Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Jana

Foro donde tiene cabida las regiones más populares.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Jana

Notapor clemenclm2001 » 04 Jun 2011, 22:17

Buenas a todos.

Por fin he sacado un poco de tiempo para editar la primera pagina de esta region que espero se termine convirtiendo en una de las ciudades mas grandes que se recuerden por los siglos de los siglos.

Comenzaré por enseñar la bandera
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como veis la bandera de JANA se compone de tres franjas horizontales. Comenzando por la banda superior podemos apreciar que es de un color azul celeste, esta franja representa el cielo, azul, como no puede ser de otra manera en JANA. La franja central es blanca, el color de la paz, no podía faltar en una region que quiere convivir en paz con el resto de mundo. La franja inferior es aful marino en referencia al mar que tan importante está siendo en estos primeros momentos de crecimiento turistico de la region.

La historia de JANA aún no se ha escrito. Hasta el momento la zona es una basta extension de terreno que inexplicablemente aun no habia sido colonizada. Muchas son las especulaciones de porque no se ha colonizado esta importante extension de terreno hasta hoy pero no son mas que eso, especulaciones.

Por tanto la historia de JANA se escribirá en estas páginas, una detras de otra. En las diferentes actualizaciones e imagenes podremos ir viendo la evolucion de las diferentes ciudades que componen JANA y como toda la zona se va desarrollando poco a poco hasta convertirse en una de las zonas mas pobladas del mundo.

Para saber por donde comenzar el crecimiento y la colonizacion de JANA os diré que la zona es una península unida al resto del pais por tierra pero a traves de una zona muy montañosa. Esa fue la razón de que los primeros pobladores de la región se decidieran a llegar a traves del mar. Al principio, la única via para comunicarse con el exterior era por mar. A lo largo de las sucesivas paginas y comentarios se verá el momento en el que se decide la construcción de una carretera que conecte con el resto del pais y tambien la construcción de diferentes infraestructuras cada vez mas necesarias.

JANA nace como una region turística, al estilo de Florida en EEUU La siguiente imagen pertenece a una urbanización cercana a la ciudad de Miami, situada en dicho estado de Florida (EEUU). Hay una zona en la que son muy frecuentes las urbanizaciones asentadas alrededor de canales, en estas urbanizaciones muchas de las viviendas tienen su propio embarcadero. La siguiente imagen la he obtenido con el google earth y os invito a quien pueda a echarle un vistazo a esa zona del planeta porque la verdad es que sobrecoge el ver durante muchos muchos kilometros urbanizaciones de este tipo, todas iguales y sin que parezca que vaya a haber un final.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En la region de JANA algunos promotores han copiado la idea y aunque aún no hay tantas urbanizaciones de este tipo, pero poco a poco comienzan a aparecer. Podemos ver en la siguiente imagen una de estas zonas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo bonito, a mi entender, de lo que va a ser esta region será ir siguiendo poco a poco su crecimiento. Por eso en este primer mensaje no voy a poner mas, como digo lo bonito creo que será ir viendo como crece, aunque de vez en cuando haré una recopilación con las mejores imágenes que haya sido capaz de captar en la region.

Por ultimo y como curiosidad o anecdota os puedo contar que el nombre de JANA nacio en un desesperado intento de captar la atencion de mi mujer hacia mis creaciones en simcity. Como no me hace ni caso, espero que aqui al menos mis regiones sean disfrutadas por alguien mas que yo.

Un saludo a todos
Última edición por clemenclm2001 el 17 Jun 2011, 21:47, editado 1 vez en total
me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2004, 18:53
Género: Hombre

Re: JANA

Notapor edencapitalsim » 04 Jun 2011, 22:36

Yo lo veo muy original.
Imagen
Avatar de Usuario
edencapitalsim
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 735
Registrado: 22 Jun 2010, 21:18
Ubicación: Complutum
Género: Hombre

Re: JANA

Notapor clemenclm2001 » 04 Jun 2011, 23:36

Os dejo otra foto mas amplia de la zona.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La ciudad tiene ahora mismo tan solo 37.000 habitantes. La region se aproxima a 100.000
Como curiosidad os diré que el nombre de la region (JANA) fue un desesperado intento de captar la atencion de mi mujer. No consigo que se siente ni 2 minutos a echarle un vistazo a mis ciudades. Por eso ahora posteo en el foro ;-)
me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2004, 18:53
Género: Hombre

Re: JANA

Notapor neburruben » 05 Jun 2011, 00:48

Pues tengo que decirte que mola mucho... :D

Por cierto, de donde son esos barcos?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: JANA

Notapor USA12 » 05 Jun 2011, 01:42

me gusta te quedo bien =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
USA12
Turista
Turista
 
Mensajes: 26
Registrado: 13 Abr 2011, 02:56
Ubicación: Chileno en Vancouver
Género: Hombre

Re: JANA

Notapor rib_ex » 05 Jun 2011, 02:34

Oye pues no está nada mal :o , enhorabuena =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
rib_ex
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1862
Registrado: 01 Ene 2010, 12:39
Ubicación: Lugo
Género: Hombre

Re: JANA

Notapor clemenclm2001 » 05 Jun 2011, 07:26

neburruben escribió:Pues tengo que decirte que mola mucho... :D

Por cierto, de donde son esos barcos?


Los barcos los he conseguido de la pagina de simpeg, pero los he editado con el lot editor para que se puedan pegar lo mas posible a tierra.

Gracias por los comentarios. Luego os subo mas cosas
me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2004, 18:53
Género: Hombre

Re: JANA

Notapor clemenclm2001 » 05 Jun 2011, 08:14

Gracias por los comentarios.
Antes de pasar a explicar un poco la historia de la region de JANA permitidme poner un par de fotos de otra de mis creaciones.

Las dos siguientes fotos son el dia y la noche de una ciudad basada en una de las zonas mas exclusivas de Dubai. "The palm jumeriah" no está acabada, pero con esto os podreis hacer una idea de como va a quedar

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y de noche

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2004, 18:53
Género: Hombre

Re: JANA

Notapor clemenclm2001 » 05 Jun 2011, 09:05

Bueno pues vamos un poco con la historia y explicacion de la region de JANA.

La region se encuentra en una zona costera. No es una isla. Se puede acceder a ella desde tierra, pero la complicada orografia alrededor de la region complica mucho el paso desde tierra, por ello la unica forma posible de acceso a "JANA" es el ferry.

De momento a dia de hoy no existe conexion por carrtera con el resto del pais. Tampoco había hasta ahora nada en esa parte del pais que justificara la construccion de tal infraestructura.

Ahora mismo, con una poblecion rondando las 100.000 personas, los dirigentes de la zona están planteandose hacia donde debe dirigirse el crecimiento de "JANA".
Hasta el momento la zona se había convertido en algo residencial y vacacional, donde abundan las areas costeras. Hay una marina, varios campos de glof y dos grandes hoteles que junto a uno de esos grandes campos de golf forman una de las zonas mas atractivas para el turismo nacional. Os dejo una imagen de este complejo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pero lo cierto es que el dinero inicial con el que los primeros pobladores llegaron a esta zona del mundo ha ido esfumandose poco a poco en la construccion de los lujosos residenciales, campos de golf, hoteles, marinas y demas infraestructuras con las que se ha decidido dotar la region.
Ahora el problema es que el crecimiento está ahogando la zona. Ya comienzan a escasear las infraestructuras para el desembarco de productos tan importantes como el petroleo (recuerdo que solo se puede acceder por mar)(de momento), la gestion de la basura de sus 100.000 habitantes tambien comienza a ser un problema. La demanda de trabajo supera la oferta y para colmo comienzan a heber delincuentes por las calles.

El suministro de comida no está garantizado. La zona tiene algo de agricultura pero no la suficiente. Como todo, la comida llega por mar gracias a barcos mercantes.

Ante esta situacion los lideres regionales han convenido la creacion de una ruta terrestre para que los suministros puedan llegar directamente desde tierra y acabar con los problemas que se generan en invierno cuando hay mala mar.
Tambien se ha aprobado la construccion de un puerto mas importante que los que hay hasta ahora con el fin de dotar a la zona de una salida rápida de la basura hasta los diferentes centros de reciclaje que hay en el pais. Ademas este nuevo puerto tendrá un gran poligono industrial a su alrededor, de forma que se podrá construir una gran refineria que acabe con los problemas y la dependencia de externa en cuanto al consumo de carburante se refiere. La nueva zona portuaria tambien será el nuevo centro de generación de energía desde donde se ditribuirá hacia las diferentes ciudades de la region.

Esos son los nuevos desafios que poco a poco iremos viendo evolucionar, a la par del crecimiento lógico de las zonas que ya vamos conociendo.

Esta es la vista de la region desde el aire. Es una region enooooooooorme que pude crear con el landscape designer (creo)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En la foto no creo que se vea ni el 10% del tamaño real de la region. Simplemente es gigante

Acepto sugerencias sobre como deberia ser el creciemiento, aunque, lógicamente, la última palabra como gobernador será mia.
Tambien os digo que la zona aun no tiene bandera ni escudo. Ha visto que muchos de vosotros si dotais vuestras regiones de una de ellas, pero yo no se como hacerlo. En cuaquier caso tambien se aceptan sugenecias sobre la bandera. Estais invitados a presentarla. Se podría abrir un referendum o algo por el estilo, aunque no creo que sea algo imprescindible.

Espero no haberos aburrido mucho con mi exposicion y espero que os vaya gustando lo que voy haciendo. Como siempre si veis que es posible una mejor integracion de los diferentes elementos en el paisaje y sabeis como se hace, por favor no dudeis en darme un toque.

Un saludo
me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2004, 18:53
Género: Hombre

Re: Jana

Notapor The Wish-Maker » 05 Jun 2011, 11:29

El Reino de Santa Sofía le da la bienvenida a Jana :D

Estoy deseando ver más fotos, porque la verdad es que es una región muy interesante. Las dos primeras fotos simplemente me encantan.
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
Avatar de Usuario
The Wish-Maker
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2227
Registrado: 21 Feb 2010, 16:32
Ubicación: Madrid, España
Género: Hombre

Re: Jana

Notapor Kergelen » 05 Jun 2011, 11:55

La República de Eloaria te da la bienvenida. :D

Son muy originales todas esas fotos, esta muy bien pensado. Y quedan muy bien los barcos al lado de las casa.
Avatar de Usuario
Kergelen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 19 Feb 2006, 22:48
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Género: Hombre

Re: Jana

Notapor robe94 » 05 Jun 2011, 16:03

Esta realmente bien :!: :mrgreen: =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
robe94
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 945
Registrado: 22 Oct 2007, 16:51
Ubicación: San Fernando, Cadiz (España)
Género: Hombre

Re: Jana

Notapor clemenclm2001 » 05 Jun 2011, 16:25

Gracias por las bienvenidas y los comentarios.
¿Como puedo hacer una bandera para la region? me gustaría ingresar en alguna de las organizaciones que hay creadas.


Bueno pues dicho y hecho. El hecho de que JANA aun sea una region pequeña hace que los trámites burocráticos sean mucho mas rápidos de lo acostumbrado en otros lares. De hecho la construccion del nuevo puerto y su polígono industrial con refinería ya ha comenzado.

En la imagen podemos ver la nueva refineria de petroleo en marcha
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Tal y como se ve en la imagen se ha construido un muelle para el desembarco de crudos a granel y otro para el desembarco de gas.
Aprobechando la accesibilidad del petroleo se ha colocado una nueva planta generadora de electricidad gracias al petroleo. Tambien se ha construido una refineria y una cantidad importante de instalaciones de almacenamiento de los diferentes combustibles.

Se ha dotado la zona de un parque de bomberos y se ha situado una garita de control de accesos a la zona, ya que se ha convertido en un centro logístico importante.

Tambien se ha comenzado a trabajar en la construccion de un importante vial que comunique este nuevo puerto con la parte mas poblada de la region y que se prolongará hasta la conexion por tierra al resto del pais.

Os lo iré enseñando poco a poco
me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2004, 18:53
Género: Hombre

Re: Jana

Notapor Million » 05 Jun 2011, 17:26

-Y dices que eres novato en esto? pues la primera imagen muestra una fiel recreación muy bien lograda, se ve que aprendiste bien :D , bienvenido seas!

Un saludo!
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: Jana

Notapor clemenclm2001 » 05 Jun 2011, 17:59

Million escribió:-Y dices que eres novato en esto? pues la primera imagen muestra una fiel recreación muy bien lograda, se ve que aprendiste bien :D , bienvenido seas!

Un saludo!


Jajaja
Gracias million

No quise decir que fuera nuevo jugando a simcity. Tengo el juego desde el primer dia que salió. Quise decir que soy nuevo en el foro. Aunque he escrito alguna vez y he preguntado alguna duda, lo cierto es que es la primera vez que subo las fotos de una de mis regiones.

Hago lo que puedo con el lot editor, no he aprendido a usar el BAT y desde que juego a esto tengo el mismo problema. Juego con una ciudad hasta que me canso de ella y entonces.... vuelvo a empezar. Nunca he hecho ciudades mas grandes de 150.000 habitantes. Lo se, es muy patetico
me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2004, 18:53
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Hall de la Fama

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net