Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

AYUDA. Problema con las texturas de carreteras etc...

Subforo dedicado al creador de barrios de Los Sims 3

Moderador: Equipo moderador [CS]

AYUDA. Problema con las texturas de carreteras etc...

Notapor raulsims11 » 23 Ago 2010, 14:53

Hola!! He visto muchas fotos como la que hay abajo de SILVERIA, las carreteras son personalizadas, pero si intento hacer una y pongo la textura, cuando pongo la carretera en el mundo se ve semitransparente...
La verdad esque se me dan bien estas cosas, pero no me aclaro con esto, si alguien puede explicar como crearlas ...
Imagen
raulsims11
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Re: AYUDA. Problema con las texturas de carreteras etc...

Notapor Delry » 23 Ago 2010, 21:04

¿Estas usando el formato de imagen correcto para las texturas? Recuerda que necesitas tener imagenes de texturas en formato .dds. Si usas otro formato como jpg o bmp el juego las cargara pero presentaran errores. U otra cosa que se me ocurre es que estes usando un mapa de transparencia innadecuado o innecesario

Yo estoy usando texturas del create a road urban pack que fueron creadas en MTS. Aunque modifique el color del asfalto y guarde sobre el mismo archivo en formato dds.

Una vez que tengas las texturas necesitas crear el nuevo camino y en la pestaña que se abre para cargar texturas debes de colocar cada una de las partes que vienen en el pack (eligiendo las combinaciones que quieras). Aunque el mapa de transparencia no es necesario si estas usando un camino como el que hice yo, asi que esa opcion puede dejarse vacia (La del mapa para la calle). Este mapa de transparencia bien podria ser la causa de tu error. CAW trae un mapa de transparencia para los caminos de tierra y sirve precisamente para que ciertas regiones de la textura aparezcan transparentes o semitransparentes. Puede ser que estes usando un mapa que haga que todo el camino se vuelva semitransparente.
Delry
Concejal
Concejal

Notapor raulsims11 » 23 Ago 2010, 21:33

Gracias!! Lo probare, y si, uso el formato ".dds"
raulsims11
Empresario
Empresario

Notapor Lucas » 29 Ago 2011, 06:55

Siento revivir este tema de más de un año, pero es para no abrir otro :)
Quería saber si alguien conoce donde puedo descargar un pack de carreteras porque estoy queriendo crear un barrio "antiguo" y estoy necesitando carreteras de piedra que no encuentro por ningún sitio (o si me dicen donde puedo conseguir las carreteras de Francia que son más o menos lo que busco, ya que a pesar de tener Trotamundos no encuentro este tipo de carretera disponible).
El link que Delry pasó más arriba ya no anda :wall: así que les agradecería que me ayudasen :D
Gracias!
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

Notapor Nilxis27 » 29 Ago 2011, 09:22

Las texturas de Francia las puedes descargar AQUI :wink:
Imagen
Nilxis27
Empresario
Empresario

Notapor Lucas » 29 Ago 2011, 16:38

Muchas gracias :D ya mismo estoy probando las carreteras...
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

Volver a Crea tu Mundo