Gracias a todos por sus comentarios!!!
Sergiovi: Respondiendo a tu pregunta, parte de lo que dice Engorn varios de estos rios suelen desaparecer, ya sea por sobrexplotacion o por que simplemente se secan, aunque muchos de ellos se han convertido en subterraneos
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Mexicaltzingo de ayerRumbo a XochicalcoYo vivo en xochicalco, una de las delegaciones de la ciudad de Mexicaltzingo. El unico en la Ciudad en la que todavia se pueden ver campos agricolas, aunque esto poco a poco va desapareciendo mientras la mancha urbana crece....
Es conocido tambien por los grandes canales que en ellos rodea, tal vez no sea viena u otra parte del mundo pero es un placer pasar por estos canales y pasar un rato con los amigos y la familia.
El centro de la delegacion, todavia esta enmarcada con el estilo arquitectonico que aun hace parecer que estamos muy lejos de la ciudad.
Platicando con mi abuelo, me ha contado cuando antes Xochicalco estaba rodeado de canales y me ha mostrado unas imagenes que aun guarda en un album viejo.

Me sorprende ver esta imagen.....
Lleno de canales, lleno de campos. Aun no existia el mercado de las flores, la Avenida Corredor norte es sorprendente como hace mas de 50 esta parte de la Ciudad aparecia asi, me contaba mi abuelo que antes para ir a la Ciudad era un martirio, el camion hacia el centro de la ciudad pasaba tres veces al dia y si no lo tomabas a ver donde te quedabas....

Me mostro otra imagen de 1972, donde se puede observar la construccion de la linea del metro, dice que fue un acontecimiento que siguio ya que seria la forma mas rapida de comunicarse hacia la ciudad. Me dio lastima el ver que los canales de la primera imagen habian desaparecido completamente...

Me aventure ha subir al cerro de Santa Clara, el mismo lugar donde mi abuelo habia tomado las imagenes años atras. La diferencia es brutal, trafico, carreteras y la urbanizacion han cambiado el entorno totalmente de Xochicalco.
Al regresar a mi casa tome una foto a la Iglesia de San Pablo antes de que oscureciera.

Al bajar a la sala pude observar que salia una foto del album de mi abuela, la agarre y la observe con deternimiento, como ha cambiado Xochicalco al paso de los años.....

Saludos