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Galiax

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Notapor jordi_th » 04 Nov 2007, 19:14

Bueno después de tener el tema un pelín abandonadillo vuelvo parapresentaros el último y más famoso (creo yo) arrondissement, elarrondissement de Nestlé

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El primer quartier de todos es el quartier de la lettre N.

Como su nombre indica se extiende basicamente por la letra N del archipiélago, excepto por el "rabillo" que eso ya es Denfert.

Esta fue la primera isla en urbanizarse al ser la más grande. Y en ellase encuentro uno de los mayores centro de oficinas de el archipiélago.

En este quartier también se encuentra el Hôpital Saint-Marie de la Merdonde nacio el habitante 800.000 de "Nestlé" (me refiero solo a elcuadro donde esta el barrio ese). Además también esta la Université deTourisme.

Este es de los quartiers mejor comunicados tanto con el resto de islascomo con la península. Se puede ir tanto en RER, como en la N-10, enmonorraíl o un una de las diversas lineas de metro que atraviesan laisla.

Algunas fotos:

Zona empresarial

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El transporte marítimo es muy importante en la ciudad

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Los puentes que comunican una de los "pies" de isla con el otro

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Toys'r'us junto a la parada de RER Lardy (RER A)

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Una zona tranquila

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Parques de nueva construcción

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L'Université de Tourisme. Metro Lezennes (L17 y L18)

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Una imagen qualquiera

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Llega el turno ahora de Denfert, lo que vendría a ser el "rabillo de la N"

Este es quartier basicamente de oficinas, auqnue también se cuela algun que otro edificio residencial por ahí.

Este quartier esta plagado de cruces a nivel con las vías de tren, loque resulta una pesadilla tanto para conductores, como peatos ousuarios del tren.

Para destacar en Denfert se encuentra l'Stade Moulliron sede el equipo de fútbol de Nestlé: L'Olympique de Nestlé.

L'Stade Moulliron

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Skyline de Denfert

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Curioso cruce de vías con paso a nivel incluído

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Los pocos edificios residenciales. Se deja entrever la estación de Denfert (RER D)

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Zone recientemente nivelada. Metro Europe (L4, L8 y L12)

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Monorraíl Brûyeres (M3) estación de RER E homonima.

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Ahora Barbuse. Este quartier tomó su nombre por el famoso cientificoGaliaxano que nació en este quartier y así también evitar confusionescon el la otra isla también con forma de E.

Este quartier no tiene muho más que explicar.

Fotos:

Isla en general

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Seven11 con la estación RER Étienne Marcel (RER A y E) justo detrás.

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Pequeño lago central, con la gendarmerie de Barbuse y la estación de monorraíl homonima (M4)

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Sigamos con Lettre S

De este barrio tampoco hay gran cosa que decir.

En la parte alta de la isla hay una pequeña zona empresiaral conalgunos rascacielos. Además también se encuentra le Musée d'Archéologie.

Con el tiempo la forma de S original se fue perdiendo convirtiendose en lo que es ahora.

Fotos:

Vista aerea

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Típica estación de ferry que hay en todos los quartiers.

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Monorraíl Sólferino (M4)

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Algunos rascacielos

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Musée d'Archéologie

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Ahora toca la Lettre T.

A lo largo del quartier pasa l'Avenue Émile Zola una de la calles máscaras de Nestlé. Paralela a la avenida pasa el monorraíl y las vías delRER.

En este quartier también encontramos el puerto de cruceros de la ciudad.

Fotos.

Parte baja del quartier. Estación Belvédère (RER A y C)

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La avenida en todo su esplendor. Estación de monorraíl La Roquette (M4)

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La estación de cruceros

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La concentración de edificios llega a ser agobiante.

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Modesto McDonalds junto a la estación de Ferry

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Estación de monorraíl (M4) y RER (C) Émile Zola

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Rascacielos a la orilla del agua

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Vayamos ahora con el antepenúltimo quartier Lettre L.

Por el transcurre la N-10 de norte a sur. En la parte sur sale unpequeño ramal hacia el quartier lettre E que siempre tuvo fama porestar mal comunicado.

En este quartier también se encuentra la Université d'Architecture yl'Hôpital de Nestlé, además de varios colegios y institutos.

Es un quartier que combina tanto edificios residenciales (en la zona norte) como de oficinas (en la zona sur)

Alguna imagenes

Zona sur

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Zona norte

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Champion Supermarché. Metro Tuileries (L2 y L16)

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Université d'Architecture

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Pont Daumesnil comunica Lettre L con la peninsula

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Apartamento con vistas al mar

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Apeadero Stalingrad (RER C)

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Para ir acabando el quartier Lettre E

Fue de los últimos en urbanizarse y el que más porblemas dio. Debido ala lejanía de los centros de trabajo, la mala comunicación con el restode la ciudad, y la pobre planiicaición ubrnística. Aunque poco a pocose ha ido mejorando.

La construcción del ramal de la N-10, la nuevas paradas de metro, larenovación de la estación del RER y la construcción de nuevos parqueshan contribuido a la regenaración del quartier aunque aún queda muchopor hacer.


Vista general

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Fin del ramal de la N-10

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Mercadona junto a la nueva estación de metro Levallois (L7 y L17)

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La remodelada estación de RER Rosny (RER A)

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Otra de las nuevas paradas de metro Richar Lenoir (L17)

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Edifcios de nueva construcción en el quartier

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Por último ya el barrio de l'accent.

Es un barrio tan pequeño que con una foto bastará.

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Notapor AdriTarifa » 04 Nov 2007, 19:52

Vaya... 18 lineas de metro :shock: A ver si colocas el mapa que tenias una vez en tu firma!!!
Esta genial esta nueva parte de Nestle!!!
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Notapor jordi_th » 04 Nov 2007, 19:57

[quote="adritarifa"]Vaya... 18 lineas de metro :shock: A ver si colocas el mapa que tenias una vez en tu firma!!!
Esta genial esta nueva parte de Nestle!!!


En la proxima actualizacion habra todos los mapas que puedas desear.

Por cierto lo de la lineas ya se que hay demasiadas, pero esque no lo puedo evitar. La primera vez que lo hice me salieron 22 pero consegui reducirlas a 18 juntando algunas. Intento reducirlo más pero es complicado.
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Notapor Pabloox » 04 Nov 2007, 20:24

Porque van a ser demasiadas¿?, quizás son las que necesita Nestlé. :-k
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Notapor Night_Fox » 04 Nov 2007, 20:43

Impresionante :shock: Me encanta como has edificiado sobre esas islas con forma de letra, es muy curioso. Y además todo eso son grandes rascacielos, la verdad es que esta muy bien =D> =D> =D>
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Notapor Elegost » 05 Nov 2007, 07:54

No habia visto una ciudad igual, entre islas y rascacielos :mrgreen:
Muy bien =D> =D>
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Notapor jordi_th » 11 Nov 2007, 02:02

Bien una vez acabada la ciudad de presentar llega el momento que creo que muchos esperabais. El transporte en Nestlé.

Bien la ciudad cuenta con 18 líneas de metro, 4 de tranvía, 6 de RER (tren de cercanías) 4 de monorraíl, una de U-Bahn, 4 autopistas urbanas más un ramal y más de 200 líneas de autobus.


Cada día en la ciudad se producen 1.531.000 desplazamientos. Distribuidos de esta manera

Imagen

Dentro del 56% de desplazamientos en transporte público se distribuyen de esta manera:

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*El tranvía y el U-Bahn no se incluyen por falta de datos


El tiempo medio de la duración del trayecto es de unos 66 minutos.

Para hacer más fáciles los viajes en transporte público por la ciudad, cada línea esta formada por un número y una letra delante que es siempre la misma según el método de tranporte, la L para el metro, la M para el monorraíl, la T para el tranvía, la U para el U-bahn y la B para el autobús.
En el caso del RER el nombre de la línea esta formado solo por una letra en ese caso en cada línea la letre es diferente yendo desde la A a la F.
Cada línea también tiene un color característico que no se repetira en otra línea dentro del mismo método de transporte pero si se puede repetir en otro método de transporte. Esto no se cumple en el caso del autobús ya que debido al gran número de líneas no se hace posible la idenficación por colores.


Hablemos ahora más detalladamente del transporte público sobre raíles:

Métro Nestlé

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La red de metro forma como una especie de malla en que la líneas tienen un sentido norte-sur o este-oeste aunque también hay alguna con forma de L como es el caso de de la L3 o la L16.

La mayor estación es la Gare de Vaneau donde confluyen las líneas L3, L5, L13 y L14. Aunque las estaciones más utilizadas són Pigalle (L8 y L10) ya que para en pleno centro histórico y Marcel Sembat (L1, L7 y L8) ya que esta situada en pleno barrio financiero.

Las líneas más utilizadas son sin duda la L2, la L8 y la L7 que son tres de las que comunican las islas con la peninsula.

Las líneas una a una

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[img]http://img466.imageshack.us/img466/3714/ligne11ox6.jpg][/img]

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Futuras ampliaciones:

- Prolongación de la L10 hasta Tournan.
- Construcción de la nueva parada Gaumont en la L10 entre Pontoise y Incinerateur.
- Renovación de las estaciones: Tour de Lazare, Goncourt, Madeleine, Cheveralet, Bréguet Sabin y Fèlix Faure para adaptarlas a PMR.
- Prolongación de la L3 hasta Denfert (en estudio)
- Soterramiento de la estación Bois de Vincennes (en estudio)

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RER

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La red está formada por líneas que principalmente van de norte a sur a excepción de línea circular.

Como curiosidad decir que las dos estaciones de tren más importantes de la ciudad solo tiene una línea de RER cada única que las comúnica únicamente con el aeropuerto.

La línea más utilizada la A (la circular) y la mayor estación y también la más utilizada es la Gare de Vaneau en el quartier del mismo nombre, donde confluyen las líneas A y E.

A pesar de que la toda la red esta en superfície (excepto pequeños tramos de las líneas C, D y E) no hay casi cruces a nivel, a excepción de en las islas de Nestlé debido a la antigüedad de la constracción, cuando aún no había métodos suficientes ni adecuados para evitar estas incomodas intersecciones.

Proyectos de futuro:

- Ampliación de la línea D hasta Bordeaux.
- Eliminación completa de los cruces a nivel (líneas A, C, D y E)
- Construcción de la nueva estación Casie en la línea C entre Gallieni | Salon d'Expositions y La Muette Village.
- Creación de la nueva línea G que unira la Gare du Nord y la Gare de Nantes
- Construcción de una nueva parada Jussieu de las líneas B y C entre Gare du Nord / Riverside College y Gallieni | Salon d'Expositions (en estudio)

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Monorraíl

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La red esta formada por cuatro líneas que se construyeron básicamente para unir los principales puntos de la ciudad de una manera rápida así como las islas con la península.

Este sistema es relativamente nuevo pues la primera línea se construyo en 2005 y la última inauguró su último tramo en agosto de este mes. Y presenta unos buenos resultados con unos 25.000 pasajeros diarios. Además que este modo de transporte atrae bastante turismo.

La estaciones más transitadas son Georges Pompidou (M2 y M3) y Av. Émile Zola (M3 y M4) ambas en el archipiélago Nestlé.

La línea dispone solo de un pequeño tramo subterraneo entre la estación de Garde Vaneau y Achille Perreti (M1) debido a la imposibilidad de hacerla en superfície debido al cruce con la N-10 que en ese tramo va elevada.

Proyectos de futuro:

- Prolongación de la línea M4 hasta Zone Universitaire y al aeropuert (en estudio)
- Prolongación de la M3 hasta l'Accent (en estudio)

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Tranvía

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Este es posiblemente el modo de transporte más antiguo de la ciudad, que se construyo cuando la ciudad aún se llamaba Rô.

Con el paso de los años se decidieron construir nueva líneas en la parte nueva de la ciudad con infraestructura más moderna. Pero a su vez de dejó la antigua línea la T4 con el material viario original (restaurado eso si) y la estructura de las paradas antiguas para dejar el encanto en la zona del casco histórico. En canvio en la zona nueva se construyen paradas de diseño moderno y se compraron tranvías nuevos de estética actual.
Actualmente hay tres líneas más además de la antigua.

La línea más utilizada es la T3, y las paradas más utilizadas estan en esta línea sobre todo a su paso por Vaneau. Además también es bastante utilizada la T4 sobre todo por los turistas.

Proyectos de futuro:

- Creación de una línea en el quartier lettre N (en estudio)

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U-Bahn

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Solo hay única línea de U-Bahn construida este mismo año, copiando el sistema alemán. Depende del éxito que tenga esta línea se planteara augmentar la red en 2008.

De momento el sistema ha tenido buena acogida a pesar de no tener datos sobre la cantidad de viajeros diarios. Además el aprovechamiento del espacio que dejan la vías elevadas permite montar negocios y hacer pequeños paseos alrededor por lo que el impacto visual es menor.

Proyectos de futuro.

- Creación de una nueva línea al este de la ciudad (en estudio)

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Por último hablemos de las autopistas urbanas de Nestlé:

Llamadas autorroutes hacen más rápido el transporte en coche por dentro de la misma ciudad.

Actualmente hay 4 autopistas más un ramal.
La N-10 circunvalación de Nestlé.
La N-20 une la N-40 con la zona industrial de Bobigny
La N-30 une dos puntos de la N-10 de forma diametral
La N-40 une Nestlé con Bordeaux y además une con la N-20 para llegar a la zona industrial de Bobigny, a partir de Bordeaux se convierte en la G-10.
El ramal que une la N-10 con el quartier de la lettre E.

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Además de toda la infraestructura nombrada cabe decir los principales centros de transportes de la ciudad que serían.

- La Gare du Nord: Estación de trenes más grande de la ciudad

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- La Gare Routière du Nord: Pricipal estación de autobuses

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- Aeroport de Nestlé: el mayor aeropuerto de Galiax

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- Port de Nestlé: el mayor puerto de mercancías

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- Gare de Nantes segunda principal estación de la ciudad.

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- Station de Ferries: mayor terminal de ferries de la ciudad que incluye trayectos internacionales.

(fotografía no disponible)




Y bueno esto fue todo lo que tube que hacer para cuadrar las líneas y muuuchas horas de trabajo a ordenador para pasarlo todo.

Imagen


Espero que os haya gustado.

Por último todos los planos que hice:
Adjuntos
Métro Nestlé.pdf
(551.98 KiB) 39 veces
RER de Nestlé.pdf
(364.28 KiB) 30 veces
Monorail de Nestlé.pdf
(305.19 KiB) 24 veces
Tramway de Nestlé.pdf
(286.9 KiB) 32 veces
U-Bahn de Nestlé.pdf
(252.22 KiB) 29 veces
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Notapor jordi_th » 11 Nov 2007, 02:06

Aquí el mapa de las autopistas que no me cabía en el mensaje anterior
Adjuntos
Autoroutes de Nestlé.pdf
(293.53 KiB) 29 veces
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Notapor SeVi » 11 Nov 2007, 15:36

Diossss, con esa red de transportes públicos no me extraña que tanta gente use el transporte público!!! Yo me perdería en ese metro :mrgreen:
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Notapor Daguel » 11 Nov 2007, 15:59

Impresionante el "curre" de Jordi :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:. Me ha dejado flipao xD. ¡Que grande!
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Notapor AdriTarifa » 11 Nov 2007, 16:05

Jordi, he alucinado!!! Esta genial!
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Notapor Jorgitoxiri » 11 Nov 2007, 16:26

ey jordi a tus piessssssssss :shock: :shock: :shock: eso es un curro. ya nos has quitado a los demas las ganas de hacer un plano del transporte.
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Notapor Pabloox » 11 Nov 2007, 20:00

Joder, que tela tío. Te ha quedado perfecto; un magnífico trabajo =D>
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Notapor Night_Fox » 11 Nov 2007, 20:01

:shock: :shock:Que currada :shock: :shock: Es impresionante como has hecho esas lineas de metro y los otros tansportes =D> =D> =D> Como ha dicho Sevi, con esos transportes, no me extraña que la gente use el transporte publico.
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Notapor jordi_th » 11 Nov 2007, 22:47

Me alegro que os haya gustado por que como ya he dicho me has costado muchísimo hacerlo. Puede que unas 3 semanas.

Aunque bueno nada más acabarlo ya me puse con el de la Mountain XD que también ya está acabado.
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