Como en todo el mundo, la crisis económica también paso factura al centro financiero en Séneca, y como es natural, algunos de los rascacielos de empresas quebradas han quedado abandonados o no se les dio todo el uso para los que fueron creados, éste es un claro ejemplo de ello.
y también un claro ejemplo de como la vida continua.
nos encontramos en el solar del antigua sociedad de inversiones de Angredersen una de las mas perjudicadas por la crisis financiera, y que quebró hace 2 años. en ésta primera fase, podéis ver los cimientos de la nueva estación de trenes subterránea que pretende unir las 4 principales líneas de ferrocarril que van por el subsuelo, las 2 líneas de metro y conectarlas todas ellas a unas nuevas vías de tranvía que irán soterradas, para crear lo que se pretende que sea una nueva estación que deje a los viajeros en pleno corazón financiero, y así ayudar a aliviar el tráfico de viajeros de las estaciones existentes. cuando ésta fase quede terminada, dará como resultado una de las estaciones polivalentes mas eficientes de la capital Ancorana, la estación contará con 4 niveles:
nivel 1 bajo el suelo: será un gran hall que conectará todo el entramado mediante escaleras mecánicas y dispondrá de tiendas y otros negocios.
nivel 2 bajo el suelo: aquí es donde estará situada la estación de autobuses y taxis.
nivel 3 bajo el suelo: es el nivel encargado de albergar la estación de trenes y la parada de tranvías.
nivel 4 bajo el suelo: éste nivel es donde estará la estación de metro
una vez terminada la estación, estamos al comienzo de la segunda fase, la creación de un enorme rascacielos y la preparación de la entrada de la enorme estación polivalente de forma que todo el conjunto sea armónico y encaje con el entorno respetando el entorno y cuidando el diseño al máximo.
ésta segunda fase también tiene sus complicaciones, debido al poco tiempo disponible (los propietarios del edificio quieren que esté inaugurado antes de 5 meses) se tiene que empezar la cimentación del rascacielos y la construcción a la vez que se dan los últimos retoques a la entrada de la estación, y por eso podéis ver como por un lado ya se puede apreciar la altura de lo que será el rascacielos y el solar por el que todavía se puede ver trabajar a la maquinaria pesada. cuando la estación este terminada, se podrá continuar cimentando el resto del edificio y mientras se le da forma, también se trabajará con los accesos tanto a la estación, como en la creación de una amplia plaza que permita el enorme tránsito de peatones.
y tras unas obras de infarto, y un trabajo en el que cientos de obreros se tuvieron que turnar a contrarreloj para dejarlo todo terminado, os presento el resultado final.