Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Nuevo Proyecto

Subforo dedicado al creador de barrios de Los Sims 3

Moderador: Equipo moderador [CS]

Nuevo Proyecto

Notapor locke32 » 15 Mar 2011, 00:04

Buenas e visto vuestro foro i ma encantado asi que me an venido ganas de elaborar mi propio barrio

Expongo esto para quien puede que me ayude con informacion materiales o consejos ya que empezare de 0

Pense en hacer un ciudad tipo mahatan o barcelona

Saludos! i poko a poko ire poniendo fotos gracias!

Antes tengo la version 1.11.4 pero me dice que reistale el caw que puede pasar?
locke32
Turista
Turista

Género:

Re: Nuevo Proyecto

Notapor eliana » 15 Mar 2011, 15:10

Lo que puede suceder es que tengas una version del CAW incompatible con tu actualización... lo que te recomiendo es que descargues la ultima versión del CAW y actualices hasta la ultima versión del juego (no se cual es capaz que es la que tu tiene :roll: es que yo no lo tengo actualizado hasta la ultima porque estoy con un barrio y no quiero que se corrompa por la dudas con la nueva actu :roll: )
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor locke32 » 19 Mar 2011, 00:37

Ya me funciona ahora tengo otra dudilla cuando pulsais pa pintar terreno se os vuelve todo rojo o es cosa mia solo?

Pd: Aze poko intale con monkey helper 5600 objetos pero no me carga el sims sera porque es demasiado "si quito las descargas si que me entra :S"
locke32
Turista
Turista

Género:

Notapor eliana » 19 Mar 2011, 01:31

Bueno... primero con respecto a lo del terreno rojo sería bueno que pusieras una imagen para ver bien lo que te pasa... pero me suena a que es por la opacidad de la ruta... te explico... en el mundo tu puedes ver que terreno es transitable y que terreno no es transitable, el terreno no transitable aparece en rojo... si te fijas debajo de las pinturas de terreno debe haber una barrita que dice algo así como "Opacidad de ruta" (no recuerdo bien) debes bajar la opacidad de la ruta 0%.. de esa manera no verás las zonas no transitables en rojo y podrás pintar sin problemas, si no fuera eso, lo mejor es que tomes una imagen de pantalla para mostrarnos y así poder decifrar lo que sucede.
En cuanto a lo de las descargas... me pregunto si lo que no puedes hacer es entrar propiamente al juego o no pudes entrar al juego desde el CAW... son cosas diferentes si no puedes entrar al juego para jugar en eso ya no te pued ayudar... si el problema es que no puedes entrar a editar en el juego desde el CAW... te diré... si vas a crear un mundo no le pongas contenido personalizado... eso es lo mejor... porque cuando alguien instale el mundo todo el contenido personalizado que venga ligado a ese mundo no lo puede borrar... y es como que te obliga a tenerlo instalado mientras el mundo esté instalado... si de todas formas le pones conetnido personalizado... primero si cargas tanto contenido personalizado el editar en el juego no se va a abrir... hay un problema con editar en el juego cuando hay contenido personalizado que a veces no abre y menos si tienes tanto contenido... por otro lado si puedes abrirlo demorará muuuuuuuuuchisimo más para cargar cada objeto... puedes estar más de una hora esperando que se carguen los objetos de por ejemplo "mesas" y hasta que no se cargan no puedes hacer nada"....
Pues bien si quieres crear un mundo con contenido personalizado despues de lo que he dicho... ya de principio has cometido el error de instalarlo con el Monkey ese... :? ... porque el mono dichoso te instala el contenido en la carpeta del juego, en vez de guardarlo en la carpeta de partidas guardadas...

Lo que debes hacer es

[spoiler]
Metodo para después del parche 1.12/2.7/3.3/4.0

En resumen hay que ir a la direccion C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3 o C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\The Sims 3 (Depende de si se tiene la version americana o europea del juego).

Una vez ubicados en esa carpeta deben crear una nueva carpeta que se llame Mods.

Una vez que la crearon deben entra a ella, es decir, deben estar en la direccion C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods. En esa carpeta deben crear o guardar un bloc de notas con el siguiente texto:

Priority 500
PackedFile Packages/*.package
PackedFile Packages/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*.dbc
PackedFile Packages/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.dbc

Este bloc de notas debe guardarse con el nombre Resource.cfg (sin el txt).

Ahora, en esa misma carpeta de Mods deben crear otra carpeta llamada Packages.

Aqui pueden descargar el archivo resource que hice yo (Por si tienen problemas para crear el suyo). Recuerden, esto va en la carpeta Mods de la direccion de arriba

Imagen

Una vez hecho esto deben guardar todas sus descargas dentro de la carpeta Packages, es decir, en la direccion C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods\Packages

Todo el contenido personalizado que guarden en esta carpeta aparecera en el juego con su icono de indentificacion, por lo que nos facilitara el proceso para distiguir que es contenido personalizado y que no.
[/spoiler]

aunque te recomiendo que te leas todas las opciones que tienes en el post que hizo delry "aqui"

La verdad siguiendo sus instrucciones no deberías tener problemas con el contenido personalizado y Editar en el juego del CAW... pero ya te digo haber instalado con el mono fue un error, deberás borrar ese contenido he instalarlo como explica delry :wink:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Notapor locke32 » 19 Mar 2011, 14:57

Primero: Caw es como dijiste me aparece rojo la parte solo no transitable tipo acantilados i tal, de momento voy aciendo mi mundo pero queria saber por ejemplo como personalizar una carretera porque me descargue packs de caminos de modthesims pero no se como ordenarlo porque ay muxas imagenes e provao un par de veces i no me salia bien, luego queria saber si havia alguna forma de acer como elevaciones como un cuardrado perfecto porque estoy aciendo como pasarales:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Segundo:
Se ve que si pongo muxos package no me responde el sims 3 al inciarlo e provao poniendo 20 package me carga pero poniendo 900 no me tira puede que el resource tenga un limite o algo? :s si no los tendre que intalar con launcher aunque 5000 veces me cansare xD

Saludos! i muxas gracias por tus respuestas
locke32
Turista
Turista

Género:

Notapor eliana » 19 Mar 2011, 15:58

Bueno... la verdad no hay una forma exacta de hacer cuadrados... lo que puede ayudarte para hacer las pasarles de forma que queden lo más rectas posibles es utilizar la cuadricula. Al activar la cuadricula las formas de terreno se comportan como pequeños cuadraditos y eso puede ayudarte a hacer las elevaciones de forma recta... yo lo hice con un borde que daba al mar en uno de mis mundos. Cuando lo pruebes verás a que me refiero... los pinceles comeinzan a funcionar en funcion de la cuadricula y sigue sus lineas :wink:

En cuanto a las calles ... te diré y creo que es la vez mil que lo repito... (si digo eso es porque deberías buscar un poco en el foro antes de preguntar tus dudas... es que a veces aburre un poco tener que responder la misma pregunta mil veces... de hecho si respondo es porque tengo guardada una respuesta a esta pregunta que dí hace ya un tiempo) Primero como no he bajado ningun paquete de imagenes para los caminos de modthe sims no tengo idea que formatos tienen ni nada asíq ue en eso no te puedo ayudar, pero te puedo contar como va lo de los caminos personalizado para que puedas guiarte con eso y elegir correctamente las iamgenes :wink: Aqui lo tienes.

En la pestaña de caminos y arboles vas ha encontrar 4 iconos uno de ellos es "Herramientas colocar y editar caminos" la pinchas y abre una ventana al costado derecho. Veras muchos botones uno de ellos dice "Crear camino personalizado" lo pinchas y se abre una ventana (hasta aqui imagino que habrás llegado) Primeor ponle un nombre a tu camino que es lo más sencillo :P Luego verás que esa ventada está como dividida en tres " Texturas de calle" "Texturas de acera" y "Texturas de intersección"...

"Textura de calle"
La primera define como será la calle donde van los vehículos y lleva dos imagenes la "Textura de base" y la textura de detalle". La textura de base es la que ves en gris... es la calle propiamente dicha y la textura de detalle son las lineas amarrilas que aparecen a los costados y las dos lineas amarillas que aparecen al medio... En la textura de base solo debes editar la imagen segun la calle que tu quieras y en la textura de detalle debes editar la imagen propiamente dicha y el canal alfa de la imagen si quieres quitarle las lineas o hacer lineas punteadas o cosas así... lo que este en blanco en el canal alfa es lo que se verá en la calle que construllas, lo que dejes negro no será visible.

"Texturas de acera"
Aqui te aparecen tres imagenes "Textura de base" "Mapa normal" y "Mapa de opacidad"... Bueno la textura de base es la imagen que definirá la acera... ya sea que quieras una acera más oscura, más clara o de tierra en fin muchas posibilidades... El mapa normal no tengo idea de para que sirve y si lo editas sin saber las calles se ven con problemas de color así que recomiendo que uses el mismo que usa el juego en el camino predeterminado se llama "sidewalkTile_concrete_basic_n.tga" la encontras con el resto de las texturas que trae el CAW... El mapa de opacidad es una imagen en escala de grises que define la transparencia de la acera... si la imagen es negra la acera no se ve si es blanca se ve completa... y si pones detalles en blanco y detalles en negro en la acera se verán las partes que esten blancas y las negras quedarán transparentes...

"Texturas de intersección"
Acá aprecen tras cosas "Textura de esquina" "Mapa normal de esquina" y " Textura de cruce". Bueno para poder editar bien esta parte, tendrás que hacerte la imagen de las intersecciones en tu cabeza, la textura de esquina se refiera a como se ve la parte de la acera en los vertices de las esquinas y para poder editar correctamente esta imagen deberas editar la imagen para que se vea igual que la acera, o sea que debes usar la misma textura y luego editar el canal alfa para decidir que es lo que quieres que se vea de la acer y que no... recuerda que aqui la acera es curva en la parte de adentro ( te recomiendo que mires la imagen que trae el camino predeterminado con tu editor de image se llama "sidewalkTile_concrete_corner_D.dds" ) Luego el mapa normal de esquina te recomiendo que no lo edites y utilices el mismo que el del juego en las texturas que trae el CAW se llama "sidewalkTile_concrete_corner_n.tga" y luego tenemos la textura de cruce, si recuerdas en las intersecciones hay una bandas blancas que cruzan la calle, a eso se refiere esta imagen y deberes editar la imagen propiamente si quieres que tenga otro color o textura y debes editar el canal alfa para definir la forma de esas bandas quizá prefieres que sea solo una... o que vallan en zigzag... en fin ya veras como le hace...

En cuanto a las imagenes debes tener cuidado en el formato que las guardas, porque segun el formato pueden pesar de 366kb a 5mb lo ideal es que no pesen más de 1,3 mb..

Con respecto al resource no tiene limite alguno... ese archivo lo unico que hace es indicarle al juego que lor archivos que están en determinadas carpetas son contenido personalizado, para que el juego los reconozca. Si tienes problemas con la cantidad de contenido probablemente tenga que ver con los atributos de tu pc. :wink: Si no es muy potente está claro que mucho contenido personalizado no lo aguantará :wink:

Suerte en todo! :mrgreen:
Imagen
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Notapor locke32 » 19 Mar 2011, 19:49

Ya me salio lo de las carreteras aqui mis avances esto es el puerto delante el centro de comunicaciones portuaria y un pequeña playa que me imagino que pondre una casita, en el hueco plano cerca de los muelles pondre una discoteca:
Pd: Uff se tiene que tener paciencia xD me volvia loko poniendo barreras, si alguien quiere ayudarme o dar algunos consejos es agradecido

Imagen

locke32
Turista
Turista

Género:

Notapor eliana » 19 Mar 2011, 20:15

Que bien te ha salido lo de los caminos... y por cierto que te está quedando muy bien esa zona del puerto :o
Imagen
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Nilxis27 » 19 Mar 2011, 21:01

Esa zona del puerto te está quedando excelente =D> Sigue así :wink:
Imagen
Nilxis27
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor locke32 » 20 Mar 2011, 14:37

Bueno mis avances:
Vista aera desde el faro
Imagen

Vista desde la carretera
Imagen

PD: Mi problema al cargar edit desde sims para poder contruir casa etc.. me carga el sims etc.. pero al que me carga el mapa me sale i me vuelve al editor sin decir ningun error ni nada :S Q Puede ser?

Saludos i gracias
locke32
Turista
Turista

Género:

Notapor eliana » 20 Mar 2011, 23:37

:? Vaya pues la verdad nunca había escuchado eso... está vez no te puedo ayudar... habrá que buscar en varias comunidades haber si ha alguien le ha pasado :?
Imagen
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Notapor locke32 » 21 Mar 2011, 00:44

Ya lo solucione se que esto de las descargas q me lleva problemas xD e dejao unas 200 i me tira..
Bueno ahora toy apunto de acabar el puerto i me pondre con la ciudad
locke32
Turista
Turista

Género:

Notapor locke32 » 22 Mar 2011, 00:38

Mis avances i una preguntilla toy separando la parte portuario de la ciudad parecido a brige port la cosa es la altura bajarias la altura o creis que asi esta bien ?

Las casa pos como se ven tan basadas en amterdam les are algunas modificaciones pa que sean diferentes de momento las dejo asi como base.

Imagen

Saludso!
locke32
Turista
Turista

Género:

Notapor eliana » 23 Mar 2011, 03:14

:roll: Pues no se... la verdad no sabría que decirte... no puedo ser muy objetiva... ya que no me gusta que hayan alturas muy altas al lado de las construccioes... pero eso es algo muy personal... sinceramente no creo que se vea mal el muro ese así de alto... pero es que hay un detalle que quizá no tengas muy presente las distancias en el CAW son engañosas y lo que parece de un forma en el CAW seguro parece más grande en el propio juego... es como que el CAW no muestra la dimensión real de las cosas... quizá deberías bajar un poco esa altura.... porque si miro detenidamente ese muro tiene como 8 pisos de altura... no se quizá dejarlo a la altura de los techos de las construcciones o apenas más alto :roll: ... Pero es una pregunta muy dificil de responder ya que sobre gustos... no hay nada escrito... yo trato de ser objetiva... porque ya te digo que de plano las elevaciones cerca de los edificios no me gustan aunque más que por una cuestion visual por una cuestionde jugabilidad la camara se elva cuando te acercas a la elevacion y es un fastidio :? ... de vista es otro asunto y ya te digo yo lo bajaría hasta un poco por encima de los techos :wink:
Imagen
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Notapor locke32 » 29 Mar 2011, 23:33

Buenas estoy empezando hacer la ciudad central "ya colgare algunas fotos" queria saber si tengo que acer yo las casas o dejo los solares vacios pa que la gente se aga sus casas? es decir edificios propias los rascacielos discotecas etc.. lo estoy aciendo yo

Saludos! i gracias
locke32
Turista
Turista

Género:

Siguiente

Volver a Crea tu Mundo