Bien, como me aburro, pequeña actualización que ya va siendo hora...

La recta final del siglo XIX y las tres primeras décadas del siglo XX fueron doradas para la ciudad. Brocton Point, el primer downtown de la ciudad surgió a los pies del Fountain of Youth Park cuando el estilo arquitectónico de la Escuela de Chicago llegó a la costa oeste del norte de América dando cabida a las nuevas empresas que iban surgiendo. Al sur, a poca distancia, a orillas de la bahía de Vancouver, se asentó la industria que movería la región durante medio siglo. La ciudad comenzó a modernizarse y alrededor de Brocton Point las casas crecían en altura dando cobijo a los miles de trabajadores de la industria mosmita. Incluso, en vez de seguir los criterios lógicos de expansión de la ciudad, utilizando el resto de terreno de la península, que habría sido hacia lo que hoy es Shatam, las viviendas alcanzaron la orilla norte de Parramatta Bay y la ciudad siguió expandiéndose frente a Darlin Harbour.
Hasta el crack de 1929. La depresión económica mundial sufrida durante la década de 1930 tuvo un gran impacto en Nueva Burdeos. Para el año 1932, el 78% de la industria mosmita situada entre Industrial Mile y Vancouver Bay Road había desaparecido y para cuando la crisis comenzó a remitir en 1934 solo había sobrevivido el 3% de las empresas de la ciudad, entre ellas "Old Brewery", destilería de cerveza, popular entre los deprimidos habitantes de Mosman durante la Gran Depresión.
Solo el estallido de la Segunda Guerra Mundial pudo hacer que la ciudad volviese a levantar cabeza gracias a la demanda de artículos de todo tipo. Con ello la industria volvió a despuntar en la metrópoli. A partir de la década de 1950, tras la creación del PCIE (Puerto Comercial Internacional de Essen), las fábricas y resto de industria se trasladó por completo a Essen, apiñándose alrededor del puerto y dejando al sur de Industrial Mile una ciudad fantasma de fábricas abandonadas y naves industriales vacías.
Hoy en día, tras décadas de reordenación urbanística, Industrial Mile se ha convertido en la Autovía M2 aunque sigue siendo conocida por su antiguo nombre. Sin embargo el terreno que antaño fue ocupado por la industria apenas ha sido reutilizado, pero en los últimos años con el fin de regenerar esta zona, han sido propuestos numerosos proyectos como la construcción de un puerto deportivo en Paddington Point, capaz de albergar importantes eventos deportivos, o la creación del Parque Olímpico en caso de que Mosman se presente como candidata a algunos JJOO de Verano.

Con el traslado de la industria a los alrededores llegó la reconversión de la línea de ferrocarril que durante cinco décadas había dado servicio a la industria de la ciudad. La línea se prolongó hasta el límite entre los distritos de Rushcutters y Shatam y se construyó la Twilight Station o Estación del Ocaso. A principios de la década de 1990 se llevó a cabo la ampliación de la estación y se remodeló por completo el interior permitiendo así que la estación cuente con tiendas, restaurantes y un hotel.
Frente a la estación se encuentra la Pendergast Gallery, posiblemente el museo de arte contemporáneo más importante de la ciudad (incluso más que el MAC), perteneciente a la Fundación Pendergast que cuenta con diversos museos diseminados por todo el globo. Este museo surgió tras el escándalo que sacudió a la familia Pendergast tras la Segunda Guerra Mundial, cuando se descubrieron numerosas obras de arte robadas por los nazis durante la contienda entre las posesiones de la familia. Para mitigar la cólera de las voces internacionales, el difunto Linnaeus Pendergast decidió compartir las obras con el público de forma gratuita. Así, creo la Pendergast Gallery, un recinto de entrada gratuita al público que se sustenta mediante donaciones. Hoy en día ninguna de las obras de arte con las que se inauguró el museo sigue perteneciendo a la Fundación Pendergast ya que han sido devueltas a los países de las que fueron sustraídas. Sin embargo, manteniendo la tradición, la Pendergast Gallery sigue sin cobrar entrada, aunque el resto de museos de la fundación, como el Penny Pendergast Collection (Osaka), el Linnaeus Pendergast Museum (Nefret) o el Euroxian Pendergast (Eurox), siempre han cobrado entrada (el Euroxian Pendergast es gratis de lunes a jueves, como el resto de museos de Eurox) ya que estos no comenzaron exponiendo obras de contrabando.