Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Legacy Challenge

¿Te atreves con el Reto Legacy?

Moderador: Equipo moderador [CS]

Legacy Challenge

Notapor Caffeine » 07 Mar 2010, 15:41

Las normas oficiales están AQUÍ. Esto es un resumen y no he incluido el sistema de puntuación, me he ceñido a lo que considero fundamental para que no se haga excesivamente largo y pesado de leer (y comprender).

Normas Básicas:
- El sim fundador es un sim normal y corriente creado en el Bodyshop o en el CAS. Puede tener la apariencia y personalidad que quieras.
- Este sim ha de comprar un terreno vacío de 5x5 (o mayor si tienes expansiones que lo posibilitan), que puede estar ubicado en cualquier barrio. Allí construirá su casa, o lo que pueda con el poco dinero que le habrá quedado. Todo el legado transcurrirá en ese solar.
- No se permiten trucos, tampoco mods ni objetos que hagan las cosas más fáciles. Se ruega aplicar el sentido común a esto.
- Si ocurre algo malo o que no te gusta, está prohibido salir sin guardar.
- Solo townies y NPCs pueden incoporarse a la familia del legado. El sim fundador no puede emparejarse con otros sims del CAS o prefabricados (bueno, sí puede, pero los hijos que nazcan de estas uniones NO podrán ser herederos). Digamos que la idea es ir "cruzando" a tu sim inicial y posteriormente a sus descendientes con townies y NPCs y ver qué sale.
- Cuando un sim alcanza la adolescencia tienes que sortear su aspiración (el método más común es utilizar un dado).
- El objetivo del legado es alcanzar 10 generaciones. El sim inicial que creaste en el CAS es la primera generación, sus hijos la segunda. El sim que mantiene activo el legado en cada generación se conoce como "heredero" y debe permanecer en la casa, sus hermanos (si tiene) pueden quedarse o marcharse. Los sims que se van de la casa no pueden regresar.

Universitarios:
- Si cuentas con universitarios, puedes empezar el legado con un joven adulto creado en el CAS y trasladarlo a una residencia universitaria. Cuando se gradue tendrá que comprar el solar 5x5 vacío para construir allí la casa del legado.
- Al final del segundo semestre se preguntará a tu sim si quiere cambiar de aspiraciones: debes sortear la aspiración con un dado. Esto es obligatorio para el sim inicial y optativo para los siguientes.
- Con universitarios aparece la opción de unir familias: está prohibido meter sims en la casa del legado por este método, los townies/NPCs deben incorporarse in-game a través del matrimonio o la acción "proponer traslado". Excepciones: los sims del legado que se graduen en la universidad pueden volver a la casa inmediatamente después de terminar los estudios y para ello puedes moverlos allí directamente desde el cajón de familias.

Noctámbulos:
- Esta expansión te brinda la oportunidad de tener unos inicios aún más difíciles eligiendo para establecer tu legado un solar de 5x6 en lugar del solar de 5x5. Hacer esto es optativo y te dejará con unos míseros 1500$ iniciales. El inicio extremo también incluye una nueva prohibición: la primera semana de juego tu sim deberá estar solo, no puedes trasladar a la casa ningún townie ni NPC hasta que transcurra ese tiempo.

Abren Negocios: este apartado de la página oficial no me funciona, no recuerdo ahora mismo que hubiera ninguna norma especial, tus sims pueden tener sus propios negocios en casa o en solares comunitarios, eso es todo.

Mascotas:
- Si tienes esta expansión, tu sim inicial puede comenzar acompañado de un perro o gato. Este perro o gato puede ser el fundador de su propio legacy animal paralelo dentro de la casa (esto es optativo).
- Tu sim puede comprar animales, adoptarlos o acoger en su casa perros o gatos callejeros.

Cuatro Estaciones:
- Puedes configurar como quieras el ciclo de estaciones del barrio.
- Si tu heredero se convierte en simplanta, los niños-espora que tenga cuentan como herederos, ya que están directamente "conectados" con él. En cambio, si el conyuge se convierte en sim-planta y tiene niños-espora, esos NO son válidos como herederos: los herederos deben tener relación biológica con tu sim inicial y sus descendientes. Ya que estamos, lo mismo vale para los hijos-alien.

Bon Boyage: nada especial. La incluyo en la lista para que no parezca que me he saltado una expansión.

Hobbies:
- Puedes elegir la segunda aspiración de tu sim fundador según te apetezca, pero en el resto de casos es obligatorio sortearla. Si en el sorteo te sale como aspiración secundaria lo mismo que tiene ya como aspiración primaria, elegirás como secundaria "queso fundido".

Comparten Piso:
- No hay reglas oficiales.



:arrow: Notas adicionales:

- No todo el mundo tiene un ordenador capaz de manejar con fluidez un solar de 5x5, especialmente cuando ya hay en él una casa grande y una familia numerosa. Si es tu caso, puedes elegir un solar más pequeño, pero tu sim debe comenzar en las mismas condiciones: con 4.800$ (inicio normal) o 1500$ (inicio extremo), de manera que debes restarle el dinero que le sobre y dejarle con esa cifra. Para esto puedes usar el truco "familyfunds".

- Handicaps: son una serie de objetivos y restricciones optativos que puedes escoger para hacerte las cosas un poco más difíciles y/o interesantes. Puedes decidir que tu legacy sea un matriarcado/patriarcado, prohibirte a ti mismo los objetos de recompensa (los que se compran con puntos de aspiración), etc.


:arrow: Otras modalidades:

Como el legacy es un reto más viejo que el hilo negro, con el paso del tiempo han surgido diferentes versiones. Que recuerde ahora mismo:
- Estoy Rodeado de Idiotas. Puede jugarse como un reto diferente o adaptar sus reglas a las del legacy. Os remito a una pequeña explicación que di AQUÍ.
- Rainbow Legacy. No lo controlo demasiado, pero al parecer se trata de identificar cada generación con un color, que debe manifestarse con claridad (ya sea en la ropa, en la decoración de la casa...). Según las normas el apellido debe ser Rainbow (o el equivalente en otros idiomas, vamos, Arco Iris) y los nombres deben tener relación también con el colorido.
- Uglacy: consiste en crear un sim lo más feo posible y ver si los genes feos se van disipando con el paso de las generaciones. Su contrario, aunque menos popular, es el Prettacy, en el que se crea un sim lo más guapo posible y luego se buscan sims feos para emparejarlo con objeto de que las generaciones vayan siendo cada vez más horribles. Por lo demás las reglas son iguales a las del legacy común. (Nota: también puede que sea al revés, que en el Uglacy sean guapos y se vayan afeando y en el Prettacy sean feos y se vayan embelleciendo).
- Alphabet: cada generación se corresponde a una letra del abecedario, por tanto, las únicas salvedades son que tendrás que jugar mucho más de 10 y que los nombres han de comenzar por la letra que toque.
Última edición por Caffeine el 27 Mar 2010, 13:54, editado 14 veces en total
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Legacy Challenge

Notapor Caffeine » 07 Mar 2010, 15:42

Reservado para Preguntas Frecuentes :wink:

Aclaración: en líneas generales y salvo lo que se especifica en las normas del reto, todo lo que puede hacerse (sin trucos ni otras trampas) dentro del juego suele ser "legal": tener negocios, ir de vacaciones, convertir a tus sims en criaturas, salir a solares comunitarios, participar en los concursos de hobbies, etc.

¿Qué es un townie y qué es un NPC? (porque me lo veo venir...)

Townies: a grandes rasgos, son sims de relleno que se pasean por los barrios y tienen trabajos normales (como los que puede desempeñar tu sim). Con cada expansión se van sumando grupos distintos de townies, por ejemplo el centro urbano de Noctámbulos tiene a los downtownies, con Bon Voyage se añaden los vacacionales...
NPCs: son sims no controlables que cumplen una función dentro del juego, como el repartidor de periódicos, el bombero, el jardinero, la asistenta, el repartidor de pizzas… Si los trasladas a la casa, perderán estos "trabajos especiales" y aparecerán como desempleados.
Ya que estamos, mucho cuidado si juegas en barrios y sub-barrios prefabricados: los sims que tienen casa allí cuentan como controlables y no son aptos para el legacy, por mucho que no los hayas hecho tu en el CAS ni juegues nunca con ellos. Por poner un ejemplo, más de una vez he visto a la gente confundir a Castor Nova (un sim que vive en una fraternidad) con un townie universitario: no lo es.

¿Está permitido utilizar contenido personalizado?

Sí, siempre que éste sea de características equiparables a los objetos maxis, tanto en precio como en propiedades.
Última edición por Caffeine el 24 Mar 2010, 13:52, editado 6 veces en total
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Legacy Challenge

Notapor Bettylex » 07 Mar 2010, 15:50

Muchísimas gracias por las pautas, Caff. :D Yo ya tengo unas preguntas: El sim ha de ser necesariamente adulto, ¿verdad? No se puede empezar el legacy en la universidad. Por otro lado, aunque el sim fundador no pueda ir a la universidad, ¿sus hijos sí o tampoco? Es que considero que eso podría dividir la unidad doméstica, lo que va contra las reglas, ¿no? Pero, ¿y si cuando acabasen la carrera los volviésemos a unir a la unidad doméstica activa?

Más preguntas: He visto en las reglas del legacy de LS3 que el sim fundador no puede casarse con sims ricos (mientras que sus herederos sí), ¿esa regla se aplica en el de LS2 también?
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: Legacy Challenge

Notapor Román » 07 Mar 2010, 15:53

No entendi lo de las aspiraciones, el dado esta en el juego o que?
Imagen
Avatar de Usuario
Román
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2031
Registrado: 17 Feb 2009, 03:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Legacy Challenge

Notapor Bettylex » 07 Mar 2010, 15:55

No, tienes que usar un dado normal. Pero como hay 6 aspiraciones, vinculas cada una de ellas a un número del dado y, el que te salga, ése eliges. El fin es que las aspiraciones de los herederos sean aleatorias. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: Legacy Challenge

Notapor Román » 07 Mar 2010, 15:58

Ahh ya entendi. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Román
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2031
Registrado: 17 Feb 2009, 03:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Legacy Challenge

Notapor Caffeine » 07 Mar 2010, 16:06

Betty: sí puede empezar en la universidad, es que voy poniendo las reglas por bloques y cuando has escrito solo había puesto lo básico :mrgreen: Los sims ricos en los sims 2 son La Diva y Mr Big, no he repasado aún esa parte de las reglas pero creo recordar que si te casabas con ellos recibías una penalización en los puntos. No estoy poniendo los puntos porque, la verdad, personalmente me parece un rollo macabeo y si bien con solo el juego base eran fáciles de contar, con todas las expansiones es una odisea. Si a alguien le interesan los puede mirar en el enlace de las reglas oficiales.
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Legacy Challenge

Notapor Román » 07 Mar 2010, 16:14

Otra pregunta: nunca me quedo claro quien son estos dos sims, la diva es una que tiene el cabello negro y un vestido negro con chal rojo? y mr big cual es?
Imagen
Avatar de Usuario
Román
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2031
Registrado: 17 Feb 2009, 03:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Legacy Challenge

Notapor Caffeine » 07 Mar 2010, 16:20

La Diva supongo que sí es quien dices. Mr Big es uno que va vestido con una especie de batín y se mira mucho al espejo. Cuando preguntas a estos sims cuánto dinero tienen, la respuesta es: $$$$ (bueno, no recuerdo ahora si 3 o 4 "signos $").
Última edición por Caffeine el 07 Mar 2010, 16:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Legacy Challenge

Notapor Román » 07 Mar 2010, 16:22

ok, muchas gracias Caffeine.
Imagen
Avatar de Usuario
Román
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2031
Registrado: 17 Feb 2009, 03:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Legacy Challenge

Notapor Bettylex » 07 Mar 2010, 16:56

Muchas gracias por la info, Caff. :D Aunque sigo teniendo algunas preguntas. He visto que las normas oficiales sólo se refieren a expansiones hasta Abren Negocios (y, de hecho, esta sección ni siquiera funciona :roll: ), lo que hace que me surjan algunas dudas con respecto al resto de ellas. Visto que en las normas oficiales no especifican nada, tal vez debiéramos establecer unas normas nosotros.

Abren Negocios: ¿Es posible adquirir un negocio? Si es que sí, ¿podrían ser sólo negocios en casa o existe la posibilidad de adquirir un inmueble aparte? ¿Podría el sim fundador casarse con uno de sus empleados, dado que deberían ser townies?

Mascotas: ¿Es posible adoptar una mascota o crearla junto al sim fundador? Si es así, ¿es posible tener más de una o el número de mascotas en la casa está limitado?

Y las Cuatro Estaciones: ¿Podemos elegir las estaciones que queramos en nuestro barrio o tenemos que establecer las reales por narices (primavera, verano, otoño, invierno)? Si hay que seleccionar las reales, ¿es obligatorio empezar por una estación en particular o podemos elegir la que queramos? Es que lo he estado pensando y, si empezamos por el invierno, nuestro sim fundador podría congelarse y morir con mucha facilidad, siendo que al principio vive él solo y probablemente no tenga dinero ni para cuatro paredes.

Bon Voyage: ¿Podría el sim fundador vivir en un solar de playa, si se respetan las medidas establecidas? ¿Podría el sim fundador establecer su morada en un destino vacacional o tiene que ser en un barrio convencional (esto también me despierta la duda de si un sim en Noctámbulos podría vivir en el centro urbano)? ¿Pueden los sims del legacy irse de vacaciones? ¿Son los lugareños de los destinos vacacionales considerados townies y, por tanto, aptos para dar continuidad al legacy?

Y Sus Hobbies: ¿Son los concursos de hobbies considerados "lícitos" como método para obtener ingresos?

Comparten Piso: Aunque, por razones obvias, no es posible que nuestro sim fundador establezca su hogar en un apartamento, ¿supone algún inconveniente que el barrio en uso esté lleno de ellos? ¿Puede nuestro sim fundador convertirse en bruj@ o sería considerado trampa?

Aparte de esto, tengo otras pocas preguntillas más :mrgreen: : Ya he visto que es lícito usar el Resucitonomitrón (así como cualquier recompensa de trabajo) e incluso implorar a la Parca por el ser amado, pero ¿es considerado "legal" hacer uso de las recompensas por aspiraciones? Lo digo más que nada porque, entre ellas, se encuentra el "Elixir de la Vida", y eso podría eternizar el legacy (aparte de que creo que rompería la esencia del mismo).

Por el momento, creo que eso es todo, aunque seguro que se me van ocurriendo más dudas a medida. :mrgreen:

Edito: Ya me he vuelto a adelantar. :roll: Aunque bueno, algunas de mis preguntas siguen sin quedar respondidas, así que lo dejo. :mrgreen:

A propósito, ¿dónde has encontrado la información para el resto de las expansiones? Yo no he visto nada... :?
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: Legacy Challenge

Notapor Román » 07 Mar 2010, 17:00

A mi me parece que el tema de los apartamentos no tendria que ser un inconveniente, ya que si se alquila uno con tres habitaciones no habria problema, porque los demas integrantes pueden ir mudandose o simplemente morir. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Román
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2031
Registrado: 17 Feb 2009, 03:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Legacy Challenge

Notapor Bettylex » 07 Mar 2010, 17:02

Sí, pero eso haría los comienzos bastante más fáciles, ya que el alquiler de un apartamento es más económico y suele venir amueblado con lo esencial para la supervivencia. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: Legacy Challenge

Notapor Caffeine » 07 Mar 2010, 17:13

A algunas cosas ya he contestado en el post principal. En general, todo lo que permite el juego (sin trucos, se entiende) son cosas legales y válidas: tener negocios, tener mascotas, cambiar el ciclo de estaciones (aunque yo aquí diría que deben elegirse al principio y ya dejarlas quietas, que no es cuestión de estar mareando todo el día las estaciones según nos convenga), usar las recompensas, ir de vacaciones, transformarse en criaturas especiales...
El sim puede comenzar en cualquier barrio o sub-barrio, siempre que lo haga en las condiciones establecidas da igual que esté en el principal que en el centro urbano. Los downtownies son considerados townies a todos los efectos, los vacacionales también, los que se agregan con Comparten Piso y ocupan apartamentos vacíos, igual.
Las reglas del resto de las expansiones las he extrapolado del apartado "new rules - rules", pero la verdad es que no están tan definidas como las de las tres primeras. En la mayoría de los sitios adaptan un poco las reglas a su conveniencia y por consenso, poniendo algunas cosas y quitando otras.

Edito: respecto al apartamento, empezar ahí tiene dos inconvenientes, el primero que aunque te descuentes dinero tu sim ya contará con todo lo básico y por tanto, lo tendrá más fácil que empezando en otros solares, el segundo que no puedes ir desarrollando la mansión familiar conforme va pasando el tiempo (que también es una de las gracias de hacer un legacy).

Edito otra vez: había una versión del legacy en la que el sim fundador debía estar VIVO durante el transcurso de las diez generaciones. Vamos, que sí es perfectamente válido utilizar el elixir (aunque no es necesario llegar a esos extremos :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Legacy Challenge

Notapor Bettylex » 07 Mar 2010, 17:29

¡¡¡GENIAL!!! :mrgreen: :mrgreen: Muchísimas gracias, Caff. :D Voy a ver si puedo empezar el mío ya. :mrgreen:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Siguiente

Volver a Legacy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net