Sí a ambas preguntas. Es seguro porque en última instancia es siempre decisión tuya lo que quieres borrar. Es decir, en el primer paso el CCleaner analiza tu ordenador y detecta todos los archivos que estén dañados, archivos temporales de internet, archivos viejos que ya no se utilicen etc. En el segundo paso, te deja a tí seleccionar los archivos que quieras borrar, no borra por defecto todos los que haya encontrado, a no ser que tú le digas que sí.
Es un programa muy conocido, y a mí personalmente no me ha causado nunca ningún problema. En cualquier caso, te dejo el linl aquí de la página web donde tienes más información del programa y la descarga (está en inglés, eso sí):
CCleanerLos errores 1 y 3 es fácil que desaparezcan si desinstalas, pasas el CCleaner, e instalas de nuevo el Origin. En cuanto al error 2, esto es lo que he encontrado por google:
Este error es propio de windos, y se produce por la la incorporació o instalación o actualización de un programa, lo cual descoloca al sistema operativo, si aparece este error es por que se ha producido un alteración en las librerias de VISUAL C++.
Para eliminar este error es necesario desintalar Microsoft Visual C++, y esto se hace en el panel de control - agregar o quitar programas y en ese momento encontrar el Software o la utilidad de Visual Basic, y todo queda arreglado, si necesitas el Visual C++, lo vueleves a instalar y todo OK.
esto no es un virus ni nada por el estilo, es como ya decía antes una especie de traslape de las librerias del sistema, así que nada de formatear ni de Buscar virus y eso...
Yo no tocaría el Microsoft Visual C++ todavía (no tengo el suficiente conocimiento para saber lo que hace y qué ocurre si lo quitas o no

), pero por lo que leo, también está causado por la instalación de un programa. Quizá se te solucione solo al reinstalar el Origin.
Suerte!