Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Subforo dedicado al creador de barrios de Los Sims 3

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Notapor eliana » 16 Jul 2011, 00:02

En realidad no se de que hablan... voy a ver cual es la solucion... no sabía que habían encontrado una... sin embargo por lo que dices que tienes problemas para guardar... yo creo que podría ser por eso... fijate que ale no ha tenido problemas... al menos no ha comentado nada :|
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor Delry » 16 Jul 2011, 00:35

En realidad el problema de guardado es un problema general. Pero leyendo en el foro oficial y el de MTS decían que se debe a que el CAW no liberaba los datos del mundo y por eso a la gran mayoría no les deja guardar en Editar en el juego y directamente les tira error y se cierra cuando se intenta

Según la solución era cerrar el CAW para que este libere los archivos, pero ni aun así puedo. Se graba uno o dos detalles si tengo suerte, pero no todo. Por eso decidí ya no poblar mi mundo directamente, sino hacer un partidada guardada (Que tiene sus ventajas, ya que así puedo actualizar mas fácil cuando salga una expansión o corregir errores).

Probe la solución del foro de Nraaz porque si se supone el problema es que el CAW no libera los archivos, supuse que abriendo el modo directamente podría editar correctamente, pero no, es prácticamente igual para mi.

Una vez que suba Silveria voy a comenzar un mundo pequeño. A lo mejor y el tamaño de Silveria tiene mucho que ver en que ya no se quieran grabar todos los lotes del mundo. Aunque antes no me daba error y si se grababa
Delry
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor eliana » 16 Jul 2011, 15:22

:? a mi me parece raro... la versión beta de tu mundo no pesaba mucho... era bastante liviana... en fin... así estamos... seguro que luego en octubre se arregla... o se estropea aún más :roll:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Rakelius » 27 Ene 2012, 16:56

buenas chicos, queria saber como se borran las aceras y caminos q colocas mal en crea tu mundo, sin querer coloque una acera mas ancha de lo normal y me kedo torcida y nose como borrarlo le di a borrar capa pero no me sirvio de nada, leo el tutorial para aprender a manejarlo pero no pone nada de como borrar algo si te ekivocas.
Rakelius
Turista
Turista

Género:

Notapor sazare » 27 Ene 2012, 17:38

La forma mas sensilla es elejir lo que quieres borrar con el clik y darle suprimir es uno de los botones al lado de enter de teclado. En mi caso aparece Supr
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Rakelius » 28 Ene 2012, 13:47

no consigo borrar ni las carreteras ni las aceras q se kedan mal puestas tp me deja darle a deshacer, la tecla supr no me lo borra, es la primera vez q me pongo a crear un mundo y estoy con varios tutoriales abiertos buscando la manera de borrar las cosas y no veo nada solo se como se borran los objectos q pones en el mundo como arboles y tema de decoracion, y mi otro problema es q no hay manera de hacer una curva como me gusta mas bien no me sale y tp veo en ningun sitio q especifique bien como se hace en el tutorial dice como se hacen pero ami no me sale.... sere mankita xq vamos solo me sale cuando las cosas van rectas si hay q torcer algo no hay manera.
Rakelius
Turista
Turista

Género:

Notapor eliana » 28 Ene 2012, 23:12

Lo ideal para hacer las curvas es tener la cuadricula activa de esa manera haces que cada movimiento sea con determinada distancia (y no un movimiento continuo) de esta manera puedes contar cuantos cuadritos hacia adelante atras o a los costados te mueves y los puedes repetir con cada parte de la curva para que te queden curvas más suaves... Con respecto a lo de borrar partes de las rutas yo lo que hago es seleccionar el trozo de ruta y cuando tiene la linea de color verde o celeste activa apreto suprimir y se borra... otra manera no conozco :shock:
Imagen
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Rakelius » 29 Ene 2012, 15:47

Gracias eliana x comentar, x fin consegui borrar las calles y aceras, pero sigo sin conseguir curvas perfectas, como veo en este post es de dudas y ayuda, tengo mogollon de dudas sobre crea tu mundo y la verdad q la aplicacion me gusta bastante ya q mi mente tiene infinitas de ideas y creaciones, soy partidaria de solares grandes para crear mansiones y cosas lujosas, aparte de ello muchisimas ideas q tengo en mente pero veo q con crea tu mundo se me hace muy dificil de crear, como comente en mi otro comentario tengo un par de tutoriales abiertos para ir aprendiendo a manejarlo, voy a poner por puntos mis dudas y aver si alguien tiene un tutorial q este mas especificado o conozca de algun post o videos mas detallados. ( a esto me refiero en como hacer una curva jeje)
Se como funciona bien el tema de dar forma a tu mundo y pintar ya q es el primer paso q hago, ya tengo varios mundos con sus colinas, lagos, montañas etc.. pero cuando es el momento de colocar los solares y las calles me lio.
A partir de aqui es donde tengo mi problema, el siguiente paso q hago es intentar colocar los solares en modo cuadricula y asi poder poner la carretera, xq poner las carreteras primero sin saber el tamaño de los tipos de solar residenciales o comunitarios no me gusta soy maniatica en ese sentido intento q me quede simetrico en ciertas cosas.
1.como hacer curvas de carretera o acera.
2. como colocar una eskina de acera q tenga la curvita.
3. una vez puesto un solar residencial como coloco la casa.
4. con el solar comunitario como hago el ayuntamiento o cualquier tipo de trabajo ya sea ciencia, deporte, o mismamente un parque a mi gusto.
5. como saber el tamaño de un solar comunitario si ya estuvieran creados.
6. y donde los podria encontrar, ya q solo me salen edifios grandes en metadatos.
Esas son mis primeras dudas conforme vaya aclarandome las ire comentando, muchas gracias x prestarme atencion.

PD: parece q kiero hacer las cosas demasiado deprisa pero no es asi, voy creando x zonas cojo una zona le pongo los solares, las calles(sin curvas ya q no me salen) decoro la zona con arboles carteles etc. pero no puedo acabar la zona x mis dudas.
Rakelius
Turista
Turista

Género:

Notapor eliana » 29 Ene 2012, 18:21

Bueno son muchas dudas :mrgreen: Empecemos en orden...

1. Depende de la cuerva... lo que tu quieres es hacer una curva o poner una esquina?... las curvas solo son mañana, y jugando con los largos y las inclinaciones de las rayas celestes o verdes para darle forma... luego intento tomar alguna imagenes para mostrarte como las hago yo... tambien depende mucho del tipo de curva que quieres hacer.. si es más abierta o más cerranda en fin... por eso digo es pura maña :mrgreen:

2. Eso no se puede hacer... o sea las esquinas de acera con la curvita aparecen solo cuando unes dos caminos a una intersección.... pero hacer que aparezca la curvita de la esquina en una acera.... cuando es solo la herramienta acera no se puede

3. Para eso tienes que entrar en el modo Editar en el juego (es un icono con el rombo del juego en el caw que dice Editar en el juego) allí editas el mundo tal cual si estuvieras jugando... puedes entrar a un solar y construir o simplemente colocar un solar desde la biblioteca

4. Eso es como en el juego, entras en la parte de contruir y hay una opcion que son objetos de comunidad o algo así en donde aparecen todos los edificios madriguera... los colocas y construyes alrededor lo que tu quieras, o puedes optar por exportar los solares que hay en el juego y luego instalarlos desde la biblioteca

5. En el juego te puedes fijar cuando lo seleccionas desde la biblioteca allí en la ventana que aparece mostrandote especificaciones te muestra el tamaño del solar

6. No entiendo la pregunta... donde podrías encontrar que y que tiene que ver los metadatos :shock: jaja perdón no entendí este punto :P
Imagen
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Carles69p » 30 Ene 2012, 17:50

Como se pueden poner las familias directamente al mundo desde el Creador del Mundo?
Historia de Gossip Girl: viewtopic.php?f=182&t=32531&p=820744#p820744
Legacy Familia Waldorf(Sims 3): viewtopic.php?f=204&t=32155
Legacy Familia Meade(Sims2): viewtopic.php?f=193&t=30307
Carles69p
Celebridad
Celebridad

Notapor Rakelius » 31 Ene 2012, 11:46

Gracias eliana por tu aporte me aclaraste mis dudas, respecto al punto 6 va relacionado con el punto 5, bueno el problema q me ocurre nose si es solo a mi o le pasa a todos q usan el caw, es cuando le cliko a editar en el juego, si aproximo la camara hacia el solar la pantalla se convierte en el azul, osea q es imposible crear una casa si no haces la vista desde lejos y como q de lejos es imposible jugar con los detalles q quieras poner saber las paredes q pones y si las colocas bien etc.
Rakelius
Turista
Turista

Género:

Notapor Carles69p » 31 Ene 2012, 13:29

Eso es, porque si te fijas, en el lateral izquierdo del creador tienes las "capas" del mundo. Tienes que activar por lo menos la numero 1 ;)
Carles69p
Celebridad
Celebridad

Notapor eliana » 01 Feb 2012, 01:01

Ese error que te sucede le sucede ha varios y no hay manera de solucionarlo... yo cuando me pasa salgo y vuelvo a entrar y listo se me soluciona pero hay a quienes no y la manera que tienen de crear solares alli es crearlos en el mismo juego y guardarlos en la biblioteca luego desde el CAW en editar el juego desde lejos los pones alli desde la biblioteca... :wink:
Imagen
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Carles69p » 01 Feb 2012, 01:10

No. No es un error. Simplemente hay que activar las capas del mundo
Carles69p
Celebridad
Celebridad

Notapor eliana » 01 Feb 2012, 01:16

Solo se puede activar una capa a la vez y cuando entramos a editar en el juego seguro que tienes alguna capa activa... A mi me sucedio y tenia la capa de los solares activa... no tiene nada que ver con eso. :wink:
Imagen
eliana
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Crea tu Mundo