Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

New Bordeaux v3.3

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Nueva Burdeos

Notapor Engorn » 12 Jul 2009, 10:28

attzar escribió:¿has tomado la imagen en fechas proximas a Navidad o es que en Mosman se iluminan todos los arboles con lucecitas durante todo el año?
Pues no te sé decir, pero creo que es así siempre.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor Igor » 12 Jul 2009, 11:41

Sip, yo también tengo esas avenidas y parece ser que se iluminan siempre de noche.
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor Night_Fox » 14 Jul 2009, 16:10

Me encanta esa plaza, sobre todo de noche =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor Engorn » 16 Jul 2009, 23:52

Bueno, el otro día decidí que iba siendo hora de definir un poco mejor la historia de Nueva Burdeos porque lo único que había publicado hasta ahora era el proceso antes de la fundación y una vaga descripción de lo que había pasado después. Así que me puse a hacer una cronología para saber que había pasado cada año y terminé definiendo cuales han sido los 33 Consejeros Generales de la historia de Nueva Burdeos, así que, mientras sigo escribiendo la historia de Nueva Burdeos, os voy a hablar un poco de los mandatarios de la región. Digo un poco porque para no aburrir al personal solo voy a hablar de los nueve primeros, hasta llegar a un momento importante de la historia de Nueva Burdeos.

Imagen

La figura de Consejero General se creó en 1824 junto a la Segunda Constitución de Nueva Burdeos (o de Prendregast como sería conocida posteriormente) la cual fue creada como consecuencia del Tratado de Moodyville. Al principio la figura de Consejero General se elegía por sufragio censitario según el cual solo podían votar los hombres mayores de 25 años y pertenecientes a la alta sociedad neoburdesa. El hombre del momento, conseguidor de la paz entre neoburdeses y británicos, era Antoine de Prendregast, co-fundador de Nueva Burdeos, por lo que fue elegido por amplia mayoría en las primeras elecciones democráticas de la región. Sin embargo no duró mucho en el puesto pues tan solo tres años después, sin haber agotado la legislatura, Prendregast falleció a los 62 años. Le sucedió Ladislaus MacInolls, Consejero Secretario del gobierno de Antoine de Prendregast, el cual tan solo cumplió el corto periodo de tres meses que faltaba para terminar la legislatura de Prendregast.
Así en 1828 fue elegido el tercer Consejero General, Stanislaus Grumman, conocido hoy en día en todo el mundo como "el Abraham Lincoln neoburdés" debido a dos similitudes con el presidente estadounidense. Al igual que Lincoln, Grumman fue el primer Consejero General de Nueva Burdeos en ser asesinado y también al igual que Lincoln, éste había luchado hasta conseguir la abolición de la esclavitud en Nueva Burdeos, todo ello varias décadas antes que propio Abraham Lincoln, y es por el hecho de haber antecedido a Lincoln que muchos neoburdeses consideran que debería ser Abraham Lincoln el conocido como "el Stanislaus Grumman estadounidense" en vez de ser al revés, sin embargo la fama de Lincoln se antepone a la del mandatario neoburdés.
Tras el asesinato de Grumman el 1 de mayo de 1833, como este había cumplido tan solo un año de su segunda legislatura, se decidió someter a votación el nuevo Consejero General. Tras las elecciones salió como cuarto Consejero General Emille Camille el cual fue el primer mandatario que no pertenecía al partido de Prendregast. A Camille le sucedería Sirius Lamarc y después Terence Robert Blake, primer Consejero General del partido République et Indépendance (hoy Republic and Independence), partido que a pesar del reconocimiento del gobierno británico en el Tratado de Moodyville de que Nueva Burdeos era una región soberana e independiente, consideraba que la región estaba aún bajo la influencia de los británicos. A Blake lo sucedió Gunter Maurice Tayllerand en 1857 hasta que en 1861 Ishmael Pendregast, descendiente directo de Antoine de Prendregast, era elegido como octavo Consejero General. Ishmael pertenecía a un partido que hasta su disolución solo dio Consejeros Generales descendientes de Prendregast. Tras él fue elegido como nuevo Consejero General el miembro de République et Indépendance, Albert Robespierre, el cual a pesar de los ideales independentistas de su partido firmó el 27 de julio de 1871 el Acta de Concertación con Canadá. Tras la unión de la Columbia Británica a la Confederación de Canadá, Robespierre quiso aprovechar la situación para llegar a un acuerdo con el gobierno canadiense para modificar el Tratado de Moodyville. A cambio de que el Gobierno Regional de Nueva Burdeos pagase anualmente una parte de los impuestos neoburdeses al Gobierno de Canadá, éste invertiría en infraestructuras para Nueva Burdeos, tales como vías de tren, autovías, aeropuertos, etc. A pesar de que el acuerdo era ampliamente beneficioso para los neoburdeses, iba completamente en contra de los principios básicos del partido lo que le pasó factura ya que desde entonces République et Indépendance nunca ha vuelto a ostentar el poder en Nueva Burdeos.

Imagen


En la imagen podéis ver a los 33 Consejeros Generales de Nueva Burdeos. Además de los Consejeros Generales aparece la imagen de Paul Leclercq, fundador de Nueva Burdeos, que si bien no llegó a ser Consejero General, pues el cargo se creó después de su muerte el 8 de agosto de 1823, si fue el dirigente de Nueva Burdeos desde 1796 hasta 1823, nada más y nada menos que 27 años durante los cuales ejerció como presidente de la Asamblea Neoburdesa, la cual rigió la vida de Nueva Burdeos desde el año siguiente de la fundación de la región hasta que se creó la Segunda Constitución de Nueva Burdeos.

Bueno, como pequeño detalle quiero mostraros el Monumento de los fundadores. Se trata de los bustos gigantes de los cuatro principales fundadores de Nueva Burdeos, los archiconocidos Paul Leclercq y Antoine de Prendregast, y los menos conocidos pero también importantes Inacio Azkoaga y François Drumond, timonel y capitán del Saint Marie, barco en el que los colonizadores franceses llegaron a tierras neoburdesas. Estos bustos están tallados en una pared rocosa a los pies de Mount Atmadja, muy cerca del límite oriental de Mosman.
Las caras de los fundadores fueron esculpidas entre 1929 y 1945, trabajo en el que intervinieron cerca de 400 trabajadores para tallar estos colosales bustos de 18 metros de altura. A los pies del monumento existe un parking e instalaciones para facilitar la visita a los turistas que acuden a contemplar la majestuosidad del monumento.

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor SeVi » 17 Jul 2009, 00:27

Muy americano todo, tanta memoria a los presidentes!!! jeje
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor elnovamas » 17 Jul 2009, 09:05

impresionante la historia de Nueva burdeos
e impresionante también el monte a los fundadores.
y me gusta las imagenes de los presidentes en plan caricaturas

un gran trabajo, como siempre
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor Lewis_L.A. » 17 Jul 2009, 09:33

Muy currado todo, si señor =D>
Ese Mount Rushmore al estilo neoburdes está muy bien :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lewis_L.A.
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 953
Registrado: 17 Mar 2008, 12:25
Ubicación: Córdoba
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor erjolog » 17 Jul 2009, 13:57

SeVi escribió:Muy americano todo, tanta memoria a los presidentes!!! jeje


Pues ahora que lo dices, si, tienes razón. Y también está me gusta el monte de los fundadores ;)
La historia tambien es buena :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor _Javi_ » 17 Jul 2009, 19:05

Pues opino lo mismo,me gustaron mucho las caricaturas y ese monte =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
_Javi_
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Jul 2008, 22:58
Ubicación: San Salvador de Jujuy,Argentina
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor sergiof » 17 Jul 2009, 21:48

=D> =D> Interezante la historia de los Ministros pero me quede con una duda ¿como fue el asesinato de Grumman? :?:

PD:Muy bonito el monte de los Presidentes(o ministros) =D> =D> :mrgreen:
Última edición por sergiof el 17 Jul 2009, 22:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
sergiof
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 499
Registrado: 25 Oct 2007, 21:45
Ubicación: Cauquenes, Región del Maule,Chile
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor Engorn » 17 Jul 2009, 21:56

sergiof escribió: =D> =D> Interezante la historia de los Ministros pero me quede con una duda ¿como fue el asecinato de Grumman? :?:
Murió envenenado, aunque la historia de su asesinato es muy larga para contarla ahora y tendréis que esperar a que publique los siguientes capítulos de la historia de Nueva Burdeos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor jorge888 » 18 Jul 2009, 19:08

Muy chulo el monte de los fundadores y los dibujos de todos los General Ministre :mrgreen:
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor ciberobert09 » 19 Jul 2009, 04:54

Por algo eres uno de mis favoritos!!
Buena región, buenas imágenes, buenas historias, buen drama
Bien Engorn :wink:
Te Admiro Mucho
Felicidades!! :mrgreen: :mrgreen: =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
ciberobert09
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2239
Registrado: 14 Jun 2009, 01:54
Ubicación: Zacapu, Michoacán, México
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor Engorn » 19 Jul 2009, 12:19

SeVi escribió:Muy americano todo, tanta memoria a los presidentes!!! jeje
Bueno, yo prefiero la memoria a los presidentes que han sido elegidos democráticamente que tener que memorizar los reyes de las dinastías de Austrias y Borbones los cuales fueron impuestos por la gracia de (ejem) Dios... :roll:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor attzar » 19 Jul 2009, 12:20

Ya conocemos un poco mas de la historia de Nueva Burdeos. Muy bueno el listado de los consejeros generales, me recuerda a cuando estudiaba historia de españa y nos dieron un cuadro con todos los reyes desde D. Pelayo, caricaturizados por Forges.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
attzar
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 867
Registrado: 16 Dic 2006, 21:40
Ubicación: Aragón
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Clásicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net