Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Reino de Neparia

Foro donde tiene cabida las regiones más populares.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Reino de Neparia

Notapor Engorn » 07 Feb 2010, 12:00

Me gusta la idea de reorganizar la ciudad, aunque las zonas rojas, que se suponen de gran densidad, me parece que tienen poco sentido. Lo cierto es que la zona en la que tiene más sentido que esté un downtown en ese terreno es en la zona de la Isla Nepárica más cercana a tierra, que es donde creo que están los rascacielos actualmente. Al fin y al cabo es como una zona intermedia. Está en la parte mayor relevancia e importancia de la ciudad, que es la isla, pero está cerca de la zona en la que vive un mayor número de personas. Puede que el downtown que está al lado de lo que me parece a mí un puerto, tenga algo de sentido, pero la otra zona roja no la veo yo... :roll:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor tenkes12345 » 07 Feb 2010, 12:12

Me parece muy bien, aunque quizas el centro financiero del norte no me encaje mucho ahi, lo que si que creo que hace falta son mas zonas industriales, algo en las afueras del sur no estaria mal, acomopañadas por supuesto de mucha via ferrea y carreteras de alta densidad. Quizas tambien una zona logisitica en lo que son los alrededores del aeropuerto quedaria bien... :mrgreen:
Imagen
Berlín
Avatar de Usuario
tenkes12345
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Sep 2006, 14:15
Ubicación: Sotrondio(Asturias)
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor neburruben » 07 Feb 2010, 12:49

Pues a mí,el centro financiero me parece muy bien que lo situe al norte,al fin y al cabo,estariamos hablando de una ciudad europea,que normalmente se caracteriza por tener el conjunto de rascacielos muy separado del centro de la ciudad,fijaros sino en Canary Wharf,La Defense o el CTBA.

Creo que el único conjunto de rascacielos que se encuentra en el centro de una ciudad europea es el de Frankfurt,pero claro,esta ahí,porque su centro fué practicamente devastado en la II Guerra Mundial.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor Engorn » 07 Feb 2010, 13:34

Hombre Nebu, La Defense está donde está porque en Paris, después de la construcción de la Tour Montparnasse, se prohibió la construcción de edificios de más de cierta altura dentro de la municipalidad de París, vamos, que ni siquiera es París, si te fijas los rascacielos empiezan casi justo en el límite. El CTBA... no es precisamente lo que se considera el downtown de Madrid, para eso está Azca. Otra cosa es que haya rascacielos, y más altos, fuera de ahí, pero la principal zona de rascacielos (y con mayor densidad de ellos) de Madrid es Azca. Y bueno, ya el Canary Wharf es depende de como se mire. Teniendo en cuenta las dimensiones de Londres, está tirando a lo que es el centro del casco urbano. Obviamente no puede estar a la misma distancia de todas las zonas de Londres, pero más o menos está a una distancia equiparable de la periferia. Si estuviese en el borde norte, quedaría demasiado lejos del borde sur. Eses es el caso del downtonw norte que ha diseñado Pabloox, que queda justo en la frontera, demasiado lejos de algunas zonas, cuando podría estar en un lugar mejor, que si no quiere ponerlo en la isla porque es una zona histórica, puede ponerlo justo en la otra orilla del río.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor neburruben » 07 Feb 2010, 21:51

Aún así,las tres zonas que dices no están en el centro de la ciudad,ni en la periferia de este,por lo que la idea de Pabloox me parece buena,quizas un poco radical,como en el caso de la Defense,pero en definitiva me parace bien,ya que se enmarca dentro del urbanismo de una ciudad europea.Y no,Canary Wharf no está cerca,ni tirando al centro urbano,te lo puedo asegurar por el tiempo de Underground que me tuve que comer... :wink:

Y que conste que esto no me lo invento,que me lo tuve que estudiar en Geografia Contemporanea,y menudo tocho de páginas me tuve que estudiar... :lol:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor Engorn » 07 Feb 2010, 22:20

A ver, no he dicho que Canary Wharf esté cerca de lo que es el centro urbano de Londres, si consideras como centro urbano Westminster, sino que si Londres fuese una circunferencia, estaría más próximo al centro del círculo que del borde, más o menos a una cuarta parte de lo que sería el radio. Ahora, que la distancia con el propio centro sea larga, pues hombre, mucho más larga es la distancia entre el centro de Londres con su límite. Es que joe, en una ciudad del tamaño de la CAV todas las distancias son largas...
Pero por poner ejemplos de ciudades Europeas, vale que Bilbao no tiene muchos rascacielos, pero están en el centro de la ciudad (como para ponerlos en las afueras :lol: ), igual que en Barcelona. Bruselas lo mismo, y Rotterdam (aunque esta recibió lo suyo también). Neparia está situada al norte de Alemania, así que por poder puede haber sufrido algún estrago de la guerra.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor erjolog » 07 Feb 2010, 22:44

neburruben escribió:Pues a mí,el centro financiero me parece muy bien que lo situe al norte,al fin y al cabo,estariamos hablando de una ciudad europea,que normalmente se caracteriza por tener el conjunto de rascacielos muy separado del centro de la ciudad,fijaros sino en Canary Wharf,La Defense o el CTBA.

Creo que el único conjunto de rascacielos que se encuentra en el centro de una ciudad europea es el de Frankfurt,pero claro,esta ahí,porque su centro fué practicamente devastado en la II Guerra Mundial.


Los centros financieros se encuentran a los costados de los centros de las ciudades para no malograr el centro histórico de estas ( y muchas veces se imponen límites de altura) como por ejemplo en Arequipa, un límite de 3 pisos ya que los edificios no pueden ser más altos que la catedral, o en Munich, y por eso edificios de 20 a más pisos se construyen más en las afueras .
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor neburruben » 07 Feb 2010, 23:26

Engorn escribió:A ver, no he dicho que Canary Wharf esté cerca de lo que es el centro urbano de Londres, si consideras como centro urbano Westminster, sino que si Londres fuese una circunferencia, estaría más próximo al centro del círculo que del borde, más o menos a una cuarta parte de lo que sería el radio. Ahora, que la distancia con el propio centro sea larga, pues hombre, mucho más larga es la distancia entre el centro de Londres con su límite. Es que joe, en una ciudad del tamaño de la CAV todas las distancias son largas...
Pero por poner ejemplos de ciudades Europeas, vale que Bilbao no tiene muchos rascacielos, pero están en el centro de la ciudad (como para ponerlos en las afueras :lol: ), igual que en Barcelona. Bruselas lo mismo, y Rotterdam (aunque esta recibió lo suyo también). Neparia está situada al norte de Alemania, así que por poder puede haber sufrido algún estrago de la guerra.


Si,pero lo normal esque los centros financieros estén bastante alejados del centro de la ciudad,eso si,con un buen sistema de transportes que comunique el centro con la zona financiera.Bilbao,Bruselas y Rotterdam no tienen un conjunto de rascacielos importates,y suelen ser dos o tres medianos rascacielos conformados en torno una plaza o calle,y en el caso de Barcelona,el mayor conjunto de rascacielos para nada se encuentra en el centro de la ciudad.Si es verdad que las ciudades europeas suelen tener algunos rascacielos que se encuentran en el centro de las ciudades(de hecho,de ahí me basé para construir un rascacielos en plena Plaza Savonia de Forbana),pero no conforman un verdadero centro financiero,ya que en Europa los centros financieros se conforman al igual que se conforman los poligonos industriales,dedicandose exclusivamente al sistema financiero,al contrario de lo que pasa en otras ciudades de otros continentes...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor Pabloox » 08 Feb 2010, 00:33

Es un debate interesante... la verdad es que no se muy bien que hacer jeje. Lo cierto es que hay ejemplos de todo tipo en el mundo para ambos modelos, en Norteamérica todas las ciudades tienen el downtown en el centro, en Europa, hay de ambas; la mayoría a las afueras; pero también hay alguna con el CBD en el centro.

En Neparia, tras sopesarlo, creo que lo pondré en la isla nepárica; en el borde más alejado del centro histórico. Y es que no sería normal, que siendo un estado independiente de Alemania, durante la segunda guerra mundial no hubiese sufrido daños severos. Aparte, tampoco tendría que cambiar mucho la zona, pues actualmente ya hay un modesto centro de rascacielos, tan solo tendría que remozarlo y hacerlo significativamente mayor.

Sobre otras sugerencias, como las de más centros industriales y un mallado ferroviario del área metropolitana (como buena ciudad germana esto no podía faltar), las llevaré a cabo también :).

¡¡Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor Pabloox » 11 Feb 2010, 22:08

Imagen

Aprovechando el inminente desembarco de la compañía euroxiana en Neparia con la apertura de un gran centro comercial en la isla nepárica, cuelgo esta foto de las obras. El centro comercial se sitúa en el barrio del río, famoso por su vida nocturna (de día es bastante más tranquilo). Junto a la Plaza de Riaño y cerca de la Gran vía del Reino de Neparia, se espera una gran afluencia de visitantes que sin duda contribuirán a darle mayor actividad si cabe a esta zona.

¡¡Un Saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor Xavi_br » 11 Feb 2010, 22:17

Pues esperemos verlo abierto cuanto antes, por cierto, me encanta esa zona! =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
Xavi_br
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 406
Registrado: 07 Oct 2009, 22:45
Ubicación: Madrid (España)
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor Pabloox » 11 Feb 2010, 22:20

Ahí antes había rascas a punta pala. Me alegro de que te guste el cambio.
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor erjolog » 12 Feb 2010, 00:35

Molaaaa :D
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor elnovamas » 12 Feb 2010, 11:31

está muy bién me gústa
:D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor Engorn » 12 Feb 2010, 11:38

Se ve muy bonito, si "señó".
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Hall de la Fama

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net