Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Dudas sobre CAW

Subforo dedicado al creador de barrios de Los Sims 3

Moderador: Equipo moderador [CS]

Dudas sobre CAW

Notapor Riddick » 06 Jul 2012, 19:45

Buenas! Estoy creando una ciudad desde la base de Sunset Valley pero a medida que avanzo me asaltan algunas dudas, a ver si me las podeis resolver:

1) Sobre los generadores, como va el tema? cuantos generadores hay que poner de cada tipo? como hay que distribuirlos?

2) Cuando acabe la ciudad y la cargue en el juego para jugar en ella, aparte de los sims que meta yo mismo en la ciudad, surgiran otros sims aleatorios para completar la poblacion de la ciudad? como se ajusta el nivel de poblacion? depende del numero de viviendas o de otro parametro? cual es el numero maximo de habitantes que puede tener una ciudad?

3) Mi idea era pintar el terreno de la zona centro de la ciudad de la misma textura de la ciudad de Starlight Shores (la textura es practicamente identica a la textura basica de la acera, baldosas cuadradas de tono marron); sin embargo, me encontrado con una textura que es igual pero las baldosas son enormes, y no queda muy bien. hay alguna forma de cambiar su tamaño?

4)En la herramienta de cuadricula, resulta que mis calles no se ajustan a la cuadricula (no son paralelas). Hay alguna forma de cambiar la orientacion de la cuadricula?

Saludos y gracias!
Riddick
Turista
Turista
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Jun 2012, 13:22
Género:

Re: Dudas sobre CAW

Notapor erikfer » 06 Jul 2012, 20:01

Emm. Hola ;) pues te respondo:

1) Pues depende los que tu quieras y cuantos quieras, esos solo generaran las semillas, las rocas, gemas, meteoritos, mariposas y todo eso, pero tu decides cuales y cuantos poner, pero yo te recomiendo que no satures tu mundo de generadores.

2) Van a surguir otros sims pero esos serán los de servicios (mantenimiento, périodico, bomberos, etc..) y pues no importan cuantas casas o solares hallan no hay ningún parametro, osea el juego no te ajustara el nivel de población, solo estaran los que tu metas y los que genere por servicios, y el número máximo de habitantes ps creo que no hay, solo que mientras más habitantes más se afecta el rendimiento ya que pesara más ;)

3) Pues si se pueden modificar las texturas, pero en eso yo no me meto así que no sabria decirte como, pero igual puedes descargar otras texturas en internet ;)

4) Emm. si la cuadricula se puede ajustar ahi te dice cuantos grados quieres rodarla, cuando activas la cuadricula te sale un cuadro debajo donde dice que esta activa y ahi viene el de los grados :)

Espero te halla ayudado ;)
Suerte!
Avatar de Usuario
erikfer
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1289
Registrado: 10 May 2012, 01:37
Género: Hombre

Re: Dudas sobre CAW

Notapor Riddick » 06 Jul 2012, 20:43

Muchas gracias! Sobre todo por el tema de la cuadricula :D

Intentare encontrar en internet si esta la dichosa textura... :lol:

Saludos!
Riddick
Turista
Turista
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Jun 2012, 13:22
Género:

Re: Dudas sobre CAW

Notapor erikfer » 06 Jul 2012, 22:51

Riddick escribió:Muchas gracias! Sobre todo por el tema de la cuadricula :D

Intentare encontrar en internet si esta la dichosa textura... :lol:

Saludos!

De nada ;), cualquiera cosas puedes preguntar por Mp :)
Avatar de Usuario
erikfer
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1289
Registrado: 10 May 2012, 01:37
Género: Hombre

Re: Dudas sobre CAW

Notapor Geles » 07 Jul 2012, 11:50

erikfer escribió:De nada ;), cualquiera cosas puedes preguntar por Mp :)


obviamente, no vamos a prohibir temas de conversación en los MP's xDDD pero las normas del foro aconsejan que, cualquier tema que sea de interés general, se comente en el foro y no por MP, para que así pueda servirle de solución a alguien más que tenga el mismo problema :wink:
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Dudas sobre CAW

Notapor ema3210 » 08 Jul 2012, 04:55

Te puedo decir lo de editar las texturas, primero tienes que descargarte el plugin dds, para photoshop o cualquier programa de diseño gràfico. Yo uso photoshop, asi que te lo explico con ese, pero el procedimiento es similar en cualquier otro.
1) abres una textura del juego, la que creas mas conveniente. le das a ok en todos los cuadros.
2) comienzas a editar, te recomiendo que si quieres solo cambiar el color de la textura, crees una capa nueva la pintas del color que quieres y luego cambias el modo de fusion a superponer.
3) la guardas como dds, y se abrirà una ventana en la que tienes que poner el modo DXT5 y marcar la casilla de generate mipmaps. Guardala con un nombre que tu quieras pero no sobreescribas la original.

esa es la primer opcion.

la segunda opcion es entrar a esta web: http://createaworld.foroactivo.net/t3-p ... de-terreno
Y te descargas la que quieras. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ema3210
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1487
Registrado: 29 Ene 2010, 17:53
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Dudas sobre CAW

Notapor eliana » 09 Jul 2012, 05:23

Con respecto a lo de que cantidad de sims, en realidad si hay un limite máximo de sim por barrio y eso lo define el propio juego segun el rendimiento de tu pc... para cada persona será diferente... Y los sims que se generan no son solo los sims de servicio, sino que tambien se generarán sim que viviran en algunos de los solares que hayas constuido... aunque eso depende tambien de la cantidad de sims que tu hayas puesto en el mundo, si pusiste muchos es probalbe que no se generen más sims aleatorios para vivir en los solares, pero si pusiste pocos si se mudaran sim creados por el juego a tus solares :wink:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
Avatar de Usuario
eliana
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4078
Registrado: 05 May 2009, 17:57
Ubicación: Uyuguay xD
Género: Mujer

Editar la Luna y el Sol

Notapor leonoelia » 23 Sep 2012, 10:03

Hola a todos!
Estoy creando un mudo de fantasía y necesito que en el cielo hayan 3 lunas y 3 soles. He estado por modthesims y he visto que podían editar la luna haciendo que pareciera la tierra o otro satelite y suben fotos de los resultado y les queda MUY BIEN!! El problema es que yo no se editar los archivos de la luna ni el sol (ni siquiera se donde estan :wall: )
Otro problema es que no encuentro el tutorial ni nada que me lo explique. Si alguien de por aqui supiera como hacerlo y fuera tan amable de explicármelo :lol: :lol: se lo agradecería mucho, porque es el toque que le falta al mundo que estoy construyendo!
El tema que he visto de modthesims es este http://modthesims.info/showthread.php?t=486611
Son los post #7 y @#10 los que me interesan!
Gracias por adelantado :P
leonoelia
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2010, 21:46
Género:

Re: Editar la Luna y el Sol

Notapor Birgitte » 23 Sep 2012, 10:25

Hola leonoelia, bienvenida al foro.

Aquí tienes un tutorial hecho por Nilxis que explica como editar y recolorear objetos, entre ellos la luna http://createaworld.foroactivo.net/t175-objetos-del-mundo-recolorearlos-e-importarlos-al-mundo necesitas registrarte para poder verlo, está muy bien explicado y quedan genial los objetos.

La próxima vez que quieras preguntar/ conseguir algo sobre mundos que sea preguntando en el subforo dedicado para eso que se abrió hace poco http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=189&t=29573 así estará todo más ordenado :wink:

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Birgitte
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1020
Registrado: 23 Mar 2010, 19:00
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Editar la Luna y el Sol

Notapor leonoelia » 23 Sep 2012, 10:39

O.O Muchas gracias y perdón por lo del nuevo tema!
leonoelia
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2010, 21:46
Género:

Re: Dudas sobre CAW

Notapor erikfer » 07 Oct 2012, 17:11

Hola, chicos ^^
Tengo una gran duda :/, cuando me voy a Editar en el juego, al poner a vista de pájaro mi mundo, ps este se ve todo celeste :/ y para poder ver los solares tengo que acercar la cámara al solar y ps siempre tomo screenshots en vista de pájaro, pero por este problema que se ve celeste pues no se mira nada xD
No es grave ya que aún puedo estar en la construcción de mi mundo, pero ps se me hace un tanto molesto y no puedo tomar imágenes para mostrar avances.

Alguien podría ayudarme?
Avatar de Usuario
erikfer
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1289
Registrado: 10 May 2012, 01:37
Género: Hombre

Re: Editar la Luna y el Sol

Notapor Ainarasaiz » 07 Oct 2012, 22:04

¿Tres lunas y tres soles?
¿Idhún? ¡¡Quiero ver el mundo acabado!! :shock:
Imagen
SOON...
Avatar de Usuario
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Abr 2012, 15:53
Ubicación: Skaia
Género: Mujer

Re: Dudas sobre CAW

Notapor Nilxis27 » 08 Oct 2012, 17:23

erikfer escribió:Tengo una gran duda :/, cuando me voy a Editar en el juego, al poner a vista de pájaro mi mundo, ps este se ve todo celeste :/ y para poder ver los solares tengo que acercar la cámara al solar y ps siempre tomo screenshots en vista de pájaro, pero por este problema que se ve celeste pues no se mira nada xD
No es grave ya que aún puedo estar en la construcción de mi mundo, pero ps se me hace un tanto molesto y no puedo tomar imágenes para mostrar avances.


Yo había oído algo similar, pero tanto con el zoom lejos como de cerca. Lo único que se me ocurre es que salgas y vuelvas a entrar teniendo el zoom del CAW cerca del suelo antes de pulsar el icono de Editar en el Juego, pues este truco a veces ayuda :wink: Pero si dices que al acercarte se ve todo normal, entonces tampoco es tan grave como dices, espero que no vaya a peor.

Saludos! :)
Última edición por Geles el 09 Oct 2012, 09:38, editado 1 vez en total
Razón: Al unirse dos temas no queda claro a quien respondes. Te edito el mensaje para añadir la cita del mensaje a quien contestas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nilxis27
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 681
Registrado: 23 Oct 2010, 00:13
Ubicación: Catalunya
Género: Hombre

Re: Editar la Luna y el Sol

Notapor kaibellvert » 08 Oct 2012, 18:02

Ainara tu y yo hemos pensado lo mismo :mrgreen:
Imagen
Pásate por my legacy Alternativo ;)Lahey O por mi Legacy Original Keahu
Pásate por mi canal de Youtube :D
Avatar de Usuario
kaibellvert
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3340
Registrado: 07 Ago 2012, 19:45
Ubicación: Pineda de mar
Género: Mujer

Re: Editar la Luna y el Sol

Notapor Geles » 09 Oct 2012, 09:35

Entonces, si os parece bien, uno el tema con el que corresponde. Es una duda muy interesante y quizá alguien más necesite saber cómo se hace. :wink:

leonoelia escribió:O.O Muchas gracias y perdón por lo del nuevo tema!

Nada mujer xD no te preocupes que aquí nadie nace sabiendo! :D
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Siguiente

Volver a Crea tu Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net