Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Simsulcezberg

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Simsulcezberg

Notapor Albertocd » 19 Jul 2006, 16:19

Imagen

Situación geográfica
Simsulcezberg es un pequeño país de poco más de 200 km2 de extensión, situado entre Austria, la República Checa y Eslovaquia. La capital es Simsulcezberg, que cuenta aproximadamente con poco más de 107.000 habitantes. En total son 11 poblaciones, distribuidas en 9 provincias. En el plano de arriba se pueden ver cada una de ellas, junto a otros recintos destacados del país, aunque en sucesivas entregas iré mostrando el país más detalladamente.
La población total actual es de 308.450 habitantes.
El Río Morava atraviesa el país, que nace en el macizo montañoso cercano de la capital, donde se encuentra el pico más alto del país.
Gracias a las elevadas lluvias, Simsulcezberg es un país verde todo el año. Cuenta con cuidados parques naturales y abundantes ejemplares de especies como caballos salvajes o ciervos, que pueden verse en los alrededores de algunas poblaciones.

Historia
Simsulcezberg fue una ciudad perteneciente al antiguo país de Checoslovaquia, hasta que en el año 1993 se produce la división pacífica de éste país en la República Checa y Eslovaquia. También se segregó la región de Simsulcezberg, aunque para los medios de comunicación éste suceso quedó en segundo plano, siendo hoy día poco conocido.
Aprovechando la situación política, el alcalde de Simsulcezberg de aquellos días tomó la iniciativa de convocar un referendum en el que se votaría la independencia de dicha zona. Los habitantes votaron afirmativamente, y la UE dió el visto bueno a la independencia.
El territorio final independizado, aparte de la ciudad de Simsulcezberg, estaba formado por otras poblaciones rurales y urbanas cercanas. La adhesión de estas localidades al nuevo país se llevó a cabo sin la aprobación de sus habitantes, que no tuvieron otra opción que resignarse o abandonar el territorio. La relación actual entre las poblaciones es bastante buena.

Economía
Simsulcezberg tiene hoy día un crecimiento sostenible, basado en la agricultura y en las crecientes industrias manufactureras, aunque la renta per cápita está aún muy lejos de la media europea.
También existe un tímido crecimiento turístico, gracias a los cada vez más populares circuitos por centroeuropa. Éstos ofrecen estancia en las cercanas capitales monumentales de Praga, Viena, Budapest o Bratislava, e incluyen entre otras excursiones la visita de la ciudad de Simsulcezberg en un día.
Como es natural, la economía de cada zona del país se basa en aspectos distintos, que iré ampliando con más detalle.

Transporte
El país cuenta tan sólo con un corto tramo de autovía que conecta las comerciales ciudades de Ochkosim y Bielsimsko.
La red de ferrocarriles aabrca casi toda al región, auqnue aún hay zonas empobrecidas que aún no cuentan con una estación de pasajeros. Algunas zonas industriales cuentan con estación de mercancías propia.
Simsulcezberg tiene también puerto comercial y de pasajeros, gracias a que el río que atraviesa el país es navegable por modestas embarcaciones, que viajan y circulan haciendo escalas entre Simsulcezberg y Bielsimsko. También, gracias a que el rio Morava es afluente del Danuvio, existen lazos comerciales con las grandes capitales europeas rivereñas de dicho rio.
Existe un aeropuerto internacional, situado cerca de la capital, que conecta con el resto del mundo. También la ciudad de Ansimberg cuenta con uno propio, con vuelos a la capital y algunos extranjeros o vuelos a zonas rurales en avionetas.

Idioma
Los idiomas oficiales son el checo y el eslovaco, debido a su origen histórico, aunque últimamente se está implamtando más en la población el checo, que tiene más transcendencia internacional.
Además, en las escuelas ya se está aprendiendo como segundo idioma el inglés, y se practica levemente gracias al creciente turismo.

Educación, Sanidad y Seguridad
El nivel cultural de la población está muy desequilibrado. En las grandes poblaciones existen numerosos servicios tales como biblioteca, museos, institutos... En las poblaciones más pequeñas, sobre todo las rurales, en la mayoría de los casos no cuentan con estos servicios básicos.
Así, el nivel intelectual de las zonas urbanas es muy superior al de las zonas rurales. Prácticamente ocurre lo mismo con la sanidad.
En cuanto a la seguridad, prácticamente todas las zonas del país están bajo vigilancia policial. Simsulcezberg es un país muy tranquilo, aunque siempre hay que tener cuidado en las grandes plazas céntricas y turísticas, donde se mueve mucha gente y donde puede haber pequeños robos.
Tienen lugar numerosos incendios, sobre todo en zonas rurales, donde en este caso sí que hay grandes zonas donde la cobertura de los bomberos aún no alcanza.

Gobierno
Simsulcezberg es una república, gobernada en coalición entre el partido centrista de Simuslcezberg (PCS), la Unión democrática cristiana (UDC) y el partido socialista liberal (PSL), que representan en gran parte a toda la población. El presidente pertenece al primero de estos tres partidos.
Un objetivo principal del gobierno es el renovar y restaurar loscentros históricos de las poblaciones, y hacer compatible elcrecimiento demográfico con la naturaleza, los numerosos puestos detrabajo que ofrece la agricultura y el turismo.

Esto es una introducción para los que aún no conocíais la historia y la situación actual de Simsulcezberg. A partir de ahora, junto con el diario de mi región, iré actualizando este hilo para que vayais conociendo a la nueva Simsulcezberg :D
Avatar de Usuario
Albertocd
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1985
Registrado: 11 Ene 2005, 16:56
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor SeVi » 19 Jul 2006, 16:34

Joder, es que me encanta tu región, de verdad, es preciosa y veo por lo que cuentas que en esta nueva Simsulcezberg no tienes esos problemas económicos tan graves que tenías antes.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor rey rabaruix » 19 Jul 2006, 16:39

pese a que la tuviste que constrir de nuevo esta muy bien hecha
visitad http://s7.bitefight.es/c.php?uid=69798 , no os arrepentireis
Avatar de Usuario
rey rabaruix
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 253
Registrado: 24 Feb 2006, 20:45
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Notapor Albertocd » 19 Jul 2006, 16:43

Gracias.
Para los que no lo supiérais, la anterior Simsulcezberg estaba endeudada hasta el cuello, y además, empezó a aparecer un nivel bajísimo de alcaldía, rojo rojo rojo, que iba extendiéndose desde un lateral por toda la ciudad. Así que decidí empezar de nuevo la región, haciéndola más grande, y ahora mismo está como en la imagen de arriba.
El país ya no tiene grandes problemas económicos, casi todas las ciudades tienen un balance positivo o muy cercano al cero. La capital es aún la que está por detrás, pero nada que ver con al situación de antes :mrgreen:
Última edición por Albertocd el 19 Jul 2006, 19:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Albertocd
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1985
Registrado: 11 Ene 2005, 16:56
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor Sakis » 19 Jul 2006, 16:55

yo esq veo el hueco ese de huertas y como ya te dije, lo unico q pienso es en un anillo olimpico :twisted: , jajajaja, bueno, ya sabes q a mi tu ciudad me encanta!! es la ciudad con mas encanto del foro, la mas detallista y cuidad en detalles, felicidades!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Notapor Fran » 19 Jul 2006, 22:44

me encanta tu cieudad es de las mejores ke he visto
felicidades!!!!!!:D
Fran
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1014
Registrado: 26 Abr 2006, 16:40
Ubicación: Gran Canaria
Género: Hombre

Notapor Albertocd » 20 Jul 2006, 13:08

MAPA DE TRANSPORTES
Imagen
Aquí os dejo un plano de los transportes actuales de Simsulcezberg.
Las lineas amarillas separan a las 9 provincias, algunas de las cuales cuentan con más de una población. Las provincias son: Simsulcezberg, Ansimberg, Bahsimdorf, Simienzen, Dobrysim, Gallneusim, Wolforsim, Ochkosim y Bielsimsko.

Todas las provincias que limitan con la capital del país cuentan con una carretera que une ambas capitales de provincia. Las que no, no tienen comunicación directa, teniendo que atravesar alguna provincia o municipio para poder llegar al centro del país.
Sólo existe una pequeña autovía (linea roja), que une las ciudades de Ochkosim y Bielsimsko, que son dos grandes núcleos de población e importantes centros comerciales que siempre han tenido mucha interacción debido a su cercanía geográfica. Bielsimsko cuenta además con la única línea de ferrocarril elevado del país (línea morada), que circunda la ciudad casi completamente.

Las grandes manchas que aparecen son las extensas zonas agrícolas, y la larga línea verde es el Río Morava.

Se ven también las líneas negras, que son las vías ferroviarias que, como vemos, llegan a casi todo el país conectando la capital con el resto.

Por último, las zonas moradas son los dos aeropuertos que tiene el país. El más céntrico es el más grande. Es el que soporta más tráfico, entre otras cosas porque es internacional, y tiene también vuelos locales al aeropuerto de Ansimberg, además de pequeños vuelos privados a zonas rurales en humildes avionetas.

Creo que no me olvido de nada. Si tenéis dudas, preguntad.
Dentro de poco, más sobre Simsulcezberg :D
Avatar de Usuario
Albertocd
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1985
Registrado: 11 Ene 2005, 16:56
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor Sakis » 20 Jul 2006, 13:22

veo q no ay carreteras para llegar a los picos de las montañas... ay una estacion de esqui daria vida a alguna ciudad cercana.
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Notapor Sakis » 20 Jul 2006, 13:25

por el resto muy muy bien (q no te abia puesto comentario... ajajja)
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Notapor Fran » 20 Jul 2006, 13:34

si esta muy la red de trasportes y por curiosidad podrias poner la poblacion ke tiene cada provincia?
gracias
Fran
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1014
Registrado: 26 Abr 2006, 16:40
Ubicación: Gran Canaria
Género: Hombre

Notapor rey rabaruix » 20 Jul 2006, 13:40

me gusta, esta muy bien organizada.
visitad http://s7.bitefight.es/c.php?uid=69798 , no os arrepentireis
Avatar de Usuario
rey rabaruix
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 253
Registrado: 24 Feb 2006, 20:45
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Notapor Albertocd » 20 Jul 2006, 16:23

Gracias! :D
Voy a poneros la población de cada "provincia". Por suerte tenemos el prodigioso programa region census que te lo da todo hecho :mrgreen:.

Ansimberg: ...........54.725 habitantes
Bahsimdorf: ............3.551 ......."
Bielsimsko: ...........32.161 ......."
Dobrysim: .............33.776 ......."
Gallneusim: ...........18.687 ......."
Ochkosim: .............55.335 ......."
Simienzen: .................711 ......."
Simsulcezberg: ....107.727 ......."
Wolforsim: ...............1.777........"

Como veis, la población está muy mal distribuida por el territorio. Hay zonas casi desérticas. En cambio, hay poblaciones como la capital, Ochkosim o Ansimberg que tienen una elevada densidad de población en comparación con la media.
Avatar de Usuario
Albertocd
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1985
Registrado: 11 Ene 2005, 16:56
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor Fran » 20 Jul 2006, 16:28

y Ochkosim para tener esa poblacion tiene poca superficie urbanizada s la comparas con Ansimberg
Fran
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1014
Registrado: 26 Abr 2006, 16:40
Ubicación: Gran Canaria
Género: Hombre

Notapor Albertocd » 20 Jul 2006, 16:51

Fran escribió:y Ochkosim para tener esa poblacion tiene poca superficie urbanizada s la comparas con Ansimberg

Sí, buena observación, jeje. Es que Ochkosim está escesivamente desarrollada y es una ciudad agobiante, sin espacios verdes y grandes atascos, con un desarrollo típico de los años 60-70, y no conserva casi nada de su pasado.
En cambio, Ansimberg es todo lo contrario.
Avatar de Usuario
Albertocd
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1985
Registrado: 11 Ene 2005, 16:56
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor nico » 22 Jul 2006, 19:23

:D me encanta como estan distribuidas las ciudades y la poblacion en el pais :wink: :wink: :wink: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Tu cabeza está zumbando y no se va
- por si acaso no lo sabes
el flautista te está llamando para que te le unas;
querida dama; ¿puedes escuchar el viento soplar?
¿Y sabías que tu escalera se reclina en el viento susurrante?

y ella está comprando una escalera al cielo
Avatar de Usuario
nico
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1884
Registrado: 04 Mar 2006, 14:15
Ubicación: Buenos Aires
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Clásicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net