al importar un una silla por ejemplo, hablando ya de "tamaño real"... es mucho mas pequeña también... esto es porque el motor gráfico de los sims 3 es COMPLETAMENTE DIFERENTE al motor grafico de los Sims 2... y bueno, tambien por la cantidad de información que maneja los sims 3...
El problema de los polígonos con los objetos pequeños no es mucho, pero cuando son un poco grandes como un coche por ejemplo, no sólo se trabaja con un diseño
Para crear un coche se tienen que importar 5 modelos en 3D.. 2 en alta resolución, 1 en resolución media, 1 en baja resolución y el ultimo en resolución media para el manejo de las sombras en el juego...
esos 5 modelos en el juego se ven como uno sólo, porque el juego se encarga de manejar todo eso...
Este BMW que estaba haciendo ( y digo estaba, porque solo hacia unas pruebas y no lo terminaré aun ) tiene poco más de 10 mil poligonos aunque no lo parezca, el coche con mayor cantidad de poligonos en los sims 3 sólo tiene 5 mil polígonos...

Pueden ver tambien que no le hice las texturas ( solo le puse una que uso como base para todos mis modelos en 3D )
Las texturas son otra cosa que se debe tener en cuenta, los objetos pequeños del juego ( decoración y eso... ) usan una sola textura, pero la mayoría usa de dos a cinco texturas y el objeto que más texturas tiene son unas 15 si no me equivoco
... y cuando uno clona un objeto sólo es posible usar una textura, repito, se usa sólo 1Las texturas se ponen en los objetos haciendo un mapeado, ( UVMap ) los que están familiarizados con los trabajos y modelado en 3D saben lo que es eso
No sé si lo habrán notado pero mi pecera tiene un error ( no se preocupen que el error solo es visual )
no tiene sombra ... es algo que afecta todos los objetos clonado con nuevo mesh ( objetos decorativos y cuadros )
Hacer objetos nuevos para los sims 3 es complicado mas que nada porque se necesitan hacer modelos de bajos poligonos, muchos más bajos de los objetos que se hacian para los sims 2 y por el motor gráfico que tiene los Sims 3 a parte de hacer el modelo con máximo detalle en bajos poligonos, se debe hacer más modelos con mucho menos poligonos para los niveles de detalle del juego y el manejo de sombras... en otras palabaras para hacer un objeto decorativo en realidad se tiene que hacer como minimo 2 modelos y como máximo 5( o 6) para que funcione en el Juego.
Si pueden hacer modelos de bajos poligonos con su respectivo mapa de texturas ( o sin las texturas, eso puedo hacerlo yo) con gusto los modificaré para ponerlos en el juego, pero, espero me entiendan, primero necesito terminar algunas cosas que tengo pendientes
Saludos

Choque con Diego