Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Como se coloca la camara?

Subforo dedicado al creador de barrios de Los Sims 3

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Como se coloca la camara?

Notapor caboa » 30 Ago 2010, 16:32

Hola,soy caboa.
En este caso tengo el problema siguiente:
En la herramienta crea tu mundo,hay unas rutas(que no pase la camara,los sims...)
Entonces he creado una ruta para probar la herramienta a ver como es y todo eso,y entonces le doy a probar al juego y entonces empiezo,pero fuera de la Ruta que he pintado,si intento entrar en esta,como es normal,no me deja entrar ni pasar la camara por esta.
Lo que quiero colocar es un punto donde empieze la camara desde el crea tu mundo,si no voy a tener que hacer unos 250 KM Cuadrados de ciudad y yo no quiero tanta ciudad!! xDD
Vamos,que quiero colocar un punto donde empieze la camara cuando empiezas a jugar,¿Me explico?
Unas fotos:
    Imagen
    Imagen
La verdad es que no se como se llamaria lo que estoy preguntando.
Si me lo decís cambio el titulo
Salu2 :)
caboa
Turista
Turista

Género: Hombre

Re: ¿Como se coloca la camara?

Notapor Delry » 30 Ago 2010, 21:13

Que yo sepa no se puede hacer lo que quieres. Necesitarias pintar todo lo que esta afuera de color amarillo para que la camara se ponga enmedio y no afuera. Si lo dejas asi seria un problema aunque pudieras centrar el mapa, porque si algun sim se sale de esa zona y va a la exterior podria quedarse atrapado o tu no podrias entrar a verlo (Por ejemplo, cuando un sim regresa de vacaciones, siempre lo hace desde uno de los extremos transitables de la ciudad).

Otra cosa que podrias hacer si quieres una ciudad pequeña es usar alguno de los terrenos mas pequeños para que no tengas que usar un mapa muy grande y utilizar el terreno a distancia (viene en la parte de decorado, se llama asi, terreno distante o a distancia y hay de distintos tipos segun las expansiones que tengas). Con ese terreno puedes simular la tierra de alrededor (cubre el agua y parece que hay tierra a los lados del mapa) y de esa manera no tienes que hacer todo el terreno de los lados porque ese decorado ya trae colinas, montañas, rios y demas. Igual ese terreno sirve cuando no quieres hacer tu mismo las colinas de un mapa grande (cubres una parte del mapa y la marcas como no transitable).
Delry
Concejal
Concejal

Notapor raulsims11 » 31 Ago 2010, 00:59

Mi duda creo que es la misma, cuando pones sunset valley por primera vez, la camara da un paseo hasta que llega al centro del barrio,y en riverwien(O como se escriba) la camara da un paseo hasta el parque y se aleja¿Eso no es posible hacerlo verdad?
raulsims11
Empresario
Empresario

Notapor Delry » 31 Ago 2010, 03:59

No. Segun se eso es programado directamente. Por lo que se los barrios que ha hecho EA son hechos por otros medios, por eso tienen sims e historia, no son hechos con el CAW. Nos dieron el CAW como una herramienta para poder hacer barrios pero detalles como esos serian mas complicados de poner en la herramienta tal cual o al menos explicar como usarlas y crear relaciones y demas cosas. Siento que desistieron de poner esas caracteristicas para no tener luego una lluvia de quejas por parte de usuarios inexpertos que pudieran corromper barrios o cosas del juego.

Como sea, se de algunas cosas que se pueden hacer para personalizar mas el barrio y para añadir cosas que la herramienta no tiene, como agregar colores diferentes al agua, agregar efectos como el vapor tipico de zonas calientes (desiertos) y cosas como la de agregar sims que ya explico Eliana muy bien en un post; pero lo de la camara creo que no he visto nada para personalizarla.
Delry
Concejal
Concejal

Notapor caboa » 31 Ago 2010, 13:02

Muchas Gracias ^.^
Entonces hare lo que dices,Delry.
Gracias por responder,a ver si puedo probar el potencial de esta herramienta a ver si es tan potente como dicen.
Si tengo algun problema avisare.
Si quereis podeis cerrar el post.
caboa
Turista
Turista

Notapor Skellington » 31 Ago 2010, 13:19

caboa escribió:Si tengo algun problema avisare.
Si quereis podeis cerrar el post.

Mejor no lo cierro, por si tienes algún problema. Así tendrás el tema a tu disposición. :wink:
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor eliana » 01 Sep 2010, 00:14

raulsims11 escribió:Mi duda creo que es la misma, cuando pones sunset valley por primera vez, la camara da un paseo hasta que llega al centro del barrio,y en riverwien(O como se escriba) la camara da un paseo hasta el parque y se aleja¿Eso no es posible hacerlo verdad?

Delry escribió:No. Segun se eso es programado directamente.

De hecho si que es posible... aunque no tengo idea como... en "The Sims Cave" me descargué un mundo que al iniciar comenzaba con un acercamiento como pasa en Sunset Valley, da un recorrido por el mundo y luego se detiene en un punto en particular, pero la verdad que aún no he descubierto como lo ha hecho, pero estoy investigando :-k
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor Delry » 01 Sep 2010, 04:32

Entonces habria que buscarlo. Segun se cambios como esos tendrian que hacerlos modificando algun archivo principal del juego como con los colores del agua :-k La verdad yo nunca he visto algo parecido, asi que te ayudare a buscar a ver si encuentro algo yo tambien. Seria util, aunque estoy pensando tal vez no sea tan facil de hacer tan solo porque creo que necesitaria darse una serie de instrucciones usando coordenadas del mapa y habria que ir tomando nota de ellas para hacer una ruta
Delry
Concejal
Concejal

Notapor caboa » 01 Sep 2010, 20:15

Delry escribió:Entonces habria que buscarlo. Segun se cambios como esos tendrian que hacerlos modificando algun archivo principal del juego como con los colores del agua :-k La verdad yo nunca he visto algo parecido, asi que te ayudare a buscar a ver si encuentro algo yo tambien. Seria util, aunque estoy pensando tal vez no sea tan facil de hacer tan solo porque creo que necesitaria darse una serie de instrucciones usando coordenadas del mapa y habria que ir tomando nota de ellas para hacer una ruta

Eso seria Muyyy lioso.
Pero supongo que de alguna manera lo han hecho los de the sims cave.
Suerte.
Espero que lo consigais.
caboa
Turista
Turista

Notapor Delry » 01 Sep 2010, 22:20

Estoy feliz chicos, gracias a Eliana parece que ya hemos dado con el dato de como hacer lo de la camara, aunque parece algo complicado (si hay que ir calculando datos de posicion en x,y,z asi como de orientacion y velocidad), me voy a tratar de entender como funciona todo el asunto ese y en cuanto lo procece mi cerebro se los pongo aqui ya explicado, creo que es mejor asi porque la verdad solo existe el dato y no hay mucha explicacion, asi que ando medio a ciegas tratando de entender como

Por cierto, Sanctuary y Nimoa Simoa usan ese tipo de camara. Sanctuary no lo habia probado pero Nimoa Simoa si, la creadora lo actualizo hace poco para agregarle lo de la camara y meterle sims al barrio, les paso el dato por si tienen ese mundo de Modthesims y quieren descargar la nueva version poblada. No tiene mucho que se ha descubierto el metodo de la camara y por lo mismo y lo complicadillo parece que no hay un tutorial tal cual como para ponerselos aqui, por eso hay que razonarlo y armarlo.
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Skellington » 01 Sep 2010, 23:18

Fantástico! Se agradece, que yo todavía no me aclaro con el asunto.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Delry » 01 Sep 2010, 23:28

Pues yo estoy tratando de entender todo esto, odio pensar en 3 ejes, me da un escalofrio porque me recuerda al algebra de vectores que lleve el primer semestre de la carrera :mrgreen: (Y que casi repruebo #-o )

Segun entiendo (lo que he leido hasta ahora), todo esto se hace modificando archivos .ini del juego y metiendolos para que actuen sobre un mundo en especifico (cambiandole unos valores con la herramienta que nos enseño Dark en su tutorial de cuadros, para que no afecten a todos los mundos, sino solo al mundo en cuestion). Estos archivos no se generan en CAW, hay que editarlos manualmente a partir de archivos que ya trae el juego y los barrios prefabricados (Sunset valley, egipto, china, francia) y luego usar el S3PE para meter los archivos con los valores modificados que hagan que el juego muestre una ruta de la camara al iniciar un barrio. Como mencione arriba es de la misma manera en que se pueden agregar colores diferentes para el agua o los cielos o sacar efectos como el de onda de calor de Egipto (Que hace tiempo que hay un minitutorial de esto circulando en modthesims). Estos efectos se logran modificando tambien archivos .ini y metiendolos con el S3PE a los archivos .world para luego tratar de empaquetarlos con CAW (Por lo que si compartimos el sims3pack este contendra ya los archivos de la camara, los cielos y mares personalizados sin tener que descargar otra cosa o meter un mod).

Como dije, el metodo es algo, mmm, tedioso, tanto para cambiar los datos de colores del agua y el cielo como para sacar uno por uno los puntos de recorrido de la camara. Pero hay muchas posibilidades con estos metodos. Con las texturas adecuadas podriamos hacer por ejemplo un mundo extraterrestre como la Luna o Marte que siempre tengan el cielo negro o rojo, con agua grisasea o naranja y hacer una ruta de camara que simule un aterrizaje en ese planeta. Si a eso le sumamos el tutorial de eliana para meter sims en el barrio y les colocamos unas cuantas familias alien como los V-57 de Skell, seria extraordinario y adios a tener que comprar barrios de la EA Store :D
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Ezequielin » 02 Sep 2010, 01:15

muy buena idea!! :D :D
Imagen
Ezequielin
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Geles » 02 Sep 2010, 09:37

ok.. solo leyendo el último post de Delry me acaba de estallar la cabeza....
menos mal que tenemos gente como vosotros en el foro, haciendo todo el trabajo duro que personillas totalmente nulas para el CAW como yo lo agradecemos eternamente, y quedamos a la espera de ver esos barrios maravillosos con esos efectos espectaculares y descargarlos! :D
gracias tanto a Delry como a Eliana y a todos los que se rompen la cabeza con estos temas! =D> =D>
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Volver a Crea tu Mundo