CAPÍTULO 5:Laura por fin ha llegado a su nuevo apartamento. Está muy nerviosa por la nueva vida que empieza en solitario:

Menos mal que le queda algo de dinero para poder invertir en el piso, porque los muebles son de tercera mano, por lo que decide ir de compras al Simkea más cercano. "No me he independizado para levantarme con dolor de espalda, tener que ducharme con agua fría todas las mañanas ni comer platos que saben a recalentado..." piensa Laura. Pero se siente orgullosa de vivir en un ático por fin. "Al menos las vistas valen la pena".

Ha llegado el día de la graduación de Laura. Y orgullosa de todos sus logros decide exponerlos en su nueva morada (diploma del instituto, Sim con más posibilidades de apoderarse del mundo y Mejor estudiante de la clase).

Cuando sale del trabajo, hay un chico que siente interés por ella. "¿Quién es esa chica que se marcha del complejo empresarial corriendo?" pregunta Bronson Litter. "Nadie. La nueva chica de los cafés" le contestan.

A Laura le llegan rumores de las intenciones de Bronson y decide hablar con él al día siguiente cuando sale de trabajar. "Ahora tengo que centrarme en mi trabajo, no estoy para romances¿sabes?" Le dice Laura a Bronson. Él es un chico muy comprensivo y le dice que sólo quiere charlar. No tardan nada en hacerse amigos, se dan cuenta de que aunque se lleven muy bien no hay química entre ellos. "A pesar de que me recuerda a Osmar, no siento nada" piensa Laura.
Laura trabaja todo lo que puede, incluso en casa, utilizando para ello el ordenador que le regaló su madre cuando todavía era una adolescente. Laura es muy ambiciosa :"Las ganas de dormir no podrán con mi ganas de progresar"

Pero el viejo ordenador le recuerda sus orígenes, y cuando recibe una invitación para una fiesta de bañadores que organiza su madre no duda ni un segundo en asistir. "¡¡Has podido venir!!" le dice emocionada Lisa a su hija. "He tenido que dejar trabajo pendiente" le contesta Laura.

"Mamá, qué raro montando tú una fiesta. Si ya eres anciana y ni siquiera festejaste tu cumpleaños." Le dice Laura. "Eso mismo es lo que pasa, que veo que me quedan pocos días y quiero disfrutarlos. ¿cuándo tendré nietos? Seguro que ni siquiera tienes novio. Dame una alegría y cásate con un buen chico. ¿cómo se llamaba aquel novio tuyo del instituto? Ni siquiera me lo presentaste.....En fin, hazme caso, hija mía. Ah, y no te olvides de saludar a tus hermanos que andan por ahí." Le replica Lisa, quedándose casi sin aliento después de tanto monólogo.

"¿Qué pasa machote? ¿ya te está saliendo pelo en el pecho? Desde que no te veo...." Le dice Laura a su hermano. A lo que este le reponde " y tú... tú...tú tienes edad para tener hasta cinco hijos... jajaja ". Laura se pregunta qué le pasa hoy a su familia que todos quieren verla con una manada de churumbeles.

Laura le pregunta a su hermano Michael si quiere acompañarla y ver su casa, pero él le responde que está muy cansado, prometiéndole que otro día se acercará a saludarla.

"Quizás mi familia tenga razón y se me está pasando el arroz. Y llevo pensando en Osmar desde que soy amiga de Bronson. Voy a probar suerte, a ver si se acuerda de mi y quiere quedar conmigo, ¿tendrá el mismo número de teléfono? Tengo nucho carisma, pero me da un poco de vergüenza"

"Díos mío, ahora está más guapo. Tengo que preguntarle si sigue soltero. Yo me tiro directa a la piscina, no quiero perder ni un segundo más" piensa Laura

"No tengo novia. La verdad es que todavía me acuerdo de ti..." Le dice Osmar a Laura.
"Pues tengamos una cita. Quedemos a cenar." le dice una Laura lanzadísima.

"Hola mamá, hola Michael. ¿Qué hacéis aquí? en la puerta del restaurante? ¡¡Mi cita está a punto de llegar!!" les dice Laura sorprendida.
"Cariño, una amiga mía que trabaja en el restaurante me ha contado que veníais a cenar, y como tú no me cuentas nada... Tenemos muchas ganas de ver cómo es Osmar" le replica Lisa

"¿Ya no piensas que soy una chiquilla?" Le recrimina Laura
"No, ahora lo que veo es toda una mujer, ... y esta oportunidad no la dejaré pasar..." le responde Osmar muy apasionado.

¡Qué cita tan perfecta! Deciden ser novios oficialmente mientras Lisa los espía disimuladamente, este momento no se lo podía perder.

"Mamá, ¡soy muy muy feliz!, pero casi no he cenado nada con los nervios que tenía"

El tiempo pasa y la relación entre Laura y Osmar va viento en popa. Hasta el punto que Laura no puede evitar soñar con su boda.

Laura piensa que los sueños son para hacerlos realidad, por lo que cita a Osmar en el parque y en ese entorno tan bonito decide que ha llegado el momento de comprometerse. Osmar no puede estar más ilusionado:

Pese a no ser muy fiestera, Laura decide organizarse una despedida de soltera.
"Hola Bronson, qué bien que hayas venido. ¿has visto a mi amiga Bella? nos conocemos desde el instituto, pero creo que no ha podido venir" le comenta Laura a Bronson

¡Qué desmadre de fiesta! Hasta la hermana de Osmar bailó sobre la encimera de la cocina cuando apareció el streaper.
Laura está tan entregada a la juerga que no ha visto entrar a su madre que no da crédito a lo que sus ojos ven: ¡Laura a lo loco! Con el champagne y su amiga Lily-Bo Chique

"Quizás no es el mejor momento para preguntártelo, porque veo que has tomado algunas bebidas rápidas... pero ¿estás segura de que quieres casarte? Sé que yo misma te animé a ello, pero mira como nos ha ido a tu padre y a mí" Le dice Lisa a su hija mayor
"Nunca he estado más segura de nada. Somos compatibles al 100% y aunque no compartimos rasgos nos respetamos y jamás hemos discutido. " le responde Laura.
"Con esta respuesta tan pragmática sé que le quieres, nunca dejarás de ser aquella chiquilla inteligente y práctica que jugaba al ajedrez" concluye Lisa

Una pequeña limpieza a la casa y ...¡¡ya está todo listo para el bodorrio!!

"Qué bien me parece organizar la boda en casa, así nos ahorraremos algún dinero" Osmar está muy contento con las decisiones que toma Laura

Y llegó el momento.... Laura está eufórica, ya que están sus mejores amigos y toda su familia (a excepción de su padre con quien no se llevaba bien desde que engañó a su madre). Ha podido incluso venir su amiga de toda la vida Bella.

¿qué pasará a partir de ahora?¿se cumplirán las expectativas de Laura de un matrimonio feliz?¿dejará su carrera en segundo plano por tener hijos? ¿cuántos?.... lo veremos