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Mi Mundo - "Southern Sun City" (Regalo los archivos .caw)

Subforo dedicado al creador de barrios de Los Sims 3

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Mi Mundo - "Southern Sun City" (Regalo los archivos .caw)

Notapor GUSH1986 » 23 Ago 2011, 15:27

Bueno, me anime a usar la herramienta CAW y por ahora va todo bien. La idea es centralizar todos los solares comunitarios en el centro del mapa (large300) y por las periferias hacer pequeños barrios (norte,sur,este,oeste) que cada uno tenga un paisaje distinto (montañas,colinas,playa,valles).

Como a muchos, a mi tambien me gusta Bridgeport y sus torres, pero tambien me gusta lo soleado que es sunset valley al igual que su colina con solares de 64x64 con vista a la ciudad asi que tendre un lugar similar en algun sector.
La idea es tener solares con tamaños generales como 40x40, 30x40,30x20 ya que de esta manera puedo utilizar casas que se comparten por toda la red que mayormente utilizan estos tamaños, algo que se dificultaba mucho en "los Aniegos" que al tener solares con tamaños "raros" como 23x40, 43x50 como para dar un ejemplo, se dificultaba mucho buscarle un buen lugar a las casas.



Aca les dejo las primeras screens y acepto sugerencias e ideas pero lo mas importante, me gustaria saber que cosa es imposible olvidar de hacer en estos casos de primeros pasos en la creacion de un mundo.

Saludos


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Re: Mi Mundo - Gushwasarahari

Notapor GUSH1986 » 24 Ago 2011, 09:31

Nuevas imagenes

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Re: Mi Mundo - Gushwasarahari

Notapor Nilxis27 » 24 Ago 2011, 09:59

Me gusta mucho Gush, te está quedando muy bien :D Lo único que yo sacaría es la pirámide... porque no pega mucho con el estilo del mundo :? Es solo una opinión personal... si a ti te gusta pues lo dejas, ya que es tu mundo y tu decides :wink:

Bueno, sigue así =D>
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Re: Mi Mundo - Gushwasarahari

Notapor Birgitte » 24 Ago 2011, 10:17

Está quedando genial =D> Aunque cocincido con Nilxis que la pirámida no me pega nada ahí :roll:
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Re: Mi Mundo - Gushwasarahari

Notapor GUSH1986 » 24 Ago 2011, 10:23

Ya la saque, es verdad no pegaba ni un poco. :D

Ahora lo que quiero hacer es que a la hora de exportarla quede categorizada como ciudad al igual que bridgeport y Los Aniegos, no quiero que sea un pueblo como sunset, como hago esto?
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Re: Mi Mundo - "Southern Sun City" 25%

Notapor nez3 » 24 Ago 2011, 14:58

A la mayoría de personas les van mal las ciudades pero si quieres que tu mundo sea una, sigue este tutorial en MTS
http://www.modthesims.info/showthread.php?t=424374.
También me cito
nez3 escribió:El tutorial original está en este tema en MTS (está en inglés)
http://www.modthesims.info/showthread.php?t=424374

Información sacada de ese tema.

"The other bytes I'm guessing are concerned with identifying the world, which could be why they obliterate the WDDT. Here's a comparison of 0x296A6258 UNK in the EA worlds.

Byte number....00 01 02 03 04 05 06 07 08 09

Bridgeport........01 00 D7 E3 FF 09 02 00 00 00
Twinbrook........01 00 FA 10 B6 09 00 00 00 00
Barnacle Bay.....01 00 B8 6E 86 08 00 00 00 00
China.............01 00 4C DB 59 08 01 00 00 00
Egypt.............01 00 48 DB 59 08 01 00 00 00
France............01 00 50 DB 59 08 01 00 00 00
Sunset Valley: Not present
Riverview: Not present. "

Ahí hablan sobre las diferencias en los mundos oficiales, en cuanto al recurso 0X296A6258 UNK, y que de cierta manera ese recurso le indica al juego que tipo de mundo es.

En los mundos no oficiales, como Los Aniegos el recurso suele ser así
01 00 00 00 00 00 02 00 00 00
En este caso ese barrio es una ciudad.

Pero en los mundos como se exportan desde el CAW sin modificar el recurso es así
01 00 00 00 00 00 00 00 00 00
De manera predeterminada los mundos hechos y exportados con el CAW son suburbios soleados.

En sí en el tema de MTS describen como encontraron el recurso que indica al juego que tipo de mundo es, y en uno de los post está la descarga al recurso si no se quiere editar manualmente con un editor hexadecimal (Bloc de notas no lo es).

Lo que se hace es que una vez que el mundo está terminado, se abre el archivo .world del mundo con S3PE por ejemplo, se exporta el recurso 0x296A6258 UNK, se modifica, y se vuelve a importar al mundo con S3PE.
En ese momento también puedes importar al mundo modificaciones como el color del agua o del cielo, la pantalla de vuelo inicial del mundo (cuando inicas un nueva partida en el mundo es el paseo que te da)
Al final guardas el mundo con S3PE.
Por último abres el CAW y seleccionas el mundo a exportar (no lo abras), y seleccionas el archivo .world modificado y el CAW exportará tu mundo con las modificaciones.

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Las ciudades de Los Sims 3 ya pasaron de moda (Bridgeport hizo mucho daño), así que no creo que esta información les interese a muchos.
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Re: Mi Mundo - "Southern Sun City" 25%

Notapor GUSH1986 » 24 Ago 2011, 18:35

Muchas Gracias Nez!, la verdad insistía con convertir mi mundo en una ciudad ya que pensaba que esta característica influía directamente en la asistencia o no de los sims a la hora de concurrir a los lugares comunitarios.

Los Aniegos entonces fue un trabajo realizado con el CAW, exportado y luego editado con el S3pe para catalogarlo como Mundo para luego exportarlo nuevamente con los nuevos valores... wow... que buen trabajo.



*Para simular el trafico de una ciudad, voy a utilizar un mod mencionado en el tema que me compartiste. Gracias de nuevo Nez
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Re: Mi Mundo - "Southern Sun City" 25%

Notapor nez3 » 24 Ago 2011, 18:47

Parece que el designar un mundo como ciudad hará que los sims tengan horarios de trabajo vespertinos, vayan más frecuentemente a los bares de ACLN, y la profesión de Banda tenga mayores oportunidades.
Solo necesitas exportar dos veces si vas a agregar al mundo el paseo personalizado de inicio (lo que aparece cuando inicias una nueva partida en Sunset Valley, Bridgeport, Twinbrook, o cuando se va por primera vez de aventuras a China, Egipto, Francia) la primera para poder tomar las coordenadas del viaje guiado, que se introducen con S3PE a apartir de un archivo .ini, entonces puedes introducir la iluminación personalizada, cambiar la luna, el color del agua, designar el mundo como una ciudad (Downtown Neighbourhood), etc. y exportarlo de nuevo (versión final del mundo).
Todo esto se hace una vez que el mundo esté terminado al 100%.
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Re: Mi Mundo - "Southern Sun City" 25%

Notapor GUSH1986 » 24 Ago 2011, 18:53

Entonces estaba en lo correcto y vale la pena darle la categoria de Ciudad a un mundo personalizado :D .
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Re: Mi Mundo - "Southern Sun City" 25%

Notapor nez3 » 24 Ago 2011, 19:19

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Re: Mi Mundo - "Southern Sun City" 25%

Notapor nez3 » 24 Ago 2011, 19:21

En realidad cuando el mundo es designado como ciudad de manera automática surge el trafico ficticio (los taxis que recorren la ciudad), no necesitas mod para que eso pase (pero probablemente si necesites ACLN).
Si vas a convertir tu mundo en una ciudad es buena idea integrar a él por lo menos cuatro espacios de estacionamiento del carrito de comida rápida, y los correspondientes carritos de comida rápida, que se desbloquean con un mod, y si el mundo es designado como ciudad, los carritos de comida rápida circularán por la ciudad y aparecerán de cuando en cuando en sus lugares de estacionamiento.
También podrías poner al final lista de mods recomendados para usar el mundo (Overwatch, por ejemplo).
Aunque tu mundo va a ir contra la tendencia general de mundos campestres preparados para ¡Vaya Fauna! o Estaciones?
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Re: Mi Mundo - "Southern Sun City" 25%

Notapor GUSH1986 » 24 Ago 2011, 19:28

Es que mi idea es tener un mundo que continuamente lo este editando con el s3pe y ser jugable al mismo tiempo (no me interesa perder las relaciones entre los sims ,etc) , asi que en su momento lo adaptare a Vaya Fauna y Estaciones.

Claro, los mods del trafico y los carritos lo aplicaría en caso de que no sea una ciudad.
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Re: Mi Mundo - "Southern Sun City" 25%

Notapor santacruz1998 » 24 Ago 2011, 21:14

me gusto mucho por ahora tu mundo esta muy bueno espero tenerlo pronto
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Re: Mi Mundo - "Southern Sun City" 25%

Notapor GUSH1986 » 29 Ago 2011, 10:58

Bueno, proximamente subo un par de fotos pero practicamente ya instale todas las madrigueras, reparti muchas casas y edificios por toda la ciudad y deje todo practicamente listo como para ser mi primer mundo.


Las familias las voy a agregar en el juego mismo y deje muchos lots libres para seguir agregando cosas a medida que transcurra el juego porque la idea principal de porque cree un mundo es no andar haciendo malabares para conseguir un espacio de 64x64 o 40x40 a los mundos defaults que facilmente quedan llenos.
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Re: Mi Mundo - "Southern Sun City" (Regalo los archivos .ca

Notapor GUSH1986 » 30 Ago 2011, 04:37

La verdad que estoy muy contento con lo que logre pero no puedo subir el mundo ya que hay mucho material que no es mio y en estos dias pongo fotos y el archivo editable para el CAW.

Gracias a los que ayudaron y muchas preguntas que me hice durante estos dias pude conseguir respuestas facilmente gracias al material que hay en el foro, a veces esta bueno hacer una pausa y felicitar a todos los que ayudan y constantemente aportan información.
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