Bueno continuo en mi paréntesis (las vacaciones ahi que disfrutarlas

) y todavia seguira unos dias mas la universidad en pausa.
Pero ello no quita a que enseñe fotos que tengo por ahi, reservadas, para éstas ocasiones.
Hoy os quiero enseñar una zona de vertederos, sí, ya se que no son las zonas mas bonitas, pero como todas las ciudades que se precien necesitan varios, Seneca no iba a ser menos.
Recordareís que os hablé del curioso sistema de basuras de la capital.
(para los que no os acordeís, aquí teneis el parrafo en cuestión)
elnovamas escribió:La basura es un tema muy importante en Seneca, y se puede apreciar en la limpieza de sus calles, y muestra de ello, son los diferentes premios internacionales que la ciudad recibió por la ecología, y el reciclaje.
papeleras con separación de materiales para su posterior reciclado, plantas de preselección de basuras en cada barrio (ésta es otra de las cosas curiosas de Seneca, pues como es difícil recoger la basura con ventiscas, o nevadas, los servicios de limpieza recogen todos los desperdicios de los contenedores y papeleras, y los llevan a la base de su barrio, donde los desperdicios son separados y enviados por túneles subterráneos, con efecto de succión hacia el vertedero que está a las afueras, o son enviados a la planta central de tratamiento de residuos cerca del vertedero) que logran un lugar idílico, y limpio para pasar unas vacaciones, o simplemente un sitio moderno, confortable, y limpio para vivir.
Pués bién, esa basura tiene que ir a parar a algún lado, y uno de ellos, es esta zona.
El vertedero de la cara sur.
Que cuenta con varios centros de recogida, y uno mas grande que comunica mediante un tren especial, la zona central de recojida de basuras que la empresa municipal poseé en una cueva natural en el corazon de Seneca (recordad que bajo Seneca, recorren numerosas galerias y cuevas fruto de la erosión natural que formaron los volcanes al enviar su magma hacia el mar)
pués bien. Gracias a sistemas ingeniosos como éste, se consigue una ciudad límpia, en la peor de las tormentas invernales.
ya que el servicio permanece activo, por que esta zona del mar, nunca se congela.
Bueno explicado todo un poco, os dejo con la actualización.
que la disfruteís, un saludo
(por ciérto, no se ven vehículos, por que está en una camara demasiado alejada, comprobado

)