Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

# Prefectura de Yokusawa

Foro donde tiene cabida las regiones más populares.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

# Prefectura de Yokusawa

Notapor kelis » 01 Abr 2011, 00:03

Imagen

# H I S T O R I A

• Originalmente nombrada como Kusawa, [ De esta forma aparece en los documentos
historicos Japoneses], por el emperador Kotoku que hizo del área su capital, y la nombró
como Kusawa-no-miya. La duración de este capital fue desde 652 hasta 655.

• Históricamente Kusawa ha sido un punto terminal de la vía marítima desde oeste, Kyūshū,
Korea y China y una conexión fluvial entre la Provincia de Yamato al este (actual Prefectura
de Nara) y la Provincia Yamashiro al noroeste (actual Prefectura de Kioto). Ya desde muchos
años atras la ciudad crecio gracias a la actividad portuaria, por lo que desde siempre es una
region que le debe mucho al mar.

• En 1580 Toyotomi Hideyoshi utilizó el lugar para la construcción de su propio castillo, el
Castillo de Yokusawa, con lo que Hideyoshi es considerado el fundador de la actual Yokusawa.
La prosperidad de la ciudad se incrementó durante el la Era Edo, período en el cual Osaka
funcionó como el centro económico de Japón.

• Durante el medioevo, kusawa se llamó okusawa o (yokawa) hasta el período premoderno.
Durante el comienzo de la Era Meiji, el gobierno renombró la ciudad como Yokusawa o (Yokawa),
nombre que conserva en la actualidad. Yokusawa continuó su desarrollo pero fue gradualmente
superado como centro de poder económico y político con la designación de Tokio como capital
de la nación, principalmente desde el siglo XXI.


Imagen

# D E M O G R A F I A

• La población estimada del año 2009 es de 4.624.129 habitantes, con una densidad poblacional
de 13.857,79 personas por kilómetro cuadrado. El área total es de 221,30 km².

• La gente de Yokusawa habla un dialecto del japonés llamado Dialecto de Yakawa, (Yakawa-ben),
que se caracteriza entre otras cosas por una entonación diferente y el uso de la inflexión verbal.
Para romper el hielo con alguien de Yokusawa se puede decir "Yakawa-ben wakarehen" que es
decir "no entiendo el dialecto de Yokusawa" dicho en el dialecto de Yokusawa.

• Alrededor de 218.000 extranjeros residen en la ciudad, siendo la comunidad coreana con
96.000 habitantes la mayor. La comunidad coreana esta principalmente concentrada en
Okuno-ku donde se encuentra el barrio coreano de Suhashi.


Imagen

# V I A S - D E - C O M U N I C A C I Ó N

• El Aeropuerto Internacional de Asashi es el principal aeropuerto, es una isla artificial
construida en la bahía de Yokusawa, y es utilizado por Yokusawa y las ciudades circundantes.
Asashi es el término geográfico para el área occidental de la prefectura.
El aeropuerto está conectado por servicios de autobús y tren hacia el centro de la ciudad,
así como a los suburbios más importantes. El anterior Aeropuerto Internacional de Yokusawa
en Otami continúa funcionando para vuelos domésticos.

• El transporte público intraurbano se basa principalmente en la red ferroviaria y de metro.
Combinados, reúnen más de 50 líneas, formando una de las redes ferroviarias urbanas más
extensas del mundo. Esta forma de transporte es la más utilizada por los habitantes de Yokusawa.
con 8 millones de pasajeros diarios estimados, y más de un millar de estaciones.

• El Metro de Yokusawa, columna vertebral del transporte en la ciudad.


Imagen

# M E T R O - D E - Y O K U S A W A

• Además también hay una red de Metro muy usada, el Metro de Yokusawa, 680 millones de
personas lo utilizan cada año, es la septima red más usada del mundo. Fue abierta en 1933.
Además hay redes de trenes tanto de las líneas de la empresa Japan Railways, como por las
de otras empresas privadas conectando los suburbios de la ciudad y a Yokusawa con sus
ciudades vecinas.

Imagen

# E C O N O M I A

• En el Período Edo Yokusawa ha sido el centro del comercio japonés. Actualmente, muchas
compañías importantes han movido sus oficinas principales a Tokyo, sobre todo a finales
de la década de 1990, pero varias compañías como los laboratorios Takeda Pharmaceutical
Company siguen operando desde Yokusawa.

• Muchas de las mayores compañías de electrónica de Japón fabrican sus productos
en Yokusawa, que en su mayoría se exportan a otros países. Entre ellas, destacan Sony,
Toshiba, Hitachi, y por supuesto la mayor automotriz mundial, Toyota. La prensa también
es una de las principales industrias de la ciudad. La mayoría de las empresas de prensa y
publicación de Japón están radicadas en Yokusawa, así como la mayor parte de las revistas
y periódicos publicados en la prefectura. Otras industrias importantes son la petroquímica,
fabricación de automóviles, maderera y teléfonos móviles.


Imagen

# T U R I S M O

• Yokusawa es famoso por sus bunraku (teatro de marionetas tradicional), y teatro kabuki,
y por el manzai, una forma contemporaria de diálogos cómicos. Además es conocida por ser
la ciudad natal de varios famosos grupos musical de enka moderno.

• Dentro de las atracciones turísticas principales, se encuentran:

• El Castillo de Yokusawa (Yokusawa-jō), considerado una de las atracciónes turísticas más
visitadas de todo el Japón, tanto entre turistas locales como extranjeros.

• El Acuario de Yokusawa, un acuario ubicado en la bahía de Yokusawa, que contiene 35.000
animales acuáticos in 14 tanques, cuyo mayor tanque es el mayor del mundo, con 5.500 toneladas
de agua y variadas especies incluyendo el tiburón ballena.

• El distrito Shinsekai y la Torre de Yokusawa.

• Numerosos parques de diversiones y temáticos, incluyendo el Universal Studios Japan, y Expoland.

• El Museo de la Ciudad de Yokusawa, donde ademas de conocer la historia de la ciudad podeis
comtenplar numerosas maquetas de la ciudad a lo largo de los años.

y muchas mas cosas que conoceremos a lo largo de este diario.


# B A N D E R A S

Imagen

• Bandera del Pais - Japon & de la Prefectura - Yokusawa.

Imagen

# L I S T A - D E - E M P R E S A S

Imagen

Canal 9 [ Channel 9 ]: Empresa creada por JSteed Enterprise con una de sus sedes en Yokusawa.

Imagen

Edo Line: Empresa privada de Shinkanshen que une directamente Yokusawa con Yokohama.

Imagen

YEPCO: Yokusawa Electric Powert CO - Empresa electrica con creada y con sede en Yokusawa.

Imagen

Yokusawa Sismográfico - Estudio y analisis sismico.

Imagen
Última edición por kelis el 09 Jun 2011, 22:30, editado 6 veces en total
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: # Prefectura de Yokusawa

Notapor Engorn » 01 Abr 2011, 06:38

Mooooola. =D>
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: # Prefectura de Yokusawa

Notapor edencapitalsim » 01 Abr 2011, 12:41

¡Genial! Una region asiatica.
Imagen
Avatar de Usuario
edencapitalsim
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 735
Registrado: 22 Jun 2010, 21:18
Ubicación: Complutum
Género: Hombre

Re: # Prefectura de Yokusawa

Notapor Million » 01 Abr 2011, 14:54

-Mooola muchisimo tio!, me encanta, ademas lo que mas me gusta es que sea una perfectura de Japón. Las imagenes son una pasada, me encanta especialmente la que tienes de firma, y bueno tio espero que arranques bien esto y nos deleites con tu nueva serie de fotos japonesas. Eres multicultural Kelis! xD
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: # Prefectura de Yokusawa

Notapor xavix » 01 Abr 2011, 15:29

Muy interesante, espero ver mucho más pronto!! xDD
Visita Rodeo, un Estado Real ● Vuela a Camden y descubre los "Rincones de Pasadena", ¡Te sorprenderán!

¡Únete a SimWiki, la enciclopedia de libre contenido de CSC! ≈ ¡Vota tu región favorita cada mes!Simcities
Avatar de Usuario
xavix
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 675
Registrado: 09 Nov 2010, 18:52
Ubicación: España
Género:

Re: # Prefectura de Yokusawa

Notapor The Wish-Maker » 01 Abr 2011, 15:31

Me alegra un montón que hayas decidido abrir un tema para esta región, porque la verdad es que promete muchísimo (hombre, en realidad, todas tus creaciones son fantásticas y te quedan perfectas incluso estando basadas en lugares o culturas muy diferentes).
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
Avatar de Usuario
The Wish-Maker
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2227
Registrado: 21 Feb 2010, 16:32
Ubicación: Madrid, España
Género: Hombre

Re: # Prefectura de Yokusawa

Notapor rib_ex » 01 Abr 2011, 20:14

Me encanta que hagas una región asiática, hace tiempo estuve viendo en las "profundidades" del foro el tema de Hong Kong y Osaka y tienes un toque muy especial en detalles, seguro que salen impresionantes tus creaciones en esta nueva zona asiática, mucha suerte con el proyecto!
Imagen
Avatar de Usuario
rib_ex
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1862
Registrado: 01 Ene 2010, 12:39
Ubicación: Lugo
Género: Hombre

Re: # Prefectura de Yokusawa

Notapor Zaon » 01 Abr 2011, 22:42

Que buena pinta tiene!! Viendo las imagenes que has puesto en algun otro topic me huelo que va a ser una grán región :mrgreen:
Imagen
Apoya a Japon, ayuda a Japon - Support Japan, Help Japan - サポート日本は、ヘルプ
http://www.cruzroja.es/portal/page?_pag ... a=PORTAL30
Avatar de Usuario
Zaon
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 343
Registrado: 18 Ene 2010, 21:55
Ubicación: Bergara
Género: Hombre

Re: # Prefectura de Yokusawa

Notapor elnovamas » 02 Abr 2011, 10:23

estoy un tiempo fuera, y lo primero que veo es una región asiática made in Kelis

amigo, es una gran noticia, eres el forero que mejor sabe recrear el estilo asiático, impresionado me hallo, y estoy deseando ver fotos.
ah, y por ciérto, quiero que hagamos negocios pero ya :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre

Re: # Prefectura de Yokusawa

Notapor galactichero » 02 Abr 2011, 11:47

Pues bienvenida sea Yokusawa, ya estaba deseando ver una región asiatica por estos lares. Seguro que te queda genial al igual que todas tus ciudades.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
galactichero
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1880
Registrado: 11 Oct 2009, 21:43
Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Re: # Prefectura de Yokusawa

Notapor bolshadin » 02 Abr 2011, 13:25

Lo que viene seguro será increible!
Imagen
Avatar de Usuario
bolshadin
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1049
Registrado: 01 May 2008, 03:22
Ubicación: Nacido en Figueres y viviendo en Mexico
Género: Hombre

Re: # Prefectura de Yokusawa

Notapor robe94 » 03 Abr 2011, 14:59

Bienvenida sea la Prefectura de Yokusawa por parte de la Nación de Sensadia.
Espero que entre estas dos potencias se creen pronto grandes relaciones diplomáticas y comerciales.
Impresionante la introducción por otro lado, kelis :mrgreen:
Avatar de Usuario
robe94
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 945
Registrado: 22 Oct 2007, 16:51
Ubicación: San Fernando, Cadiz (España)
Género: Hombre

Re: # Prefectura de Yokusawa

Notapor kelis » 03 Abr 2011, 18:11

# R E S P U E S T A S ~

Engorn:
Gracias Engorn :D

edencapitalsim:
Gracias ati tambien eden.

Million: Gracias Million, me alegro de que te gusten las imagenes y la presentación. :D

xavix: Pronto lo veras, Gracias.

The Wish-Maker: Gracias Wish, la verdad esque tenia ganas ya de mostraros mi region Japonesa.

rib_ex: Gracias compañero, me alegra que todavia alguien siga viendo el tema de Hong Kong.

Zaon: Gracias Zaon, eso espero amigo :D

elnovamas: Gracias, en cuanto a los negocios, estare encantado :D

galactichero: Gracias, la verdad esque llevaba tiempo planeando esta region asiatica.

bolshadin: Gracias compañero.

robe94: Pronto se crearan esas relaciones diplomáticas y comerciales, Gracias Robe.

Jorge_Carrillo: Bueno, para empezar si as seguido las ultimas imagenes del tema de Berlin
sobre esta región, veras imagenes donde solo existen cosas growables...mas que nada lo digo
porque siempre es bueno leer e informarse antes de criticar algo. Por otra parte no muestro
imagenes globales o panoramicas porque me gustan mas los pequeños detalles, imagenes donde
pueda apreciarse el trabajo y tiempo que dedico a solo una pequeña manzana como tu dices...
De todos modos te invito a que le eches un ojo a mi antiguo tema de Hong Kong, en el podras
ver varias imagenes de esas que buscas.
segun la region valla creciendo tratare de ir poniendo mas imagenes de ese estilo.

Jorge, como usuario de este foro debes saber y respetar los temas de regiones, no comenzar un debate sobre como juegas o dejas de jugar, con todos mis respectos pero ami no me importa tu forma de jugar.

En cuanto a las personas que an conseguido llegar con sus regiones al Hall de la fama pienso que es
porque an trabajado duro y se lo merecen, asique esto tambien deberias respetarlo :wink:


# Gracias una vez mas por los comentarios, ya estoy trabajando para pronto ir poniendo nuevas
imagenes, gracias y espero veros muy a menudo por aqui :wink:
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: # Prefectura de Yokusawa

Notapor kelis » 04 Abr 2011, 14:29

Imagen

# Primera actualización - JR Hirakata Central ||

Imagen

• Hirakata es una ciudad de tamaño medio situada al noreste de Yokusawa, con una población de
unos 125 mil habitantes. La mayor parte de los habitantes de esta ciudad usan el tren cada dia
para poder llegar a sus emplejos en el centro de la ciudad.


Imagen

• En la actualización de hoy quiero mostraros una de las partes mas importantes de esta pequeña
ciudad, ya que practicamente es el centro de la vida social de Hirakata, su estacion de trenes es
la principal culpable, llamada oficialmente " JR Hirakata Central Station " es usada diariamente por
un grandisimo numero de personas.


Imagen

• Construida en los años 60, hoy en dia es casi invisible entre el paisaje urbanistico de cemento y
hormigon, varias oficinas se an levantando en los ultimos 10 años casi sobre la estacion de trenes
y hoy en dia es un gran complejo de oficinas, comercios y un lugar bastante concurrido diariamente.


Imagen

• La estacion nunca duerme, lo trenes recorren el mismo recorrido hasta el centro de la ciudad
cargados de trabajadores llegados desde sus oficinas...pero, no siempre tienen tiempo de volver
a sus hogares y por eso la estacion cuenta con un pequeño hotel capsula donde los trabajadores
y demas personas pueden descansar por muy pocos Yenes.


# Espero que os guste compañeros :wink:
Última edición por kelis el 11 Abr 2011, 00:59, editado 2 veces en total
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: # Prefectura de Yokusawa

Notapor rib_ex » 04 Abr 2011, 14:55

Cuanto realismo se ven en las fotos, me encanta como estás haciendo esta región, mostrando esos pequeños detalles =D> =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
rib_ex
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1862
Registrado: 01 Ene 2010, 12:39
Ubicación: Lugo
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Hall de la Fama

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net