Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Reino de Neparia

Foro donde tiene cabida las regiones más populares.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Pabloox » 18 Jul 2007, 15:49

Adritarifa, si te has explicado bien, ya me contarás que empresa quieres que entre :wink:

Sevi, esas cosas me las podías decir nu¿?, más que nada porque una empresa con el 50% del capital no es que sea poco importante, no se si eso vulnera el trato que teniamos...
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor SeVi » 18 Jul 2007, 15:53

Vamos a ver, lo publiqué claramente hace mucho tiempo en el hilo de Eurox, si no lo lees no tengo la culpa. Cuando lo publiqué esperé a ver si había respuestas y no hubo, así que supuse que estarías conforme. De todas formas es algo normal, porque si yo tengo el 50% de las acciones pero la empresa se fusiona con otra y la otra empresa era mia, yo paso a tener más acciones. Esto no lo hice por molestar, sino por ahorrar costes, que eran dos empresas prácticamente iguales y por eso quise fusionarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 18 Jul 2007, 16:00

SeVi escribió:Vamos a ver, lo publiqué claramente hace mucho tiempo en el hilo de Eurox, si no lo lees no tengo la culpa. Cuando lo publiqué esperé a ver si había respuestas y no hubo, así que supuse que estarías conforme. De todas formas es algo normal, porque si yo tengo el 50% de las acciones pero la empresa se fusiona con otra y la otra empresa era mia, yo paso a tener más acciones. Esto no lo hice por molestar, sino por ahorrar costes, que eran dos empresas prácticamente iguales y por eso quise fusionarlas.


Donde esta ese mensaje¿? Porque como comprenderás no puedo estar a todo en el foro.. Por cierto, no es que vaya de mal royo(si doy la impresión), solo quiero saber cuando paso eso. Aún asi, tendré que mirar el trato que hicimos
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 01 Ago 2007, 22:33

La Alta Velocidad se abre camino.

El Gobierno ha manifestado su voluntad para que antes del 2010, todas las capitales de provincia esten comunicadas mediante Alta Velocidad. Para ello ha puesto a disposición de tal proyecto un total de 3000 millones de Euros, que sin embargo pueden ser incrementados en un 50% gracias a fondos de reserva para eventualidades.

Además, el gobierno ha pedido a la compañia Demonesa TransVeló que amplie su flota de trenes en Neparia en la linea a Aluné, debido en gran parte a que todos los trenes van llenos en estos momentos. Además también la recuerda que la inminente apertura de la linea Calípolis-Aluné, cuyas previsiones no bajan de 20.000 pasajeros diarios hará que necesiten aún más trenes. Por ello el gobierno ha puesto a disposición de la compañia, un fondo para conceder préstamos a la compañia(con el fin de comprar material ferrovario), que serán devueltos con un interes casi nulo.

Las lineas en funcionamiento son las siguientes

  1. Neparia-Aruen-Aluné; 39.000 pasajeros diarios.
  2. Neparia-Calípolis-Rélave; 4.000 pasajeros diarios.
  3. Neparia-Albireo; 500 pasajeros diarios (recien inaugurada)
Las lineas en construcción o en proyecto son:

  1. Neparia-Liniria; En proyecto.
  2. Aluné-Aruen-Albireo; En construcción.
  3. Aluné-Aruen-Calípolis; En construcción (solo hace falta un intercambiador que esta muy avanzado).
  4. Albireo-Liniria; En proyecto.
  5. Rélave-Calipolis-Liniria; En proyecto.
  6. Aluné-NewPort; En proyecto (prolongación actual Neparia-Aluné).
  7. NewPort-Liniria; En proyecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 13 Ago 2007, 19:11

Universidad de Neparia

[size=84][color=#003300]Fecha de Fundación: 1504
Alumnos: 73.460
Trabajadores en nómina: 3.345
Número de Campus: 1 (Campus del Nepx)

[color=#000066]Medios de transporte para llegar:

Autobus: Linea 1 y Linea 5
Tren: Red de Cercanías de Neparia, Estación de la Universidad
Metro: Lineas 3 y 4
[color=#003300]Aeropuerto: A través de Tem-Air, LirvAir y CheapAir, en el Aeropuerto de Neparia.

[/color]
Para más información:
Oficina de turismo de Neparia, Avenida Calípolis, Núm. 32
Oficina del rectorado de la Universidad, Avenida de la Universidad, Núm. 2
[/color]
[/color]
[/size]La Universidad de Nepariafue fundada en el año 1504 bajo la orbita del Obispado Nepárico. En susprimeros años, la universidad estuvo a punto de ser cancelada, debidoen gran parte; a la falta de financiación y apoyo de la nobleza local.La Universidad de Neparia fue constituida en un principio en el centrode la ciudad, en unas dependencias del Monasterio de Neparia. Sinembargo, poco duro en esta posición, debido a la falta de espacio, porel ello el Obispado comenzó a buscar un lugar lo más cercano a laciudad donde crear la Universidad. El lugar elegido resultó ser dondeestaban las tierras del Monasterio de Nuestra Señora del Nepx, uno delos más grandes de la región, el cual fue reutilizado para laconstrucción de los primeros edificios.

Estos nuevos edificios son los que hoy podemos encontrar en la zona central, usados actualmente como oficinas o simplemente como monumentos para las visitas culturales. No obstante, una vez terminados estos edificios en primera instancia, la construcción de nuevos edificios se paro, en parte debido a la falta de alumnado o financiación, hecho que se agravo cuando murió el Obispo, el verdadero impulsor de la Universidad.

En el máximo letargo entonces paso la Universidad su tiempo durante los siguientes 100 años, despertando en el 1609, año en el que se inició la construcción o ampliación de varias facultades. El gran crecimiento de la ciudad en estos años había provocado tardíamente, que los mercaderes se hicieran con el control de la ciudad; surgiendo grandes fortunas, desplazando a los nobles como fuente de riqueza. Es así como la Universidad empieza a abandonar la orbita nobiliaria y eclesiastica para empezar a entrar en una más "laica". Sin embargo la influencia de la Iglesia estará presente en la Universidad hasta bien entrado el S. XIX.

Haciendo un salto de más de 300 años durante los cuales la Universidad apenas sufrió cambios de infraestructura (al menos en el campus), llegamos a 1950; año en el que se inicia definitivamente la denominada "Gran Ampliación" que la convertiría en una de las Universidades más grandes del Planeta CSC. Esta ampliación contó en gran parte con el apoyo del Gobierno Central que sufragó casí por completo las obras realizadas. La ampliación amplió (valga la redundancia) en un 195% las plazas disponibles en las diferentes carreras y se aumentó un 80% el número de carreras disponibles. Todo ello realizado en apenas 10 años.


Hoy la Universidad ha sido objeto de innumerables ampliaciones quehan agotado el espacio del campus (los terrenos del viejo monasterio), la última en el año 1998; que fue la que realmente completó el campus, creando la Torre de la Universidad y ampliando la universidad con nuevos laboratorios y aularios, además de nuevas facultades.Así que los actuales responsables de la Universidad no descartan que enun futuro, debido al aumento de estudiantes (cerca de un 15% anual)haya que buscar terrenos para un nuevo campus.

Ahora, las fotos:

Imagen
Los primeros edificios.

Imagen
Las Oficinas del Rectorado.

Imagen
La Estación de Tren, construida en el S.XIX, hace ver la gran importancia de la Universidad como centro estudiantil.

Las Facultades
Antes de empezar, aclarar que el nombre de las facultades tiene que ver en gran parte porque es la carrera más importante del edificio, sin embargo muchas carreras comparten facultad.
Imagen
La Facultad de bellas artes, en uno de los edificios construidos en el s. XVII.

Imagen
La Facultad de Arquitectura, una de las carreras más prestigiosas de la Universidad.

Imagen
Imagen
Las Facultades de Astronomia y Geología, ambas fueron construidas usando los mismos planos; una herencia de los 70's.

Imagen
La Facultad de Biología; de estilo más bien moderno.

Imagen
La Facultad de Derecho, uno de los mayores edificios de la Universidad; la carrera de Derecho es sin duda la más famosa de todas las que tiene la Universidad, seguida de Arquitectura, Informática y Medicina.

Imagen
La Facultad de Física.

Imagen
La Faculta de historia.

Imagen
La Facultad de Informática, muchos de los actuales trabajadores de Enae salen de aquí, por eso es de las pocas Facultades que recibe grandiosas cantidades de Enae para mejorar sus infraestructuras.

Imagen
La Facultad de Ingenieria Aeronáutica, sucede algo parecido con la de Informática, pero en este caso, con Alcurit, la cual de hecho sufragó el 80% de la construcción del edificio.

Imagen
La Facultad de Medicina, el edificio más moderno y el que alberga la carrera con mayor crecimiento, Medicina, que registra aumentos de un 20% anualmente, consiguiendo trabajo un 97% de los alumnos que estudian aquí.

Imagen
La Facultad de Periodismo, recientemente implantada en este nuevo edificio esta consiguiendo un gran exito.

Edificios anexos a la Universidad


Imagen
Imagen
Los Aularios, imprescindibles ante la falta de espacio en ciertas facultades.
Imagen
La Torre de la Universidad, construida para simbolizar el espíritu renovador de la Universidad, fue durante algunos años el edificio más alto de Neparia, hasta ser sustituido en el 2007 por la Torre Azul, en el Complejo de La Guardia.

Imagen
La Sala de Exposiciones, construida en la ampliación del año 1998, ha venido a sumarse a la amplia oferta cultural que tienen los estudiantes al salir de clase.

Imagen
Algunas residencias del Campus.

Imagen
El Complejo Deportivo, cuna de multitud de equipos profesionales de la ciudad.
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Binizaa » 13 Ago 2007, 19:24

:shock: :shock:IMpresionante :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Binizaa
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 18 Dic 2006, 02:28
Ubicación: Oaxaca de juarez, Oaxaca, Mexico
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 13 Ago 2007, 19:41

Me alegro de que te guste, estoy pensando en postear otra ciudad, pero creo que tendrá que esperar jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 13 Ago 2007, 19:50

Impresionante. :shock:

Está muy bien el campus, me recuerda muchísimo al de Nefret Capital, la mayoría de los edificios coinciden ¡Hasta la Torre de la Universidad!

Te lo has currado mucho, un gran espacio verde al que estoy seguro que da gusto ir a estudiar.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor tenkes12345 » 14 Ago 2007, 12:28

Esta impresionante el campus ,es enorme =D>
Imagen
Berlín
Avatar de Usuario
tenkes12345
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Sep 2006, 14:15
Ubicación: Sotrondio(Asturias)
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 14 Ago 2007, 19:36

Mundo Rural Nepárico
[size=117]
[color=#000000][size=117]Ante la falta de información generalizada del Mundo Rural de Neparia, el Gobierno ha decidido editar esta guía que os conducira a través de los campos de la gran campiña de Calípolis, atravesando los montes de Rélave o cruzando los diversos arroyos de las montañas para enseñaros como son las gentes que viven en los lugares más reconditos de Neparia.

Las localidades que visitareís con esta guía serán las siguientes:

  • [color=#003300]VillaVieja
  • VillaNueva
  • Saler
  • Ribera
  • Kera
  • Enager
  • Ruer
  • Sorel
Un pequeño anticipo de VillaVieja:

Imagen

Patrocinado por:

[img=left]http://img120.imageshack.us/img120/4883/banderanepariayl1.jpg[/img]









Gobierno[color=#000099]
[/color]Central d[color=#000099]e Neparia[/color]

[size=134][color=#000066][b][color=#003300][/color][/b][/color][/size][/color][/size][/color][/size]
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor nico » 15 Ago 2007, 01:49

PABLOX TE ENVIDIO :mrgreen:

Las 2 regiones que más me gustaron fueron tuyas, Alanor me encantaba y me pasaba horas viendo fotos de la isla
y esta esta realmente genial enserio qu7e calidad de detalles imprecionante laverdad que te mereces estos aplausos y más

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Sigue asi :wink:
Tu cabeza está zumbando y no se va
- por si acaso no lo sabes
el flautista te está llamando para que te le unas;
querida dama; ¿puedes escuchar el viento soplar?
¿Y sabías que tu escalera se reclina en el viento susurrante?

y ella está comprando una escalera al cielo
Avatar de Usuario
nico
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1884
Registrado: 04 Mar 2006, 14:15
Ubicación: Buenos Aires
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 15 Ago 2007, 02:28

Vaya, pues no se que decir; en realidad no creo que sea para tanto, aunque gracias de todas formas.. :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor nico » 15 Ago 2007, 14:04

Creeme que es la verdad
par mis gustos esas ciudades estan más que buenisimas
nose si para los demas pero pari mi si
:mrgreen:
Lo digo enserio :wink: mira esas ciudades son buenisimas ¿impresionante la cantidad de detalles y el verde de esas ciudades?
=D> =D> =D> =D> =D>
Tu cabeza está zumbando y no se va
- por si acaso no lo sabes
el flautista te está llamando para que te le unas;
querida dama; ¿puedes escuchar el viento soplar?
¿Y sabías que tu escalera se reclina en el viento susurrante?

y ella está comprando una escalera al cielo
Avatar de Usuario
nico
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1884
Registrado: 04 Mar 2006, 14:15
Ubicación: Buenos Aires
Género: Hombre

Notapor Binizaa » 16 Ago 2007, 20:23

Increible esas zonas rurales me encantan :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Binizaa
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 18 Dic 2006, 02:28
Ubicación: Oaxaca de juarez, Oaxaca, Mexico
Género: Hombre

Notapor nico » 16 Ago 2007, 21:54

y aquien no? :mrgreen:
Tu cabeza está zumbando y no se va
- por si acaso no lo sabes
el flautista te está llamando para que te le unas;
querida dama; ¿puedes escuchar el viento soplar?
¿Y sabías que tu escalera se reclina en el viento susurrante?

y ella está comprando una escalera al cielo
Avatar de Usuario
nico
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1884
Registrado: 04 Mar 2006, 14:15
Ubicación: Buenos Aires
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Hall de la Fama

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net