Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Sobre Darkspore y nuevo vídeo (Impresiones)

El sitio ideal para comentar sobre el futuro Spin-off de la franquicia Spore.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Sobre Darkspore y nuevo vídeo (Impresiones)

Notapor Supercento » 25 Jul 2010, 20:55

¿Soy yo o todo tiene un borde a lo dibujos animados?
Jajaja vaya forma mas absurda de ocultar la falta de anti-aliasing
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor taham33 » 25 Jul 2010, 20:59

¿que sinifica anti-aliasing?
tiene buena pinta el juego
taham33
Celebridad
Celebridad

Notapor shadow44 » 25 Jul 2010, 21:26

espero que lo pixeleado sea al tomar la foto

aun asi
seria bueno que eso solo sea como una fase del juego
algo que valla despues de el estadio del espacio O-O
shadow44
De alquiler
De alquiler

Notapor Pabloastronauta » 25 Jul 2010, 21:29

A VER, que el juego es solo editor de criaturas y misiones en esos planetas con vista cenital
Es el world of warcraft con el editor de personajes de Spore camara cenital y... ah si, mierda de graficos y variedad/jugabilidad
Imagen
In soviet russia, god created humans
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado

Notapor shadow44 » 25 Jul 2010, 21:32

hay dios...
maxis!! en que pensabas!!?
shadow44
De alquiler
De alquiler

Notapor Coegho » 25 Jul 2010, 22:03

A lo mejor los bordes son porque le quieren dar un aire a lo Marvel xDD

Llevo mucho tiempo sin escribir aquí pero os diré mi opinión.

Spore, tal y como fue ideado, estaba en mi opinión destinado a ser uno de los grandes clásicos de la historia de los videojuegos. Crear una criatura de cero, evolucionarla, formar una civilización y acabar conquistando el espacio... Os confesaré que yo de pequeño siempre soñé con un juego planteado de esa forma, y por eso me emocioné tanto al ver que se estaba desarrollando Spore. Tenía a medio mundo expectante para ver esa maravilla de juego infinito, en el que tú eras un dios...

Y LA CAGARON.

Antes de hablar de fallos del juego, diré que una gran cagada fue su sistema de seguridad. Sistemas anticopia por doquier, máximo de 5 instalaciones, requiere activación por internet, ese virus conocido por el eufemismo de "Secury-ROM"... Un desastre, vamos, una inmensa cantidad de personas nos dim... se dieron cuenta :roll: de que no valía la pena gastarse 60 euros en un juego en el que la mitad de semejante precio es debido a un abusivo sistema de seguridad que perjudica más a los compradores que a los hackers (Y que conste que no he dicho nada ilegal).

Al margen de eso, luego está el juego en sí. Un desastre mismamente. Desde problemas menores como que tiene muy pocas piezas, a verdaderos fallos en el planteamiento basados principalmente en lo simple que resulta: todas las criaturas piensan y actúan igual, sólo se diferencian en "más fuertes" y "más débiles", viven todas en nidos, esperando pacientemente a que venga el jugador a matarlas o a cantarles, con sus bocas extra que no sirven para nada, sus alas de águila que les permiten revolotear como dinosaurios emplumados (sí, no recuerdo su nombre), y punto. ¿Ah, que tu criatura es un simio palmípedo al que le gusta trepar a los árboles para coger frutas? Pues ponlo en la descripción, porque en el juego sólo andará por el suelo. ¿Que hiciste una criatura marina pero inteligente, al estilo delfín? Pues prepárate para verlo arrastrarse por la tierra y escapar a duras penas de los depredadores. ¿Hiciste un pájaro muy débil pero con buenas alas para robar comida rápidamente? Eres lo que en el mundo real se conoce como postre.

De pronto descubres el fuego y tienes una tribu. Muy bien. Ahora tienes edificios, 8 si no me equivoco... Vaya, qué curioso, esa otra criatura que no se parece a ti en lo más mínimo creó exactamente los mismos edificios... ¡Y usa las mismas herramientas! Y ahora al tener una manada puedes hacer cosas realmente complejas, como... matar y tocar. Nada que ver con la fase de criatura, que hacías cosas más simples, como matar y cantar. ¿Estrategia? Coge un puñado de hachas y un par de antorchas y tira p'alante, es como lo hacen los buenos líderes.

Hala, has destruido a todos sin casi inmutarte. Quieres dejar de pisar las plantas de colorines, así que reposas tu trasero de plastilina en un coche y construyes un ayuntamiento. Acabas de hacer un edificio maravilloso, al igual que tu criatura, que tiene un aspecto espléndido (espléndidamente inútil, pero espléndido al fin y al cabo). Eso está muy bien. Poner una caja cuadrada sirve igual como ayuntamiento, y cumple exactamente las mismas funciones, pero bueno, lo normal es querer un edificio de verdad. Ahora los de tu especie se enfrentan a ti... O quieren comprarte o convertirte o destruirte; tú no lo sabes, pero actúan y hablan igual que el resto de civilizaciones en otros planetas. Así que es la hora de acabar con ellos, y para ello necesitamos una buena estrategia... coge todos los coches que puedas, ponle muchas armas (que dan igual, sólo disparas lucecitas desde nosedonde) y vete arrasando ciudades una a una. ¿Variedad de vehículos? ¿Pero de qué puñetas hablas? ¡A la hoguera!

Ya has conquistado el mundo. Sube a una nave, y a hacer misiones: matar o escanear seres vivos, recoger cosas, destruir edificios o combinaciones de lo anterior. Conquista un planeta de especia morada. Hala, eres rico. Ahora alíate con los grox o empieza a destruir sus colonias. Sí, sabemos que los grox molan y que te han dejado flipado. Pero eso no es lo más característico, lo característico es que sus naves tienen 3000 de vida, más que los demás. ¿Los has destruido? Menuda paciencia... Compra revientaplanetas y disfruta con el caos, porque poco más puedes hacer.

Aventuras galácticas... Vaya, ¿no podía venir con el juego original? En fin, qué más da, a hacer aventuras... Bueno, has hecho dos aventuras, ya has utilizado todas las opciones que te permite el juego. Y por si fuera poco se te ha enganchado una pata en la esquina de una escalera, ¡qué faena! Un momento, esto me suena... ¿No es igual que la fase criatura pero con poderes más tochos? Bueno, al menos te permite crear cosas, igual que el editor de criaturas, LO ÚNICO DE SPORE QUE REALMENTE VALE LA PENA.

En fin, siento la parrafada pero tenía que desahogarme xD es un juego que a mí personalmente me defraudó mucho... Y no soy el único, ¿soy el único al que le llama la atención que sólo hayan sacado una expansión, que no parece que vayan a sacar más, que han rebajado el precio de 60 a 30 euros (y la expansión de 20 a 10) y que los foros estén abandonados? Han visto que fue un fracaso, y en vez de hacer lo que todo el mundo quería, que es sacar un juego BIEN HECHO, de esos que tardan 4 o 5 años en desarrollarse pero luego se venden los 20 años siguientes, han decidido negar la evidencia de que la cagaron y hacer un juego nuevo. Que sí, el DarkSpore tiene una pintaza (al menos no son criaturas de plastilina), pero todos sabemos que está hecho para tapar el agujero que dejó la caída de Spore (¡qué bien me expreso, por dios!). Y lo que es peor, como ocurra lo mismo que con el Spore, nos volverá a provocar esa sensación de... "qué simple es todo, ¿no podrían currárselo más, ya que era una buena idea?".

Los que lo hayan leído todo... Se merecen un premio por su paciencia xD y pido que nadie se ofenda con mis posiblemente polémicas opiniones.
Coegho
Ciudadano
Ciudadano

Notapor taham33 » 25 Jul 2010, 22:11

=D> =D> =D> =D> =D> tienes mucha razon
taham33
Celebridad
Celebridad

Notapor galactichero » 25 Jul 2010, 22:14

=D> =D> =D> =D> Eres un maestro de la palabra, no podría haberme expresado mejor que tú y tienes toda la razón (Extraño, no suelo decir estas cosas :-k )
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.

Notapor randy95 » 25 Jul 2010, 22:25

Lo lei ya hasta me lo grabe de memoria :lol: No se que decir
jmmm que tienes toda la razon =D> =D> =D> =D>
randy95
Empresario
Empresario

Notapor ArdTree » 25 Jul 2010, 22:27

A ver, el nivel de gráficos poco importa. A lo mejor en el transcurso de estos meses hasta febrero del año que viene visualmente no tiene nada que ver con lo que se ve hoy.
El problema es que es un RPG, seguramente online, se pagará lo que sea al estilo WoW y a mi esos juegos no me van.
Comprendo que a los que les guste el RPG quieran ver que tal está.

A mi me da la impresión que nadie sabe hacer una IA lo medianamente buena para que sea difícil de ganar.
El nivel de gráficos debe de dar IGUAL si ves que jugar a ese juego es un RETO...
Y cuando ya de buenas a primeras te venden algo RECORTADÍSIMO, eliminando fases enteras, pues como que te encuentras con la mosca detrás de la oreja.

¿Porqué no hay luchas espaciales en Spore, crear flotas estelares, etc?...
¿Nos saldrían con el tema de que esto no es HOMEWORLD por ejemplo? ¿No quereis superar a un juegazo como HOMEWORLD y os estais metiendo en un RPG sin tener experiencia alguna -no me sirve ese RPG que no salió al mercado-?

¿Por que NO puedes diseñar los muros de protección de tus ciudades? ¿Es que en todo el universo existen los mismos tipos de muros?

¿ES una cagada no poder tener al menos el diseñador de plantas en Spore?

Si se tiene que jugar la fase de tribu...¿Por que no se pueden diseñar las casas y las armas de mano de la fase tribu?

En los Sims 3 ya se pueden diseñar tus "trapitos" ¿Por que no se pueden diseñar más texturas para Spore?

Nos han vendido un juego capado, y nos seguiran vendiendo juegos de este tipo mientras soltemos la pasta. Esa es la única realidad.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor Coegho » 25 Jul 2010, 22:33

Gracias por los halagos :D llevaba mucho tiempo con ganas de decir eso...

ArdTree, tienes razón... A estas alturas no nos pueden dar algo a ese nivel. Es como si sacaran el sims 3 con un nivel de complejidad semejante al sims 1 pero en 3D, estaría desfasado y fuera de lugar :? tienen la tecnología, la gente y el dinero necesario para hacerlo... Pero siguen empeñados en hacer juegos rápido y mal para lucrarse rápidamente. Y que hagan eso con juegos de películas, pues vale, pero una idea buena como esta no se puede destripar de ese modo.
Coegho
Ciudadano
Ciudadano

Notapor ArdTree » 25 Jul 2010, 22:38

Si Coegho, me da la impresión que el mundo de los juegos tambien esta metido en una burbuja -como todo lo demás hasta ahora- y tambien me da la impresión de que pocos van a gastarse 60 eurazos para que se les rian en la cara.

Y el problema no es sólo de Maxis, hay muchas desarrolladoras que estan cometiendo el mismo error y que van a pasar a la dura realidad.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor shadow44 » 25 Jul 2010, 23:13

los videojuegos ya han estado cayendo en la misma realidad
1. crean una idea inovadora
2. hacen publicidad a lo grande
3. muestran diseños y jugabilidad increibles
4. tardan varios años en su preparacion
5. les da flojera terminar y la cagan
shadow44
De alquiler
De alquiler

Notapor Coegho » 25 Jul 2010, 23:16

Yo 60 euros sólo los gasto en un juego que los valga, y para eso ya tiene que ser MUY bueno... No conozco demasiados juegos por los que esté dispuesto a desembolsar semejante cantidad de dinero. Muchos opinarán de forma distinta a mí, pero es que fui educado para ser ahorrador, no tengo ingresos propios (por lo que tengo que pedir dinero para comprar cosas, lo cual me desagrada) y por lo tanto le doy mucha importancia a la calidad-precio.

Desde luego yo por Spore a estas alturas daría 30-40 euros como mucho, siempre y cuando le quites el secu-ROM, que de lo contrario ya ni eso, yo un juego que sólo me permite 5 instalaciones directamente lo descarto.

Y la verdad, Maxis... Yo creo que a Maxis le queda poco de Maxis, por poner un ejemplo:
En el Sims 1 te ponía claramente al iniciar: MAXIS, y después salía el logo de EA Games.
En el Sims 2 sale el nombre de Maxis, pero muy rápidamente y sin efectos ni nada (como sin importancia) y justo después sale el logo de EA Games con todo su esplendor.
En el Sims 3 no sale nada de Maxis. EA Games y punto.

Ya dice bastante, en mi opinión.
Coegho
Ciudadano
Ciudadano

Notapor langoescorpino » 26 Jul 2010, 08:34

Aún no nos precipitemos, aún no tenemos mucha información sobre el DarkSpore, aún puede ser bueno, aún no hay que perder la esperanza.
langoescorpino
Turista
Turista

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Darkspore