Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Madrid

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor jsteed » 03 Ago 2004, 08:25

:D :D :D :D :D
Ese Madri"z" castizo...que cachondo :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Madrid 2012

Notapor gandalf » 23 Ago 2004, 22:58

Pregy comentó que en mis avances de Nueva York (y ya que está de moda ahora) podría informarme del proyecto de su candidatura olímpica, y al representarla podríamos enterarnos todos. Me pareció una genial idea, pero yo no conozco ese proyecto y tampoco parece que haya demasiada información disponible por ahí. Además, seamos francos, Nueva York no tiene demasiadas posibilidades, así que al final me han entrado ganas de hacer lo mismo con Madrid, y aquí os muestro los primeros avances.

En primer lugar presentaré el proyecto. La candidatura de Madrid se basa en los buenos transportes, la mejora medioambiental, la construcción de infraestructuras deportivas para la ciudad ( la recuperación de algunas de ellas) y la colaboración con varias ciudades del resto de España como subsedes.

Imagen

En la imagen se observan las 3 zonas que compondrían el panorama olímpico.

La zona oeste en la casa de campo para deportes como hípica, tiro con arco, baloncesto, bici en sala...
La zona central para el fútbol, balonmano, bici en ruta ...
En la zona este se concentra el anillo olímpico y la villa, además de otros centros.
La vela se desarrollaría en Palma de Mallorca, algunos deportes náuticos se realizarían en Aranjuez, mientras que Córdoba, Barcelona, Málaga y Alicante acojerán partidos de fútbol.

De momento es todo, pero iré detallando zona por zona según vaya realizándolas.
Última edición por gandalf el 14 Ene 2005, 20:05, editado 2 veces en total
gandalf
Empresario
Empresario

Notapor Unorthodox » 23 Ago 2004, 23:01

Me sorprende que la ciudad sea tan grande y solo tenga 1.900.000 :shock:

(hablando sobre el SC obviamente)
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor gandalf » 23 Ago 2004, 23:03

Esos rascacielos de viviendas que salen en simcity de 4000 personas no abundan en Madrid, así q la mayoría son edificios de 4 o 5 plantas. Aún así ese mapa es bastante antiguo, ahora ronda los 2M, q tampoco es mucho más, la verdad :lol:
gandalf
Empresario
Empresario

Notapor Unorthodox » 23 Ago 2004, 23:15

Jajaja, es que en miotra region, que tenia nada mas de unos 10 cuadrados, ya tenia 1.500 :mrgreen:
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor XADE » 24 Ago 2004, 13:11

Weno, a ver si es posible avnazar la región hasta alkanzar los 3 millones (cifra real), pero tiene ke ser dificil, o simplemente no se puede hacer porke si no puedes krecer hacia arriba,. no vas a krear barrios inventaos :mrgreen: . Lo ke si ke podrias hacer es, rekrear los PAUs de San Chinarro y Las Tablas, asi ganas poblazion :wink: :!:
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor gandalf » 24 Ago 2004, 15:30

El problema de la población es el que vengo teniendo desde el principio. No solo no cabe toda la población real sino que no caben todos los edificios reales, porque la región es más pequeña que la de verdad, y por eso todas las zonas salen más pequeñas. Además, no parece que se puedan crear regiones de más de 4 cuadros grandes de lado. Si fuera así, copiaría esta ciudad a una nueva mucho más grande y también haría las ciudades del sur, etc. De momento habrá que conformarse.

En cuanto a la candidatura, hoy hago un reportaje sobre la zona este.
Este es el mapa general, que consta de 4 zonas distintas. El aeropuerto está a 5 min de la villa olímpica (derecha del ifema).

Imagen

En primer lugar, el recinto IFEMA.
Este complejo ya existe en la actualidad y acoje todo tipo de ferias y exposiciones.

En sus pabellones se realizarían los siguientes deportes:
Taekwondo, halterofilia, judo, tenis de mesa, esgrima, lucha, badminton, boxeo y gimnasia rítmica.
Además se utilizará como centro internacional de radio/televisión.

Imagen

Coslada es una localidad practicamente pegada a Madrid y muy cercana al recinto olímpico. En ella se habilitará un recinto de voleyplaya.

Este era el aspecto que presentaba la parte más al oeste de la ciudad.

Imagen

Como se puede apreciar a continuación, se soterraron las vías de tren, se creó el complejo deportivo y se habilitaron nuevas zonas de viviendas y comerciales, además de prestar algunos nuevos servicios que demandaba la región.
Imagen
Imagen

Rivas, al sureste de la ciudad, acojerá las pruebas de baseball y softball.
También en este caso se aprovecha la ocasión para crecer y dar lugar a un nuevo barrio.

Antes
Imagen
Después
Imagen

Por último, la estrella del proyecto. El anillo olímpico con la villa olímpica.

Estos son los terrenos a remodelar.
Imagen

El proyecto contempla la mejora del estadio olímpico, la construcción de varias torres de hoteles para el alojamiento de los deportistas (que podrán ir andando a sus competiciones) y un pabellón para las pruebas de natación. Por tanto, en esta parte se llevará a cabo el waterpolo, natación, trampolín, natación sincronizada, y todo el atletismo.

Imagen

Imagen

Otro día la zona centro. :wink:
Última edición por gandalf el 16 Ene 2005, 14:29, editado 2 veces en total
gandalf
Empresario
Empresario

Notapor PreGy » 24 Ago 2004, 15:42

Muy bonita esa transformación de Madrid!! =D> =D> Otra forma de estar al día de la candidatura de Madrid y sus obras :wink:

Sólo falta que alguien :roll: cree la torre repsol y cía que salen en tu firma :mrgreen:

A ver si Madrid se convierte en Olímpica!!

PD: dónde está esa pista de voley-playa??? :shock:
Imagen
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor XADE » 24 Ago 2004, 21:15

Muy bonita, me siento orgulloso de Madrid después de ver tus fotos :wink: . Y ya ke estamos, me ha gustado mucho ke la hayas representado :wink: :!:
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor Zeco » 24 Ago 2004, 21:58

Sincurrada que te estas metiendo con Madrid y sus ciberolimpiadas.
Zeco
Ministro de Justicia

Notapor Unorthodox » 25 Ago 2004, 00:22

Madrid te sta quedando de rrrrreputasssss !!! :mrgreen:
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor gandalf » 25 Ago 2004, 15:11

No se si te refieres a de donde he sacado la pista (el bat) o donde está en realidad. La pista está en simtro (donde sino). Yo la encontré facilmente, pon beach voley y saldrá.

Y sí, ya estoy manos a la obra para recrear el Madrid Arena con su pabellón deportivo para la zona centro... :D
gandalf
Empresario
Empresario

Notapor ransomraff » 27 Ago 2004, 01:57

La ciudad es magnifica.

Si que se puede hacer una region mas grande, no es que sea muy facil, pero se puede.

Tienes que hacer un archivo llamado config.bmp, pudes utilizar el paint.
Lo primero le das una dimension a este archivo de tantos pixeles de lado como km tenga. Teniendo en cuentra que una ciudad de las enanas es de 1x1, las medianas de 2x2 y las grandes de 4x4, asi si lo que quieres son 25 ciudades o barrios grandes el archivo deberia ser de 20 pixeles de lado.

Una vez dimensionado el papel (de momento en blanco) le damos el color.
Azul ---> cidades grandes.
Verde ---> ciudades medianas
rojas ---> ciudades pequeñas.

Creo que mejor te pongo el post a un tutorial con fotos.

http://www.simsexpress.com/simcity4/tutoriales/regions/

Solo haz la parte del config.bmp

No hagas lo que explica del blano y negro con el photoshop.

Lo mas importante aqui es que crees este config poniendo en la parte del medio los cuadrados que se correspondan con la ciudad que tu tienes. En el medio o donde quieras, pero en el mismo orden y juntos, una forma de hacer esto es:
Abres la carpeta misdocumentos/simcity4/regions/madrid (si se llama asi) y copias el config.bmp que tengas, despues lo copias dentro del nuevo config.bmp que estas haciendo y asi solo tienes que colorear los cuadrados necesarios para rellenar el nuevo config.
Si no te gustan las dimensiones de alguna de las ciudades que ahora tienes en la periferia donde se acaba la region, aqui puedes cambiarlas, pero perderas todo lo hecho en este terreno.

Despues creas una carpeta en mis documentos/simcity/regions/madrid2 (por ejemplo)
metes dentro el config.bmp tal y como dice el tutorial, pero pasando del otro archivo.

Si entras en el sc, y abres esta region, te saldra toda llana, sin nada (o todo agua).
Dentro de la carpeta que has creado apareceran muchos archivos llamados "City - New City (un numero).sc4
Tienes que cambiar cada uno de estos por los que tu ya tienes hechos, que estaran en mis documentos/simcity4/regions/madrid (o como se llame), aqui tambien tendras un monton de archivos con ese nombre.
La cuestion mas problematica es averiguar cada archivo a que ciudad o barrio se refiere, porque debes sustituir cada uno por el que ya tienes hecho para ese lugar exacto. y los que tengan el mismo numero seguramente no sean del mismo sitio (casi seguro). Asi que puedes pasarte una tarde probando, abriendo y cerrando el simcity.

Suete, tu partida lo merece.
Si no me he explicado bien (de lo que estoy seguro), pregunta lo que quieras. Espero haber podido ayudar.
ransomraff
Habitual
Habitual

Notapor javispedro » 27 Ago 2004, 09:54

Tu explicación tiene una alternativa: en el momento de restaurar las ciudades a la nueva región, simplemente usa el botón de Importar para copiar las ciudades de la otra región.
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor gandalf » 27 Ago 2004, 17:41

Exacto, javis tiene razón. Por lo demás muchísimas gracias, era la solución que estaba buscando. Lo malo es q ahora estoy de formateo con el ordena y no puedo hacer nada. Pero vamos, en cuanto pueda lo voy a intentar. gracias de nuevo.
gandalf
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Clásicos