Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Mexicaltzingo

Foro donde tiene cabida las regiones más populares.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Que te ha agradado mas de Mexicaltzingo?

La encuesta terminó el 27 Jul 2010, 04:42

Ciudad de Mexicaltzingo (Centro Historico, Xochicalco, Aztlahuacan, Lindavista)
11
69%
Zona Sierra (Hometown, San Jose, Pavas)
2
13%
Zona Costera (Nayarit, Guasaves)
3
19%
Zona Rural (Xolotepec, Jilotzingo, San Juan Chipil)
0
No hay votos
 
Votos totales : 16

Re: Mexicaltzingo

Notapor yoshikan » 07 Ago 2012, 00:16

Respuestas

clemenclm2001 escribió:Muy chulo el edificio del museo arqueologico... creo que es lo que más me ha gustado junto con el mercado, que realmente parece muy bullicioso

Gracias por comentar, los mercados siempre suelen ser bulliciosos sobretodo si son en fines de semana :mrgreen:

The Wish-Maker escribió:¡¡¡Sensacionales imágenes, Yoshi!!! :shock: El detallazo del arrecife es sublime, y el ambiente tropical está curradísimo, con toda esa variedad de colores. Felicidades, ¡te ha quedado de lujo! =D>

Me alegra que te alla agradado Wish, siempre los colores estan presentes en mi region (aunque no siempre son intencionales :P ) incluso hace tiempo algun forero menciono (no precisamente con las mismas palabras) que Mexicaltzingo era la region mas colorida de CSC :mrgreen:

GameFrog escribió:¡Precioso y bestial! El arrecife es lo mejor sin duda, una calidad y detalle majestuso! =D>

Gracias por tu comentario GameFrog, lo del arrecife fue lo que mas me costo elaborar #-o , incluso nadamas iba abarcar las costas que les acabo de mostrar, pero me decidi de agrandarlas y ese fue el resultado :wink:

Letterbomb_21 escribió:=D> =D>
Preciosa actualización, excelente la ciudad,ese toque latino me encanta *-*
El arrecife... :shock: :shock:
El emoticón lo dice todo. :wink:

Gracias por comentar Letterbomb, me alegra que te allan agradado las imagenes :wink:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
yoshikan
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1678
Registrado: 19 Ago 2009, 19:35
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico, Tlalneyork. perdon Tlalnepantla
Género: Hombre

Re: Mexicaltzingo

Notapor Mac » 07 Ago 2012, 01:27

En verdad,te a quedado muy bello. =D> =D>
Avatar de Usuario
Mac
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 371
Registrado: 09 Dic 2011, 23:45
Ubicación: Chile (La mayor parte del tiempo)
Género: Hombre

Re: Mexicaltzingo

Notapor elnovamas » 07 Ago 2012, 12:32

me encanta ese arrecife, y la separación al embarcadero, y como siempre los colores de la ciudad
tiene que ser todo un lujo para la vista vivir en esa zona, con tantísimo sol y playas, seguro que mas de un Ancorano está de vacaciones por Mexicaltizgo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre

Re: Mexicaltzingo

Notapor fabianz_112 » 07 Ago 2012, 15:28

Esas playas =D> =D>
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
Avatar de Usuario
fabianz_112
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 944
Registrado: 05 Ago 2011, 20:11
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: Mexicaltzingo

Notapor Kergelen » 12 Ago 2012, 10:00

Precioso el arrecife! =D> =D>
(Es algo que algun dia yo tambien quiero hacer)

Me gusta tambien el estilo de tus ciudades y como estan integradas en la naturaleza de alrededor
Avatar de Usuario
Kergelen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 19 Feb 2006, 22:48
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Género: Hombre

Re: Mexicaltzingo

Notapor dago9708 » 12 Ago 2012, 23:07

:shock: :shock:
Ese arrecife es increible no habia visto algo como eso =D> =D>
y ese toque latino que le das a tus ciudades es espectacular,ademas hacer ver que paresca real lo que uno ve.
Imagen
Avatar de Usuario
dago9708
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 391
Registrado: 12 Oct 2011, 20:27
Ubicación: Colombia
Género: Hombre

Re: Mexicaltzingo

Notapor xavix » 13 Ago 2012, 18:28

¡Oh si! Coincido con todo el mundo. Toda la zona del puerto, con los arrecifes acumulados a partir del muro artificial del puerto es realmente real, valga la redundancia. Muy exótico todo el panorama y dan ganas de darse un paseillo por esas calles, o tomar la A-300 para dirigirse a Villariveiros jejeje me ha gustado que recuerdes nuestra carretera común.
Visita Rodeo, un Estado Real ● Vuela a Camden y descubre los "Rincones de Pasadena", ¡Te sorprenderán!

¡Únete a SimWiki, la enciclopedia de libre contenido de CSC! ≈ ¡Vota tu región favorita cada mes!Simcities
Avatar de Usuario
xavix
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 675
Registrado: 09 Nov 2010, 18:52
Ubicación: España
Género:

Villariveiros-Zona Arqueologica-Altos

Notapor yoshikan » 18 Ago 2012, 21:18

Imagen
Mac, elnovamas, fabianz_112, Kergelen, dago9708, xavix Gracias a todos por sus comentarios :D

Seguimos con la segunda actualizacion de Villariveiros.

Imagen
Zona Arqueologica de Xijhcoatl, Altos y las Grutas

Despues de conocer el Centro de Villariveiros, es hora de alejarnos y conocer un poco de los antepasados de esta ciudad.

Imagen

Otro de los atractivos por el cual vienen muchos turistas a Villariveiros es la Zona Arqueologica de Xijhcoatl.

Para llegar, tome la Carretera Villariveiros-Altos o bien si desea dejar el auto, hay un autobus turistico que lo lleva a esta zona arqueologica (salidas cada hora desde el centro de Villariveiros)

Imagen
Practicamente, esta a 10 minutos de la Caseta

Imagen
Zona Arqueologica de Xijhcoatl.

:!: A considerar
:arrow: Es necesario llevar mucha agua y algunos frutos para evitar la deshidratacion, ademas de protector solar y repelente de mosquitos

Xijhcoatl perteneciente a la cultura Nahuatl data de 2500 a.c. y 300 d.c. es uno de los recintos mas grandes de esta cultura destacado por su acervo arquitectonico y escultorico.

Imagen
Entrada Zona Arqueologica

El area descubierta hasta estas fechas, es de 1.5 km, del cual se prevee que solamente se ha descubierto el 10% total de la zona, aunque la mayoria de estas construcciones siguen cubiertas por la vegetacion.

Imagen

Imagen

Al momento de la conquista, la ciudad ya estaba abandonada, se desconoce el cual por que sus habitantes abandonaron esta ciudad.

Imagen

Algunos creen que esta ciudad fue la antigua Aztlan, aunque arqueologos han descartado esta idea.

Imagen
Xijhcoatl, significa Serpiente de Fuego

Su principal deidad fue Xijhcoatl, la serpiente de fuego varias inscripciones lo mencionan como el protector de la zona.

Imagen

Su ultimo y principal gobernador fue Tlecuauhtli o Aguila de fuego

Imagen

El principal templo descubierto hoy en dia, es el templo del fuego, su interior aun es un misterio, pero se cree que es la tumba de Tlecuahtli.

Imagen

Imagen
La zona arqueologica, junto al arrecife de la media luna

Altos y las Grutas

Altos es un pequeño poblado de mas o menos 500 personas.

Para llegar desde Villariveiros

:arrow: En automovil: Tome la Carretera Altos-Villariveiros
:arrow: En Autobus: Pregunte en la Terminal de Autobuses por el servicio economico hacia Pavas indiquele al boletero que usted baja en Altos (Salidas cada dos horas de 4:00-18:00 hrs.
Aproximadamente el Viaje es de una hora.

El camino rumbo a Altos, esta lleno de Curvas.

Imagen

Imagen

Imagen

Altos, esta enclavada en la Sierra Norte

Imagen
Casas pintorescas

Es curioso ver el colorido de las casas, ademas de la relajacion que se vive al caminar entre sus calles.

Imagen

Puede caminar a sus anchas, ya que la mayoria de las calles son peatonales.

Imagen

A pesar de su gatronomia y cultura, el pueblo de Altos es mayor conocido por sus grutas.

Imagen
Entrada a las grutas de Altos

Fueron descubiertas el año de 1836 Robert de la Peña, anteriormente estas grutas fueron habitadas por tribus quien las utilizaban para realizar rituales y ofrendas.

Imagen
Imagen

Imagen

Esto es todo por el momento, saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
yoshikan
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1678
Registrado: 19 Ago 2009, 19:35
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico, Tlalneyork. perdon Tlalnepantla
Género: Hombre

Re: Mexicaltzingo

Notapor Mac » 18 Ago 2012, 21:29

Esta Genial. =D> =D>
Avatar de Usuario
Mac
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 371
Registrado: 09 Dic 2011, 23:45
Ubicación: Chile (La mayor parte del tiempo)
Género: Hombre

Re: Mexicaltzingo

Notapor rib_ex » 27 Ago 2012, 18:54

Los arrecifes, las pirámides y los pueblos me han llamado mucho la atención, están cargados de detalles!
=D> =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
rib_ex
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1862
Registrado: 01 Ene 2010, 12:39
Ubicación: Lugo
Género: Hombre

Re: Mexicaltzingo

Notapor Kergelen » 08 Sep 2012, 21:24

Preciosa la zona arqueologica asi como las carretera y toda la flora que has utilizado.
Avatar de Usuario
Kergelen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 19 Feb 2006, 22:48
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Género: Hombre

Mexicaltzingo-Un viaje en Tren

Notapor yoshikan » 15 Sep 2012, 19:35

Imagen

A veces es bueno viajar lentamente a nuestro destino, esta vez la mision era llegar a la Ciudad fronteriza de Acuitlan. Nuestras opciones, un viaje de una hora en avion, un viaje de 6 horas en autobus o una de 8 horas en Tren.

Recuerdo mi primer viaje hacia Acuitlan, fue precisamente en tren, unas 12 horas de viaje en ese entonces, ver los paisajes, los pueblos pasar y los campos verdes, pero lo mas impresionante fue pasar por la sierra, estos recuerdos me animaron a tomar la desicion, VAMONOS EN TREN!!!!!

Checo la pagina de FIMA, el tren para el dia de mañana sale a las 9am, bien buena hora, reservo los boletos y escogo mi lugar, preferentemente la ventana para ver los paisajes, la pagina me dice que debo que llegar una hora antes de la salida.

Imagen
Antes de llegar a nuestro destino hace varias paradas en distintos puntos, como los viejos tiempos

Imagen
Llego a las 8am. a la terminal de San Lazaro, mucha gente por cierto, tranquilamente documento mi equipaje y me invitan a pasar a la sala de espera de FIMA, veo pasar a la genten de un lado a otro, varios de ellos para viajers suburbanos.

A 15 minutos antes de las 9
Voz en off: proxima salida a Luis Barrera, Lior y Acuitlan por favor pasar al anden 9

Me paro de mi asiento y voy al anden, cuando veo un imponente tren electrico blanco con rojo esta esperando a los pasajeros para salir a su destino, antes de abordar una señorita te ofrece un pequeño refrigerio que consiste en un sandwich, unas galletas y un jugo.

Imagen
Salimos a las 9 en punto.

Imagen
Dentro del tren podemos ver las curiosidades que ofrece WIFI, enchufes electricos, revistas y diarios de actualidad y un asiento comodo, lo malo es que no se puede reclinar uno en el.

Imagen
Antes de salir de la zona metropolitana de Mexicaltzingo, hace una pequeña parada en Santa Catarina.

Imagen
De nuevo avanza y vemos como poco a poco las casas desaparecen.

Imagen
El paisaje de repente se convierte en verdes valles.

Imagen
Despues de una hora de viaje, Voz en Off: proxima llegada a Luis Barrera las casas empiezan aparacer de nuevo, llegamos a una pequeña ciudad llamada Luis Barrera, despues de 10 minutos, el tren arranca de nuevo.

Imagen
Poco a poco empiezan a desaparecer de nuevo las casas y se pueden observar campos de cultivo, el boletero pasa a cada lugar para revisar nuestros boletos.

Imagen
Al igual que las casas, los campos empiezan a desaparecer poco a poco

Imagen
Un puente que cruza el rio Albatros nos da la bienvenida a la Sierra

Imagen
El tren que en su momento llevaba buena velocidad la reduce, acabamos de entrar a la majestuosa Sierra.

Imagen
El paisaje no ha cambiado nada, los parajes entre las montañas y tuneles que parecen interminables

Imagen
Despues de 4 horas Voz en Off: proxima llegada a Lior, en la proxima estacion el tren hara una parada de 1 hora el chofer tambien nos indica que podemos descender para estirar las piernas o comprar algo. Al bajar me doy cuenta que la estacion esta enmedio de la nada.

Imagen
La mayoria de la gente desciende, la tienda de la estacion no tiene gran variedad de productos, es tranquilo esperar aqui, pero aun falta dos horas para llegar a nuestro destino
Imagen
Avatar de Usuario
yoshikan
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1678
Registrado: 19 Ago 2009, 19:35
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico, Tlalneyork. perdon Tlalnepantla
Género: Hombre

Re: Mexicaltzingo

Notapor Kergelen » 15 Sep 2012, 20:26

Magnífico ese recorrido con el tren. Me gustan los parque y plazas junto a la estación central y el recorrido por las zonas rurales y los grandes espacios verdes. =D>
Avatar de Usuario
Kergelen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 19 Feb 2006, 22:48
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Género: Hombre

Re: Mexicaltzingo

Notapor rib_ex » 16 Sep 2012, 01:49

Verdaderamente el recorrido por la Sierra es espectacular. Espero ver pronto la continuación =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
rib_ex
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1862
Registrado: 01 Ene 2010, 12:39
Ubicación: Lugo
Género: Hombre

Re: Mexicaltzingo

Notapor elnovamas » 16 Sep 2012, 21:28

un recorrido impresionante, me encantó esa estación en las montañas, lo único que quizás me gusta menos, es que cuando el tren pasa por la ciudad no existen vallas que separen las vías de las calles, pero lo demás es todo muy bonito :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Hall de la Fama

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net