Nace una nuevo gigante ferroviarioTren de alta velocidad ICE.La fusión de DUNB y NepxBahn cuyas negociaciones se prolongan desde el mes de julio del pasado año ha finalmente visto la luz este viernes 3 de septiembre. La nueva compañía ferroviaria, que se llamará Neirüng-Neparia EisenBahn o NNE (marca esta última que usará para su promoción comercial) se hará cargo de todos los servicios que prestaban las dos compañías; a saber: regionales, cercanías, metro y tranvías de ambos países.
La sede social de la empresa se localizará en Elbental, capital de Neirüng, por su parte, la sede corporativa se localizará en Neparia, en un nuevo edificio que se construirá en los terrenos liberados tras el soterramiento de la NE-10 en el barrio del canal, principal centro de negocios del país. En una primera fase y mientras se construye la nueva sede en el barrio del canal, la compañía redistribuirá entre los edificios de DUNB y NepxBahn su estructura, para trasladar, después de la construcción, su estructura a la nueva sede. En una segunda fase se procederá a abrir delegaciones territoriales.
La empresa se ocupará de las redes tranviarias de los países de Neparia y Neirüng.Planes de expansiónLa nueva empresa no ha esperado mucho para anunciar un plan de expansión destinado a reforzarla y mejorar los beneficios. Así, se pondrá en marcha una reorganización de frecuencias tanto en Neparia como en Neirüng para mejorar los servicios y se pondrá en marcha la conexión de ambos países por alta velocidad, a través de la red alemana. La puesta en marcha del nuevo servicio ferroviario, con una velocidad comercial prevista de 350 km/h requerirá una gran inversión que será costeada por los gobiernos de Neparia, Alemania y Neirüng, además de por la propia empresa y los fondos FEDER de la Unión Europea, de la que Alemania es miembro y Neparia se encuentra asociada; de este modo, se mejorará la conexión Neparia-Hannover, que soporta hoy velocidades de 160 km/h, Hannover-Wolsfburg, que soporta velocidades de 230 km/h, la Wolsfburg-Berlín, a 250 km/h y finalmente la conexión Berlín-Szczecin, de nueva planta, total, 482 kilómetros, de los que 120 serán de nueva planta.
Conjuntamente a ello, la empresa retomará el proyecto que NepxBahn había acordado con el Consorcio metropolitano de Neparia de construir un tren elevado en la isla nepárica favoreciendo la intermodalidad con los sistemas ya presentes en la misma de autobús, metro, tranvía y tren convencional. Se convertirá en la línea C o circular de Neparia, con un volumen estimado de 20 millones de pasajeros anuales en el primer año.
Nueva sede de la compañía.