Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Tutorial "Como incluir familias en el mundo"

Subforo dedicado al creador de barrios de Los Sims 3

Moderador: Equipo moderador [CS]

Tutorial "Como incluir familias en el mundo"

Notapor eliana » 23 Ago 2010, 16:52

En este tutorial les voy a contar una manera de incluir sims en el mundo antes de exportarlo de manera que, cunado vayamos a jugar por primera vez en nuestro mundo ya haya sims habitándolo.

Antes de comenzar debemos instalar dos mods que nos harán falta. Estos son:
• NRaas DebugEnabler que podemos encontrar aquí
• NRaas Porter ya este último podemos encontrarlo aquí

Los dps mods son en formato *.package y se instalan de la misma manera que los demás archivos de este tipo. Una vez que tenemos instalados estos mods podemos comenzar ha poblar nuestro mundo.

Para empezar tenemos que contar con dos cosas, indispensables, al momento de incluir los sims en los solares. Lo primero es tener el mundo terminado por completo, o sea, si nosotros no fuéramos a incluir sims en el mundo, este debería estar listo para exportar, eso significa que ya están todos lo generadores puestos, los solares construidos, la decoración incluida, descripción, imagen y nombre listos , en definitiva TODO terminado (si insisto en esto es porque es importante). No podemos darnos el lujo de cambiar nada luego de incluir los sims en los solares, ya que eso podría provocar errores, que se expresarían al momento de jugar. Y lo segundo que necesitamos, es por supuesto, los sims previamente creados en el juego (cuando hablo de sims me refiero a unidades domésticas, que pueden traer de uno a ochos sims) Estas unidades domésticas no deben haber sido utilizadas para jugar previamente, o sea, no podemos crear una familia, jugar con ella (por ejemplo para subir relaciones, habilidades, etc.) y luego importarlas a la biblioteca nuevamente para poder instalarlas en nuestro mundo. En principio esto no produciría errores, sin embargo, no se puede asegurar que dichas familias conserven esos datos extra que partieron de haber jugado con ellas y por consiguiente eso podría producir algún tipo de inconveniente a la hora de seleccionarlas para jugar.

Una vez que tenemos ambas cosas estamos listos para comenzar. Lo primero es cargar el mundo en el CAW y entrar a “Editar en el juego” (figura 1.1). Al cargarse el mundo, en la edición en el juego, lo primero que tenemos que hacer es quitar la “Activar Progresión de la historia”, así que desplegamos el menú de tres puntitos, vamos a “Opciones” (figura 1.2) , “Opciones del juego” (figura 1.3) y deseleccionamos “Activar progresión de la historia” (figura 1.4), esto lo hacemos porque esta progresión de la historia se puede superponer con la de alguno de los mods y puede generar algún tipo de conflicto (Nota: este procedimiento se utiliza en el tutorial original para evitar conflictos con el awesomemod, yo modifiqué un poco el procedimiento general, sin embargo para evitar algún tipo de problema continúo deshabilitando la progresión de la historia).

Figura 1
Imagen

Ya hecho esto y en la pantalla del modo vida, abrimos la consola de trucos y escribimos “MakeSim” sin las comillas y respetando mayúsculas y minúsculas (figura 2.1). Esto hace que el juego genere un sim aleatorio, no debemos preocuparnos por su apariencia ya que este sim solo será una herramienta para instalar las familias que hemos creado previamente en el juego. Como verán ahora, en el panel de sims aparece seleccionado el sim que hemos creado (figura 2.2), o sea ese es nuestro sim activo. Lo que resta ahora es instalar las familias que hemos creado en el juego.
Teniendo el sim aleatorio seleccionado vamos dirigir el puntero del mouse a la construcción donde queremos instalar la primer familia, presionamos con el botón izquierdo sobre dicha construcción y aparecerán una serie de opciones (debemos asegurarnos de pinchar en una pared para que nos salgan las opciones que nos interesan), nosotros vamos a seleccionar la opción que dice “NRaas” (figura 2.3) y luego la que dice “Porter” (figura 2.4), nos aparecerá una nueva opción “Unpack” (pueden aparecer otras opciones en mi caso solo aparece esa, pero si aparecen otras no se asusten, puede sucede) la cual también vamos a pinchar (figura 2.5).

Figura 2
Imagen

Veremos que se abre una ventana con una lista de todas las unidades domésticas que tenemos en nuestro cajón de sims (figura 3.1), seleccionamos la que queremos instalar ¡CUIDADO! puede suceder que en cuanto la pinchemos se instale automáticamente sin pedirnos confirmación, por lo que debes estar seguro que es la familia que deseas, o puede suceder que espere a que confirmes, sea como sea en ambos casos debes estar seguro de instalar la familia correcta ya que no hay vuelta atrás (a menos no que yo sepa), al instalarse te aparecerá un texto como el de la figura 3.2, pinchamos el tick y listo. Dicha unidad doméstica aparece ahora en la entrada del solar en el que la instalamos (figura 3.3), pero en el panel seguimos teniendo al sim que creamos de forma aleatoria, eso no es un problema ya que lo que nos interesa es seguir instalando familias, así que nos toca seleccionar con el puntero del mouse el solar donde queremos instalar a la siguiente unidad doméstica, seleccionamos nuevamente “NRaas”, “Porter” y luego “Unpack” y de la misma manera, elegimos la unidad doméstica a instalar. Y así sucesivamente hasta haber instalado todas las familias que queramos incluir en nuestro mundo.

Figura 3
Imagen

Luego de terminar de incorporar todas las unidades domésticas, tenemos dos opciones, podemos dar por concluido el mundo o podemos dedicarnos a modificar las habilidades de los sims y las relaciones. Esto último puede hacerse con el DebugEnabler o con las supercomputadora (ambos necesitan el awesomemod para poder seleccionar a cada sim) pero he de decir que, al no haberlos utilizado nunca, no se como usarlos y por ende lo que yo pueda hacer es a suerte y verdad, el usarlos o no lo dejo a su criterio.
Pasamos entonces a darle finalización a este trabajo, lo primero que hacemos es reiniciar los “Motives” (no se cual es la traducción correcta), es probable que durante todo el proceso de incluir sims en los solares hayamos dejado correr el tiempo y eso genera disminución o aumento de los estado de nuestros sims y es necesario reiniciarlos para evitar cualquier tipo de error, así que abrimos la consola de trucos y escribimos “restartmotives” sin las comillas, asegurándonos de haber detenido el reloj previamente. Una vez que hicimos esto podemos guardar el mundo y salir.
Nuestro mundo ya está listo para exportar, recuerden que luego de haber hecho todo esto no podemos modificar el mundo, así que antes de hacerlo revisen que todo esté correcto y procuren hacer una copia de los datos del mundo antes de comenzar, por si llegasen a necesitar volver ha hacerlo.
Te estarás preguntado ¿pero que pasa con el sim aleatorio que he creado?¿va a aparecer en el juego? ¿Estará instalado en algún solar? ¡Es muy FEO! ¿Cómo hago para sacarlo? y yo te respondo no te preocupes por ese sim, al cargar el mundo en el juego va a aparecer en el mismo lugar que tu lo hayas dejado (figura 4), pero cuando los minutos comienzan a correr, el sim simplemente se va de allí y desaparece en algún lugar, no queda instalado en ningún solar y no necesitas deshacerte de el ya que el juego lo hace por si mismo. Lo más probable es que quienes jueguen con tu mundo ni siquiera se enteren de que ese sim existe durante unos minutos.

Figura 4
Imagen

Como pueden ver en esta imagen tengo activa a la primer familia que instalé (instale dos familias solo que era innecesario mostrar a la segunda familia) y el sim aleatorio (en el globo celeste) aparece en el lugar que yo lo deje al exportar el mundo, sin embargo unos minutos después... cuando se aburre de estar parado sin hacer nada se va corriendo y desaparece en algún lugar el mundo (me olvidé de sacarle una foto corriendo :P ).

Ahora bien, ya les he explicado lo necesario para que puedan poblar sus mundos, sin embargo hay algunas restricciones que debemos tener en cuenta para evitar cualquier tipo de error.
-No podemos incluir sims muertos, al instalar una unidad domestica todos deben estar con vida, es imposible caer en este punto si siguieron al pie las indicaciones y solo instalaron unidades domesticas que no fueron utilizadas para jugar, pero por las dudas lo aclaro.
-No se pueden instalar sims especiales activos, como lo son los fantasmas (lo mismo que antes), las momias y los SimBots, que de la misma manera no pueden ser instalados desde una familia recién creada, pero que sin embargo pueden ser generados con la supercomputadora, así que si deciden hacer cambios, deben tener claro que estos sims pueden provocar errores en el juego o en el propio sim.
- Si dejan correr el tiempo en el juego deben cerciorarse que los sims no estén, ni sentados ni acostados, ya que al iniciar el mundo todos los sims aparecerán de pie, sea lo que fuere que estuvieran haciendo, eso podría provocar que, por ejemplo, un sim aparezca atravesando una cama.
- No deben (como lo he dicho antes) agregar sims con habilidades o relaciones o cualquier tipo de carácter que no haya sido generado con la supercomputadora, cualquier rasgo (y no me refiero a los rasgos de personalidad, sino a cualquier rasgo ya sea incluir habilidad, relación, alguna meta de habilidad alcanzada, trabajo o nivel de trabajo, etc.) que quieran darle a un sim en especifico deben hacerlo con la supercomputadora y no jugando previamente con el sim.
-Los embarazos deben ser incluidos de la misma manera que los rasgos, no podemos embarazar a una sim en el juego y luego exportarla a la biblioteca, deberá ser con la supercomputadora.

Recuerden que cualquiera de los puntos mencionados puede traer consecuencias no deseadas en nuestro juego, por lo que recomiendo firmemente que NO hagan ninguna de esas cosas.

Una vez terminado el tutorial he de agradecer a “SimsWiki”. quien hizo posible que hoy en día podamos incluir sims en nuestros mundos ya que sin su trabajo eso hoy sería imposible. Debo aclarar también que hice este tutorial basándome en el tutorial en ingles que fue publicado por su página. Si bien no seguí los pasos que ellos indican al pie de la letra, la esencia es la misma. Y quiero agradecer también al creador de los mods que he utilizado twallan que sin ellos esta tarea no se podría haber realizado.

Espero que hallan comprendido todo y que logren incorporar sims en sus mundos... cualquier problema no duden en consultar yo respondere en cuanto pueda por sobre todo en estos días que estoy con problemas de conexión quizá demore.. pero prometo responder
;)
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
Avatar de Usuario
eliana
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4078
Registrado: 05 May 2009, 17:57
Ubicación: Uyuguay xD
Género: Mujer

Re: Tutorial "Como incluir familias en el mundo"

Notapor Geles » 23 Ago 2010, 17:45

=D> =D> muchas gracias eliana!!! a muchos les va a venir muy bien, lo de instalar las familias en los nuevos mundos era una cosa que mucha gente quería hacer :D
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Tutorial "Como incluir familias en el mundo"

Notapor raulsims11 » 23 Ago 2010, 18:30

Eliana MIL gracias, esto servira de mucho para mis barrios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Edito: Lo e probado y va genial :D
Avatar de Usuario
raulsims11
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 992
Registrado: 04 Feb 2009, 18:56
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Tutorial "Como incluir familias en el mundo"

Notapor Ezequielin » 23 Ago 2010, 23:42

Muchas gracias Eliana!! Sos la mejor!!! :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequielin
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 05 Feb 2010, 22:22
Género:

Re: Tutorial "Como incluir familias en el mundo"

Notapor Pepe9424 » 24 Ago 2010, 17:43

Maravilloso tutorial! =D> =D> de gran ayuda para poblar nuestros mundos! =D> =D> Muchas veces! esta encantador!
Avatar de Usuario
Pepe9424
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2196
Registrado: 04 Dic 2009, 21:10
Ubicación: Girardot-Colombia.
Género: Hombre

Re: Tutorial "Como incluir familias en el mundo"

Notapor Wurum » 24 Ago 2010, 17:57

excelente aporte miil gracias =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
Wurum
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1133
Registrado: 26 Nov 2009, 18:57
Ubicación: Macuspana,México
Género: Hombre

Re: Tutorial "Como incluir familias en el mundo"

Notapor eliana » 26 Ago 2010, 15:59

Ojala les sirva :mrgreen: Si es así pues el tiempo que inverti en hacerlo no habrá sido en vano :mrgreen:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
Avatar de Usuario
eliana
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4078
Registrado: 05 May 2009, 17:57
Ubicación: Uyuguay xD
Género: Mujer

Re: Tutorial "Como incluir familias en el mundo"

Notapor xDarkShadowx » 26 Ago 2010, 16:09

Muchas gracias bonita, esto me sirve mucho para cuando termine mi Isla :D

Saludos
DarkShadow
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
Avatar de Usuario
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1706
Registrado: 18 Sep 2008, 10:37
Ubicación: Lima, Peru... America, Tierra, Sistema Solar...
Género: Hombre

Re: Tutorial "Como incluir familias en el mundo"

Notapor eliana » 26 Ago 2010, 17:15

:mrgreen: Pues esperaré a que la subas :mrgreen:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
Avatar de Usuario
eliana
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4078
Registrado: 05 May 2009, 17:57
Ubicación: Uyuguay xD
Género: Mujer

Re: Tutorial "Como incluir familias en el mundo"

Notapor Diego2040 » 29 Ago 2010, 20:32

Me olvidé pasar por aquí a decirte muchas gracias! Realmente es un gran aporte, y si consigo solucionar mis problemas con el CAW, lo probaré :D
Avatar de Usuario
Diego2040
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1375
Registrado: 17 Feb 2007, 22:35
Ubicación: Tucumán, Argentina
Género: Hombre

Re: Tutorial "Como incluir familias en el mundo"

Notapor eliana » 29 Ago 2010, 21:03

:mrgreen: De nada Diego... yo en este momento he hecho un mundo de pruebo para jugar algunas generaciones y ver que todos valla bien con el paso de los años :P , aunque en el tutorial en ingles decían que todo iba bien en cuatro o cinco mundos así que supono que todo irá genial :mrgreen:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
Avatar de Usuario
eliana
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4078
Registrado: 05 May 2009, 17:57
Ubicación: Uyuguay xD
Género: Mujer

Re: Tutorial "Como incluir familias en el mundo"

Notapor Ale_Sims3 » 06 Oct 2010, 22:34

A mi no me funcina :x
No se que será..

Todo esto va en Mis documentos o donde está instalado el juego?
Pueden pasarme el archivo resource o decirme que poner?
Mi version es:
Juego base: 1.14
Trotamundo: 2.9
Triunfadores: 4.2



EDITO: Ya lo solucioné!!!!!!! :D , creo que puse el resource como archivo cfg. Gracias por tu tutorial!
Avatar de Usuario
Ale_Sims3
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1300
Registrado: 25 Sep 2010, 18:34
Ubicación: Buenos Aires, Agentina
Género: Hombre

Re: Tutorial "Como incluir familias en el mundo"

Notapor eliana » 07 Oct 2010, 13:58

Mira yo tengo las mismas versiones que tu... y tengo instalado los mods en

"...\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods\Packages"

El resource debe ir en

"...\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods"

y debe llevar escrito

Priority 500
PackedFile Packages/*.package
PackedFile Packages/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*.dbc
PackedFile Packages/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.dbc


Al menos yo lo tengo así y a mi si me funciona :wink: Mucha suerte... luego me cuentas como te ha ido :wink:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
Avatar de Usuario
eliana
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4078
Registrado: 05 May 2009, 17:57
Ubicación: Uyuguay xD
Género: Mujer

Re: Tutorial "Como incluir familias en el mundo"

Notapor Ale_Sims3 » 07 Oct 2010, 14:06

Hola! si me funcionó a la perfección.
Ah, vos sabes mas o menos como editar las relaciones, etc? Llegué a darle un trabajo :) Está todo en inglés, alguien debería traducirlo (es fácil, capás que lo haga yo).
Pero no importa, luego me fijo y lo traduzco todo :)

Graciaas!
Avatar de Usuario
Ale_Sims3
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1300
Registrado: 25 Sep 2010, 18:34
Ubicación: Buenos Aires, Agentina
Género: Hombre

Re: Tutorial "Como incluir familias en el mundo"

Notapor eliana » 07 Oct 2010, 16:23

Pues si la verdad logre darles relaciones y trabajo... para eso use el maestro controlador... que esta en español... si lo buscas en la misma pagina del Nrras portes vas a encontrar al maestro controlador que esta en español tambien :wink: te da muchas más opciones :mrgreen:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
Avatar de Usuario
eliana
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4078
Registrado: 05 May 2009, 17:57
Ubicación: Uyuguay xD
Género: Mujer

Siguiente

Volver a Crea tu Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net