Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Legacy Challenge

¿Te atreves con el Reto Legacy?

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Legacy Challenge

Notapor Irnael » 15 Nov 2012, 13:09

Jugar antes en la Universidad puede ayudar. Aunque la verdad, ya es mucha responsabilidad para la primera generación, por eso digo de hacerlo en la segunda.

1º - Sentar las bases del solar
2ª - Continuar y crear el negocio familiar

De esta forma en cada generación (sobretodo al principio) tendremos algún objetivo o meta. Se evita el tenerlo todo solucionado.
Avatar de Usuario
Irnael
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 515
Registrado: 09 Mar 2007, 22:17
Ubicación: Alicante
Género: Hombre

Re: Legacy Challenge

Notapor Noishy » 15 Nov 2012, 14:16

Rauru escribió:Jugar antes en la Universidad puede ayudar. Aunque la verdad, ya es mucha responsabilidad para la primera generación, por eso digo de hacerlo en la segunda.

1º - Sentar las bases del solar
2ª - Continuar y crear el negocio familiar

De esta forma en cada generación (sobretodo al principio) tendremos algún objetivo o meta. Se evita el tenerlo todo solucionado.


Pues también...no lo había pensado. Pero vamos que, al ser un reto, quien no tenga "universitarios" se puede buscar las castañas como sea...
Legacy Raro--> http://noishysims.blogspot.com.es/

Imagen

"La tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta" Rabindranath Tagore
Avatar de Usuario
Noishy
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 552
Registrado: 05 Feb 2009, 11:38
Ubicación: Murcia, España
Género: Mujer

Re: Legacy Challenge

Notapor Laurabcn » 15 Nov 2012, 15:27

También estaría bien, que cada generación tenga un objetivo especifíco. Establecer el solar, luego empezar el negocio, subir el nivel de éste... Una pregunta: ¿El negocio debería ser obligatoriamente el mismo durante todo el legacy, o puede cambiar después de haberse establecido? Por ejemplo, empezar con un restaurante y que X generación decida transformarlo en una tienda.
(Si esto ya se ha comentado y me lo he perdido, mis disculpas...)
Avatar de Usuario
Laurabcn
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 809
Registrado: 24 Feb 2009, 19:49
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Legacy Challenge

Notapor Irnael » 15 Nov 2012, 16:46

No, no se ha comentado. De hecho justo ahora estaba pensando en eso :-k. A mí también me gusta que cada generación tenga alguna meta. Es que si no llega un punto en que ¿y ahora qué hago?, lo que si he notado que es que la jugabilidad es más limitada que en el 3 (TM, TF, ALCN, VF, SALF, CSN... añaden más formas de jugar).

Supongo que sí, cambiar el tipo de negocio sería una opción, de esa forma varía un poco el jugar y se hace más ameno.

Lo que no tengo decidido es donde sería el negocio:

- Residencial
Pros
Tenerlo todo controlado al principio
Se evitan desfases en las edades
Se necesita menos dinero ya que no es necesario comprar el local

Contras

Se necesitaría un buen pc para cargar la casa y la tienda más su movimiento
Quizás sea bastante estresante controlar todo cuando el negocio sea grande

- Comunitario
Pro
Cualquier tipo de negocio
Al estar separados es fácil controlar todo
No se necesita tanto Pc

Contras
Desfases en las edades
Se necesita bastante dinero
Tiempos de carga
Comprar local, por lo tanto más dinero

Para dar libertad el tipo de negocio puede variar entre generaciones, es decir, que cada generación pueda vender lo que quiera, de esa forma no sería tan repetitivo. Sin contar que le puede dar algo de salsa al Legacy en términos de historia.

También se podrá elegir el tipo de solar (en casa o en comunitario) según el criterio de cada usuario. No todos tienen un pc potente. También debo añadir dar libertades evitará que los legacys se repitan hasta la saciedad.

PD: Cada vez me atrae más la idea.
Avatar de Usuario
Irnael
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 515
Registrado: 09 Mar 2007, 22:17
Ubicación: Alicante
Género: Hombre

Re: Legacy Challenge

Notapor panshitous » 15 Nov 2012, 19:29

Hola comunidad! Últimamente me eh metido mucho en esto de los legacy, en estos momentos estoy en clases y me cuesta escribir en un iPhone, perdón. La verdad es que increíblemente leí todo el tema y todos sus comentarios, alguien me explica lo del heredero? Puedo tener 5 hijos y yo elijo al heredero? Eso es favoritismo :evil: . El heredero no puede trabajar? La verdad es que no uso trucos y el contenido personalizado, me gusta que tenga la misma textura del juego, es algo que va en mi :roll: si profundizan algunos temas como lo hacen con el negocio, se los agradecería mucho :)... PD: aprovecho de promocionar mi legacy, http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=193&t=30218 :oops:
panshitous
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 124
Registrado: 16 Nov 2011, 02:12
Género: Mujer

Re: Legacy Challenge

Notapor Irnael » 15 Nov 2012, 19:54

Hola panshitous. Vamos por partes y espero aclarar algunas de tus dudas.

-El heredero puede ser escogido según tus criterios (personalidad, físico, aspiración, sexo, por ser el/la primogénito/a, azar o por encuesta). Eso depende de cada uno. Otra opción sería solo tener un hijo, aunque sería un poco arriesgado, ya que si se muere antes de tener descendencia se acabaría el linaje. Puede trabajar de lo que quieras (según sus gustos o los tuyos).

-Lo del negocio familiar la idea principal es que cuando se pueda se monte un negocio y que la escritura se traspase al heredero de la siguiente generación, lo que sería un negocio familiar. De momento es solo una pincelada, pero sería más o menos así. Más que nada para dar un toque interesante al Legacy. Pero eso sí, es un añadido, algo opcional, como un reto dentro del Legacy.
Avatar de Usuario
Irnael
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 515
Registrado: 09 Mar 2007, 22:17
Ubicación: Alicante
Género: Hombre

Re: Legacy Challenge

Notapor panshitous » 15 Nov 2012, 21:27

1° hay algo que aun no me calza en todo esto... Uno evidentemente no puede usar trucos, no es legal, Pero para decorar y construir también esta prohibido?

2°Todos conocemos a Olvido Fantoche, la vieja asesina, cuando muere ella le deja dinero a su hijo, esto serian los verdaderos herederos entonces... pero esto solo ocurre cuando el sim esta solo... tiene algo que ver con todo esto? si es que alguien no entiende mi pregunta... Si el sim fundador muere, su familia recibirá dinero y saldrá el mensaje con el dinero que le dejo a cada uno?

Gracias por tu respuesta Rauru :)
panshitous
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 124
Registrado: 16 Nov 2011, 02:12
Género: Mujer

Re: Legacy Challenge

Notapor Irnael » 15 Nov 2012, 22:15

1º Pues no estoy muy seguro, supongo que en el tema de construir y decorar se permitirán aquellos que nos dejen decorar en diagonal, permitan construir garajes subterráneos, más pisos,etc.

2º En los Legacys, el heredero principal es aquel o aquella que hereda la casa. El dinero va aparte. Ten en cuenta que esta regla es exclusiva de los Legacys. En cada generación escogerás al elegido mediante el criterio que te apetezca que se quedará en la casa (aunque puede ir a la universidad y volver), el resto tendrán que irse, normalmente se mudan a otras casas para que continúen su vida.

PD: Cuando tienes varias unidades domésticas de la misma familia/legacy el enfoque, la principal, sería la unidad doméstica del/la heredero/a principal. El resto no importa, aunque no te impide que las sigas jugando por gusto aunque tendrá bastante menos protagonismo.

Espero haberme explicado con claridad. Y si no, sigue preguntando que para eso estamos 8) .
Avatar de Usuario
Irnael
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 515
Registrado: 09 Mar 2007, 22:17
Ubicación: Alicante
Género: Hombre

Re: Legacy Challenge

Notapor panshitous » 17 Nov 2012, 17:23

Muchas gracias Rauru :)
panshitous
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 124
Registrado: 16 Nov 2011, 02:12
Género: Mujer

Re: Legacy Challenge

Notapor panshitous » 21 Nov 2012, 21:34

Una pregunta muy importante... Se supone que si un sim se va de la casa, no puede volver ¿pero si va a la universidad? Me refiero a que una vez graduado ¿Puede volver? , porque cuando esta en el cajon de las familias este obtiene 20000 para sobrevivir como cualquier otro sim, pero si lo traslado a la casa, ese dinero se suma, y seria dinero fácil porque en la casa ya hay de todo. ¿que tipo de regla se le aplicaria?
esas son mis preguntas :mrgreen:

Pd: si fuera por dinero fácil, preferiría que no fuera a la universidad y que empiecen con empleos pequeños para que la gran "Finca familiar" sea por esfuerzo de nosotros me consta como algo mas sano... no?
panshitous
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 124
Registrado: 16 Nov 2011, 02:12
Género: Mujer

Re: Legacy Challenge

Notapor Irnael » 21 Nov 2012, 22:31

Puede volver, de hecho si es el heredero o heredera debería volver. En cambio, los que no lo son, aunque también puede regresar lo normal es que empiecen en otra casa.

De todas formas, si tienes dudas en la primera página está todo explicado.
Avatar de Usuario
Irnael
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 515
Registrado: 09 Mar 2007, 22:17
Ubicación: Alicante
Género: Hombre

Re: Legacy Challenge

Notapor panshitous » 13 Dic 2012, 21:59

Una duda sobre los legacy.... Un sim que no es heredero, puede casarse con sims que están prefabricados? y si un sim no es heredero puede tener un hijo que si pueda?
panshitous
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 124
Registrado: 16 Nov 2011, 02:12
Género: Mujer

Re: Legacy Challenge

Notapor Laurabcn » 15 Dic 2012, 13:42

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que no hay ningún problema con eso. Teniendo en cuenta que una vez eliges heredero, los demás sims pasan a un plano secundario, y que éstos no tienen que continuar el legacy (ya que sólo los hijos del heredero pueden ser herederos) pues no le veo problema a que se emparejen con sims con los que el heredero no podría. (Un problema quizá sería si vivieran en la casa de legacy y se casaran con un sim rico, ya que el dinero estaría disponible para toda la unidad doméstica, y eso sería algo tramposo.)
Última edición por Laurabcn el 27 Abr 2014, 10:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Laurabcn
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 809
Registrado: 24 Feb 2009, 19:49
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Legacy Challenge

Notapor panshitous » 21 Dic 2012, 17:42

okey, entonces el sim que no es heredero puede casarse con otro que es prefabricado pero no tiene tanto dinero? osea a mi no me gustaria que no se valla de la casa por que una lataaaaaaaa jugar en 2 familias y que este equilibrada la edad
panshitous
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 124
Registrado: 16 Nov 2011, 02:12
Género: Mujer

Re: Legacy Challenge

Notapor panshitous » 28 Dic 2012, 18:31

Si un sim que no es heredero se queda en casa... se casa y tiene hijos... estos tambien deben tener el apellido del legacy?
panshitous
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 124
Registrado: 16 Nov 2011, 02:12
Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a Legacy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net