por gandalf » 29 Abr 2005, 13:48
<p>Bueno, como siempre, el mod requiere ser instalado en la carpeta plugins de mis documentos. Es importante borrar cualquier mod de este tipo que tuviéramos instalado anteriormente para su buen funcionamiento. </p>
<p></p>
<p></p>
<p>El fichero networkaddonmod.dat debe ir obligatoriamente (yo lo tengo organizado por carpetas, aunque imagino que no es necesario) a la carpeta ModFiles. Dentro de esa carpeta tenemos otras cuatro: la de Automata, autoprompt, CustomMenu y Traffic. Dentro de cada una debe existir un fichero como mucho de entre los que vienen para elegir en el mod. </p>
<p></p>
<p></p>
<p>En la carpeta CustomMenu debe ir el fichero NetWorkAddonMod_Custom_highway_menu_plugin_optional.dat. El uso de este fichero es opcional. Elimina del menú 4 de los botones que trae el juego en la sección de autopistas. Todas sus funcionalidades siguen siendo accesibles desde los nuevos botones pulsando TAB. Yo recomiendo el uso de este fichero, desde luego. </p>
<p></p>
<p></p>
<p>El fichero de la carpeta autoprompt tiene el mismo caracter opcional. En este caso, si ponemos el archivo el juego nos preguntará automáticamente si queremos hacer un scalextric en cada intersección que creemos. Eso si, si construyes una vía que vaya a atravesar toda la zona con vías ya construidas te va a preguntar como 15 veces antes de dejarte seguir. En estos casos sí es muy pesado y por este motivo yo no lo uso. Si eres de los que usas las avenidas sobre otras a menudo (o carreteras) entonces puede serte útil. Sino recomiendo no usarlo (las vias elevadas se pueden construir sin este fichero, y por cierto, de manera muy satisfactoria, ya que permite construir cosas como las que veis en Azca, una avenida sobre una carretera convencional y otra avenida antes de bajar). </p>
<p></p>
<p></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Ahora vienen las decisiones. El mod de tráfico tiene muchas opciones para escoger. Una de ellas es dejar los valores de maxis como vienen, otras sirven para poner al doble o multiplicar por 5 la capacidad de las vías o hacer lo mismo con la velocidad de los coches. Otro multiplica por 10x la probabilidad de hacer transbordos entre los coches y el transporte público.
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">
<p><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Para todas estas opciones vienen muchos ficheros, de manera que puedes elegir una capacidad de 2X con una velocidad 10X o cualquier combinación que se te ocurra. A todo esto se le añade la capacidad de mejorar la forma de encontrar el camino a seguir de los conductores (bastante mediocre en el juego original). Puedes elegir también entre una búsqueda de camino mejorada o inmejorable.
<p></p></span></p></span></p>
<p><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Para todas estas opciones vienen muchos ficheros, de manera que puedes elegir una capacidad de 2X con una velocidad 10X o cualquier combinación que se te ocurra. A todo esto se le añade la capacidad de mejorar la forma de encontrar el camino a seguir de los conductores (bastante mediocre en el juego original). Puedes elegir también entre una búsqueda de camino mejorada o inmejorable.
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">
<p><span style="FONT-FAMILY: Verdana">La decisión depende de cada jugador y del tipo de juego que quiera desarrollar. Yo recomiendo usar un camino perfecto (es muy desagradecido que te molestes en hacer muy buenas rutas y no las encuentren) y dejar las capacidades y las velocidades como están, ya que sino pocos problemas de tráfico vais a tener, pero ya digo, depende de lo que quieras en tu ciudad.
<p><span style="FONT-FAMILY: Verdana">La decisión depende de cada jugador y del tipo de juego que quiera desarrollar. Yo recomiendo usar un camino perfecto (es muy desagradecido que te molestes en hacer muy buenas rutas y no las encuentren) y dejar las capacidades y las velocidades como están, ya que sino pocos problemas de tráfico vais a tener, pero ya digo, depende de lo que quieras en tu ciudad.
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Por último, en esta parte se incluye un fichero Radical_Custom con unos valores predeterminados de mucha capacidad y velocidad. Yo no lo uso, y según avisan, es para gente que ha tenido problemas con los trasbordos entre medios de transporte.
<p><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Por último, en esta parte se incluye un fichero Radical_Custom con unos valores predeterminados de mucha capacidad y velocidad. Yo no lo uso, y según avisan, es para gente que ha tenido problemas con los trasbordos entre medios de transporte.
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Por último toca elegir un autómata (no es necesario, el fichero es opcional). Esto sólo afecta al aspecto visual. Las estadísticas de tráfico que habrá en vuestra ciudad no cambiarán con esta elección.
<p><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Por último toca elegir un autómata (no es necesario, el fichero es opcional). Esto sólo afecta al aspecto visual. Las estadísticas de tráfico que habrá en vuestra ciudad no cambiarán con esta elección.
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">La opción radical aumenta considerablemente los objetos que se ponen en pantalla. Si elegís dejarlo como está no os molesteis en poner el estándar, ya que prácticamente no introduce cambios y ya sabeis que cuantos más ficheros en la carpeta plugins más lento irá todo.
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Eso es todo! Espero haberos ayudado. Si teneis dudas me las comentais, aunque no tampoco soy un gran experto... De todas formas, las decisiones que tomeis no importan en exceso, ya que si no os gustan, con salir del juego y cambiar el fichero elegido se soluciona. Por cierto, para que tomen buen efecto, es recomendable jugar un cierto tiempo en la ciudad, luego jugar un poquito con las de al lado, y después volver, para que el tráfico se adapte a las nuevas reglas.</span></p></span></p>
<p><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Eso es todo! Espero haberos ayudado. Si teneis dudas me las comentais, aunque no tampoco soy un gran experto... De todas formas, las decisiones que tomeis no importan en exceso, ya que si no os gustan, con salir del juego y cambiar el fichero elegido se soluciona. Por cierto, para que tomen buen efecto, es recomendable jugar un cierto tiempo en la ciudad, luego jugar un poquito con las de al lado, y después volver, para que el tráfico se adapte a las nuevas reglas.</span></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Un saludo
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">PD: A los moderadores, una vez hecho esto no me costaría mucho hacer un tutorial. Si lo creeis conveniente me lo decís, le pongo 4 fotos que ilustren el tema y listo.
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>