Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Ayuda para crear mi 1º mundo?

Subforo dedicado al creador de barrios de Los Sims 3

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Ayuda para crear mi 1º mundo?

Notapor albertillo » 25 Ago 2011, 22:21

Hola!! más bien lo que me gustaría saber si existe algún tutorial así bastante claro, esq solo veo guias teóricas y a la hora de llevarlo a la práctica es bastante complicado :S los mundos están muy a ras del mar, y no sé como hacer eso que haceis muchos... de ir elevando el terreno.... la cámara o es una mierdaca o mi pc la carga mal, pk me es imposible ver desde lejos el mundo y de cerca ir creando es bastante complicado T.T


Básicamente lo que me gustaría saber si existe algún tipo de tutorial en el que te vayan enseñando a hacer un mundo integrando detalles, a la par que el guía lo va creando :S, muchas gracias y perdón por las molestias o si ya hay algo así por aquí! T.T
albertillo
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 175
Registrado: 27 Jun 2010, 14:32
Género:

Re: ¿Ayuda para crear mi 1º mundo?

Notapor Nilxis27 » 25 Ago 2011, 22:33

Creo que el mejor tutorial que puedes encontrar es el que escribió Eclipse, se divide en 5 partes, y te explica muy bien cada paso. Los encuentras AQUI. Son los que tiene Usando el CAW - Parte... como titulo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Nilxis27
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 681
Registrado: 23 Oct 2010, 00:13
Ubicación: Catalunya
Género: Hombre

Re: ¿Ayuda para crear mi 1º mundo?

Notapor albertillo » 25 Ago 2011, 22:58

¡¡Muchísimas gracias Nilxis27!! Voy a leermelo y a empaparme de tutorial :D.
albertillo
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 175
Registrado: 27 Jun 2010, 14:32
Género:

Re: ¿Ayuda para crear mi 1º mundo?

Notapor albertillo » 26 Ago 2011, 12:22

*repetido*
Última edición por albertillo el 26 Ago 2011, 12:23, editado 1 vez en total
albertillo
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 175
Registrado: 27 Jun 2010, 14:32
Género:

Re: ¿Ayuda para crear mi 1º mundo?

Notapor albertillo » 26 Ago 2011, 12:22

Vale, pues de momento llevo esto... ¿Qué os parece?


Imagen

Imagen

Imagen


Está demasiado alto?
albertillo
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 175
Registrado: 27 Jun 2010, 14:32
Género:

Re: ¿Ayuda para crear mi 1º mundo?

Notapor Nilxis27 » 26 Ago 2011, 12:56

Vas muy bien! =D>
Imagen
Avatar de Usuario
Nilxis27
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 681
Registrado: 23 Oct 2010, 00:13
Ubicación: Catalunya
Género: Hombre

Re: ¿Ayuda para crear mi 1º mundo?

Notapor eliana » 26 Ago 2011, 14:33

:shock: Me encanta como haz colocado el tereno lejano... para ser un completo principante he de decirte que lo haz hecho de maravilla, el terreno lejano es con lo que todo el mundo da más pelea... porque es muy dificil hacer que quede bien. Te felicito!... y espero que te estén sirviendo mis tutoriales, si tienes alguna duda solo pregunta :wink: . Me gusta mucho tambien, como tienes organizado en tu mente lo que quieres y donde lo quieres poner, el proyecto tiene mucho futuro. Mucha suerte :mrgreen:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
Avatar de Usuario
eliana
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4078
Registrado: 05 May 2009, 17:57
Ubicación: Uyuguay xD
Género: Mujer

Re: ¿Ayuda para crear mi 1º mundo?

Notapor Ale_Sims3 » 26 Ago 2011, 14:46

Bien... me gusta... parece que no tenes problemas con las calles... pero si con el terreno, pero sabes algo.
Para el terreno, una cosa es pensar en que quede "real"... esas montañas tan altas no quedan muy bien... Y para los bordes de esa isla, usa la herramienta suavisar, o tambien ir rebajando el agua para que vaya quedando bien.

Yo en este mismo momento me voy a poner a hacer un tutorial para moldear el terreno y todo eso, les parece bien?
Avatar de Usuario
Ale_Sims3
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1300
Registrado: 25 Sep 2010, 18:34
Ubicación: Buenos Aires, Agentina
Género: Hombre

Re: ¿Ayuda para crear mi 1º mundo?

Notapor albertillo » 26 Ago 2011, 15:52

Para Eliana: Muchas gracias!!! he de decir que tus tutoriales son de 10, gracias a tí estoy aprendiendo bastante y rapidísimo, te felicito por esa guía tan clara y util!!

Para Ale_Sims 3: Las montañas no van a quedar tan altas y picudas, pero necesitaba hacerlas para ver, como desde lejos, se disimulará el terreno lejano :D


EDIT: Es mas bien una versión beta, jaja, es decir, primero debo colocar los caminos y ya me pondré con los pequeños detalles, como la pintura, los rebordes, etc.
albertillo
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 175
Registrado: 27 Jun 2010, 14:32
Género:

Re: ¿Ayuda para crear mi 1º mundo?

Notapor eliana » 26 Ago 2011, 21:58

Contestando a Ale... me parece impecable que hagas un tuto de modelación de terrenos :wink:
Tu ve tranqui albertillo... ya verás con el tiempo que te lleve irás viendo cosas que no te gustan y las cambirás y encontras cosas que te quedan de maravilla aunque no las tenías pensadas :wink:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
Avatar de Usuario
eliana
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4078
Registrado: 05 May 2009, 17:57
Ubicación: Uyuguay xD
Género: Mujer

Re: ¿Ayuda para crear mi 1º mundo?

Notapor Ale_Sims3 » 26 Ago 2011, 22:11

Ahora estoy reinstalando todo por que no me anda el caw... creo que son problemas de actualizaciones... ahora me funciona... veo si lo puedo hacer, y tal vez haga un video.
Avatar de Usuario
Ale_Sims3
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1300
Registrado: 25 Sep 2010, 18:34
Ubicación: Buenos Aires, Agentina
Género: Hombre

Re: ¿Ayuda para crear mi 1º mundo?

Notapor albertillo » 26 Ago 2011, 23:38

Ya está terminada la 1º zona residencial, será una zona pensada para "empezar" las casas serán como lo que se conoce en la realidad como la clase media, vamos, para vivir normal, ni bien , ni mal xD. EDIT: Excepto las últimas, que, al tener una vista muy buena, será un lugar donde acudirán riachones a montarse sus caprichitos.


Imagen


PD: Aún está sin texturizar ni decorar, como podeis apreciar.. :D

Aprovecho para hacer una pregunta, se supone que he de editar las casas y construirlas en el juego, pero.. tambien puedo añadir solares desde esa opción? o resultará defectuoso? no miré ni si está disponible la opción jeje
albertillo
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 175
Registrado: 27 Jun 2010, 14:32
Género:

Re: ¿Ayuda para crear mi 1º mundo?

Notapor eliana » 27 Ago 2011, 14:22

No he observado si se pueden incluir solares desde editar el juego. Pero de plano, si se puede, te digo que no lo hagas. El CAW está justamente para editar ese tipo de cosas... estoyconvencida de que si agregas solres en editar el juego el mundo va a dar problemas... No se es un presentimiento :wink:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
Avatar de Usuario
eliana
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4078
Registrado: 05 May 2009, 17:57
Ubicación: Uyuguay xD
Género: Mujer

Re: ¿Ayuda para crear mi 1º mundo?

Notapor ema3210 » 27 Ago 2011, 18:05

Si se puede, cuando entras a editar ciudad hay un boton abajo a la izquierda que dice "editor de mundos" y de ahi se pueden poner solares, arboles, y decoracion. pero no te lo recomiendo para los solares porque no queda bien, quedan como mas separados de la calle.
yo eso lo uso solo para poner los arboles nada mas. :wink:
Avatar de Usuario
ema3210
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1487
Registrado: 29 Ene 2010, 17:53
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: ¿Ayuda para crear mi 1º mundo?

Notapor nez3 » 27 Ago 2011, 21:07

Con el CAW tienes mucho más control sobre el tamaño y ubicación de los solares además de los caminos y el terreno, que con el editor del juego, además parece ser que el usar el editor del juego para agregar solares vacíos sobre mundos personalizados suele generar grandes problemas (de enrutamiento y otros más).
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre


Volver a Crea tu Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net