Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

.:Industrias Shadow®:. ->Nueva Descarga 11/09/2014<-

Para mostrar tus creaciones, aceptar sugerencias y explicar su desarrollo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Contenido Personalizado : Nueva Pecera! [act:24-08-2009]

Notapor xDarkShadowx » 28 Ago 2009, 21:28

Diego.. y Mar..

Los baños de burbujas y la Pecera los hice en Blender y 3DS Max(edición 64 bits) y usé Milkshape solo para exportarlos a los Sims 3 ( los plug-ins para trabajar con objetos para los sims 3 los hicieron para milkshape)

Lo que quiero decir con esto es que usé 3 programas diferentes :wink:

puedo usar cualquier modelo 3d para ponerlos en el Juego pero, que NO tenga demasiados polígonos

Sabían que todas las cosas (hasta los sims) de los Sims 3 tienen menos de la mitad de los polígonos que las cosas de los Sims 2

Y al importar un una silla por ejemplo, hablando ya de "tamaño real"... es mucho mas pequeña también... esto es porque el motor gráfico de los sims 3 es COMPLETAMENTE DIFERENTE al motor grafico de los Sims 2... y bueno, tambien por la cantidad de información que maneja los sims 3...

El problema de los polígonos con los objetos pequeños no es mucho, pero cuando son un poco grandes como un coche por ejemplo, no sólo se trabaja con un diseño
Para crear un coche se tienen que importar 5 modelos en 3D.. 2 en alta resolución, 1 en resolución media, 1 en baja resolución y el ultimo en resolución media para el manejo de las sombras en el juego...

esos 5 modelos en el juego se ven como uno sólo, porque el juego se encarga de manejar todo eso...

Este BMW que estaba haciendo ( y digo estaba, porque solo hacia unas pruebas y no lo terminaré aun ) tiene poco más de 10 mil poligonos aunque no lo parezca, el coche con mayor cantidad de poligonos en los sims 3 sólo tiene 5 mil polígonos...

Imagen

Pueden ver tambien que no le hice las texturas ( solo le puse una que uso como base para todos mis modelos en 3D )

Las texturas son otra cosa que se debe tener en cuenta, los objetos pequeños del juego ( decoración y eso... ) usan una sola textura, pero la mayoría usa de dos a cinco texturas y el objeto que más texturas tiene son unas 15 si no me equivoco :-k ... y cuando uno clona un objeto sólo es posible usar una textura, repito, se usa sólo 1

Las texturas se ponen en los objetos haciendo un mapeado, ( UVMap ) los que están familiarizados con los trabajos y modelado en 3D saben lo que es eso :wink:

No sé si lo habrán notado pero mi pecera tiene un error ( no se preocupen que el error solo es visual )
no tiene sombra ... es algo que afecta todos los objetos clonado con nuevo mesh ( objetos decorativos y cuadros )

Hacer objetos nuevos para los sims 3 es complicado mas que nada porque se necesitan hacer modelos de bajos poligonos, muchos más bajos de los objetos que se hacian para los sims 2 y por el motor gráfico que tiene los Sims 3 a parte de hacer el modelo con máximo detalle en bajos poligonos, se debe hacer más modelos con mucho menos poligonos para los niveles de detalle del juego y el manejo de sombras... en otras palabaras para hacer un objeto decorativo en realidad se tiene que hacer como minimo 2 modelos y como máximo 5( o 6) para que funcione en el Juego.

Si pueden hacer modelos de bajos poligonos con su respectivo mapa de texturas ( o sin las texturas, eso puedo hacerlo yo) con gusto los modificaré para ponerlos en el juego, pero, espero me entiendan, primero necesito terminar algunas cosas que tengo pendientes :wink:

Saludos
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Diego2040 » 28 Ago 2009, 21:39

Gracias por la explicación Dark :D La verdad es muy complicado. Creo que debería practicar un poco más con el diseño 3d. Por supuesto, esperamos todas tus creaciones! :wink: (ya que has mostrado el coche, ahora te vamos a presionar para que lo saques cuanto antes :mrgreen: )

Edito: me documenté un poco, y vi una lista de programas que soporta milkshape, y ví que acepta formatos CAD. Si me animo, hago algo, pero es que me parece que puedo moquearlo :roll:
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor Marazul » 28 Ago 2009, 21:53

:shock: Esto me ha superado, es to much. :mrgreen:
Mil gracias por la completísima explicación Dark, por lo visto me faltan millones de cosas que aprender aún. :D
Pensé que lo más complicado era crear el objeto en 3D, pero veo que solo es apenas el primer paso. :?
:wall: Choque con Diego
Edito: Disculpame que no te conteste antes Diego, no vi tu post en la página anteriror. Lo que se dice manejar, manejar...he trasteado un poco con él despues que vi un aqui un tutorial para modificar y crear nuevos vestidos en Los Sims 2, pero si te interesa el tema me meto más profundo en el manejo y a ver que logramos. :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor hadadelasnieves » 28 Ago 2009, 23:03

Guauuu Dark te han puesto la pecera en the mod the sims¡¡¡¡, como molaaa, yo llevo años intentando meter algo y siempre me ponen excusas raras, la última fue el Harry Potter que hice, me dijeron que me faltaba una foto del original para comparar, y estaba¡¡, de verdad es todo un logro conseguir entrar en mts, felicidades en serio eres genial¡ :mrgreen:
Imagen
hadadelasnieves
Ciudadano
Ciudadano

Notapor xDarkShadowx » 28 Ago 2009, 23:11

ya está mi pecera? Imagen

Gracias por el aviso bonita... a mi no me va la página de MTS :cry: ....

ya saben que todas las cosas que hago, las hago para ustedes :D y mis creaciones son exlusivas de CS

las cosas que pongo en MTS es para que no vengan a decirme que estoy copiando las ideas de otros :evil:

Pero no lo olviden, todas mis creaciones SIEMPRE estarán primero aquí... los de MTS pueden esperar sentados 8)

Saludos
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Notapor Nuper » 28 Ago 2009, 23:12

Qué afortunados somos... 8) Muchas gracias Dark :D
Nuper
Celebridad
Celebridad

Notapor Salvi » 29 Ago 2009, 07:50

QUe majoooooo eres Dark, eres un crak la verdad :wink: , y cuando he leido lo de crear los modelos y eso para crear objetos, me han empezado a salir los durores, y los bellos de punta :shock: :mrgreen: , y eso que tarde o temrpano tendré que aprender eso por mis estudios que quiero hacer xD :mrgreen:
Imagen
La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor Utópico » 29 Ago 2009, 08:57

Dark, no me habia dado cuenta, muy buena la explicación. =D> :D
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
Ilustrado

Notapor Daniko » 29 Ago 2009, 11:32

Siento este comentario Dark, pero ¿Dónde puedo descargar los ojos de Aikea Guinea?
Imagen
Vivir para morir, y morir para vivir ImagenImagen Imagen¿Me tocas los huevos?
Visitad mi foro: Mi foro
Daniko
Habitual
Habitual

Notapor Paula » 29 Ago 2009, 12:41

Creo que son estos.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Daniko » 29 Ago 2009, 14:06

Gracias Paula. =)
Imagen
Daniko
Habitual
Habitual

Notapor Paula » 29 Ago 2009, 14:47

Un placer. :wink:
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Diego2040 » 29 Ago 2009, 16:52

Hola Dark! Lamento ser pesado y/o recurrente. Es que esta mañana me he puesto a hacer una de las sillas que hay en mi casa, y no me llevó más de dos horas hacerlo. Te envio unas fotos para que veas que la he hecho yo, y no es de una biblioteca o algo así. Me gustaría que, si te interesa, la analices para ver si tiene muchos polígonos o no, que no sé cómo se hace eso. En ese caso, te mando el archivo (si quieres, si no, no hay drama :wink: ) En fin, fotos:
Adjuntos
1.JPG
1.JPG (89.91 KiB) Visto 1099 veces
2.jpg
2.jpg (71.89 KiB) Visto 1099 veces
3.jpg
3.jpg (68.14 KiB) Visto 1099 veces
4.jpg
4.jpg (83.41 KiB) Visto 1099 veces
5.jpg
5.jpg (75.72 KiB) Visto 1099 veces
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor Marazul » 29 Ago 2009, 19:59

Me encanta la silla Diego, ojala que pueda recrearse para los Sims. =D> :D
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Daniko » 30 Ago 2009, 10:28

Hola, yo estoy buscando un billar, me podéis ayudar¿?
Imagen
Daniko
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Taller