Presentado el plan de autovías 2010-2020El ministerio de Fomento ha presentado finalmente el esperado plan de autovías del Reino de Neparia, que contempla un mallado sin precedentes y asegura la viabilidad de los corredores previstos por las diputaciones provinciales, que en caso de plantear un nuevo vial no previsto en el plan deberán presentar este al ministerio para que lo apruebe.
Entre los efectos más inmediatos del nuevo plan están una renovación de las señales; renombrandose un buen número de autovías y unificando el nombre de la ronda actual, que pasará de ser cuatro autovías (A-2, A-3, A-1 y A-5) para ser renombrada como NE-30. Aprovechando el cambio, las señales cambiarán de color del verde al azul, para homogeneizarse con las alemanas y evitar despistes a los alemanes que visitan masivamente el reino cada año.
Nuevas infraestructuras:De interés metropolitano (naranja y amarillo)NE-30: Refuerzo y ampliación de conectividad con nuevos enlaces.
NE-50: Nuevo anillo de circunvalación.
Red arterial de NepariaNE-10: Soterramiento y ampliación.
Nuevo túnel conexión NE-10 y NE-30.
De interés nacionalA-12: Conexión de Neparia con Alemania, conectando en el camino Calípolis y Rélave.
A-10: Comunicación directa de Neparia con Herne y a través de esta con Alemania.
A-11: Desviación del tronco de la A-2 para conectar a través de Gera con Alemania.
A-27: Finalización del eje transwarenaico para vertebrar el corredor costero de Waren y comunicar Albión con Ebrial y con Alemania.
A-6: Prolongación de la misma hasta Erus, para responder al crecimiento demográfico ocasionado por el desarrollo turístico de la bahía de Alanor.
De interés provincialTa-1: Acceso a Tairuk desde A-4.
Ta-2: Autovía de conexión Tairuk-Herne.
Re-1: Autovía de comunicación, área urbana de Rélave con puente de Asos, prolongación perteneciente a la Diputación de Liniria.
Re-2: Acceso al nuevo aeropuerto Rélave-Neparia desde A-9.
Li-1: Autovía de comunicación, área urbana de Liniria con Asos, prolongación perteneciente a la Diputación de Rélave.
Alu-1: Autovía de conexión Aluné-Arendé y eje transwarenaico.
Al-1: Autovía alternativa saturada A-6; conectando a su paso con Aleria.
-------------------------
Esto forma parte de la paulatina reordenación de la ciudad que os comenté para tener mayor realismo; eliminando autovías innecesarias y reordenando densidades. He empezado con la campiña sur como "descanso" del centro de negocios, siendo esta nueva zona un conglomerado bastísimo de pueblos que han crecido de forma desordenada por el empuje de la ciudad; predominando las densidades medias y bajas, con alguna zona de densidad elevada en zonas especialmente localizadas y estrictamente residenciales. El primer efecto que ha tenido ha sido un desplome de la población en casi un millón de personas