Aviso: si tenéis el día sensible, es mejor que dejéis la actu para otro momento. Menudo DRAMA me ha salido.

_____________________________________________________
Antes de seguir con la historia, tenemos que hacer un paréntesis y centrar nuestra atención en Luna.
Como recordaréis, se marchó a vivir a la ciudad con Roberto, ex-marido de Tierra. Luna le "robó el marido" a Tierra de forma bastante traicionera (con malas artes, bailoteos sexis y lencería de encaje), así que imagino que ninguno de nosotros le tiene ahora demasiada simpatía.
Bueno.... tal vez cambiéis de opinión al final de esta actu.

Trasladémonos pues a la ciudad, donde viven Luna y Roberto con la Mini-Yo de Luna, Palixena.




La ciudad sigue donde siempre. Luna, Roberto y Palixena viven en un pequeño apartamento. (La palabra clave es
pequeño).
Pequeño. Muy pequeño.
Para complicar aún más la estrechez de sus vidas, a Luna le ha dado por construir Simbots. Acostumbra a venderlos (aportan un dinero extra a la triste economía familiar) pero recientemente se ha encariñado con uno de ellos.... y la muy insensata ha decidido quedárselo.
Es medio útil. Friega platos, hace camas y ayuda a Palixena con los deberes. Poco más. Eso si, estorbar estorba muchísimo, siempre está por en medio y camina de un des-pa-ci-to de-ses-pe-ran-te.

No obstante, Danilo (que así se llama el Simbot) es un buen chaval y ya empieza a formar parte de la familia, angelito.
Observaréis que en esta imagen Luna parece ligeramente.... embarazada. ¿Cómo ocurrió?

Os lo voy a explicar.

O mejor no....


De todas formas, yo (inocente espectador) no tengo mucha confianza en Roberto como padre. Sigue esculpiendo sus "obras de arte" (trastos horrendos que nadie compra) y aparte de eso no hace nada más de provecho. Todas las noches -
todas- sale de casa después de cenar y se va de copas. En la ciudad hay un montón de locales interesantes y él no quiere perderse ni uno.

Así que Luna de momento está bastante sola en su embarazo. Fue ella misma quien compró la cuna y la cargó hasta casa (que ha tenido que instalar en el saloncito, porque no hay más espacio) ya que Roberto estaba en la cama, gimoteando la resaca de su última marcha.

Por su parte, la Mini-Yo Palixena (recordaréis que apareció de repente saliendo tan fresca de la máquina del tiempo que Luna construyó, y que pensamos se trata de la propia Luna en su etapa infantil) está demostrando un comportamiento modélico. Va todos los días al colegio sin perderse ni una clase y saca muy buenas notas.

Cuando llega a casa lo primero que hace son los deberes. Aunque ¿qué otra cosa podría hacer? Luna y Roberto tienen tantos gastos y tan pocos ingresos, que ni siquiera le han podido comprar juguetes a la niña. Así que aparte de parlotear con Danilo, ver la tele o hacer los deberes, la pobre Palixena no tiene ningún otro entretenimiento. Vive sola y aburrida encerrada en casa.
(Dioses, qué triste.....)


Este sería un día normal en sus vidas:
Palixena almorzando helado porque nadie en la familia se ha encargado de hacer la comida.... Luna tirada en el sofá viendo la tele, porque está demasiado deprimida y cansada para levantarse..... y Roberto con una resaca brutal, durmiendo la borrachera a las dos de la tarde.Una familia ejemplar.
(Y ¡oh!, ahí está Danilo chateando con una noruega alta y rubia....)

Hablemos de Roberto.
De todos los antros de la ciudad, este es su bar favorito. Viene todas las noches, antes de ir a otro sitio. Digamos que es su punto de partida: se toma unas copas, bailotea, conversa con los clientes habituales..... y luego se marcha a hacer daño a otra parte.

Cada noche conoce a un montón de chicas. Unas pasan de él rápido, otras le siguen el rollo.

Esta vez ha decidido bailar con la morena de la minifalda. Llevan ya un par de horas bebiendo, así que Roberto no está del todo sobrio y probablemente está diciendo un montón de estupideces.

Y mientras tanto, ¿qué hace Luna?..... Pues a la muy inoportuna le da por ponerse de parto.

Como no sabe donde está Roberto, le pide al Simbot que la acompañe al hospital.

Nosotros sí sabemos dónde está Roberto.

En el mismo momento en que se convierte en padre de gemelas (que se van a llamar Edelmira y Sobresaltada), Roberto está haciendo el ridículo sobre la barra de su antro favorito. Va por su sexta bebida (copas que paga con el sueldo de Luna) y no sabemos cómo se mantiene en pie.

Termina la noche conociendo a Matilda. Por desgracia para Luna, Matilda ha causado un gran impacto en Roberto.


Para su desgracia.... o no, porque a estas alturas empiezo a pensar que Luna estará mucho mejor sola que con ese impresentable.
Ella sigue trabajando todos los días como dependienta en una tienda de comestibles, y por la tarde se dedica a sus inventos y a sus hijas.
Palixena, Edelmira y Sobresaltada le dan mucho trabajo, así que su depresión no mejora.

No tan solo no mejora, sino que parece estar derivando en un problema psicológico más serio. Esta noche, mientras Roberto ha salido a gastar su dinero, ella se esfuerza en buscar por Internet alguna solución a su problema. (Un drama, porque como no tienen dinero no pueden permitirse un médico...

)

Y mientras Luna está buscando "depresión nerviosa" en el Google, Roberto está cenando al aire libre con Matilda. Ya hemos dicho que Matilda le gusta mucho, así que es capaz de derrochar unos euros en un par de hot dogs. Todo un caballero. Y de los elegantes.

Esa misma noche, en el antro de siempre, Roberto y Matilda se ponen cariñosos. Ella le invita a subir a su casa..... y él acepta.


(Como nota curiosa, resulta que la casa de Matilda está justo encima del antro. Eso a Roberto le hace muy feliz).

A partir de esa primera noche, Roberto sigue yendo a menudo a casa de Matilda. Como es grande y espaciosa aprovecha para bailotear a lo loco, que es lo que a él le gusta.
(Y en gallumbos).

Matilda le sigue el juego y también bailotea, como hizo Luna antes que ella.
¿Qué tendrá este hombre que no sólo atrae a tantas mujeres, sino que las convence para hacer el idiota en ropa interior?


Luego desayunan juntos.
Después de haber pasado la noche con Matilda, haber bailoteado y haber desayunado juntos, se marcha a casa para dormir la resaca.

Comprensible: Luna está harta.

Por si vivir la mitad del tiempo en casa de Matilda no fuera suficiente, encima al muy desastre se le ocurre pedirle en matrimonio. Ella, que al parecer es una descerebrada, le dice que si.
Y ya tenemos lío: ¿qué hacemos con Luna, con las gemelas hijas de Roberto, con Palixena Mini-Yo y con el Simbot?

Fácil: nos los traemos todos a casa de Matilda, que caben perfectamente y así nos preparan el desayuno cuando lleguemos de marcha loca.

La pobre Luna, que está desquiciada y no sabe qué hacer con su vida, acepta. Y allí que se va a vivir, a casa de la futura esposa de su ex-novio, que fue su ex-cuñado, con el que ha tenido dos niñas de las que no se preocupa, ex-marido de su hermana (que está enfadadísima con ella y no le habla) con la que tiene dos niños a los que tampoco cuida.
Qué? A que mola el culebrón?


Como Matilda tiene mucho dinero pero poca imaginación para decorar, Luna se ha encargado de la reforma de la casa (ENCIMA ¬¬).
Parte del mobiliario pertenece al apartamento que acaban de dejar.

El cuarto de baño es amplio....

... la habitación de las gemelas es divertida....

....la de Palixena es exactamente la misma que tenía en el antiguo apartamento, con una mesa nueva para el ordenador.
Y esa cosa paupérrima y miserable, esa cama con la mesita, esa mini habitación sin ninguna decoración que probablemente había pertenecido al gato de la familia, es donde duerme ahora Luna.

Lo peor para Luna, es que los antiguos muebles del dormitorio donde dormía con Roberto, son los mismos que la nueva pareja está usando ahora. Es decir, Matilda está durmiendo exactamente donde antes lo había hecho ella. Muy triste.

Matilda se está empezando a encariñar de las gemelas (aunque reconoce que "la verde" como ella la llama, le da un poco de repelús). Por lo tanto, es Edelmira quien está recibiendo más afecto por parte de su "madrastra". Por suerte, Danilo también se encarga de cuidarlas cuando Luna está trabajando. Y a él lo del color le importa un pepino.

Las gemelas pasan pronto de bebés-larva a niñas-con-trenza. Son feítas las dos, pero de momento no se parecen demasiado a la madre (y esta vez eso nos alegra, no nos engañemos).

También le toca el turno de crecer a Palixena, por supuesto.

Y bueno.... ¿qué esperábamos? Se trata de Luna en versión infantil, así que sabíamos perfectamente cómo iba a salir....

No mejora ni después de un buen CAS, ni de un cambio de ropa.
De todas formas, eso no importa. Es una adolescente con iniciativa, emprendedora, lista e inteligente. Tiene mucho futuro por delante y si sigue como hasta ahora, ese futuro será brillante. ¿Qué importa si su nariz es grande y sus ojos están torcidos?


La otra adolescente de la familia (a punto de dejar de serlo) es Ultravioleta, quien lleva una vida independiente y dinámica.

Como su tía-abuela Andrómeda, le gusta el rollo gótico y acostumbra a frecuentar antros tenebrosos.

Bueno, para ella no lo son.
(Ah, es una preciosidad.... ^^)
(Y probablemente ese cachivache tontaco con el que está bailando tampoco le parezca espantoso).

Y ahora viene la mala noticia.

Los gemelos Cometa y Satélite también han crecido.
Han pasado de esto....

....a esta especie de horrorosidad.

Satélite se ha llevado la peor parte: ha mutado en un niño gordo, caprichoso y malhumorado, que se pasa la mayor parte del día quejándose por todo y pillando rabietas. Es
insoportable.
Cometa también es feíto, pero da menos mal rollo. Al contrario que su hermano, no habla. Nunca. No se queja, no dice nada.... Se queda sentadito en el sofá sin abrir la boca ni mover un músculo. Mira el techo y las paredes con sus ojos grandes. A veces suspira.
¡SON MUY RAROS! ¡Y FEOS! ¡QUÉ ASQUITO DE HEREDEROS! 

Volvamos a la ciudad, donde Luna ha perdido definitivamente la cabeza. Baja en ropa interior a la calle y cuando recuerda que el baño está dentro de la casa ya es demasiado tarde para llegar a tiempo. Nos preocupa mucho.

Después de este episodio vergonzoso, toma una decisión: antes de perder la cabeza del todo, prefiere pedir perdón a su hermana y volver con ella.
Tierra ve el número de Luna en el móvil y apenas puede creérselo. Después de un año y medio la está llamando!

-
Ejjjjjem. Hola, Tierra. Me preguntaba si podrías perdonar mi funesta traición y dejarme volver contigo a casa.-
¿Qué ha pasado?-
Tu ex-marido se ha ligado a una rubia y se va a casar con ella. -
JÁ!-
No seas perversa, que ya estoy sufriendo bastante. ¿Te importa si me traigo a mi hija?-
¿Tienes una hija?-
Dos. Pero Roberto quiere cuidar de Edelmira, así que yo me llevaré a Sobresaltada.-
¿Sobresaltada? ¿En serio? ¿Le has puesto Sobresaltada a la criatura?-
Es que cuando le dices algo se asusta siempre.....-
¿Y qué ha pasado con la niña-tu?-
Palixena. Es adolescente y prefiere vivir en la ciudad.-
Palixena. Otro nombre facilito de recordar. Anda ven, os prepararé una habitación.
Y Luna se marcha de la ciudad con lo puesto, llevando a Sobresaltada con ella.
Nadie la acompaña a la estación, nadie le dice adiós... parece que nadie va a echarla de menos.

De hecho, cuando Luna se marcha Roberto está ocupadísimo poniendo caras tontas y haciéndole ruiditos graciosos a la asistenta.
(Va, lo confieso: tengo ganas de perder de vista a este imbécil ¬¬).

Tierra ha hecho algo más que "prepararle una habitación" a su hermana. Para que no se sienta incómoda ni tenga la sensación de estar "de acogida" en su casa, le ha montado un piso entero sobre el garaje. (Y en un par de horas!

).
Lo que antes era una única planta baja, ahora tiene un primer piso.



La vista general se resume en dormitorio/salita/estudio, cuarto de baño y espacio para la niña.

Así que la casa sigue creciendo y ampliándose....

Una vez en casa de su hermana, Luna ha vuelto a cambiar de imagen. La lencería sexy y la ropa de diario sugerente ya han pasado a la historia. Quiere olvidar a Roberto, a Matilda y en definitiva todo su episodio en la ciudad. Incluso aunque esto represente no volver a ver a Palixena y a Edelmira. (No la culpéis, ha sufrido mucho).
Su historia, que empezó siendo tan pintoresca y creativa, ha terminado de forma bastante triste. Esperemos que pueda superarlo y recuperarse.

Y bueeeeeno! ¿en qué ha estado ocupado todo este tiempo nuestro Suuuuuuus?
Un momento.....

Susanito, Yolanda.... y ¿quienes son los otros dos?
..........
¡Exacto! Al parecer los muy tunantes han tenido descendencia. Hemos sido tíos, ¡qué ilusión!
Susanito padre.... apenas puedo creérmelo, si era un pececito minúsculo cuando lo pescamos....

En la próxima actu.... ¿Cómo evolucionará Sobresaltada? ¿Seguirá Ultravioleta bailando con sositos, o conocerá a alguien MUCHO MÁS INTERESANTE Y PALIDUCHO? ¿Seguirán creciendo
espantosos los gemelos? ¿Quién será el heredero?