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Notapor gonzalo1234 » 21 Nov 2005, 23:52

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: que bien, aunque te faltan muchos, muuuuuuuuuchos centros comerciales (esta lleno) :?:-A
si haces la zona centro, no olvides de poner mi casa, justo enfrente de la iglesia :mrgreen::wink:

por que el parquing de pinto ese es tan malo :?:
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Notapor XADE » 22 Nov 2005, 17:53

Gandalf como siempre recreando hasta los pequeños detalles :!:

:wink:

Saludos
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Notapor gandalf » 22 Nov 2005, 22:17

No es tan malo, simplemente está en el centro del pueblo y cualquier otra cosa ahí sería mejor q un parking. Está claro que la gente tiene que aparcar, pero una placita estaría muy bien.
Saludos!
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Notapor perpetrio » 23 Nov 2005, 23:48

Lo complicado de hacer una ciudad igual que una real es satisfacer las demandas y la estructura del simcity 4.Yo mismo si quiero crear sólo industria en un cuadrado me las veo negras :wall: porque la demanda me pide residencias que en la ciudad real tienen que estar a 10 km en otro cuadrado.
Por eso no es lo mismo construir una ciudad tu mismo que copiar una real.
En Simcity 2000 como sólo había un cuadrado para toda una ciudad era mucho más sencillo,por eso me gustaría saber Gandalf la estrategia que sigues para satisfacer las demandas al tiempo que construyes una ciudad y que todos queden contentos.
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Notapor gandalf » 24 Nov 2005, 14:12

Pues para mi si es lo mismo construir la ciudad real que la del juego. Sólo que teniendo en cuenta el tiempo.
En mi caso, primero hice el casco antiguo de la ciudad, con pequeños pueblos alejados, como fuencarral, vallecas, vicálvaro, etc. Estos tenían su industria, mientras que en Madrid estaba el comercio. Poco a poco Madrid crece de manera que algunos poligonos industriales van desapareciendo (como por ejemplo el de Mendez Alvaro) para pasar a ser edificios de oficinas, mientras que otros, como el de arturo soria, vallecas, etc, siguen creciendo. Estas pequeñas ciudades son absorbidas y se crean otras como Getafe, Leganés, etc, con polígonos industriales mucho mayores. A partir de aquí se empieza a urbanizar como es debido, y no como si lo hicieramos a boleo. Además, para esta época el presupuesto ya va siendo otra cosa, de manera que se puede afrontar el urbanizar mejor. Así se pueden ir satisfaciendo las necesidades durante todo el desarrollo. Está claro que si intentas hacerla directamente como es hoy día no tiene sentido, como tampoco lo tendría en la realidad.
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Notapor jsteed » 27 Nov 2005, 13:17

Es un desarrollo bastante lógico y propio de las grandes metrópolis... ...Empezar de cero a recrear una ciudad de golpe puede resultar muy complejo aunque no imposible. De todas formas el componente histórico en simcity es testimonial. Pero el esfuerzo realizado en tu caso gandalf es cosa aparte. #-ouf.... ....hacer todo eso y además seguir un esquema imagino bastante ajustado a la realidad debe de ser la releche. Yo cree mi propia región y si he recreado determinados aspectos puntuales de una gran urbe como Tokyo o Yokohama pero, sólo eso, lugares concretos y poco más, sin embargo en tu caso es tremendo. ¿Salvando las diferencias evidentes entre el juego y la realidad?. Podríamos usar tu city como callejero????????? :mrgreen:
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Notapor gandalf » 27 Nov 2005, 15:57

jeje, no es para tanto. Tus comentarios son exagerados. En primer lugar el desarrollo histórico es más una obligación que un esfuerzo adicional, ya que ese es el desarrollo lógico en también en simcity, como tu has dicho.
Creo que no has representado más lugares concretos porque no tienes más conocimiento sobre aquellas ciudades. Yo conozco mucho esta ciudad, esa es la diferencia.
Y por último, está claro que no se podría usar como callejero, pero sí como una buena guía, ya que están todas las avenidas, ferrocarriles, metro, monumentos, parques, etc.
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Notapor perpetrio » 29 Nov 2005, 03:00

El tema es que representar Madrid en una región totalmente plana es mucho más fácil,ya que sólo requiere mucha paciencia y un conocimiento exhaustivo de la ciudad.Pero la cosa cambia por ejemplo con otras ciudades como Barcelona,que hay tantos desniveles y tienes que crear la región desde el principio.Lo más dificultoso es que el juego es excesivamente cuadriculado y crear carreteras en todos los sentidos,así como en círculo y edificios en una posición determinada como la real es imposible,se tiene que ceñir uno a los parámetros cuadriculados del sim city y hacerlo más o menos aunque no exactamente igual.Después la cosa es que las medidas reales coincidan a la perfección con la región del simcity y se consigan ese número de habitantes que tiene la ciudad real.A mi entender en simcity hay que construir más de lo normal para llegar al número de habitantes de una ciudad real por lo que acabo construyendo muchas más carreteras,avenidas y edificios que los que hay en realidad en la ciudad.
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Notapor XADE » 29 Nov 2005, 15:19

El tema es que representar Madrid en una región totalmente plana es mucho más fáci

Creo que has querido decir que Madrid es una región plana, aunque no ponga eso. Bueno, decirte que no, que Madrid está asentada en numerosas colinas, aunque gandalf no las haya recreado, pero vamos, que pocas zonas planas en esta nuestra ciudad :mrgreen:
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Notapor Sakis » 29 Nov 2005, 16:07

si, qitando qiza la zona de atocha y azca.. el resto son colinas, ya q madrid esta contruida en los margenes del manzanares y va creciendo en terrazas, todo el paseo del prado-castellana es una cuesta, no muy empinada, pero cuesta.
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Notapor jsteed » 29 Nov 2005, 22:06

Ahora eso si....con tanto "bujero" no os preocupéis que plana no va a ser nunca. :mrgreen:
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Notapor gandalf » 30 Nov 2005, 12:30

Teneis razón, Madrid no es plana aunque mi región lo sea en gran parte, y eso me ha facilitado mucho las cosas. Sino habría tenido que diseñar el terreno antes de nada, y conocer perfectamente las dimensiones antes de empezar a construir.
En cuanto a las dificultades que encuentras para realizar Barcelona, como tener que ceñirte al aspecto cuadriculado del juego, los encuentras para recrear cualquier ciudad de Europa, con un casco antiguo. Y es verdad que para conseguir la misma población hace falta un poco más de espacio del real, otro pequeño problema del juego...
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