Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Rosalia - Bahia entre las flores - Iniciando

Subforo dedicado al creador de barrios de Los Sims 3

Moderador: Equipo moderador [CS]

Rosalia - Bahia entre las flores - Iniciando

Notapor Delry » 05 Oct 2011, 07:13

Bueno, vengo a hablarles de mi nuevo proyecto de mundo. Tuve que retirarme por un tiempo del CAW para reponer energías y venir con nuevas ideas y al fin lo he retomado para iniciar este proyecto.

Este mundo es un pueblecito en el que alguna vez inicie un legacy en el Sims 2, nunca termine ese mundo en aquel entonces pero seguro terminare este (Es una tercera parte del tamaño de Silveria, no me tomara tanto como este). Les adelanto que en mi mundo anterior, Silveria, hay una sim que viene de este pueblo, por lo que aquí encontraran a la familia de la que proviene ella (Los Herrera) y a sus antiguos amigos. Lo estoy recreando mas que nada por nostalgia pero no por ello sera un pueblo del montón.

Imagen

Rosalia es un pequeño pueblo pesquero asentando en una bahía entre acantilados. El pueblo es pequeño y durante años solo sobrevivió de la pesca. Aunque el clima del lugar era el ideal para que se desarrollaran diversas especies de plantas, entre ellas las flores. Sin embargo, después de tres años de temporadas de pesca realmente malas, la gente del lugar se enfrento a la difícil decisión de emigrar o buscar otra actividad de la que pudieran vivir. Fue así es como se aprovecho el potencial de la zona y el cultivo de flores se convirtió en la principal actividad del pueblo. Ahora Rosalia es famosa por sus bellas costas, acantilados y colinas repletas de flores, por lo que turistas emocionados y artistas en busca de inspiración han llegado para disfrutar de este hermoso pueblo.

Como estoy iniciando el proyecto solo les muestro un par de fotos del terreno y las texturas que usara. Veran un poco del acantilado central, en el que estaran las casas con vista al mar (Vista hermosa), el ayuntamiento y la zona comercial. El pueblo tiene un rio que forma un delta sobre el acantilado por lo que para acceder a este hay que usar puentes. El mapa tiene unas 3 alturas de terreno diferente para no hacerlo plano y aburrido, al menos alturas basicas, porque planeo que tenga varias colinas (Las suficientes para que no se entorpezca el enrutado y la posicion de los lotes). Ademas tendra bosquecillos de abedul, que hice la prueba y se ven muy bien con las texturas que estoy usando (Me tarde mucho buscando texturas para mis bosques de abedul que planeaba poner :roll: )

Imagen
Imagen
Imagen

En fin, esperen mas avances pronto. Ya estoy terminando el moldeado pero no muestro mas hasta que termine de pintar. En un par de dias subire mas fotos
Delry
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Re: Rosalia - Bahia entre las flores - Iniciando

Notapor Kaotika » 05 Oct 2011, 09:09

Conociéndote seguro que va a quedar muy bien (pinta tiene). Esperamos más fotitos. :D
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Nilxis27 » 05 Oct 2011, 13:20

Me encanta! Qué bien que hagas otro mundo :mrgreen:
Imagen
Nilxis27
Empresario
Empresario

Notapor Delry » 05 Oct 2011, 21:16

Gracias chicos.

La experiencia con el mundo anterior me esta permitiendo avanzar muy rápido. Quiero terminar el mapa antes de meterme de lleno a construir lotes, solo coloque algunas madrigueras como referencia, pero en este parte del proyecto me ire primero sobre caminos, enrutado y naturaleza.

Les muestro unas fotos mas de como va progresando el mundo. La vegetacion le añade muchisima personalidad. Por cierto, los arboles que decia arriba son álamos (álamos, álamos, álamos :wall: ).

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui se ve parte del delta del rio bajo el acantilado. Veran los 3 puentes. Hay que ajustar un par de cosas de texturas y posiciones de los puentes, pero creo que se ve bien

Imagen

Una parte solitaria del acantilado. Creo que pondre una zona de picnic por aqui

Imagen

Ire colocando masfotos conforme salgan. Me gusta mucho el aspecto de este mundo, despues de un año de construir en el desierto esto es revitalizante.
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Magnentia » 05 Oct 2011, 23:25

Es precioso =P~ y eso que aun esta casi en el esqueleto.
Tengo una preguntilla. ¿Vas a utilizar contenido personalizado o solo expansiones que hayan o vayan saliendo?

Me gusta mucho porque es grande, hay mucho sitio para poner casas y sims y de todo. :D

Gracias por pelearos con el CAW y hacer esos mundos tan estupendos.
Magnentia
De alquiler
De alquiler

Notapor eliana » 06 Oct 2011, 00:35

Antes que nada... felicitaciones por el nuevo proyecto... que bien que haz decidido comenzar algo diferente esta vez :mrgreen: Y bueno para seguir...

De creador de mundos a creador de mundos... tengo algunos consejitos para darte...en realidad uno solo que me choco un poquito... y es con los árboles...es cierto que los árboles le dan mucha vida al mundo... pero dispuestos al azar afean un poci e l paisaje... la mejor manera de hubicar árboles, es en pequeños grupitos (dos o tres) y alguno suelto de vez en cuando como para que n quede una matriz de árboles sino un paisaje más armado... Es cierto que cuando los árboles son plantados se ven muy matriciales... como armados para estar alli, pero si un árbol nace naturalemente nacerá normalmente cercano a otros árboles, si uno quiere hacer algo más natural es lo mejor :wink:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Delry » 06 Oct 2011, 01:15

Pues la verdad no pienso usar nada de contenido personalizado. De hecho en algún momento pensé en hacerlo solo para el juego base (Hace meses cuando tuve la idea del pueblo), pero pues el juego base no tiene puentes así que decidí quedarme con las expansiones. Así que pensando en eso planeo que sea perfecto para la nueva expansión de mascotas (No se cuando lo termine pero seguro necesitara esa expansión)

En cuanto a los arboles lo había pensado eliana aunque de momento no he terminado de llenar de arboles. Estuve viendo fotos de bosques de alamos y vi que crecen demasiado juntos, asi como mencionas. Asi que tengo que ponerme a llenar las zonas que quiero sean bosques y al mismo tiempo equilibrarlos para que no afecten el rendimiento general del mundo.
Delry
Concejal
Concejal

Notapor sazare » 06 Oct 2011, 20:44

te esta quedando muy bien, pero ese colorsito blanco en las montañas como que no me gusta del todo, tal vez un poco mas oscuro, como un gris se vera mejor, pero si ati te gusta pues sin problema, eses mi comentaro
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor micol_rl » 06 Oct 2011, 21:34

Me encanta .. es precioso.
Esa pintura de terreno le da un toque especial al mundo. Sigue así :wink:
Caminando por la vida cantaré por el camino
micol_rl
Habitual
Habitual

Notapor eliana » 07 Oct 2011, 02:05

En cuanto a lo que dice sazare... es cierto ese blancucho de la roca queda un poquitin feo, pero solo porque hay demaciado... yo no comenté nada al respecto porque aún no terminas de pintar y toda la cosa, pero como consejo yo jugaría en las zonas donde hay roca, con dos colores de roca, como para que quede más natura... alguna un poquito más oscura en algunas zonas quedaría muy bien, pero que la principal sea la blanca me gusta, creo que queda bien y es diferente a lo que se ve normalmente.... :mrgreen:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Nilxis27 » 07 Oct 2011, 06:38

Yo también estoy de acuerdo con eso, es el primer mundo que veo con esa roca, así que es una idea nueva y original :mrgreen: creo que deberías dejarla pero hacer lo que dice Eliana para dar un toque más de realismo :wink:
Imagen
Nilxis27
Empresario
Empresario

Notapor Delry » 07 Oct 2011, 06:43

Son montañas calcareas, se supone sean mas o menos de ese tono (Bueno, hay un tipo de rocas calcareas que tiene tonos marrones, pero yo iba sobre las rocas completamente blancas que tambien las hay en algunos lados), asi las estuve buscando y por suerte di con esa textura ya lista para el CAW. Elegí el color por armonía entre los que voy a usar en el mundo. Todavía no esta terminado, asi solo si impacta lo admito, pero entre las texturas de pasto (Que ya con la segunda textura de pasto cambia mucho el resultado final), flores, tierra, los arboles y las casas (Que planeo usar casi exclusivamente un tono de tejado) tengo la idea de que de como resultado algo armonioso. Quise pasar de los tonos grises y marrones porque iban a romper un poco la armonia de color del lugar. A ver si cuando empiece a construir entienden la idea, segun yo dara un buen resultado visual ya en conjunto. Y si no, siempre se puede regresar y reemplazar la textura (Aparte, estoy al limite de texturas, no puedo meter una extra para las montañas) :mrgreen:

Que por cierto, estaba pensando en no hacer este mundo completamente realista. Esto porque la idea del pueblo me viene perfecta para desarrollar un mundo lleno de sims tiernos y dulzones (Como los que me gusta hacer). Quiero incluir a la gran familia Mantequilla original (En mi taller, los que lo han visitado verán a un par de miembros de esta familia), es decir, una familia enorme con miembros esparcidos en varias casas del pueblo. Me agrada eso de interconectar historias de mis mundos y seguir desarrollando mi propia historia de Los Sims. Creo que haré el mundo con un ligero toque fantástico (Ligero porque no planeo meter contenido personalizado como para atreverme a hacer algo completamente de ese estilo), preparándome para la llegada de los animales del bosque y los unicornios.
Delry
Concejal
Concejal

Notapor eliana » 07 Oct 2011, 14:29

:mrgreen: A mi me gusta mucho... es ceirto el blanco impacta... pero por eso no había comentado nada antes... imaginé que con el resto de las texturas y la ambientación iba a quedar muy bien... Se de que tipo de rocas hablas... lamentablemente las estoy estudiando en paleontología :roll: ... Pero creo que tu mundo quedará genial... me gusta mucho la direccion que le estas dando... completamente diferente a lo demás que hay en la vuelta :mrgreen:
Imagen
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Unitedforlove » 09 Oct 2011, 17:24

meee encanta! tiene un toque mágico y fantástico! deseando que subas mas fotos *.*
Imagen
Unitedforlove
De alquiler
De alquiler

Notapor Orphen » 31 Oct 2011, 10:39

OMG! Bello, bello xD
La verdad que aunque no hay demasiado, ya me ha ganado este barrio. Lo veo genial, siempre me ha gustado encontrar este tipo de barrios así pero los hay pocos (o no los encuentro xD). Simplemente me parece muy bueno y espero que lo acabes. Aunque miedo me da que sea tan inclinado a la hora de colocar solares jaja.
Orphen
Habitual
Habitual

Siguiente

Volver a Crea tu Mundo