por Delry » 03 Oct 2010, 21:16
Me parece que lo de los clientes tanto para arquitecto como para estilista depende de las valoraciones que has estado obteniendo y de lo completo que esta tu catalogo de la respectiva profesion. Mientras mas valoraciones altas recibas y mas completo tengas el catalago los sims te buscaran para que les hagas un trabajo.
Para obtener buenas criticas tienes que tomar en cuenta muchas cosas, ademas de los objetos que te piden. Para empezar, me parece que lo completo que tengas tu catalogo tambien influira en este punto, asi que debes hacer trabajos diferentes (cuarto del bebe, gimnasio, nuevo baño, etc.) siempre que tengas la oportunidad y hacerlo lo mejor posible.
Una manera de subir la valoracion es hablar con el vecino y conocerlo un poco antes de trabajar (Me parece que el solo hecho de interactuar te ayuda a subir la critica), si ademas descubres sus rasgos debes de tener en cuenta estos cuando remodeles. Un sim amante del aire libre por ejemplo, te dara mayor valoracion si pones muchas ventanas en los cuartos que remodeles (Aunque no te pidan ventanas en los requisitos del trabajo, puedes comprarlas con los excedentes del presupuesto), a un sim artistico le encantaran las pinturas y esculturas, etc, etc. Eso de los rasgos cuenta para toda la familia, asi que aunque el sim que te pida el trabajo no tenga un rasgo especifico, si otro sim de la familia tiene un rasgo que se adecue a tu remodelacion (Por ejemplo: aire libre - muchas ventanas), el sim que te contrata te dira que a X sim de su familia le agradara la remodelacion que hiciste y te subira la puntuacion.
Tambien la calidad de lo que compres influye, obviamente a cosas mas caras, mejor valoracion. La excepcion son por ejemplo los sims frugales, que ellos preferiran que les ahorres lo mas posible en la remodelacion, aunque no les compres cosas tan buenas.
En general y fuera de los rasgos debes de tratar de complementar la decoracion y no poner solo lo basico. Por ejemplo con ventanas, plantas, cuadros, esculturas, objetos decorativos pequeños, ventanas, puertas, luces, incluso puedes comprarles objetos funcionales que no te pidan, como una pequeña radio, un librero, etc. Ademas hay que tener en cuenta de que te bajaran puntuacion si colocas objetos inalcanzables o que el sim no pueda interactuar con ellos porque le estorba un objeto. Por ejemplo, si pones un objeto con el truco moveobjects o algun objeto decorativo demasiado arrinconado. Por ejemplo yo una vez coloque una escultura grande en un hueco, entre una pared y una encimera, el sim no tenia manera de llegar a ella porque esta encerrada por 3 paredes y la encimera, se veia bonita, pero el sistema evalua la funcionalidad, no la estetica, su concepto de estetica es tener muchos objetos decorativos lo mas caros posible y que esten disponibles para interaccionar.